Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - Reflexiones sobre la enseñanza del primer volumen de lengua china "Tres Gargantas" para alumnos de octavo grado

Reflexiones sobre la enseñanza del primer volumen de lengua china "Tres Gargantas" para alumnos de octavo grado

Reflexiones sobre la enseñanza de "Tres Gargantas" en el primer volumen de lengua china de octavo grado publicado por People's Education Press 1

El artículo "Tres Gargantas" es un libro de texto para estudiantes de octavo grado publicado por People's Education Press. Este es un artículo de lectura en chino clásico. El autor es un lenguaje extremadamente conciso y hermoso que nos muestra las majestuosas y magníficas Tres Gargantas del río Yangtze. De acuerdo con los requisitos del estándar curricular para la lectura, es decir, cultivar la capacidad de los estudiantes para sentir, comprender y apreciar, de modo que los estudiantes puedan ser influenciados emocionalmente, inspirados por ideas y disfrutar del placer estético, he diseñado cuidadosamente dos enseñanzas. objetivos

(1) Leer el texto con emoción y experimentar la sincera admiración del autor por las Tres Gargantas.

(2) Es probar el hermoso lenguaje del autor y experimentar plenamente el majestuoso paisaje de las Tres Gargantas. De acuerdo con los requisitos del estándar curricular para la lectura en chino clásico: leer textos simples en chino clásico y ser capaz de comprender el contenido principal del artículo con la ayuda de libros de referencia. Los objetivos de enseñanza que establecí directamente son:

(3) Implementar las palabras del contenido y comprenderlas junto con las anotaciones del significado literario. Finalmente, de acuerdo con los requisitos de los estándares curriculares para la escritura, que es ser bueno captando las características de las cosas y esforzarse por expresar sentimientos únicos y experiencias reales de la naturaleza, los objetivos de enseñanza que diseñé son: (4) Aprender cómo capturas del autor El método de escritura se basa en las características del paisaje. A juzgar por el efecto general del aula, siento que mi diseño de enseñanza es razonable y está cuidadosamente concebido de acuerdo con las tres dimensiones de los estándares curriculares, a juzgar por el logro exitoso de los objetivos de enseñanza, especialmente por la sólida implementación del conocimiento, la lectura y la mejora. La capacidad de escritura y la influencia gradual en los estudiantes en términos de actitudes y valores emocionales me hicieron sentir que había aprendido una lección relativamente exitosa. Ha pasado mucho tiempo desde que di esta clase, y la canción del río Yangtze que se traga montañas y ríos todavía resuena en mis oídos. El majestuoso y magnífico paisaje de las Tres Gargantas todavía aparece frente a mis ojos. Las emociones y los pensamientos todavía están intoxicados en el aula armoniosa, armoniosa y apasionada, los ojos de los estudiantes buscan activamente el conocimiento, la comunicación entusiasta y la interacción emocional entre maestros y estudiantes me hacen sentir profundamente que bajo la inspiración del espíritu de reforma curricular, Estoy dando un paso adelante en la transición hacia un nuevo tipo de docentes populares.

Uno: Logro exitoso de los objetivos de enseñanza

En la sesión de enseñanza de lectura, no expliqué aburridamente cómo leer en voz alta con emoción desde una perspectiva teórica, sino que dejé que los alumnos los acompañaran. Hermosa música para leer y sentir. Con la maravillosa música, se despierta la pasión y el interés de los estudiantes por la lectura y, naturalmente, se maximiza el nivel de lectura de los estudiantes. La hermosa melodía y la afectuosa lectura hicieron que los estudiantes sintieran inicialmente la belleza de las Tres Gargantas y disfrutaran el sabor estético de la naturaleza.

En términos de implementar las palabras sustantivas y aclarar el significado del texto, aproveché plenamente el potencial de los estudiantes, di pleno juego al espíritu de aprendizaje independiente y emprendedor de los estudiantes y permití que Los estudiantes pueden obtener una vista previa completa antes de la clase y resolver los conocimientos básicos por sí mismos. En clase, simplemente reviso la vista previa y resuelvo problemas difíciles. A través de las respuestas seguras y fluidas de los estudiantes, siento que la implementación de los conocimientos básicos por parte de los estudiantes es sólida y sólida.

En términos de discutir el contenido del artículo, diseñé cuidadosamente una pregunta tras otra desde lo más superficial a lo más profundo. A partir de la situación general, hice una pregunta muy simple: ¿Qué paisaje de las Tres Gargantas? está escrito en el artículo? Casi todos los estudiantes pueden soltar: "las montañas y las aguas de las Tres Gargantas". Tomé esto como punto de partida e hice preguntas una tras otra: ¿Cuál es la diferencia entre las montañas de las Tres Gargantas y las montañas de nuestra ciudad natal? ¿Qué idioma en el texto reconociste? ¿Cuáles son las características del agua de las Tres Gargantas? ¿El agua en diferentes estaciones da a la gente la misma sensación? ¿Cuál es tu estación favorita en las Tres Gargantas? ¿Qué tipo de método de escritura utilizó el autor para dejarnos fascinados por las Tres Gargantas? Debido a que hice preguntas abstractas concretas y visuales, junto con mi inspiración y guía paciente y meticulosa, incluso los estudiantes a quienes normalmente no les gusta hablar pueden levantar la mano con valentía y activamente. Al mismo tiempo, el diseño de esta pregunta también proporciona una. Buena base para la siguiente enseñanza relacionada con la escritura. El escenario está preparado. Para permitir que los estudiantes apliquen lo que han aprendido, introduje el entrenamiento de composición oral basado en la lectura analítica que acabo de terminar. Para estimular mejor el entusiasmo de los estudiantes por la escritura, utilicé multimedia para reproducir el hermoso paisaje de las Tres Gargantas. Acompañado por la majestuosa La apasionada canción de la banda sonora "Song of the Yangtze River" de repente encendió la pasión por la escritura de los estudiantes. Los estudiantes se apresuraron a utilizar un lenguaje hermoso y varios métodos retóricos para describir vívidamente el estilo de las Tres Gargantas en la actualidad. Finalmente, se aprovecharon las actuaciones de los estudiantes para repasar el pasado de las Tres Gargantas y mostrar el presente y el futuro. Por lo tanto, la consecución de mis objetivos docentes es relativamente exitosa.

2: Selección de métodos y estrategias de enseñanza

Dado que este artículo se centra en la percepción y la apreciación, es difícil para los estudiantes, por lo que creo activamente una atmósfera emocional en el aula. Los intercambios entusiastas y las interacciones positivas entre profesores y estudiantes se desarrollan a lo largo de toda la clase. Para que los estudiantes participen de manera más proactiva, no les transmití directamente los objetivos de enseñanza de esta lección, sino que dejé que los formularan de forma independiente y cooperativa. y métodos de investigación. El profesor resumirá brevemente el plan de estudio de esta lección al final. Debido a mi pleno respeto, confianza y comprensión por los estudiantes, de repente se despertó el deseo de los estudiantes de buscar activamente el conocimiento. ¿Cómo es posible que los estudiantes no estén dispuestos a usar su cerebro y resolver proactivamente las preguntas que ellos mismos diseñaron? De esta manera, poco después de la clase creé una fuerte atmósfera de aprendizaje, que creó un buen tono emocional para la enseñanza posterior en el aula.

Para que los estudiantes sientan más plenamente la belleza de las Tres Gargantas y la belleza de los grandes ríos y montañas de la patria, ¿qué tipo de métodos y estrategias de enseñanza se deben adoptar? Reflexioné una y otra vez y exploré cuidadosamente, y finalmente decidí usar multimedia, usar métodos de inspiración e investigación e introducir la música en el palacio de la literatura. La elegante música guzheng inmediatamente llevó a los estudiantes a las antiguas y oníricas Tres Gargantas. La majestuosa y heroica Canción del río Yangtze acompañada de las maravillosas imágenes de las Tres Gargantas actuales conmocionó los corazones de los estudiantes. ¿Cómo no iban a quedar impresionados por la belleza del país? En este momento, las emociones de los estudiantes han resonado con las emociones del autor, llevando la atmósfera de esta clase a un clímax. La emoción ha llegado, la escena ha llegado, y las emociones mezcladas de la escena impulsaron a los estudiantes a expresar sus emociones internas con entusiasmo, y el siguiente paso del entrenamiento de efectividad de la composición oral naturalmente encajó. Unas cuantas frases breves de elogio a las Tres Gargantas demuestran plenamente la eficacia de mi composición inducida por la lectura.

Para inspirar mejor a los estudiantes en términos de pensamientos y emociones, también diseñé cuidadosamente la actuación "Ayer, hoy y mañana" al final de la clase. demostró las especialidades de los estudiantes y también revisó el contenido principal de esta lección de una manera única, para que los estudiantes se sintieran inspirados y comprendidos en la vívida actuación Las Tres Gargantas hoy son fascinantes, y las Tres Gargantas mañana serán aún más fascinantes. El pensamiento de los estudiantes se ha ampliado nuevamente y sus pensamientos ya han volado hacia la construcción de las Tres Gargantas mañana. Se puede decir que la educación emocional y la educación ideológica de los estudiantes son significativas y los estudiantes se sienten muy alentados.

Tres: Mi estilo de enseñanza

Movilizar completamente el entusiasmo de los estudiantes por aprender, crear una atmósfera armoniosa y armoniosa en el aula, intercambios amistosos entre profesores y estudiantes en el aula, interacción entusiasta y en -exploración en profundidad Enseñar el potencial de los estudiantes y demostrar sus fortalezas ha sido mi estilo de enseñanza en los últimos años. En mi clase, casi no hay callejones sin salida. Usaré mi sonrisa para aliviar su tensión. Usaré un lenguaje amigable y vívido para resolver sus dudas al hablar con mis amigos. También usaré mis ojos sinceros para animar a los estudiantes. para ser valiente, muéstrate, ya no soy el protagonista en el aula, solo soy el líder entre iguales. Los estudiantes y yo nos comunicamos en silencio y con afecto a través de nuestros ojos, movimientos, expresiones y lenguaje, para poder. alcanzar el más alto nivel de conocimientos, disfrutar y progresar juntos para lograr el desarrollo común de la enseñanza y el aprendizaje. Debido a que tengo una conexión sincera con mis alumnos, me resulta más fácil aprovechar su potencial y sus fortalezas. Todos están ansiosos por expresarse frente a mí. Por ejemplo, el diseño de la actuación al final de la clase, con su concepción ingeniosa y contenido novedoso, fue obra de una estudiante relativamente introvertida de mi clase. Nan durante la actuación suele ser taciturna, pero gracias a la cooperación de nuestros profesores y. Estudiantes, consulta, creo que la disposición de la enseñanza aquí es el punto más brillante de mi estilo de enseñanza, y su impresionante desempeño hizo que esta clase fuera aún mejor y significativa.

Cuatro: Hablar de mis éxitos

Mi mayor éxito en esta clase es capturar la inspiración momentánea y cambiar temporalmente el plan de enseñanza.

Después de centrarme en los hermosos paisajes en primavera e invierno, mi plan de enseñanza original era que un compañero de clase que fuera bueno leyendo leyera en voz alta con música. Sin embargo, cuando vi que todos los estudiantes estaban infectados por el hermoso lenguaje del autor, todos estaban infectados. Fascinado por el magnífico paisaje Cuando estaba fascinado por las Tres Gargantas, de repente me vino a la mente una idea audaz: ¿Por qué no dejar que los estudiantes cierren los ojos y extiendan las alas de su imaginación para viajar junto con la melodiosa música guzheng? Primero me sorprendió mi propia idea fantástica y luego adopté con decisión esta "chispa de sabiduría". Al mirar a los estudiantes con los ojos cerrados y embriagados por la música refrescante, realmente sentí... Agradezco tus logros inesperados. La hermosa música viene una tras otra y me hace cambiar de opinión sin cesar. Creo firmemente que se han diseñado más imágenes mágicas en los corazones de los estudiantes. Me contagió mucho la situación cálida y cálida que diseñé temporalmente. La lectura originalmente planificada para los estudiantes se convirtió para mí en una lectura en voz alta que no pude evitar. Por lo tanto, este vínculo de enseñanza se ha convertido en la parte más exitosa de mi enseñanza. Luego, reflexioné detenidamente y finalmente me di cuenta de que esta inspiración instantánea no fue de ninguna manera accidental, fue el fuego de sabiduría generado por mí bajo la guía de nuevos conceptos educativos y la interacción e integración entre profesores y estudiantes en el aula. En efecto, hace que los estudiantes sientan plenamente el encanto de la clase de chino, lo cual es realmente un hermoso disfrute.

Cinco: Mis defectos y reenseñanza del diseño

Esta clase tiene varias formas y contenido rico, pero se siente complicada, lo que dificulta que los estudiantes comprendan los puntos clave y el uso de música, la representación de la obra despertó el interés de los estudiantes, pero su uso excesivo redujo el encanto de la literatura china y hizo que pareciera que el invitado se estaba apoderando del anfitrión.

Diseño de reenseñanza: en términos de organización de clases, organizaré un período de clase en dos clases. En términos de selección del contenido de la clase, abandonaré a regañadientes el enlace que muestra el estilo de las Tres Gargantas de hoy. En cuanto a la selección de multimedia, solo seleccionaré una pieza musical para mejorar la atmósfera de la clase. El propósito es permitir que los estudiantes se edifiquen verdaderamente en la cultura antigua y así amen aún más la espléndida cultura de la antigua China.

Lo anterior es mi reflexión sobre la docencia. Espero que los compañeros puedan criticarme y corregirme. Reflexión sobre la enseñanza de las "Tres Gargantas" en el primer volumen de chino de octavo grado publicado por People's Education Press II

La enseñanza tradicional del chino clásico tiende a enfatizar demasiado la enseñanza del conocimiento clásico chino, dejando solo la comprensión y la comprensión de los personajes, palabras y oraciones en obras antiguas que originalmente eran ricas en significado, este es obviamente un enfoque que busca un éxito rápido, y el resultado será inevitablemente desmembrar la obra y solo ver los "árboles". "pero no el "bosque".

Durante la preparación previa a la clase, charle naturalmente con los estudiantes para presentarles la hermosa concepción artística del texto y luego presente brevemente el conocimiento común de la literatura antes de ingresar al estudio del texto. Primero, los estudiantes reciben una demostración de lectura preliminar a través de música y música, lo que les permite percibir inicialmente el texto, leer la pronunciación de las palabras con precisión y llevar a los estudiantes a la concepción artística del texto. Luego, se designa a los estudiantes para imitar el texto. y otros estudiantes hacen comentarios. Luego, permita que los estudiantes lean el texto en voz alta por sí mismos basándose en las anotaciones del libro, describan las áreas que no comprenden, organicen discusiones grupales de manera oportuna, resuelvan dudas y aclaren el significado del texto. Después de tres lecturas, la mayoría de los estudiantes tuvieron una profunda impresión del artículo y al menos la mayoría de los estudiantes pudieron leer el texto con fluidez y libertad. En este momento organiza un intercambio dentro de la clase: ¿Qué confusiones o ganancias tenéis? A través de preguntas y respuestas entre alumnos, los profesores aclaran y guían a los alumnos para que aprendan importantes palabras chinas clásicas. Sobre la base de una lectura exhaustiva, guíe a los estudiantes para que comprendan el panorama general ¿En qué dos aspectos se reflejan principalmente las hermosas y mágicas escenas de las Tres Gargantas? En este punto, los estudiantes se han involucrado profundamente en el texto.

A continuación, entra en la etapa de leer el texto y apreciar el hermoso paisaje. A través de la visualización de imágenes, revise las hermosas frases del texto y aprecie la belleza del paisaje de las Tres Gargantas. El profesor instruye a los estudiantes a hablar sobre qué escenas les gustan de las obras del autor, y luego organiza lecturas emotivas del texto, intercambios grupales e intraclase para generar de forma natural un resumen de las características de las Tres Gargantas.

Finalmente, combine el contenido del aula, amplíelo y extiéndalo, y realice prácticas con el lápiz en el aula para guiar a los estudiantes a tomar el lápiz en sus manos, explorar los hermosos puntos del texto y usar la estructura de oración dada para escribir. un párrafo de análisis de belleza y guiar a los estudiantes a usar el bolígrafo profundiza la capacidad de resumir, analizar y expresar las características de las Tres Gargantas.

En resumen, creo que el "gusto" debe basarse en la "lectura", y después del "gusto", la "escritura" debe utilizarse para enriquecer la acumulación del lenguaje. Leer primero y luego leer, leer con aprecio, recitar repetidamente, comprender el significado del texto, ponerlo por escrito y aplicar lo aprendido son las formas de aprender bien un artículo, especialmente un artículo tan hermoso como un país de hadas como " Tres Gargantas".

El chino clásico es un portador de conocimientos. Lleva a cabo la tarea de impartir conocimientos, pero no es ni mucho menos la única tarea, y mucho menos la tarea fundamental.

Frente al artículo "Tres Gargantas", si se lee en pedazos, inevitablemente perderá su encanto original. Por lo tanto, en la enseñanza, me esfuerzo por permitir que los estudiantes interpreten el lenguaje en su conjunto y realicen verdaderamente el diálogo entre los estudiantes y el texto. y aprenda a vivir el conocimiento en lugar de palabras aisladas. Por lo tanto, en el proceso de aclarar el significado del texto, cambié audazmente la forma de conversación cruzada en el pasado, permitiendo que los estudiantes aprendan de forma independiente y cooperativa, y permitiéndoles leer completamente el texto con la ayuda de anotaciones. que no se puedan solucionar, se traerán a la clase para todos** *Resuelto con discusión. La práctica ha demostrado que con la base de la recitación anterior, los estudiantes pueden resolver por sí solos completamente el problema de conectar el texto y el significado.

Si la lectura previa es una preparación para la lectura, entonces la lectura real radica en la apreciación de las hermosas frases del artículo por parte de los estudiantes. En esta sección, primero pido a los estudiantes que descubran qué les gusta y luego les explico por qué les gusta. A muchos estudiantes les gusta escribir sobre el agua en las Tres Gargantas en verano. Entonces aproveché la oportunidad, induje asociaciones y pensé en algunos poemas similares a la escena aquí, para cultivar la capacidad de imaginación de los estudiantes. El flujo de agua es rápido en verano y los estudiantes pensaron en "Salida anticipada de la ciudad de Baidi" de Li Bai del texto original, y también pensaron en muchos poemas sobre el agua. Esto es tanto una comprensión del texto como una transferencia de conocimiento. A algunos estudiantes les gusta la desolación del otoño, enfrentar las altas montañas a ambos lados del río, escuchar los tristes y melodiosos llamados de los simios y experimentar la profundidad del valle vacío, lo que los emociona. Este tipo de escuchar y pensar directamente frente al texto acerca a los estudiantes al tiempo y el espacio antiguos, como si escucharan el llamado distante del autor y vieran la admiración del autor por los magníficos ríos y montañas. Si hay agua en las montañas de "Tres Gargantas", montañas en el agua y montañas y ríos se fusionan, entonces las personas que estudien "Tres Gargantas" también se convertirán en una con el paisaje natural. Sobre esta base, se guía a los estudiantes para que tomen el bolígrafo en sus manos, exploren los hermosos puntos del texto y utilicen los patrones de oraciones dados para escribir un párrafo de análisis de los hermosos puntos. yemas de los dedos y complete todo el proceso de entrenamiento de habilidades para escuchar, hablar, leer y escribir. La práctica en el aula muestra que el desempeño de los estudiantes puede ser mejor que nuestras expectativas preestablecidas.

Por supuesto, también se han expuesto muchas carencias y deficiencias en el proceso de enseñanza en el aula. Por ejemplo, el material didáctico producido resalta la intuición y la diversión de la clase, pero ignora el conocimiento de la clase. Los estudiantes solo recuerdan parte del contenido y el efecto no cumple con el ideal esperado. Otro ejemplo: mi lenguaje en clase no era lo suficientemente conciso. La palabra "continuo" se usó varias veces y también hubo errores. Todo esto me recuerda: "Aprende antes de conocer tus defectos; enseña antes de conocer tus dificultades". Después de esta enseñanza en el aula, tengo una mejor comprensión del aula, más logros y más pensamientos. Creo que definitivamente seremos capaces. mejorar continuamente sobre la base original y continuar creciendo y progresando bajo la guía de nuestros colegas. Reflexión sobre la enseñanza de "Las Tres Gargantas" en el primer volumen de lengua china para octavo grado publicado por People's Education Press 3

"Las Tres Gargantas" es un artículo chino clásico con una calidad hermosa. Es un modelo. Artículo en "Shui Jing Zhu" escrito por Li Daoyuan. Este trabajo no solo presenta en detalle las características geomorfológicas de las Tres Gargantas, sino que también tiene un alto valor literario para permitir a los estudiantes comprender la literatura y el arte y sentir la belleza durante la enseñanza. , Me propuse los siguientes objetivos de aprendizaje: 1. Leer el texto con atención y comprender el significado del texto. 2. Léelo en voz alta repetidamente, aprecia el hermoso paisaje de las Tres Gargantas y aprecia la sutileza del lenguaje. 3. Domina el método y recítalo fácilmente. Este diseño no solo permite a los estudiantes comprender el paisaje y las características de las Tres Gargantas, sino que también les permite apreciar el encanto del lenguaje.

En la enseñanza de "Las Tres Gargantas", no diseñé preguntas fragmentadas una por una. Siempre utilicé la "lectura" durante todo el proceso, permitiendo a los estudiantes leer el texto varias veces en diferentes formas, como por ejemplo. como: lectura silenciosa, lectura ligera Leer, leer en voz alta, etc., y completar los objetivos de aprendizaje mientras lee. A lo largo de la clase, los estudiantes leen, hablan, saborean y memorizan, y el maestro es solo una guía. Se puede maximizar el papel principal de los estudiantes. Las características del "sabor chino" en las clases de chino se reflejan plenamente.

Basándome en la lectura precisa del artículo "Las Tres Gargantas" por parte de los estudiantes, los guié para que dominaran el método de recitación, distinguieran las capas, comprendieran y dominaran las palabras clave, y luego lo probé usando el Prueba del "método de recitación de reducción de palabras", toda la clase está llena de lectura, gusto, acumulación, guía de métodos, eficiente y precisa.

Un aula sin preguntas, una lectura estructurada. Hermoso, con música maravillosa, que permite a los estudiantes aprender y mejorar maravillosamente. Toda la clase china se ha convertido en un lugar para apreciar, percibir y cosechar la belleza. Reflexiones sobre la enseñanza de "Tres Gargantas" en el primer volumen de lengua china para octavo grado publicado por People's Education Press

"Tres Gargantas" es una excelente obra en prosa, tanto de texto como de belleza. Aunque el editor piensa que es una obra geográfica, creo que es sorprendente que los antiguos pudieran usar escrituras tan hermosas para alabar los ríos y montañas de la patria.

Los benevolentes son felices en las montañas y los sabios son felices en el agua. Este puede ser el carácter humanista más singular de los antiguos literatos chinos. Xie Lingyun es así, Tao Hongjing es así, Su Shi es así, sin mencionar a personas como Tao Yuanming y Li Daoyuan. Li Daoyuan se centró en las majestuosas montañas y las hermosas aguas de las Tres Gargantas. La montaña es continua y alta, recta y hermosa, como si hubiera sido tallada mediante una artesanía milagrosa. Verás: "Las montañas están repletas de rocas pesadas que ocultan el cielo y el sol; ves, el agua puede extenderse sobre las montañas y colinas, y puedes ver el reflejo, silencioso y silencioso. Es desenfrenado, está tranquilo. , es triste. A los ojos de Li Daoyuan, las montañas Parece haberse convertido en un contenedor que puede contener todas las cosas, permitiendo que el alto desfiladero contenga la belleza de toda el agua. El agua parece tener espiritualidad, "clara, elegante, guapo y lleno de interés."

Durante la conferencia, comuniqué mis sentimientos sobre la lectura en voz alta con los estudiantes, hablé sobre la belleza de las Tres Gargantas y hablé sobre mis sentimientos después de visitar las Tres Gargantas, pero cuando les pedí a los estudiantes que hablaran. En cuanto a sus sentimientos al leer el texto, los estudiantes sólo pueden arañar la superficie y describir las cuatro estaciones de las Tres Gargantas y las montañas y ríos de las Tres Gargantas, pero no pueden apreciar profundamente los elogios del autor a las Tres Gargantas.

Creo que esto puede deberse a que los estudiantes no han estado en las Tres Gargantas. ¡Si pudiera visitar las Tres Gargantas, su experiencia definitivamente sería diferente!

Por supuesto, existe una brecha entre los materiales chinos y la realidad. Por ejemplo, en el texto, están el puente Zhaozhou, el puente Marco Polo, el Museo del Palacio, los jardines de Suzhou, la marea del río Qiantang y el lago del Oeste. Es imposible que los estudiantes vayan a todos. Incluso yo no he estado en todos. Existe una brecha entre los materiales chinos y la realidad. El hecho de que estudiemos el texto no significa que estemos necesariamente familiarizados con el material. Leer y practicar son dos cosas diferentes. Sin embargo, si los estudiantes crecen y tienen la oportunidad de ver esos hermosos paisajes y tienen una comprensión profunda de ellos, sus sentimientos deberían ser diferentes.

En el estudio del chino clásico siempre nos hemos centrado en memorizar, recordar al autor, recordar el intento literario, recordar la traducción de las palabras, recordar el centro, recordar el análisis del texto y recordar algunos "Por qué" y "Respuesta". De hecho, creo que confiar únicamente en la memoria, el entusiasmo por aprender chino clásico y el entusiasmo por la cultura china desaparecerán lentamente. Y el envejecimiento del chino clásico, ¿no es una tragedia para la enseñanza del chino?

Así que traté de dejar que los estudiantes describieran las Tres Gargantas, escribieran algunas palabras guía, hicieran algunas pinturas, agregaran algo de poesía y recitaran un poco. Pero vuelven a surgir contradicciones. Los estudiantes no pueden hacerlo en absoluto. No pueden escribir palabras guía y no pueden hacer dibujos, y mucho menos agregar poemas compuestos por ellos mismos a las imágenes. Por supuesto, pueden realizar recitaciones. Sólo lo que es de otros, ¿cuándo será suyo?