¿Qué es una película teórica?

La ética es una ley natural, una ley natural relativa a las relaciones humanas (centrándose especialmente en las relaciones políticas). Este concepto es también una línea divisoria absoluta entre la moral y el derecho. La moralidad es una regulación flexible de las relaciones y los comportamientos humanos. Esta regulación flexible se basa en la ética como modelo aproximado, pero es diferente de las leyes naturales de la ética y, a menudo, incluso contradice la ética. La ley es una regulación rígida de las relaciones y comportamientos humanos. Esta regulación rígida se basa en principios legales. La relación entre los principios legales y la ética es más amplia que la relación entre la moral y la ética. Por lo tanto, la gente tiene mayores disputas sobre los principios legales. entre leyes naturales de largo plazo y leyes naturales de corto plazo es la más seria en principios jurídicos.

De hecho, no existe una comprensión profunda y completa de la ética. Parece que la palabra "ética" y la palabra "moralidad" aparecen juntas con mayor frecuencia. Respecto a la "moralidad", Laozi dijo: "El Tao puede ser Tao, pero no es Tao". Eso significa que "Tao" no se refiere a un camino específico, sino a un concepto abstracto, como el "punto" en geometría. el concepto de línea, superficie" y el concepto de "partícula" en física. Luego, "moralidad" se refiere a la virtud de caminar, que es similar al orden de tránsito establecido y se extiende a las reglas de comportamiento de las personas en sociedad. Entonces la ética y la moralidad tienen algunas similitudes en connotación. Lun: El llamado orden, "ética", parece referirse al principio de respetar al mayor y al menor, como el antiguo dicho chino "el rey del cielo y de la tierra, sus parientes y su maestro". Tanto la ética como la moral desempeñan un papel en la regulación de las relaciones mutuas entre los miembros de la sociedad hasta cierto punto. Las reglas sirven para impedir que se destruya la existencia de la realidad. No abogan por la innovación, e incluso la limitan hasta cierto punto. La contradicción entre reglas e innovación es siempre el resultado del éxito de la innovación y de la ruptura de las reglas. formar otras nuevas. Se puede decir que lo que termina con reglas forma un mecanismo de "perturbación" social.

Pero las cosas no son tan sencillas. No basta con definir una palabra únicamente por la función que desempeña. Además, la "ética" y la "moralidad" parecen tener muchas diferencias.

Además del hecho de que los objetos a los que se dirige la "moral" son mucho más amplios que los de la "ética", existen muchas otras diferencias entre ambos. Por ejemplo, la "moralidad" tiene normas diferentes según la etapa de la sociedad e incluso el entorno cultural. Para dar tres ejemplos: Primero, en las tribus de clanes antiguos, la propiedad era exclusiva. Era inmoral conservar la propiedad privada, y no había nada inmoral en quitar las herramientas que otros miembros de la tribu acababan de usar. En la sociedad moderna, donde la propiedad privada está reconocida por ley, ya no es inmoral conservar la propiedad privada, pero tomar las herramientas de otras personas requiere buscar las opiniones de los demás. En segundo lugar, en China es normal preguntar a los demás sobre su edad y su salario, y parece tener un toque de preocupación humanista, mientras que en algunos países occidentales no es ético preguntar sobre su edad y su salario; Tercero: la homosexualidad generalmente se considera inmoral, pero ahora que algunos países han aprobado leyes que reconocen su existencia legal, parece que la homosexualidad se está deshaciendo gradualmente de su estatus inmoral.

Y la "ética" parece tener algo que no flota en el tiempo y el espacio. Por ejemplo, se dice que Fuxi y Nuwa eran matrimonios mixtos entre hermanos y hermanas. Aunque en la antigüedad no había muchas objeciones morales al matrimonio mixto entre hermanos y hermanas, en última instancia, iba en contra de la ética. La ética aquí parecía involucrar el problema. de aumentar la posibilidad de defectos genéticos en la descendencia debido al incesto. Otro par de casos interesantes es la enfermedad de las vacas locas y una extraña enfermedad que padecen miembros de ciertas tribus en una isla de Indonesia. El tejido cerebral del paciente desarrollará lesiones parecidas a papillas similares a la enfermedad de las vacas locas. Aunque se desconoce la causa, vale la pena. señalando que entre los residentes existe un mal hábito: el canibalismo. Si analizamos las dos enfermedades juntas, encontraremos algunas similitudes. La causa de la enfermedad de las vacas locas aún no se ha confirmado, pero los llamados piensos para animales, es decir, piensos elaborados con la piel, la carne, los órganos internos y la sangre de algunas vacas, al menos contribuyeron al brote de la enfermedad de las vacas locas, y puede ser el culpable.

¿Podemos hacer una suposición audaz: algunas especies se alimentan del mismo tipo y ciertos defectos (o defectos latentes) en sus proteínas o ácidos nucleicos conducen a defectos a través de mecanismos de acumulación o mecanismos de autoinducción o una combinación? de los dos? La expresión final explícita del defecto. Desde el llamado punto de vista "ético" de los seres humanos, es contra la ética que los humanos coman humanos, y también es contra la ética que las vacas coman carne de res. Tenga en cuenta que comer humanos es una decisión tomada por los propios humanos, mientras que comer vacas es un fenómeno involuntario y extraño que ocurre bajo el mecanismo de ganancia de mercancías humanas.

Si la naturaleza estipula una prohibición contra el canibalismo en la oscuridad y castiga a quienes violan esta prohibición provocando enfermedades cerebrales, tal vez en la larga historia no registrada de la evolución humana. En el camino, los seres humanos han experimentado innumerables casos de este tipo. castigos antes de formar lentamente este concepto ético. Esta frase, a su vez, significa que la ética refleja tortuosamente algunas reglas a nivel molecular de los organismos vivos. Dado que la mayoría de estas cuestiones a nivel molecular aún son oscuras en relación con el nivel actual de la ciencia y la tecnología, el concepto de "ética" basado únicamente en vagos sentimientos de miedo o intuición infundada sólo puede ser un concepto no científico, lleno de Hay una gran cantidad de proposiciones trascendentales e incluso místicas que pueden ser probadas o refutadas en el futuro.

Obviamente, un concepto tan imperfecto no puede persuadir ni impedir que los humanos realicen experimentos científicos como la clonación humana y la investigación con células madre. Estos experimentos, e incluso se puede decir a grandes rasgos que toda investigación científica son como cajas de Pandora, los confines del mundo que conocemos están formados por estas cajas. No hay forma de saber si una caja es más peligrosa que otra hasta que se abre. La caja se abre y lo que sale volando nunca se puede predecir ni recuperar. Además, frente a los científicos, el grupo más curioso, no abrirlas es simplemente más difícil que no dejar que los niños abran cajas de dulces.

Las críticas a la clonación humana provienen de muchos sectores de la sociedad, y las opiniones son variadas. Varias objeciones se pueden clasificar a grandes rasgos en dos categorías: una es la de aquellos que insisten en respetar la vida y mantener la dignidad humana, denominada la escuela sociológica; la otra es la que duda de que los defectos fisiológicos de las formas de vida clonadas puedan poner en peligro la supervivencia humana; la escuela sociológica. Es la escuela de fisiología. Cabe decir que ambos tipos de argumentos tienen sus propios elementos razonables y no pueden rechazarse por completo. Sin embargo, los argumentos adoptados por ambas escuelas de pensamiento no son realistas.

La vida es digna de respeto y la dignidad humana debe mantenerse. Sin embargo, este estado ideal ha sido, es y nunca será realizado para todos los miembros de la sociedad. Por ejemplo, una determinada zona bloquea estrictamente las noticias sobre el entierro de los mineros; un determinado hospital trata la vida de los pacientes como un juego de niños, etc. Son una falta de respeto a la vida. No creo que lo que existe sea razonable. Al contrario, respetar la vida y mantener la dignidad humana debe ser siempre la dirección de nuestros esfuerzos. Sin embargo, la medida en que se puede practicar está restringida por varias condiciones. La familia de un paciente no tuvo más remedio que abandonar los costosos medicamentos importados al no poder buscar ayuda. La sangre y las lágrimas que derramaron ilustran un problema: respetar la vida tiene un costo. De manera similar, la razón por la que China implementa la planificación familiar es porque no puede afrontar el costo de la superpoblación.

Otro tema delicado es el de la eutanasia y el suicidio. Respetar la vida y mantener la dignidad puede constituir una paradoja en algunas situaciones extremas. Es fácil para el público elegir entre soportar la humillación y sobrevivir o suicidarse por la justicia, pero la eutanasia y el suicidio en realidad son pesados ​​y amargos. Muchos problemas no pueden ser tenidos en cuenta por la ley y, debido a la rigidez de las disposiciones legales, se produce más o menos una irracionalidad local y sutil. Las leyes de todos los países son las mismas, por lo que formular y revisar leyes es un baile que nunca podrá realizarse. detener. Por lo tanto, hablando sólo desde una perspectiva racional, debemos distinguir a la parte inocente de la parte culpable en el incidente de profanación de la vida y tomar las medidas correspondientes, en lugar de simplemente sacar una conclusión unilateral al final. Por ejemplo, una persona mayor que ha perdido la capacidad de cuidar de sí misma y se suicida por su propia dignidad y no puede soportar la indiferencia de sus hijos ya no debería ser acusada de faltarle el respeto a la vida. Sin embargo, la sociedad debería estar alerta y tomar una serie de medidas, como responsabilizar a las partes interesadas, mejorar el sistema de pensiones, etc., para evitar que incidentes similares vuelvan a ocurrir.

El respeto a la vida no debe ser rígido al extremo. Si respetas absolutamente la vida, no debes darle medicamentos al paciente, y si mantienes absolutamente la dignidad, no debes operar al paciente. Porque definitivamente es un gran riesgo darle un medicamento a un paciente por primera vez, y no está lejos de buscar dinero y vida si no hay experiencia en anatomía antes de la primera operación, definitivamente no es grave, y el; La experiencia anatómica proviene de cadáveres o de la no divulgación deliberada de información de personas cuya dignidad no pueden protegerse a sí mismas (prisioneros de guerra, esclavos, etc.) o a los pacientes. Sin embargo, es precisamente por la falta de respeto por primera vez que dejó una riqueza preciosa a las generaciones futuras.

Además, si lo ponemos en perspectiva, ¿por qué la dignidad humana es tan preciosa? La dignidad de otros seres vivos puede ser pisoteada a voluntad. Me temo que nadie puede dar una respuesta convincente. Debido a que el mundo biológico está interconectado y es interdependiente, no parece haber base para favorecer a uno sobre el otro.

Por lo tanto, las objeciones de la escuela sociológica pueden dejarse de lado.

En cuanto a las objeciones de la Escuela Fisiológica, no cabe mencionar su actitud alarmista. Sin duda, existen algunos problemas con la clonación de animales en esta etapa, incluidas bajas tasas de supervivencia y corta esperanza de vida. Sin embargo, los individuos nacidos de forma natural no son perfectos y algunos incluso padecen enfermedades graves. ¿Cuál será el resultado? Muchos individuos problemáticos murieron jóvenes y los que sobrevivieron no provocaron desastres devastadores en el mundo biológico. Porque la naturaleza tiene un mecanismo de superación personal.

El miedo es innecesario. La investigación sobre clonación y células madre definitivamente traerá algunos problemas, pero también traerá algunas soluciones técnicas correspondientes, y la sociedad también dará una respuesta estresante, logrando así una transformación del caos a la gobernanza e impulsando el desarrollo de la civilización hacia una nueva nivel. . Con la llegada de los automóviles, el mundo tiene carreteras; con la electricidad, han surgido la posterior era eléctrica y la era de la información; con la introducción del budismo, no he oído hablar de ella; cualquiera que esté bien y pueda cambiar el hígado. Diviértete. Hablando de mulas, uno de los típicos productos que atentan contra la "ética", todo el mundo piensa que no tiene nada de aterrador.