Sentido común sobre el detective Conan

Episodio 1: El incidente del asesinato en la montaña rusa (Gravedad)

El incidente del asesinato en la montaña rusa se basa en la gravedad para generar altas velocidades.

La fuerza que se produce debido a la atracción de la tierra se llama gravedad. La dirección es verticalmente hacia abajo. Tamaño: G=mg. La posición del centro de gravedad está relacionada con la geometría y distribución de masa del objeto.

La gravedad no es igual a la atracción gravitacional de la Tierra sobre los objetos. Debido a la rotación de la Tierra misma, a excepción de los dos polos, los objetos en el suelo en otros lugares siguen a la Tierra en un movimiento circular uniforme alrededor del eje de la Tierra. Esto requiere una fuerza centrípeta que apunte verticalmente hacia el eje de la Tierra. solo puede ser causado por la atracción gravitacional de la Tierra sobre el objeto. Para obtenerlo, podemos descomponer la atracción gravitacional de la Tierra sobre el objeto en dos componentes, F1, que apunta hacia el eje de la Tierra y es igual a la fuerza centrípeta requerida por el objeto. moverse en un movimiento circular uniforme alrededor del eje de la Tierra El otro componente, G, es la fuerza ejercida sobre el objeto por la gravedad (imagen) donde F1 = mw2r (w es la velocidad angular de rotación de la Tierra, r es el radio de. rotación del objeto), se puede ver que el tamaño de F1 es cero en los polos, aumenta al disminuir la latitud y es el máximo F1max en la región ecuatorial. Debido a que la fuerza centrípeta de un objeto es muy pequeña, en circunstancias normales, la gravedad del objeto puede considerarse la magnitud de la gravitación universal, es decir, el efecto de la rotación de la Tierra puede ignorarse en circunstancias normales.

Episodio 2: El Secuestro de la Hija del Presidente (Chimenea)

La chimenea es una herramienta que se utiliza para eliminar el gas o el humo provocado por el fuego.

Los materiales generalmente se dividen en varios tipos: hierro, amianto y cerámica. Estos tipos se utilizan generalmente en lugares pequeños, como casas, oficinas, etc.

Además, también los hay construidos con ladrillos, en su mayoría cilíndricos, delgados en la parte superior y gruesos en la parte inferior. Generalmente se utilizan en grandes fábricas industriales, como grandes calderas, fundiciones, etc.

Episodio 3: Caso de asesinato en la habitación secreta de Idol (Hielo)

El agua en la naturaleza tiene tres estados: gas, sólido y líquido. El agua líquida se llama agua, el agua gaseosa se llama vapor de agua y el agua sólida se llama hielo.

Episodio 4 Incidente del mapa de códigos de Metropolis (reflexión especular)

Como sugiere el nombre, es un fenómeno de reflexión que ocurre sobre una superficie lisa como un espejo bajo la iluminación de una luz paralela. , todos Los rayos de luz se reflejan todos en la misma dirección.

Episodio 5: El incidente de la explosión del Shinkansen (Shinkansen)

El origen del Shinkansen

En la segunda mitad de la década de 1950, después de la Segunda Guerra Mundial, la situación económica de Japón El desarrollo fue rápido La línea ferroviaria Tokaido en las áreas de Keihin, Chukyo y Hanshin, donde las industrias industrial, comercial y de circulación están particularmente desarrolladas, sólo representa el 3% de la longitud ferroviaria total de Japón, pero es responsable del 24% del total del país. Se ha alcanzado el volumen de pasajeros y el 23% del volumen total de carga. En diciembre de 1958, la reunión del Gabinete japonés aprobó la idea de construir el Tokaido Shinkansen.

El Tokaido Shinkansen, que entró en funcionamiento cuando se celebraron los Juegos Olímpicos de 1964 en Tokio, no sólo requirió una enorme inversión de 380 mil millones de yenes, sino que también debía garantizar la seguridad de la operación de alta velocidad a 200 kilómetros. por hora. Dado que el Shinkansen puede conectar orgánicamente las zonas industriales y comerciales de Keihin, Chukyo, Hanshin y las ciudades intermedias en 4 horas, ha promovido en gran medida la formación de nuevas industrias a lo largo del Shinkansen.

Características técnicas del Shinkansen

El Shinkansen utiliza un método de funcionamiento eléctrico descentralizado en lugar de utilizar una locomotora para la tracción. Las ruedas de cada vagón están equipadas con dispositivos de accionamiento: motores eléctricos. El método de dispersión de potencia no solo no requiere locomotoras pesadas, sino que también es fácil de acelerar o desacelerar y puede agruparse de manera flexible según las condiciones de transporte de pasajeros, lo que no solo reduce los costos de construcción sino que también mejora los beneficios económicos. Con el rápido desarrollo y aplicación de la tecnología de semiconductores, los frenos de los trenes Shinkansen también han cambiado del tipo mecánico original al tipo eléctrico. Cuando el tren frena en una pendiente, el motor eléctrico se convierte en un generador y la corriente se convierte y se recicla. , ahorrando así energía.

Desde que el Shinkansen comenzó a funcionar en 1964, no ha habido ni un solo accidente que haya causado víctimas a los pasajeros. Esto se debe a que el Shinkansen está equipado con múltiples sistemas de seguridad.

El Shinkansen puede funcionar sin conductor. La razón por la que se requiere un conductor es para permitir que el tren que ingresa a la estación se detenga a tiempo en el lugar especificado de acuerdo con las condiciones de la estación y para evitar que los pasajeros se sientan incómodos debido al frenado de emergencia. Actualmente, las cinco líneas Shinkansen del país transportan a 750.000 pasajeros cada día.

El papel del Shinkansen

Antes, tomar un tren de Tokio a Osaka tardaba 6,5 ​​horas, pero ahora solo tarda 2,3 horas. El salario medio por hora de los japoneses es de 2.500 yenes, lo que por sí solo ahorra más de 30 billones de yenes. Más importante aún, el Shinkansen ha promovido el desarrollo económico local. Según las encuestas, los Shinkansen Tokaido y Sanyo transportan cada año unos 200 millones de pasajeros. El gasto resultante en alimentación, alojamiento, turismo, etc. es de unos 5 billones de yenes y crea 500.000 puestos de trabajo. Con la formación de la red de transporte Shinkansen, el alcance de las actividades de la gente se ha ampliado. Por ejemplo, si las personas que viven en Shizuoka y otros lugares quieren ver las artes tradicionales "Kabuki" o "Bunraku", tienen que ir a Tokio u Osaka. En el pasado, les tomaba dos días, pero ahora pueden regresar. adelante el mismo día. La ciudad de Urasa en la prefectura de Niigata es una típica ciudad de montaña con solo 20.000 habitantes, pero aquí se encuentra una universidad internacional que atrae a estudiantes de todo el mundo. Dado que el Hokuriku Shinkansen tiene una estación en Urasa, los profesores de universidades internacionales solo necesitan como máximo una hora para ir a Niigata o Tokio, y el entorno natural aquí no se puede disfrutar en la ciudad, por lo que un gran número de universidades internacionales lo tienen. Reunido Alto nivel de talento.

Cuando los extranjeros visitan Japón, siempre esperan dar un paseo en Shinkansen y experimentar de primera mano la seguridad, velocidad y comodidad de este "tren bala" pionero en Japón.

El nombre completo del Shinkansen es "Sistema de transporte ferroviario de alta velocidad Shinkansen". Lo que circula por el ferrocarril es un tren eléctrico especial. La locomotora es aerodinámica, como una bala gigante, y se conduce como una bala. rugiendo del cañón avanza, por eso se le llama "Tren Bala".

Los vagones del "Tren Bala" son espaciosos, limpios y ordenados, y las ventanas están bien selladas. Cuando se viaja a alta velocidad, no solo la carrocería es estable, sino que también el ruido es muy alto. pequeño. El equipamiento del coche es completo: agua potable gratuita, aseos limpios, salas de teléfono y aire acondicionado de calefacción y refrigeración. Los asistentes de vuelo también son muy educados y tienen un alto nivel de servicio. Hace que la gente sienta que tomar el tren también es una especie de disfrute.

Ahora el Shinkansen se ha actualizado continuamente y se han añadido algunos vehículos novedosos. El vagón se ha convertido en un tipo de dos pisos (se ha desguazado), se han instalado auriculares de radio en los apoyabrazos de los asientos y se proporciona café y periódicos de forma gratuita. También hay varios baños grandes en el coche, equipados con duchas de agua caliente, para que los pasajeros no sólo puedan comer en el coche, sino también lavarse. Algunos vehículos incluso vienen con cabinas privadas. Esto proporciona una mayor comodidad a los viajeros y a los viajeros, haciendo que la utilización del Shinkansen sea cada vez mayor. Actualmente, el Shinkansen de Japón transporta a más de 140 millones de pasajeros al año, lo que representa más que toda la población de Japón.

El Shinkansen de Japón fue planeado y construido en los años 60, y cuatro de ellos son muy famosos:

Tokaido Shinkansen

Sanyo Shinkansen

Tohoku Shinkansen

Joetsu Shinkansen

Además, el Shinkansen de Hokkaido, el Shinkansen de Kyushu (nueva operación de la sección Yatsushiro-Kagoshima Chuo), el Shinkansen de Nagasaki, etc., están en construcción. La apertura del Shinkansen ha aportado una gran comodidad al transporte de Japón, promoviendo así el desarrollo de la economía japonesa en todos sus aspectos. Además, Japón ha desarrollado un tren maglev, un tren de transporte sin contacto que se basa en la repulsión electromagnética para separar completamente el tren de la vía y viajar en suspensión. Actualmente, este tipo de tren se ha conducido con éxito de forma experimental. Viajar en este tren se siente tan suave y cómodo como volar, pero hace menos ruido que un automóvil que pasa.

Episodio 6 Asesinato de San Valentín (Chocolate)

Chocolate es la transliteración de la palabra extranjera Chocolate. Su principal materia prima son las semillas de cacao (granos de cacao (frutas parecidas al coco, que se convertirán en coco). crecen en el tronco) Tiene un origen muy temprano, comenzando con Moctezuma, el último emperador de la dinastía Astica en México. En esa época, era una sociedad que adoraba el chocolate y le gustaba comer chiles, pimentón, vainilla y especias. Agréguelo a las bebidas, haga espuma y beba 50 cc al día en una copa de oro. Es una bebida perteneciente a los miembros de la corte real. Su nombre científico Theobroma significa "bebida de los dioses" y se considera un valioso cardiotónico. y medicamento diurético Tiene un efecto activador sobre las enzimas que degradan las proteínas en el jugo gástrico y puede ayudar a la digestión.

El primer chocolate se originó a partir de un alimento que contenía cacao en polvo de los antiguos indios de México. Tiene un sabor amargo y picante. En 1526, el explorador español Cortés lo trajo de regreso a España y se lo presentó al entonces rey, lo que hizo que los europeos lo consideraran una droga y desató una moda. Más tarde, alrededor del siglo XVI, los españoles hicieron el chocolate "dulce". Mezclaron cacao en polvo y especias con jugo de caña para hacer una bebida dulce. En 1876, un suizo llamado Peter fue ingenioso y añadió un poco de leche a la bebida antes mencionada, completando así todo el proceso de creación del chocolate moderno. Poco después, a alguien se le ocurrió la idea de deshidratar y concentrar el chocolate líquido en trozos de caramelo de chocolate que fueran fáciles de transportar y almacenar. En 1828, Van Houten de Holanda tuvo la idea de eliminar 2/3 de la grasa para hacer cacao que fuera fácil de beber. A finales del siglo XIX, el suizo D.M. Bede inventó la idea de añadir leche al chocolate para que supiera mejor, que fue el prototipo del chocolate actual.

Episodio 7: Una amenaza de regalo por mes (código de barras)

El código de barras es una marca compuesta por un conjunto de barras, espacios y caracteres correspondientes dispuestos regularmente. "Barra" se refiere a Para el. parte con baja reflectividad de la luz, "vacío" se refiere a la parte con alta reflectividad de la luz. Los datos compuestos por estas barras y espacios expresan cierta información y pueden ser leídos por equipos específicos y convertidos en datos binarios compatibles con computadoras e información decimal. Por lo general, para cada artículo, su código es único. Para los códigos de barras unidimensionales ordinarios, la relación correspondiente entre el código de barras y la información del producto debe establecerse a través de una base de datos. Cuando los datos del código de barras se transmiten a la computadora, ésta los procesa. Las aplicaciones operan y procesan datos. Por lo tanto, los códigos de barras unidimensionales ordinarios sólo se utilizan como información de identificación durante el uso, y su significado se logra extrayendo la información correspondiente de la base de datos del sistema informático.

Ventajas de la tecnología de códigos de barras

El código de barras es, con diferencia, la tecnología de identificación automática más económica y práctica. La tecnología de códigos de barras tiene las siguientes ventajas

A. Velocidad de entrada rápida: en comparación con la entrada del teclado, la entrada de códigos de barras es 5 veces más rápida y puede lograr una "entrada de datos instantánea".

B. Alta confiabilidad: la tasa de error de los datos ingresados ​​por el teclado es de uno entre trescientos, la tasa de error del uso de la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres es de uno entre diez mil y la tasa de error del uso de la tecnología de códigos de barras es inferior a uno entre un millón.

C. Gran cantidad de información recopilada: los códigos de barras unidimensionales tradicionales pueden recopilar información de docenas de caracteres a la vez, mientras que los códigos de barras bidimensionales pueden transportar información de miles de caracteres y tienen ciertas capacidades de corrección automática de errores.

D. Flexible y práctico: la identificación por código de barras se puede utilizar sola como medio de identificación, o puede formar un sistema con equipos de identificación relacionados para lograr una identificación automatizada, y también se puede conectar con otros equipos de control para lograr una gestión automatizada.

Además, las etiquetas de códigos de barras son fáciles de producir y no tienen requisitos especiales para equipos y materiales. El equipo de identificación es fácil de operar y no requiere capacitación especial, y el equipo es relativamente barato.

Reglas de codificación

Singularidad: los productos del mismo tipo y especificaciones deben corresponder al mismo código de producto, y los productos del mismo tipo y especificaciones deben corresponder a diferentes códigos de producto. Se asignan diferentes códigos de producto según las diferentes propiedades del producto, como peso, embalaje, especificaciones, olor, color, forma, etc.

Permanencia: Una vez asignado un código de producto, este no se puede cambiar y es de por vida. Cuando un producto de este tipo ya no se produce, su código de producto correspondiente solo puede suspenderse y no puede reutilizarse ni asignarse a otros productos. Sin sentido: para garantizar que el código tenga suficiente capacidad para adaptarse a las necesidades de actualizaciones frecuentes del producto, es mejor utilizar códigos de secuencia sin sentido.

La diferencia entre los sistemas de codificación de códigos de barras

UPC: (Código Unificado de Producto) sólo puede representar números. Hay cuatro versiones: A, B, C, D y E. Versión A. - Versión E de 12 dígitos: el último dígito del número de 7 dígitos es el dígito de control. El tamaño es de 1,5" de ancho y 1" de alto y el fondo debe ser claro. Se utiliza principalmente en Estados Unidos y Canadá. y se utiliza en la industria, la medicina, los almacenes y otros sectores.lt;BRgt; lt; BRgt Cuando el UPC se decodifica en doce dígitos, la definición es la siguiente: El primer dígito = identificación numérica (ha sido establecido por la UCC (Uniforme); Comité de Código)). Los dígitos 2-6 = número de identificación del fabricante (incluido el dígito único) No. 7-11 = código de producto único del fabricante No. 12 = dígito de control (utilizado para la detección de errores)

Código 3 de 9: puede representar letras, números y otros símbolos*** 43 caracteres: A -Z, 0 - 9, -.$/, la longitud del código de barras de ritmo es variable. Generalmente se utiliza "*" como inicio. y carácter final no se utiliza. La densidad del código está entre 3 y 9,4 caracteres. /El área en blanco por pulgada es 10 veces mayor que la de la tira estrecha. Se utiliza en la industria, los libros y la gestión de automatización de tickets. p>

Código 128: representa datos de alta densidad, el símbolo de cadena de longitud variable contiene un código de verificación. Hay tres versiones diferentes: A, B y C. Los 128 caracteres disponibles se utilizan en tres conjuntos de cadenas A, B o C. para industria, almacén, comercio minorista y mayorista.

Intercalado 2 de 5 (I2 de 5): solo puede representar números del 0 al 9. Todas las barras y espacios representan códigos. El primer número comienza con una barra y el segundo número consta de espacios. El área en blanco es 10 más ancha que la barra estrecha. Tiene una alta tasa de lectura para productos mayoristas, almacenes, aeropuertos, identificación de producción/embalaje e industria. se puede utilizar para escáneres fijos para escanear de manera confiable. Tiene la densidad más alta entre todos los códigos de barras unidimensionales

Codabar (código de barras Qudba): puede representar números del 0 al 9, caracteres $, , - y cuatro caracteres. a, b, c d que solo se puede utilizar como inicio/terminador

Longitud variable no El dígito de control se utiliza en la gestión de materiales, bibliotecas, estaciones de sangre y entrega de paquetes en aeropuertos actuales. El área en blanco es 10 veces más ancha. que la barra estrecha en los códigos de barras no continuos. Cada carácter se representa como 4 barras y 3 espacios

PDF417 (código QR): un código de barras de varias líneas no necesita estar conectado a una base de datos y se puede almacenar. una gran cantidad de datos se utiliza en: hospitales, licencias de conducir, gestión de materiales y transporte de carga. Cuando el código de barras está dañado en cierta medida, la corrección de errores puede permitir que el código de barras se decodifique correctamente. Compañía de tecnología Symbol en 1990. Es un identificador simbólico de longitud variable, continuo y de varias líneas que contiene una gran cantidad de datos. Cada código de barras tiene entre 3 y 90 líneas, y cada línea tiene una parte inicial, una parte de datos y una parte final. Su conjunto de caracteres incluye los 128 caracteres y el contenido máximo de datos es 1850 caracteres.

Los códigos de barras unidimensionales sólo expresan información en una dirección (normalmente la dirección horizontal), pero no expresan ninguna información en la dirección vertical. Su cierta altura suele ser para facilitar la alineación del lector.

La aplicación de códigos de barras unidimensionales puede aumentar la velocidad de entrada de información y reducir la tasa de error, pero los códigos de barras unidimensionales también tienen algunas desventajas:

* Capacidad de datos pequeña: 30 caracteres izquierdo y derecho

* Solo puede contener letras y númeroslt;BRgt;* El tamaño del código de barras es relativamente grande (baja utilización de espacio)

* El código de barras no se puede leer después de estar dañado p>

Episodio 9: Caso de asesinato en el Festival Nocturno de Tenkaichi (Cámara)

Una cámara es un dispositivo óptico que se utiliza para la fotografía. Después de que la luz reflejada por la escena que se está fotografiando se enfoca a través de la lente fotográfica (lente objetivo) y el obturador que controla la exposición, la escena que se está fotografiando forma una imagen latente en el material fotosensible de la cámara oscura, que luego se procesa (es decir, revelado, fijo) para formar una imagen permanente, esta técnica se llama fotografía.

La estructura de la primera cámara era muy simple, e incluía sólo una cámara oscura, una lente y materiales fotosensibles. Las cámaras modernas son relativamente complejas, con sistemas como lente, apertura, obturador, alcance, encuadre, medición, transporte de película, conteo y selfie. Es un producto complejo que combina óptica, maquinaria de precisión, tecnología electrónica, química y otras tecnologías.

Antes del 400 a. C., había registros de imágenes estenopeicas en el "Mo Jing" escrito por Mozi en el siglo XIII, la imagen oscura creada utilizando el principio de imágenes estenopeicas apareció en Europa y la gente caminaba hacia ella; cámara oscura para ver imágenes o pintar escenas en 1550, el italiano Cardano colocó la lente lenticular en la posición original del orificio, y el efecto de la imagen era más brillante y claro que la cámara oscura; en 1558, el italiano Barbaro hizo otra adición de una apertura; El dispositivo de Dano mejoró enormemente la claridad de la imagen; en 1665, el monje alemán John Chapter diseñó y produjo una pequeña cámara oscura réflex portátil de lente única. Debido a que no existía material fotosensible en ese momento, esta cámara oscura solo se podía usar para pintar.

En 1822, Niépce de Francia produjo la primera fotografía del mundo sobre material fotosensible, pero la imagen no era muy clara y requirió ocho horas de exposición. En 1826, tomó una fotografía a través de una cámara oscura sobre una placa base de estaño recubierta con asfalto fotosensible.

En 1839, Daguerre de Francia fabricó la primera cámara daguerrotipo práctica. Estaba compuesta por dos cajas de madera, una caja de madera insertada en la otra para ajustar el enfoque. tiempos de exposición de hasta treinta minutos para capturar imágenes claras.

En 1860, Sutton de Inglaterra diseñó una primitiva cámara réflex de lente única con un visor de espejo giratorio; en 1862, Detry de Francia apiló dos cámaras para crear una forma original. Sólo tomar fotografías y tomar fotografías constituye la forma original; de una cámara de doble lente; en 1880, Baker en Inglaterra fabricó una cámara réflex de doble lente.

Con el desarrollo de los materiales fotosensibles, en 1871 aparecieron placas secas recubiertas con material fotosensible de bromuro de plata, y en 1884 aparecieron películas que utilizaban nitrocelulosa (celuloide) como sustrato.

Episodio 10: Incidente de intimidación de un jugador de fútbol (consola de juegos electrónica)

Después de la Segunda Guerra Mundial, la tecnología informática se ha desarrollado rápidamente. Primero, los transistores reemplazaron a los voluminosos tubos de vacío. Más tarde, aparecieron los circuitos integrados y los circuitos integrados a gran escala, lo que permitió que las subcomputadoras electrónicas se actualizaran de generación en generación. Al mismo tiempo, la tecnología de software también se desarrolló rápidamente. En los Estados Unidos, hay muchos talentos de diseño de software después del trabajo, a menudo les gusta programar un "juego" que pueda competir con otros para ejercitar sus habilidades de programación. Hay muchos tipos de "juegos", pero todos utilizan las capacidades de "análisis" y "juicio" prediseñadas del software para competir con otros. Debido a las constantes modificaciones y actualizaciones, el nivel de "inteligencia" de las computadoras es indistinguible del de los humanos.

Nolan Bushnell, un ingeniero eléctrico de California, EE. UU., vio las perspectivas de este "juego". Ya en la universidad, Bushnell dirigía un casino y conocía bien los secretos de la gestión de casinos. Por lo tanto, en 1971, Bushnell diseñó la primera consola de juegos electrónica comercial del mundo basada en su propio juego de "tenis".

Esta máquina electrónica de tenis tuvo una experiencia bastante dramática: para ver si la gente la aceptaba, Bushnell negoció con el propietario de un lugar de entretenimiento cercano y la colocó en una esquina del lugar de entretenimiento. A los dos días, su jefe lo llamó y le dijo que la llamada "consola de juegos electrónica" estaba rota y le pidió que la reparara. Bushnell abrió la carcasa e inesperadamente descubrió que la caja de monedas estaba llena de monedas, llenando así la caja de monedas. El éxito inspiró a Bushnell a seguir desarrollando y produciendo consolas de juegos electrónicos, para lo cual fundó la primera empresa de juegos electrónicos del mundo, Atari Corporation.

Hoy, cuando analizamos por qué los videojuegos atrajeron inicialmente a la gente, no nos resulta difícil darnos cuenta de esta verdad: los videojuegos satisfacen el deseo de competencia y confrontación de las personas, y siempre brindan a los competidores nuevas perspectivas. problema. Al mismo tiempo, también puede brindarle al ganador una nueva imagen y disfrute de la música. Después de todo, los lugares de entretenimiento callejero no son tan informales y económicos como jugar en casa. Como resultado, las consolas de juegos electrónicos comenzaron a desarrollarse en la dirección "orientada a la familia". Los avances en la tecnología electrónica promovieron el proceso de desarrollo de consolas de juegos "orientadas a la familia". La popularización de los televisores en color permitió la aparición de tubos de imagen y tableros de escaneo. las consolas de juegos a gran escala estarán completamente codificadas por colores. La sustitución de los televisores separó la parte del microprocesador de la pantalla. La consola de juegos producida en este momento solo equivale a un generador de señales, que está conectado a un televisor para formar un sistema de televisión de circuito cerrado. Este tipo de consola de juegos electrónica se denomina generalmente "consola de juegos de ordenador doméstico" o simplemente "consola de juegos de televisión".

Episodio 11: Sonata para piano Moonlight Murder (Staves)

El método de notación comúnmente utilizado en el mundo. Un método para grabar música marcando cinco líneas horizontales paralelas equidistantes con notas y otros símbolos de diferentes duraciones.

Cada línea del pentagrama y el espacio entre líneas se llaman línea 1, línea 2, línea 3 y línea 4 de abajo hacia arriba, Línea 5 y Sala 1,

Sala 2, Sala 3 y Sala 4. Si las líneas y espacios no son suficientes, puedes agregar líneas y espacios encima o debajo del pentagrama

. La línea más y la habitación más se denominan respectivamente línea superior más 1.ª, superior más 1.ª habitación; inferior más 1.ª línea, inferior más 1.ª habitación, etc., y cada una representa 1 nivel de tono. La altura fija de estos escalones está determinada por la clave utilizada. Hay tres tipos de claves: clave de sol, también conocida como clave de sol; clave de fa, también conocida como clave de sol, también conocida como clave de do. Para adaptarse a las necesidades de las voces de las personas y de los instrumentos musicales en los diferentes rangos vocales y evitar la adición excesiva de líneas, existen muchos tipos de pentagramas, de los cuales 5 son los de uso habitual: clave de sol (con clave de sol), clave de fa ( con

clave de fa), clave de soprano, clave de alto, clave de alto inferior (los últimos tres tipos

Use clave de do). La clave de soprano ya no se usa comúnmente, la clave de alto solo se usa para la viola y la clave de tenor se usa a menudo para las notas más altas del violonchelo, el fagot y el trombón. Además, existen claves de alto, claves de mezzosoprano, etc.

Los pentagramas generalmente se clasifican en: ① Partitura completa, que graba música de conjunto o coro.

Los pentagramas se componen de muchas partituras de una sola línea. ② Partitura, registre la partitura de cada instrumento musical o de cada parte por separado. ③El pentagrama grande está compuesto por el pentagrama de agudos y el pentagrama de bajo. Se utiliza para piano, órgano, arpa, coro mixto, etc.

Hay una línea adicional temporal escondida en los dos pentagramas para representar el do central, por lo que también se le llama pentagrama mayor de once líneas.

Episodio 12 El incidente del secuestro de Ayumi (Guión)

El guión de una obra de teatro, película, obra de radio o serie de televisión se refiere específicamente a una obra de teatro, película, obra de radio; o series de televisión Texto mecanografiado o mimeografiado o publicado

Los guiones son principalmente un estilo hablado, un estilo literario que expresa la trama y es la base textual para las representaciones dramáticas. En el ámbito de la literatura, es un género especial de obras literarias; en el ámbito de la práctica dramática, es fundamento y punto de partida de la actividad dramática.

El guión se compone principalmente de diálogos, monólogos, narraciones e instrucciones escénicas de los personajes de la obra. Los diálogos, monólogos y narraciones utilizan palabras habladas y, en óperas y óperas, a menudo se expresan en libreto. Las acotaciones escénicas en el guión son descripciones narrativas escritas en el tono del dramaturgo, incluyendo una explicación del tiempo y lugar donde se desarrolla la trama, una descripción de las características de la imagen, movimientos corporales y actividades internas de los personajes de la obra, y una descripción de la escena, descripción de la atmósfera, así como requisitos de escenografía, iluminación, efectos de sonido, etc.

Episodio 13: Caso de asesinato y búsqueda de un pariente extraño (cianato de potasio)

Nombre chino: cianato de potasio

Nombre en inglés: cianato de potasio

Densidad 2.056

Características

Cristal tetragonal de color blanco.

Solubilidad

Soluble en agua, raramente soluble en etanol.

Usos

Utilizado en síntesis orgánica y preparación de hipnóticos, anestésicos, etc. También se puede utilizar como herbicida.

Preparación o fuente

Se obtiene triturando cianuro potásico y óxido de plomo y calentando, para luego cristalizar en agua o etanol diluido.

Otros

Se descompone a 700~900℃.

Episodio 14: Incidente de bloqueo de mensajes misteriosos (rifle)

Un rifle es un arma de fuego de cañón largo que puede dispararse desde el hombro de un soldado individual. Se utiliza principalmente para disparar. balas y matar a personas expuestas, el alcance efectivo es generalmente de 400 metros. En el combate cuerpo a cuerpo, las bayonetas y las culatas de las armas también se pueden utilizar para el combate cuerpo a cuerpo. Algunos también pueden lanzar granadas de rifle y tienen capacidades antiblindaje y de destrucción de puntos y áreas.

Los rifles se pueden dividir en tres tipos según el grado de automatización: no automáticos, semiautomáticos y totalmente automáticos; según sus usos, se pueden dividir en rifles ordinarios, rifles montados (carabinas) , rifles de asalto y rifles de francotirador.

Episodio 16 Caso de asesinato de coleccionista de antigüedades (Espada japonesa)

Espada japonesa (にほんとう, Nihontou), mejorada a partir de la Espada Tang de la Dinastía Tang, también conocida como Para el cuchillo (かたな, Katana). El nombre completo es Plane Fragment Complex Dark Light Pattern Blade, uno de los tres cuchillos más famosos del mundo. Según la forma y tamaño, se dividen en tachi, tachi (espada), wakizashi (wakizashi), espada corta, etc. En un sentido amplio, también incluye pergaminos, navajas, espadas, pistolas, etc. Desde la antigüedad se han utilizado como armas y son conocidas por sus hermosas formas. Muchas espadas famosas han sido coleccionadas como obras de arte y contienen el significado simbólico del alma del samurái. A diferencia de los cuchillos de otros países, una de las características más importantes de los cuchillos japoneses es que, además de la apariencia decorativa, el cuerpo en sí muestra un sentido artístico. Los fabricantes de cuchillos en Japón se llaman "espaderos", "espaderos" o "espaderos".

Episodio 17: Incidente de secuestro en grandes almacenes (señora del ascensor)

Un camarero encargado de operar ascensores y guías de compras en centros comerciales.

Episodio 27: El caso de asesinato de la reunión de compañeros de Kogoro (Parte 1) (Hot Springs)

Hot Springs

La formación de las aguas termales La formación de las aguas termales , en términos generales se puede dividir en dos tipos: uno está formado por magma dentro de la corteza terrestre, o va acompañado de erupciones volcánicas. La zona de terreno volcánico extinto donde los volcanes han estado activos tiene una superficie que se ha elevado debido al movimiento de. placas de la corteza terrestre, y todavía hay capas no enfriadas bajo tierra. El magma liberará continuamente una gran cantidad de energía térmica debido a la concentración de calor de tales fuentes de calor, mientras haya formaciones rocosas que contengan agua con poros cerca. Solo se pueden calentar en agua caliente a alta temperatura, pero la mayoría de ellos se convertirán en vapor. Principalmente manantiales de sulfato. El segundo está formado por la infiltración y circulación de aguas superficiales. Es decir, cuando el agua de lluvia cae a la superficie y penetra hacia abajo, penetra profundamente en los acuíferos profundos de la corteza terrestre para formar agua subterránea (arenisca, conglomerado, roca volcánica, estos son buenos acuíferos). El agua subterránea se calienta mediante la energía geotérmica que se encuentra debajo para convertirse en agua caliente. La mayor parte del agua caliente profunda contiene gases. Estos gases son principalmente dióxido de carbono. Cuando la temperatura del agua caliente aumenta, si hay capas de rocas densas e impermeables que bloquean su camino. la presión aumentará cada vez más, de modo que el agua caliente y el vapor estarán en un estado de alta presión y subirán tan pronto como haya una grieta. Después de que el agua caliente aumenta, la presión disminuye gradualmente a medida que se acerca a la superficie. A medida que la presión disminuye gradualmente, el gas que contiene se expande gradualmente, lo que reduce la densidad del agua caliente. Estos vapores expandidos son más propicios para el ascenso. el agua caliente.

Luego, el agua caliente que sube circula repetidamente con el agua fría que desciende, que luego se calienta debido a la presión (diferencia de presión hidrostática) debido a las diferentes densidades para producir convección. Cuando la resistencia de la fisura abierta es pequeña, el agua caliente sube. la fisura y brota de la superficie, es decir, se eleva continuamente y finalmente fluye fuera del suelo para formar una fuente termal. Debido al terreno de altas montañas y valles profundos, el agua superficial en el fondo del valle puede ser más baja que el nivel del agua subterránea en las montañas. Por lo tanto, el fondo del valle profundo puede ser el lugar donde la diferencia de presión hidrostática es mayor. y el afloramiento de agua caliente también debería ser el que tiene más probabilidades de brotar del fondo del valle, donde se encuentran la mayoría de las fuentes termales en el lecho del río. En términos generales, la formación de aguas termales requiere las siguientes tres condiciones: (1) Debe haber agua caliente bajo tierra (2) Debe haber una diferencia de presión hidrostática que haga que el agua caliente suba (3) Debe ser profunda y larga; fisuras en las rocas para que el agua caliente llegue al suelo.

Episodio 28: El caso del asesinato en la reunión de compañeros de clase de Kogoro (Posteditado) (Grip de tenis de mesa)

El agarre de tenis de mesa se divide en un agarre recto y un agarre horizontal. Hay dos métodos. Los diferentes métodos de retención tienen sus propias ventajas, lo que da como resultado varios estilos de juego diferentes.

1. Agarre de mano con bolígrafo

La característica del agarre de mano con bolígrafo es que se utiliza la misma superficie de la raqueta tanto de derecha como de revés para golpear la pelota. , el ataque de derecha es rápido y poderoso, y el ataque de derecha es rápido y poderoso. Al golpear una bola recta, la superficie de la raqueta no cambia mucho, lo que dificulta que el oponente juzgue. Así es como juego ahora.

2. Agarre horizontal

He jugado de esta manera antes, pero al final cambié a un agarre recto porque no tenía un buen agarre. La característica del agarre horizontal es que la fuerza de ataque de derecha y de revés es fuerte, el agarre cambia poco al atacar la pelota, y el ataque de revés es fácil de ejercer fuerza y ​​hacer bucles, sin embargo, al golpear la pelota alternativamente con el golpe de derecha y el de revés; De revés, es necesario cambiar la superficie del bate. Al atacar de forma oblicua o recta, el rango de ajuste de la forma de la raqueta es grande y es fácil para el oponente ver a través.

(1) Independientemente del método de agarre, el agarre no debe estar ni demasiado apretado ni demasiado flojo. Si está demasiado apretado, endurecerá la muñeca y afectará el movimiento de la muñeca al ejercer fuerza. Si está demasiado flojo, afectará la potencia y precisión de la pelota.

(2) El agarre no debe ser demasiado superficial. Al sostenerlo recto, la forma de pinza formada por el dedo índice y el pulgar no puede ser ni demasiado grande ni demasiado pequeña, para no afectar la flexibilidad del movimiento de la muñeca.

(3) Aproveche al máximo los dedos al cambiar la superficie del bate y ajustar el ángulo de la superficie del bate.

(4) No me imites y cambies la forma en que sostienes la raqueta, de lo contrario afectará la formación de tu estilo y estilo de juego, especialmente los principiantes, debes prestar más atención

Episodio 34 Caso de asesinato del monstruo Villa Bandage (Parte 1) (Venda)

Venda: El rollo de gasa es el material de vendaje más versátil y conveniente. Los vendajes en espiral se dividen en vendajes de una sola cabeza y vendajes de dos cabezas según la forma del rollo; es decir, se enrolla un vendaje desde ambos extremos o se pueden conectar dos vendajes de una sola cabeza, etc.

A la hora de aplicar los vendajes se debe prestar atención a los siguientes principios de uso:

El personal de primeros auxilios debe mirar al herido y adoptar una posición adecuada.

Se debe cubrir la herida primero con una gasa esterilizada y luego con una venda.

Al vendar, sostenga el cabezal del vendaje en la mano izquierda y el rollo de vendaje en la mano derecha, con la parte exterior del vendaje cerca de la pieza.

Al vendar, la herida debe envolverse desde la parte inferior de la herida hacia arriba, generalmente de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba.

El vendaje no debe quedar demasiado apretado para evitar la hinchazón local, ni demasiado flojo para evitar que se resbale.

Para mantener la posición funcional de las extremidades, los brazos deben vendarse doblados y las piernas rectas.