Todas las reglas del ajedrez militar

Todas las reglas del ajedrez militar: reglas de inicio, captura de piezas, reglas de movimiento, reglas de movimiento de ingeniería y reglas de ganancia.

1. Reglas iniciales

Ambos bandos toman sus piezas de ajedrez y las colocan. Cuando se juega ajedrez oscuro, las piezas de ajedrez se levantan para evitar que el oponente las vea (en este momento se requiere un árbitro cuando se juegan piezas de ajedrez abiertamente, las piezas boca arriba); No se pueden colocar bombas en la primera fila, las minas solo se pueden colocar en las dos últimas filas y las banderas militares solo se pueden colocar en el campamento base.

2. Reglas para la captura de piezas

Serán comandante, comandante de cuerpo, comandante de división, comandante de brigada, comandante de regimiento, comandante de batallón, comandante de compañía, líder de pelotón, ingeniero; capturado cuando se encuentran grandes piezas de ajedrez; si las mismas piezas de ajedrez se encuentran, serán destruidas juntas; los ingenieros y las bombas pueden limpiar las minas, pero otras piezas de ajedrez no pueden eliminar las minas. Las piezas de ajedrez que no puedan eliminarse se comerán cuando toquen las minas; La pieza puede comerse la bandera militar; las bombas y cualquier pieza de ajedrez morirán juntas cuando se encuentren.

3. Reglas del ajedrez en movimiento

La ruta a pie incluye líneas de ferrocarril y carreteras. Cada lado tiene 5 campamentos itinerantes, 23 estaciones militares (25 turnos de ajedrez) y 2 campamentos base. . Prepare piezas de ajedrez de diferentes colores para ambos lados. La línea del ferrocarril es una línea de movimiento rápido para las piezas de ajedrez. Siempre que las piezas de ajedrez se muevan en línea recta, no hay límite para el número de pasos que las piezas de ajedrez pueden dar. La línea de la carretera es una línea de movimiento lento y solo puede hacerlo. moverse un paso a la vez. El campamento de marcha es un área protegida para las piezas de ajedrez, y las piezas de ajedrez en el campamento de marcha son gratuitas. Cuando son atacadas por cualquier otra pieza de ajedrez, las piezas de ajedrez en el campamento solo pueden moverse un paso a la vez. un tiempo.

4. Reglas para ingenieros y soldados que juegan al ajedrez

Los ingenieros y soldados que juegan al ajedrez son bastante especiales. Mientras estén en la vía del ferrocarril, pueden dar la vuelta sin bloquear el camino. . En cuanto a las reglas de las minas, las minas pueden derrotar a todas las piezas de ajedrez vivientes excepto a los ingenieros, y perecerán junto con las bombas. Ambas declaraciones tienen sentido en el combate real. Lo primero, mi pieza de ajedrez, se puede interpretar como un campo minado, y si una mina desaparece, habrá otras minas; lo segundo, se puede interpretar como abrir un camino para que los oficiales atraviesen las minas;

5. Reglas para ganar

La victoria se puede obtener matando todas las piezas de ajedrez móviles del oponente; o también se puede ganar usando las propias piezas de ajedrez para capturar la bandera militar del oponente. .