¿Cuáles son los seis reinos de los seres sintientes?
Los seis caminos se refieren a los “tres caminos del mal”: el infierno, los fantasmas hambrientos y los animales; y los “tres buenos caminos”: el humano, el asura y el cielo. 1. Los Seis Caminos El Buda resumió todos los seres sintientes del mundo y los clasificó en seis categorías: dioses, humanos, asuras, animales, fantasmas hambrientos e infiernos. Estos son los "seis caminos". Hay muchos biólogos en el mundo que tienen diferentes métodos de clasificación para los animales. Sin embargo, debido a las limitaciones de la sabiduría y el conocimiento personal, nunca son tan completos y reflexivos como el Buda. Esto se debe a que el Buda no sólo puede ver lo que la gente común puede ver con sus ojos desnudos (como los dos reinos de humanos y animales, y la gente común en el reino animal solo puede ver una pequeña parte de ello), sino que también puede ver lo que la gente común no puede ver a simple vista (como los cuatro reinos del cielo, Shura, los fantasmas y el infierno). Las personas que estudian el budismo confían en la creencia en el poder de las palabras sagradas. No deberían considerarlo vacío porque no lo veo. Las condiciones de los seres sintientes en los seis reinos varían mucho. Sería demasiado complicado describirlas una por una en detalle. Ahora mencionaré brevemente dos ejemplos para darles una idea general. 1. Es un “sentimiento similar”, que se refiere al tipo de cuerpo y mente rectos, y el sentimiento se refiere al disfrute del mundo del karma. Entre ellos, según el informe, hay muchos tipos, que destacan la longevidad para promover las bendiciones restantes. 2. Es “sufrimiento”, el sufrimiento es sufrimiento y el sufrimiento es desastre. Aunque los resultados de los seis caminos son diferentes, en definitiva, es sufrimiento si no te separas de la contemplación del sentimiento. 1. El camino del cielo. El cielo significa naturaleza, disfrute supremo y una forma corporal extraordinaria. Todos los seres vivos en este camino son los primeros entre los seis caminos. Son poderosos y nobles, y pueden usar dioses libremente, por eso se les llama cielo. . Se dice sobre "Legacy": El universo está dividido en tres reinos, a saber, el reino del deseo, el reino de la forma y el reino de la falta de forma (también llamado el reino del espacio, de abajo hacia arriba, hay veinte); -ocho niveles del cielo. Entre ellos, los seis niveles del Reino del Deseo son como el mundo humano, donde hombres y mujeres tienen el deseo de comer y beber. El segundo nivel se llama el Cielo Trayastrim, que reside en la cima del Monte Sumeru. -tres días (estos treinta y tres días, aproximadamente en horizontal), es decir, las cuatro esquinas de la cima de la montaña tienen cada una ocho cielos, en el medio está el Emperador Shitian, el Emperador de Jade venerado por el mundo, que se refiere a esto; y el sexto nivel se llama el Cielo de la Autotransformación, pero es la residencia del rey demonio Bo Xun. Además, hay cuatro jhanas y dieciocho niveles del cielo en el reino de la forma, todos los cuales tienen concentración meditativa. Ya no tienen el deseo de que los hombres y las mujeres coman o beban, pero todavía tienen el cuerpo, la forma, el pabellón y la naturaleza. otros colores Entre ellos, los primeros tres jhanas duran tres días cada uno, y el cuarto jhana dura nueve días. Además, hay cuatro niveles del cielo en el reino sin forma. Cuando se entra en los cuatro vacíos, no hay forma, sólo queda la conciencia espiritual. Todo tipo de placeres en el cielo son mejores que los del mundo humano; por ejemplo, se dice que la comida es deliciosa en la cocina del cielo, y se come con un solo utensilio, y varía según las bendiciones, se dice que la ropa es perfecta; en el cielo, a diferencia del mundo humano, que tiene miles de costuras y cientos de reparaciones. En cuanto a la vida útil, también es larga. Hay muchos seres humanos: por ejemplo, los cuatro reyes del primer nivel tienen una vida útil de 500 años, pero cincuenta años en el mundo humano se cuentan como un día. Cuanto mayor sea el nivel, mayor será el número. Por ejemplo, el segundo nivel del Cielo Trayasa tiene una vida útil de mil años, pero un día se cuenta como cien años en el mundo humano. transformación El cielo tiene una vida útil de 16.000 años, pero un día se cuenta como mil años en el mundo humano. Cien años se cuentan como un día. Si aumenta de esta manera, hasta alcanzar el cielo sin pensamiento y sin pensamiento, su duración de vida será de ochenta mil kalpas. Es gracias a las diez buenas causas y condiciones creadas en la vida anterior que podemos lograr resultados tan extraordinarios. Acerca del "sufrimiento": hay cinco descensos en el cielo del deseo. Cuando la vida está a punto de terminar, las flores de la cabeza se marchitarán naturalmente, las axilas sudarán, la ropa se manchará y el cuerpo apestará. y no serás feliz en este asiento. Estos se llaman los cinco descensos. Cuando aparecen las cinco decadencias, sabes que debes morir y te llenas de tristeza y terror, sufriendo y esperando el infierno. Además, hay tres desastres en el cielo en el reino de la forma. El primero es el fuego. Cuando el fuego de la calamidad sube, todo lo que está debajo del primer jhana se reducirá a cenizas. El segundo es la inundación. Cuando el agua de la calamidad sube, todo lo que está debajo del. El segundo jhana quedará sumergido. El tercero es el desastre del viento. El tercero es el desastre del viento. Por debajo del Zen, no queda nada, ni siquiera una pequeña partícula de polvo. ¡Ay! Si el mundo recipiente donde vivimos no puede existir, ¿cuánto más podrán sobrevivir para siempre los seres vivos que viven en él? Incluso los cuatro dioses Zen, aunque tienen una profunda concentración Zen, no estarán felices de entrar en el Zen una vez que mueran. El viento tocará y soplará el cuerpo, excepto la conciencia ocular, y todo lo demás sufrirá. Además, en los cuatro días del reino sin forma, aunque no hay sufrimiento grave en los dos reinos inferiores, todavía hay síntomas como llagas (el reino del vacío ilimitado), ántrax (el reino de la conciencia ilimitada), enfermedades (el reino de la vacuidad ilimitada), de la nada), y flechas que atraviesan el cuerpo (no el reino de la existencia, sin pensar en el cielo) y otros sufrimientos sutiles y cuando la vida termina, la concentración se perderá y uno sabrá que la muerte está cerca. caer, como caer repentinamente desde una montaña alta a un arroyo profundo, lo que causará gran terror. 2. El Camino de la Humanidad: Humano, la palabra sánscrita Mo Mian Zhi, traducida como significado, todos los seres vivos de esta manera hacen todo con intención primero. Fa Yuan dijo: La gente es tolerante y si son desobedientes en el mundo, pueden ser pacientes. "Lei Shou dice": La humanidad está distribuida en los cuatro planetas y sus cuerpos, formas y esperanza de vida son todos diferentes. Por ejemplo, la vida útil de East Buddha Bodhi es de doscientos cincuenta años; la vida útil de South Jambudvipa es de cien años; la vida útil de West Channi es de quinientos años; la vida útil de North Yu Danyue es de mil años; . Es decir, tomando Jambudvipa en el sur (es decir, la tierra donde vivimos), hay grandes disparidades en las razas de los cinco continentes, color de cabello y piel, costumbres y hábitos, e incluso recursos de tierra. Ran Shu Jing dice: Los seres humanos son el espíritu de todas las cosas; Li también dice: Los seres humanos son el corazón del cielo y de la tierra y el fin de los cinco elementos. Debido a que a las personas les resulta fácil acercarse al camino, es la mejor manera de detener la mente ilusoria y permitirles practicar. Esto se debe a que este cuerpo taoísta siente las diez buenas acciones de la vida anterior. Se dice del "sufrimiento": tres tipos de sufrimiento y ocho tipos de sufrimiento. 3. El Camino de Asura: Asura, no hay integridad en esta interpretación, y no hay vino en esta interpretación, tal vez no sea el cielo.
De esta manera, todos los seres vivientes son masculinos, feos y femeninos, por eso se les llama sin integridad. Además, recogió flores famosas de todas partes y las preparó en el mar, con la esperanza de hacer un puré fragante. Sin embargo, debido al karma de los peces y los dragones, el sabor no cambió, por lo que no hubo vino. Debido a que hay muchos enojos y celos, aunque hay bendiciones celestiales, no hay virtudes celestiales, por eso se le llama Feitian. Se dice sobre "Legend Shou": Los seres vivos de esta manera pertenecen a los cuatro reinos del cielo, los humanos, los animales y los fantasmas. Por lo tanto, el Surangama Sutra dice: Hay cuatro tipos de Shura en los tres reinos. Están en el reino de los fantasmas y usan el poder de la protección del Dharma para penetrar en el vacío, este nace de huevos, tomados por fantasmas. Si en el cielo la virtud se degrada y degrada, el lugar que predice estará ubicado adyacente al sol y la luna Nacerá del útero y será capturado por los intereses humanos. Hay un Rey Asura, que posee el mundo, es poderoso y valiente, y puede competir con el Rey Brahma, el Emperador del Cielo y los cuatro reinos celestiales por el poder. Este Asura, debido a su transformación, es capturado por la voluntad de. cielo. También hay un asura inferior que nace en el corazón del mar y se hunde en la boca de un pozo de agua. Nada en el cielo todos los días y regresa al agua al anochecer. Este asura, debido a la humedad, es tomado. cuidado por parte de los animales. Como pertenecen a los cuatro reinos, sus cuerpos, formas, longevidad, etc. también varían según sus categorías. La razón general es que, aunque uno se comporta según las Cinco Maneras Constantes (rey y ministros, padre e hijo, esposo y esposa, hermanos y amigos), todavía alberga un corazón celoso y arrogante. Las llamadas diez buenas obras son causadas. por el cuerpo Tao. Se dice del "sufrimiento": Cada uno sufre según su especie. Es decir, en el caso de Tianqu Shura, además del sufrimiento general, debido a que a menudo pelea con el emperador Shakti, es posible que le rompan las extremidades, que le rompan el cuerpo o que muera nuevamente si su corazón; está roto, sus coyunturas quedarán como antes, aunque le corten la cabeza, aunque muera. Los asuras de los otros tres reinos sufren más. 4. Camino Animal: Animal, en sánscrito significa "Li Che", que significa "Yun Bian Sheng", porque su forma es "Bong" (el cuerpo está demasiado horizontal), y su comportamiento también es "Bong" (el La mente es demasiado recta), así nace "Yun Bian". Dice "Lei Shou": Los seres sintientes de esta manera incluyen toda clase de aves y animales, con plumas y escamas, o cuatro o más patas, con o sin patas, y todos pertenecen a él, incluidos los de la tierra. , agua y aire. En cuanto al nacimiento, se divide en cuatro categorías: (1) Vivíparos, como las vacas y los caballos, que se esconden en el útero de la madre y salen. (2) La puesta de huevos, como los gansos y los pavos reales, que nacen de sus caparazones. (3) Los organismos húmedos, como las almejas y las polillas, prosperan en el aire húmedo, sucio y cálido. (4) Las metamorfosis, como los dragones, etc., no existen y existen de repente, sino que solo dependen del karma y los cambios. En cuanto a la esperanza de vida, hay personas que nacen por la mañana y mueren por la tarde, personas que nacen en primavera y verano y mueren en otoño e invierno, e incluso personas que mueren después de miles de años. enormes diferencias en la forma de su cuerpo y en su disfrute. Se dice sobre el "sufrimiento": ya sea trabajando duro, comiendo demasiado, matando a otros o comiéndose unos a otros, el sufrimiento es interminable. Los eruditos occidentales modernos han dicho: "Los débiles se comen a los fuertes y la selección natural", que se puede decir que es el verdadero estado del mundo animal. Siempre es debido a la ignorancia y la codicia en la vida anterior que cometió los cinco males y los diez males, por eso sintió este cuerpo de Tao. 5. Hungry Ghost Path Hungry Ghost, ¿la transliteración sánscrita de Hungry Ghost es? Liduo, Xiliduo, Guanjuduo, Biliduo, Beiliduo, Milituo, es decir, camino fantasma, interés fantasma, camino fantasma hambriento. Además, los fantasmas son temerosos. Las nubes hambrientas tienen hambre. Los seres en este reino a menudo sufren de hambre y miedo, por eso se les llama fantasmas hambrientos. Se dice sobre "Lei Shou": dividido en tres categorías y nueve tipos, (1) fantasmas sin riqueza, porque no tienen méritos y no pueden comer; (2) fantasmas con poca riqueza, porque obtienen menos comida (3; ) fantasmas con más riqueza, porque obtienen más debido a la dieta. Hay tres tipos de fantasmas sin riqueza: a. Fantasmas con bocas de fuego, de sus bocas salen muchas veces llamas ardientes por lo que, aunque coman o beban, se convertirán en cenizas; En este cuerpo cayó la madre de la Venerable Maudgalyayana. b. Un fantasma que traga agujas tiene un abdomen del tamaño de una montaña y una garganta del tamaño de un agujero de alfiler. c. Un fantasma mal hablado tiene la boca rancia y sufrirá malas represalias. También hay tres tipos de fantasmas menos ricos: a. Fantasmas con pelo de aguja, cuyos pelos son tan afilados como agujas y se pinchan al caminar. b. El fantasma peludo y apestoso es una persona peluda y apestosa que sufre de autoextracción. c. Hiel grande: fantasma, hiel grande en la garganta, pus que se elimina solo. Cabe señalar que el dicho de que un fantasma con poca riqueza tiene poca comida y bebida no es realmente como la comida pura y maravillosa del mundo humano. Los excrementos inmundos en el inodoro son como las delicias de las montañas y los mares. Hay tres tipos de fantasmas con riqueza: a. Fantasmas de ganancia y abandono, que a menudo se encuentran en sacrificios y alimentos desechados; b. Fantasmas de ganancia y pérdida, que a menudo se encuentran en callejones y comida abandonada; poder, que poseen poder y poder, y a menudo aparecen en el mundo Sacrificio. Por ejemplo, los dioses de la ciudad, los dioses de la tierra, los príncipes e incluso los dioses ordinarios adorados por los humanos entran en esta categoría. Varios tipos de fantasmas hambrientos viven en varios lugares y toman formas dependiendo de dónde viven. Pueden vivir en el mar o en las montañas y los bosques, pueden parecer humanos o bestias, y todos difieren entre sí; . Su vida es de quinientos años, pero un mes humano se cuenta como un día. Se dice sobre la "Era Amarga": Debido al karma, no escuché el nombre del agua espesa, y toda el agua clara que vi se convirtió en pus y sangre, no pude comer ni beber, y mi hambre y sed fueron. Era insoportable. A menudo me empujaban con espadas y palos, por lo que estaba muy asustado. Todos estos son halagos y engaños en la vida pasada, creando las diez cosas malas y sintiendo este cuerpo de Tao. 6. Infierno Infierno, la palabra sánscrita para infierno, se traduce como una herramienta de sufrimiento; es una herramienta para que los seres sintientes malvados sufran y, debido a que vive bajo tierra, se le llama infierno. Se dice sobre "Lei Shou": Hay tres tipos de infiernos: (1) el infierno fundamental, es decir, los ocho infiernos fríos y los ocho infiernos calientes; (2) el infierno cercano, es decir, los dieciséis infiernos adicionales (; 3) el infierno solitario, es decir, en las montañas y en el agua, tres infiernos en el desierto. La duración de la vida del cuerpo y la gravedad de su sufrimiento varían de persona a persona. Entre ellos, Abi Hell fue la que más sufrió. Siente siempre este cuerpo de Tao creando los cinco males y los diez males.
Abi, traducido como Wujian, es uno de los ocho infiernos fundamentales con cinco tipos de Wujian. (1) El fruto del placer es infinito, y este cuerpo termina, y cae directamente en él, sin pasar por el bardo (2) El sufrimiento es infinito, y no hay interrupción en el sufrimiento, y no hay felicidad; en él; (3) el tiempo es infinito y determina un kalpa (refiriéndose a la calamidad intermedia), porque la sucesión es continua; (4) la vida es infinita, y en una calamidad, la duración de la vida es infinita; incluso si se desolla, se corta y se cocina, las extremidades se pudren, pero debido a la causa de la industria, el viento frío vuelve a la vida, por lo que no hay interrupción (5) No hay brecha en la forma es 80,000; yojanas de ancho y ancho, y la forma del cuerpo de los seres vivos también es de 80.000 yojanas. No hay un pequeño vacío en ello. Una persona y muchas personas están llenas. En términos de vida útil, basado en los ocho calores, el infierno viviente primario tiene una vida útil de 500 años en el Cielo de los Cuatro Reyes. Si quinientos años en el Cielo de los Cuatro Reyes se toman como un día, un día y una noche equivalen a más. de 9 millones de años en el mundo humano; el segundo infierno de cuerda negra. La duración de vida es la misma que mil años en el Cielo Trayasa. Si mil años de Trayasa se cuentan como un día, un día y una noche equivalen a más de treinta. -seis millones de años en el mundo humano. De esta manera, a medida que los seis cielos del deseo aumentan, la duración de la vida de Abi llegará a una calamidad. ¿Cómo no tener miedo de semejantes dificultades y longevidad? Respecto al "sufrimiento amargo", se dice que existen muchas herramientas para el sufrimiento, como fogatas, hielo sólido, montañas de espadas, árboles espada, piedras de molino, woks de sopa, excrementos hirviendo y montañas. Hablando de heces hirviendo: si entras en un gran río caliente de heces hirviendo, encontrarás gusanos con bocas afiladas en su interior, si entran por las fosas nasales, saldrán por las plantas de los pies; Los pies, saldrán de la boca, estarán sucios y malolientes, y el calor provocará irritación e irritación, ¿por qué es tan insoportable el sufrimiento? 2. Las seis categorías de seres sintientes en las seis categorías anteriores de reencarnación mutua, por eso se les llama los "seis caminos", porque el camino es como un camino, lo que puede tener sentido, lo que significa que los seres sintientes en los seis caminos; reencarnar en las cuatro reencarnaciones (nacido en el útero, nacido en óvulos, nacido en húmedo y nacido en transformación) y circular en los tres reinos, comunicarse entre sí, por eso se llama Tao. Esto se conoce comúnmente como los "seis caminos de la reencarnación". La situación de la reencarnación depende del karma y algunas personas se convierten en fantasmas o ascienden al cielo. Los antiguos decían: "Me metí en el vientre de un caballo, caí en el vientre de un burro y me untaron con carbón. Pasé por el palacio del Emperador del Cielo o entré en la olla del Señor Yama". ¿Puede haber una conclusión definitiva? En el pasado, el Dios que castigó y benefició a los cielos no pudo evitar ingresar a la familia Tao y transformarse en un burro (como el Dharma Sutra), y mucho menos en la gente común debajo de él. Respecto al principio de la reencarnación en los seis caminos, las doce causas y condiciones son la explicación más clara en las escrituras budistas; en el Libro confuciano de los cambios, el Libro de los cambios dice: 'La esencia es la cosa, el alma errante es el cambio'. , 'Los gustos se juntan, las cosas se juntan' Si lo divides en pedazos, también puedes saber lo pequeño que es. En cuanto al hecho de la reencarnación en los seis reinos, ¿de dónde vienen todos los seres sintientes con los dos poderes de los ojos celestiales y el destino? ¿A dónde ir? Puedes entender todo por ti mismo; si no tienes dos conocimientos generales, no es difícil obtener mucha evidencia empírica siempre que leas la historia detenidamente. Sólo aquellos que no han estudiado la Biblia ni leído la historia, y no creen en la medida de la Santa Palabra, pueden dudar y rechazarla ciegamente. Entre estos seis caminos, los tres caminos del cielo, el hombre y Shura se llaman los tres buenos caminos porque las causas son más buenas, por lo que los resultados son mejores, y se les llama los tres buenos caminos, los fantasmas, los animales y el infierno; Se llaman los tres caminos, porque las causas son más malas, los resultados son peores y se llaman los tres caminos del mal. Los tres caminos del mal también se llaman los tres caminos. El camino tiene dos significados: uno es el carbón del camino, que significa daño, y los seres vivos que se encuentran en él a menudo resultan perjudicados; el segundo es el camino, que significa el propósito de; hacer el mal a todos los seres vivientes, y la dirección del propósito. 1. El camino de las espadas, es decir, el camino de los fantasmas hambrientos, porque muchas veces son impulsados por espadas y palos; 2. El camino de la sangre, es decir, el camino de los animales, que deben desangrarse; Camino del fuego, es decir, el camino del infierno, con un mar de fuego en todas direcciones arriba y abajo. Además, la gente común en los seis reinos puede ascender a los tres reinos del bien o caer en los tres reinos del mal. El Sutra dice: "La cabeza se eleva y la cabeza desaparece". Gran mar de sufrimiento. Las olas del karma en el mar están rodando y furiosas. La ola anterior acaba de empujarnos fuera del mar, ¿quién hubiera pensado que antes de que pudiéramos tomar suficiente aire fresco, la ola de atrás? vino y nos arrojó nuevamente al fondo del mar. De esta manera, a veces la cabeza sale, a veces la cabeza no sale, y siempre somos inseparables de este gran mar de sufrimiento. ¡Éste es nuestro entorno sensible!