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¿Cuál es el lugar sagrado donde Confucio adora y adora?

Mencio, llamado Ke, fue un famoso pensador, educador y representante de la escuela confuciana durante el Período de los Reinos Combatientes en mi país. El templo de Mencius, también conocido como templo de Yasheng, está ubicado en el sur de la ciudad de Zoucheng, provincia de Shandong. Es un lugar donde se ha adorado a Mencius en el pasado.

Mencio y sus discípulos escribieron el libro "Mencio". Mencio heredó y desarrolló los pensamientos de Confucio. Fue una generación de maestros confucianos, solo superada por Confucio. Su influencia en la cultura de nuestro país fue amplia y enorme. Se le conoce como "Ya Sheng" y también se le llama "Confucio y Mencio" junto con Confucio. "

En sus primeros años, fue un maestro del confucianismo.

Ya en la dinastía Han del Este, Zhao Qi, natural de Changling, Jingzhao, llamaba a Mencius "el gran sabio del mundo" en la "Inscripción de Mencius", Wang Chong de la dinastía Han del Este también elogió a Mencius como "el sabio del mundo" en "Lunheng".

El título oficial de "sabio" se originó en Durante la dinastía Yuan, cuando Marco Polo Tumu'er le dio a Mencio el título de "Zou Guoya", "Santo Duque", Mencio comenzó a ser venerado como "el Santo Menor".

El Templo de Mencio tiene forma rectangular. , con cinco patios y 64 salas, cubre un área de más de 60 acres. Los árboles centenarios del templo son imponentes, exuberantes y densos, es una obra maestra. El templo Meng es la "Puerta Lingxing", que es la estructura de madera más antigua del templo Meng.

Según el "Libro de la dinastía Han posterior":

La estrella Ling es. También es una estrella en el cielo. Si quieres sacrificar al cielo, primero debes sacrificar la estrella Ling. "Xing" es la estrella literaria en el cielo, "la principal persona que felicita al emperador". Primero debe sacrificar la estrella Lingxing. La primera puerta del Templo Mencius se llama "Puerta Lingxing", lo que significa que Mencius es la estrella literaria en el cielo y también contiene el concepto de respetar a los santos.

La Puerta Lingxing tiene cuatro columnas y tres agujeros, vigas talladas de colores y edificios pintados, aleros y soportes dobles y aleros voladores. En la sociedad feudal, la Puerta Lingxing solo se abrió en febrero y agosto. de cada año solo se abre el día de la gran ceremonia para conmemorar a Mencio, o cuando los emperadores y generales visitan el Templo de Mencio. La puerta generalmente está cerrada para mostrar solemnidad.

Hay conventos simétricos. Los lados este y oeste de la puerta se llaman "Jisheng" en el este y "Kai Xue" en el oeste, en reconocimiento al efecto "..." de Mencius sobre el confucianismo.

En la Puerta Lingxing, donde el Templo Mencius ingresa por primera vez al patio, en el medio del muro norte hay una puerta de piedra finamente tallada llamada "Yashengfang", que también es la segunda puerta del Templo Meng. Esta puerta de piedra tiene cuatro pilares y tres puertas, los pilares tienen ocho lados y la parte superior está decorada con botellas antiguas y patrones de nubes, similar a un reloj chino.

Los tres caracteres "Templo Yasheng" están grabados en escritura regular en el medio del frente. Un dragón de nube está grabado en la línea del dintel de la puerta este, y un par de pterosaurios con las alas extendidas volando entre ellos. las nubes que fluyen están grabadas en la línea del dintel de la puerta oeste. En el lado este de la plaza de piedra, hay una losa de piedra del "Templo Zou Yashenggong" del período Wanli de la dinastía Ming (1581). Según la inscripción, esta puerta fue originalmente la puerta del templo Meng en la dinastía Ming.

Atraviese la plaza de piedra del templo Yashengong y entre al segundo patio del templo Yashengong. Los antiguos cipreses del patio son verdes y las sombras son verdes. Aunque han pasado por las vicisitudes de la vida, sus ramas siguen siendo altas y rectas. Hay un pasillo pavimentado con ladrillos verdes en el patio que conduce directamente al "Yimen". Se trata de una puerta de entrada alta con un arco de tres tramos. Hay una placa vertical colgada en la puerta con los cinco caracteres "Taishan Weather Gate" escritos en ella, por lo que esta puerta también se llama Taishan Weather Gate.

Las cuatro palabras "Tiempo de Taishan" están tomadas de "Chengzi":

Se dice que la vitalidad de Zhongni, el nacimiento de primavera de Yan Zi y la muerte de Mencius en otoño están todos en el tiempo. El cielo y la tierra de Zhongni son hermosos, el viento y las nubes son brillantes y Mencius es como el monte Tai.

Al pasar por la puerta se encuentra el tercer patio de entrada al Templo de Mencio. Hay una puerta en los lados este y oeste del patio, que es el paso habitual al Templo de Mencio. La puerta este originalmente se llamaba "Puerta Zhongling" y la puerta oeste originalmente se llamaba "Puerta Yuxiu". Cuando fueron reconstruidas durante el período Qianlong de la dinastía Qing, pasaron a llamarse "Puerta Zhiyin" y "Puerta Yangzhi" respectivamente. Cuando fue reconstruida durante el período Qianlong de la dinastía Qing, pasó a llamarse "Puerta Zhiyan" y "Puerta Yangqi", las cuales fueron tomadas del "Zhiyin Ci" y "Soy bueno para nutrir mi Qi impresionante". en los siete capítulos de "Mencius".

En el lado sur de la Puerta Zhiyan y la Puerta Yangqi, hay un "almacén de sacrificios" y un "Templo Jieji" respectivamente, que son lugares donde se almacenan los vasos de sacrificio y los sacrificios utilizados para adorar a Mencius.

Hay 45 cipreses antiguos fuera de la Puerta Zhiyin, alineados a lo largo de la pared del templo. Los cipreses antiguos son imponentes y tienen varias formas, lo cual es bastante espectacular. El árbol más al sur es el raro "ciprés Embracing Sophora".

"Ciprés antiguo abraza a Sophora japonica" En el tronco de ciprés antiguo que solo pueden abrazar tres personas, un enorme árbol de sophora antiguo crece desde las raíces en el centro del tronco. Los dos troncos están integrados. uno, aunque las ramas y hojas de arriba están entrelazadas, sin embargo, el ciprés antiguo y la langosta antigua crecen entre sí y son verdes. Son un árbol doble parásito poco común en mi país. Algunas personas describen "un ciprés antiguo abrazando un". algarrobo" como un "árbol de marido y mujer" o "un ciprés antiguo abrazado a un algarrobo". El "Árbol de la Pareja", a juzgar por su forma enredada, entrelazada, abrazada y que nunca se separa, tiene el significado simbólico de un profundo afecto.

Hay tres puertas en el muro norte del patio, la "Puerta Shengsheng" en el medio, la "Puerta Qixian" en el este y la "Puerta Gongyuan" en el oeste. La palabra "生生" se toma del significado de Mencius después de Yao, Shun, Yu, Tang, Wen, Wu, Zhou y Kong. La palabra "Qixian" elogia la contribución de los padres de Mencius a "Qixian".

Fuera de la puerta, enfrente hay un taller de madera, con cuatro pilares y tres huecos, azulejos príncipe, cornisas y pinturas de colores. Las cornisas son de medio arco con 11 escalones y 5 elevados, y un techo voladizo a dos aguas en el medio es más alto que los techos de estilo ermitaño en ambos lados, con claras prioridades. Las esquinas de los cuatro cuadrados ocultos de estilo montañés están hacia afuera y elevadas. El dintel en el medio del taller de madera está grabado con la palabra "Yasheng", por eso se llama "Taller de madera Yasheng".

En el lado izquierdo de la puerta cuadrada, hay un pabellón alto con aleros dobles y esquinas voladoras, soporte de soporte, techo de tejas vidriadas verdes, pinturas doradas y coloridas, y es magnífico. Hay una pieza de la "Estela del Templo Imperial Mencius" escrita por el Emperador Kangxi de la Dinastía Qing dentro del pabellón, por lo que este pabellón es el Pabellón de la Estela del Emperador Kangxi. El monumento está grabado con patrones como las auspiciosas nubes del monte Tai y dos dragones jugando con cuentas. El tallado es hábil y las imágenes son realistas.

La base es una escultura de piedra gigante con cabeza de león, lomo de tortuga, garras de águila y cola de serpiente que parece una tortuga pero no una tortuga. Según "Yuzhitang-Nine Sons of the Dragon" de Xu Yingqiu, esta bestia se llama "Baxi" o "Bixi". Según la leyenda, es el sexto hijo del dragón. Le gusta la literatura, es bueno para llevar cargas pesadas. y tiene una gran fuerza. Esta tablilla de piedra es la tablilla de piedra más grande del templo Meng. La inscripción fue escrita por Xuan Ye, el posterior emperador Qing, con fuentes limpias y hermosas.

El decimosexto día del primer mes lunar de cada año es la feria anual del templo en el Templo Meng. En este día, la gente local viene al Templo Meng en una corriente interminable para asistir a la feria del templo. "alejando todas las enfermedades". La gente no solo se apresuró a arrojar monedas en el espacio debajo del monumento de piedra, sino que también tocó la cabeza y las nalgas del monstruo de piedra con las manos, diciendo:

Si tocas el glande en el decimosexto año, estará feliz y no preocupado todo el año;

Si tocas el trasero de la tortuga a los dieciséis años, no te enfermarás en todo el año.

Tanto es así que la parte superior e inferior del monumento se volvieron cada vez más suaves a medida que la gente lo tocaba. En el lado este del pabellón de estelas se encuentran el "Lugar donde la madre de Mencio cortó su máquina", "El lugar donde Zisi pensó en su hijo como casamentero", "El Templo donde Mencio se mudó tres veces", "La alabanza de Los Pensamientos del Santo Hijo sobre el Hijo" y "Los Pensamientos del Santo Hijo" que fueron escritos por el Emperador Qianlong. Estatuas de piedra y otras tablillas de piedra.

Estas tablas de piedra se erigieron originalmente en el "Salón del Juicio Meng Mu" y la "Academia Zisi" en el lado izquierdo de la puerta sur de la antigua ciudad. Posteriormente, estos dos edificios antiguos fueron destruidos por el. guerra, fueron trasladados al templo de Mencius para su conservación.

Al entrar por la Puerta del Templo Sagrado se encuentra el cuarto patio del Templo Meng, que es el patio central. El edificio principal del Templo Meng, el "Templo Sagrado", está ubicado en la plataforma alta del patio central. El edificio principal del templo, el "Templo Yasheng", está ubicado en una plataforma alta en el centro del patio. Frente al templo Yasheng, hay siete pilares de piedra en la galería este y la galería oeste.

Hay un pabellón imperial Qianlong en el lado este del canal en el patio. Es un edificio cuadrado con aleros y ménsulas simples y azulejos amarillos. Dentro del pabellón se encuentra la "Estela de Alabanza al. San Mencio" escrito por el emperador Qianlong.

Hay un antiguo pozo debajo de la plataforma frente al Templo del Santo. El pozo está rodeado por vallas de piedra y se llama Pozo Tianzhen. Según la inscripción junto al pozo

En el año 16 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing (1672), mientras visitaban el templo, se escuchó un repentino sonido atronador. Quienes lo escucharon miraron a su alrededor y vieron. Un Charlotte Circle con azulejos hundidos frente a los escalones Mark, una vista familiar es este pozo. En el duodécimo año de la construcción del templo, lo llamó "Tian Zhenjing", lo colocó con azulejos, lo rodeó de piedras y escribió las huellas de sus deseos. La sexagésima cuarta generación, Sun Meng Shang, se enteró.

El Templo Yasheng es el edificio principal del salón principal. Hay siete pilares en el salón, de 17 metros de alto, 20 metros de profundidad y 28 metros de ancho. Es un edificio de estilo palaciego con vidriado verde. Techo de tejas y doble alero en la cima de la montaña. Hay 26 enormes pilares de piedra alrededor del salón principal, cada uno de los cuales es octogonal. La base del pilar es un tambor de piedra y la base del pilar es un loto cubierto de piedra.

Según la investigación, el loto cubierto de piedra fue tallado durante la construcción del templo en la dinastía Song, y los pilares de piedra gigantes se hicieron durante el mantenimiento del templo durante la dinastía Ming. Los ocho pilares de piedra debajo del alero del pasillo frontal del palacio están decorados con bajorrelieves. Los cuatro pilares de piedra a ambos lados de la puerta del palacio están grabados con pterosaurios volando en las nubes y la niebla en el lado sur. realista y rara vez visto en el mundo. Los otros lados están grabados con preciosas peonías o ramas entrelazadas de pasiflora.

Los aleros del Arco de Liangfang en el templo están decorados con dragones de nubes y artesanía pintada en oro, que son exquisitos.

Entre las cornisas frente al salón, hay una placa que cuelga con las palabras "Templo Yakushi" en escritura normal y dorada, rodeada por cinco dragones dorados tallados en ella.

Hay un ventilador frente al pasillo y una placa horizontal que dice "Templo taoísta de Nishan" cuelga en la puerta del medio. Hay 8 enormes pilares de madera lacados en rojo en el salón. Un enorme pareado está grabado en el frente de los dos pilares que dan a la puerta:

Las palabras del respetado rey deben ser elogiadas como Yao y Shun <; /p>

El mundo está preocupado por el mismo corazón.

Tanto la placa como los versos fueron escritos a mano por el emperador Qianlong. En medio del salón principal, en un santuario tallado con dragones y oro, se consagra una estatua de Mencio con nueve borlas y nueve capítulos. El santuario del lado este consagra la estatua de Le Zhengzi, un discípulo de Mencius.

Le Zhengzi, cuyo apellido es Le Zheng y cuyo nombre de pila es Ke, era nativo de Lu durante el Período de los Reinos Combatientes. En 1115, se le concedió el título de teniente. Mencio lo llamó una vez "buen creyente". El edicto imperial al otorgar el título de marqués a Le Zhengzi decía: "Aprenda las buenas costumbres antiguas, destaque en el mundo, busque el título de marqués y gane la vida. La luz de la literatura mundial nunca se extinguirá".

En la parte superior del templo, hay un cajón de polvo transparente y exquisito pintado por dragones. Debajo del pozo, hay una placa de oro con las palabras "Mantener primero y esperar después" escritas por el emperador Yongzheng de la dinastía Qing, colgada horizontalmente.

El magnífico Yamiao, además de conmemorar a Mencius, también es un museo de arte que integra arquitectura antigua, escultura, fundición y pintura.

El Templo Yasheng no solo tiene las bases de las columnas de loto cubiertas de piedra de la fundación de la República Popular China, sino también las columnas de piedra con líneas poco profundas talladas en el suelo agregadas durante la revisión de la dinastía Ming, y La estructura de madera reconstruida durante el período Kangxi de la dinastía Qing puede considerarse un antiguo modelo de arquitectura. Es un buen ejemplo de arquitectura antigua. Hace eco y complementa el "Salón Dacheng" del Templo de Confucio de Qufu.

Las "dos terrazas" están ubicadas en los lados este y oeste frente a la iglesia Yasheng. Son edificios simétricos que han sido renovados muchas veces en las dinastías pasadas. Cada una de las dos terrazas tiene 7 pilares, de 8 metros de alto, 8 metros de profundidad y 25 metros de ancho. Las dos terrazas están dedicadas a los discípulos y eruditos de Mencio de todas las épocas que han contribuido al estudio de la teoría de Mencio.

Los discípulos de Mencio fueron adorados en la dinastía Song. Según los registros:

Durante las dinastías Yuan y Zhenyuan, Zhu Jing construyó la escuela del condado en una nueva clase de dos terrazas. con Gongsun Chou y los diez o nueve siguientes, coronados como nobles.

Hay tres templos construidos en las dos terrazas. En el interior hay tablillas del dios de madera, pero no hay estatuas. Hay tres nichos en la terraza este dedicados a 11 personas. El nicho sur está dedicado al confuciano Gaozi, al Santo Gong Duzi y al confuciano Pen Chengkuo.

Gao Zi era un nativo del estado de Qi durante el Período de los Reinos Combatientes. Estudió con Mencius. Fue nombrado gobernador de Sizhou en la dinastía Song y pasó a llamarse Xianru Gao durante el período Qianlong de la dinastía Qing. .

Gong Duzi era nativo del estado de Chu y dijo que era culto y talentoso, podía distinguir el bien del mal, era de buen corazón y tenía la misma comprensión interna de la justicia y la razón que Meng Jizi. . En la dinastía Song, fue llamado Pingyin Bo, y durante el período Qianlong de la dinastía Qing, pasó a llamarse Gongduzi del condado de Xian.

El apellido de Baschen-Brace es Baschen y su nombre de pila es Brace. Mencio dijo que era "un hombre de pocos talentos, pero que no escuchaba el Tao y obedecía sólo para que lo mataran". En la dinastía Song, fue llamado Laiyang Bo, y en la dinastía Qing, pasó a llamarse Xianru Pencheng.

La hornacina está dedicada a los sabios Yu Lulian, el sabio Hao Shengbu Hai, el sabio Gongsun Chou, el sabio Chen Zhen y el sabio Qian Tang.

El apellido de Yao Lulian es Yao Lu y su nombre de pila es Lian. "Pruebe el libro y explique el método de Peng Dan. Más tarde, estudié a Mencius y hablé de la importancia de la etiqueta, la comida y el sexo con Ren, y también hablé de la amistad entre Ji Zuzi y sus discípulos".

En la dinastía Song, fue llamado Fengfu Bo, y durante el período Qianlong de la dinastía Qing, pasó a llamarse "Xianru Yalu".

Como el primer erudito confuciano de la dinastía Qi, "aquellos que combinan el confucianismo y el mohismo han probado el aprendizaje de Mencio, pero no pueden comprender puramente los principios de la vida y la vida". En la dinastía Song, fue llamado Dong Abo, y en la dinastía Qing pasó a llamarse Xianru Haosheng.

El sabio Gongsun Chou era nativo del estado de Qi. Tenía "talento para los asuntos políticos" y estaba "desmotivado". Una vez admiró el talento de Guan Zhong y adoraba a Mencius como su maestro. En la dinastía Song, fue llamado Shouguang Bo, y durante el período Qianlong de la dinastía Qing, pasó a llamarse Xianxian Gongzi.

El antiguo confuciano Chen Zhen. Qi Ren, coautor de "Mencius" con Mencius, analiza "la etiqueta de ceder, la etiqueta de reciprocidad y la etiqueta de recibir regalos".

Qian Tang, originario de Xiangshan, Zhejiang, fue ministro de Justicia a principios de la dinastía Ming. A principios de la dinastía Ming, se desempeñó como Shangshu del Ministerio de Castigo. Zhu Yuanzhang, Taizu de la dinastía Ming, estaba furioso porque había una frase en "Mencius": "Los ministros del rey son como mostaza de tierra, y los ministros consideran al rey como enemigos. Estaba furioso y discutió sobre "Mencius" con él". . También emitió un edicto que decía que si alguien acude a una audiencia u ofrece un regalo, será considerado irrespetuoso y se ordenará a Jinwu que le dispare.

Qian Tang llevó el ataúd a la corte y Kang Shu lo amonestó: "Morí por Meng Ke y merecía mi muerte". Zhu Yuanzhang se sintió conmovido por la sinceridad de Qian Tang y no lo condenó. También abolió la propuesta de compartir y luego lo adjuntó a la terraza este durante el período Tongzhi de la dinastía Qing.

La hornacina norte está dedicada al maestro confuciano Han Yu y al maestro confuciano Zi Shuji.

Han Yu, natural de Heyang, Henan, fue un famoso escritor y filósofo de la dinastía Tang. Fue un famoso escritor y filósofo de la dinastía Tang. Respetaba el confucianismo y el budismo y elogiaba a Mencius, diciendo que Mencius "no era tan bueno como Yu".

Debido a sus logros, en la dinastía Song, fue adorado en el lado oeste del salón principal y nombrado prefecto de Changli. En la dinastía Qing, Qianlong lo rebautizó como Primer Han confuciano.

Se sospecha que Xian Ruzi Shu es discípulo de Mencius. Se le concedió el título de Chengyang Bo en la dinastía Song y el emperador Qianlong de la dinastía Qing lo rebautizó como Xian Ruzi Shu.

En la terraza oeste hay tres hornacinas, donde se venera a nueve personas. El nicho sur está dedicado a los difuntos eruditos confucianos Ji Sun, Tao Yin y Kong Daofu.

Jisun fue discípulo de Mencius. Fue nombrado Fengcheng Bo en la dinastía Song y pasó a llamarse Xianru Jisun durante el período Qianlong de la dinastía Qing. Tao Ying también fue discípulo de Mencius. Hay un dicho que dice que "si le preguntas a Gao Tao, serás un erudito, y si le preguntas a Gu Gu, serás un bandido". En la dinastía Song, fue llamado Shuibo Fengjiao, y en la dinastía Qing, pasó a llamarse Xianru Taoshi.

Kong Daofu es el nieto de Confucio de la 45ª generación y un maestro del confucianismo. Durante el reinado de Jingyou de la dinastía Song, visitó la tumba de Mencius en la prefectura de Yanzhou y descubrió que la tumba de Mencius estaba ubicada en las montañas Yangtze de Four Seasons, por lo que "construyó un templo al lado de la tumba". Mencio. Al mismo tiempo, también visitó a los descendientes de Mencio y los recomendó a la corte para puestos oficiales. Durante el período Qianlong, "los ministros promulgaron el título de" Xian confuciano, que estaba por debajo de Han Yu de la dinastía Tang ".

La hornacina del medio está compuesta por Meng Zhongzi dedicado a Confucio, el santo Wan Zhang y Confucio Chongyu.

Se dice que Meng Zhongzi era el hermano menor de Mencius y su hijo. En la dinastía Song, fue nombrado el nuevo Taibo, y durante el período Qianlong de la dinastía Qing, pasó a llamarse Xian por Rumeng.

El sabio Wan Zhang era nativo de Qi y discípulo de Mencius. Cuando Mencius llegó a Qi, "se retiró con los discípulos de Wan Zhang, prologó poemas y libros, describió el significado de Zhong Ni y escribió siete capítulos de" Mencius "". El quinto capítulo de "Mencius" es Wan Zhang. En la dinastía Song, se llamó Bo Xingbo, y en el período Qianlong de la dinastía Qing, pasó a llamarse Xianxian Wanzi, y la Tumba Wanzhang se construyó a 3.000 metros al suroeste de Zoucheng.

Chongyu, un ex confuciano, fue discípulo de Mencio. Una vez "preguntó con admiración por la belleza" y "miró sin dudar", y consoló a Mencio con las palabras de Mencio: "Un caballero no se queja de ella. cielo y no se preocupa por los demás." También se consoló con lo que Mencio dijo antes: "Un caballero no se queja del cielo y no culpa a los demás". En la dinastía Song, fue llamado Changlebo, y en la dinastía Qing pasó a llamarse Xianruzhuang.

El nicho norte está dedicado al difunto maestro confuciano Peng Geng, al difunto maestro confuciano Xu Pi y al difunto maestro confuciano Xiang Qiumeng.

Peng Geng fue discípulo de Mencio. Una vez le preguntó a Mencio: "¿No es seguro tener docenas de carros y cientos de seguidores para pasar comida a los príncipes?"

Mencius respondió Dijo: "Si no es el Tao, otros no pueden comerlo. Si no es el Tao, entonces Shun aceptará el mundo como Yao y no pensará que es pacífico; ¿Zi cree que es pacífico?" ?"

Fue llamado Lei Zebo en la dinastía Song. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, el nombre se cambió a Xianru Peng.

Xu Pi fue discípulo de Mencio. Fue nombrado "Xian Yuanbo" en la dinastía Song y pasó a llamarse "Xian Confucian Xu" durante el período Qianlong de la dinastía Qing. Meng Xianqiu, también conocido como Xianqiu, era un ermitaño del estado de Qi y discípulo de Mencius. En la dinastía Song, fue llamado Su Chengbo, y en la dinastía Qing, pasó a llamarse Xianru Xianqiu.

Detrás de la Iglesia Yasheng está el dormitorio, y detrás del alero hay un corredor alto conectado a la Iglesia Yasheng. La Iglesia Yasheng fue construida en la dinastía Yuan y originalmente se llamaba "Templo Zhan Guogong" para adorar a los padres de Mencius.

Más tarde, cuando fue renovado durante el período Hongzhi de la dinastía Ming, pasó a llamarse "Dormitorio" y se convirtió en un salón ancestral dedicado a la esposa de Mencius, Tian. Hay una placa de madera que consagra "la sede de la esposa de Mencio, Tian", en el templo, que luego se cambió a un lugar para exhibir la vida y los hechos de Mencio.

El dormitorio es una construcción de estilo ermitaño con cinco coplas, de 11 metros de alto, 12 metros de fondo y 21 metros de ancho. En el corredor derecho, debajo de los escalones frente al templo, también se encuentra la "Estela del Edicto Imperial del Emperador" grabada en la dinastía Yuan, que se compara con el texto chino para alabar a los padres de Mencius.

Hay tres cipreses antiguos sobre la plataforma y el canal. Se dice que fueron plantados durante la dinastía Song del Norte. Tienen una historia de casi mil años, pero los cipreses antiguos todavía están verdes. y exuberante, próspera y frondosa.

El nombre original del Salón Qisheng es "Zhiguo Gongtang", que es un salón dedicado a Zhiguo Gong, el padre de Mencius. El templo Qisheng está ubicado en el lado este del cuarto patio de entrada del templo Meng, dentro de la puerta Qixian y a la izquierda del templo Yasheng. El salón principal es un edificio de estilo ermitaño con cinco coplas y un solo alero, rodeado de edificios. La sala tiene 10 metros de alto, 12 metros de ancho de este a oeste y 10 metros de profundidad de norte a sur.

El radical del nombre del padre de Mencio es justicia. En el medio del salón ancestral, se consagra una estatua del padre de Mencius, Qiying Qizhang. La placa de madera frente a la estatua dice "La posición de Qi Sheng y Zhonggong" escrita en escritura normal.

En el lado oeste del Templo de Mencius, hay muchas estelas de piedra. Es el lugar de almacenamiento de varias estelas de piedra en el Templo de Mencius. Se llama el Bosque de las Estelas en el Templo de Mencius. Hay más de 280 estelas de piedra del templo de Mencius de las dinastías pasadas conservadas en el bosque.

Desde el punto de vista cronológico, existen dinastías como Qin, Han, Jin, Tang, Song, Jin, Yuan, Ming y Qing. Desde el punto de vista de la fuente, hay escritura de sello, escritura oficial, escritura Xing, escritura Cao, escritura Kai, etc. Además de los caracteres chinos, también existen caracteres mongoles.

Desde una perspectiva formal, hay chino clásico y chino vernáculo, además de palabras e imágenes. A juzgar por el contenido, hay descripciones de política, economía, ejército, cultura, desastres sísmicos, etc.

El Bosque de Estelas del Templo Mencius proporciona información valiosa para estudiar la evolución de la escritura china y el desarrollo de la política, la economía, el ejército, la cultura, la sociedad y el arte de la caligrafía en las dinastías pasadas. en mi país además del Bosque de Estelas en Xi'an y el Bosque de Estelas en el Templo de Confucio en Qufu Otro gran bosque de estelas.

Entre estas inscripciones, la "Estela de los Documentos Provinciales de Shangshu" y los "Registros del Templo de Mencius, Maestro Zou Guogong" de la Dinastía Song son materiales físicos muy valiosos para estudiar la historia del ser de Mencius. encomendados y los cambios del Templo de Mencius.

Además de las tablillas de piedra, también se conservan figuras de piedra y ovejas de piedra de la dinastía Han recopiladas en varios lugares en la época moderna, estatuas de piedra de las dinastías Sui y Tang, pilares de piedra en alto relieve de la Dinastía Yuan, sarcófagos de la dinastía Ming, etc., y más de 100 retratos en piedra de las tumbas de la dinastía Han, hay tallas de varias líneas, tallas superficiales de figuras, dragones y bestias de la dinastía Han Occidental, y varios. Tallas en relieve de la dinastía Han del Este.

Las tallas de piedra de la dinastía Han son ricas en contenido, llenas de vida y tienen altos logros artísticos. Estos tesoros artísticos son como flores maravillosas que añaden brillo al templo antiguo y sagrado.

El Salón de la Madre Mencius está ubicado detrás del Templo Qisheng y está conectado por un corredor de gran altura. Es un salón dedicado a la madre de Mencius. El nombre original era "Mrs. Xuanxian Hall" y luego se cambió a "Meng Mu Hall". La sala tiene 8 metros de alto, 11 metros de ancho de este a oeste y 9 metros de profundidad de norte a sur.

No hay estatuas en el salón. Hay una estela principal de madera en el medio del salón ancestral, con la inscripción "La posición de la Sra. Zou Duanfang Xuanxian" escrita en escritura normal. Hay un santuario en el muro este, y en el santuario se coloca una estatua de piedra tridimensional de Mencio.

Según los antiguos anales del condado, esta estatua de piedra fue tallada por Confucio Daofu cuando estaba renovando la tumba de la madre de Mencio durante el período Jingyou de la dinastía Song, y fue nombrada "Estatua de Piedra de Mencio". Martirio de su Madre".

En el lado oeste del salón ancestral, hay una inscripción erigida en el año 29 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1749), que alaba a la madre de Meng por sus “tres movimientos de iluminación, que brillan intensamente en el mundo”. El hijo de un santo es la madre de un santo.

Mencio decía que el único modelo a seguir para el mundo es la enseñanza de la madre."

Ya en la dinastía Tang, la madre de Meng tenía un templo dedicado para ofrecer sacrificios cada año. En la dinastía Song, fue nombrada "Sra. Zhu Guo Xuanxian", y durante el período Qianlong de los Qing. Dinastía, también fue nombrada "Sra. Zou Duanfang Xuanxian".

Zhiyantang está ubicado en el lado oeste del templo Meng. La cuarta entrada al patio desde la carretera oeste pasa por Jingmen, que es un pequeño patio cuadrado con un pasillo cuadrado. Zhaimen" en el norte. Dentro de la puerta hay un pequeño patio tranquilo y hermoso. Hay más de 50 inscripciones incrustadas en las paredes dentro y fuera del patio, la mayoría de las cuales son poemas e inscripciones dejadas por celebridades y eruditos de dinastías pasadas cuando visitaron el templo.

En los lados este y oeste del Zhaimen, dos viejos y enormes árboles de ginkgo, un macho y una hembra, se alzan en el cielo, cubriendo todo el patio con una sombra verde. En el lado oeste, hay una glicina antigua que se retuerce y gira como un dragón, enrollándose alrededor del tronco del árbol de ginkgo y llegando a la copa del árbol. Es como un dragón imponente, girando y girando, serpenteando y elevándose. elevándose hacia el cielo.

Cada comienzo del verano, florecen racimos de flores de glicina parecidas a uvas, que exudan ráfagas de fragancia atractiva, lo cual es muy interesante. A principios del invierno, los árboles de ginkgo se cubren con hojas de color beige en forma de abanico, decorando el patio con sencillez y elegancia.

Hay una sala de tres coplas en el norte del patio, a saber, la "Salón Zhiyan". "Zhiyantang" significa "el sacrificio más severo", lo que significa seriedad, sinceridad y respeto. Dentro de la sala hay una placa horizontal de "Zhi Yantang" escrita a mano por Meng Qingtang, el nieto de Mencius de la 73.ª generación, en 1911. Este salón se llamaba originalmente "Salón Zaijiu" y era un lugar donde los descendientes directos de Mencio se bañaban, se cambiaban de ropa y ayunaban antes de ofrecer sacrificios.

El salón ancestral está ubicado en el lado oeste del Salón Yasheng, detrás del Salón Zhiyan. Hay una pequeña puerta llamada "Yi Road" en el lado oeste de la iglesia Yasheng, que conduce directamente al salón ancestral. El salón ancestral fue construido en 1830. Es el salón ancestral de la familia Meng y también se puede decir que es el salón ancestral de los antepasados ​​​​de la familia Meng.

El salón ancestral tiene tres coplas, de 7 metros de alto, 10 metros de ancho de este a oeste y 8 metros de fondo de norte a sur. El templo consagra las tablillas de madera sagradas de los antepasados ​​de la familia Meng desde la quinta generación hasta la segunda generación. En la antigüedad, había templos construidos por ministros cinco generaciones por debajo de Taigong Gaozu, y luego, más arriba, el templo fue trasladado a su propietario. La familia Mencius considera a Mencius como el antepasado de la ansiedad.

En el lado este del salón principal de la Mansión Meng se encuentra el "Salón Ancestral de las Cinco Dinastías", que está dedicado a las manifestaciones del Taizu de las Cinco Dinastías. Arriba está el maestro ancestro,. lo cual es muy claro del antepasado. Hay una placa vertical colgada en el medio de la puerta del templo, que dice "Salón Ancestral de Meng".

El estanque de incienso está ubicado en un pequeño patio independiente detrás del salón ancestral en el lado oeste del dormitorio del templo Meng. Hay una pequeña puerta en el sureste del patio, que está conectada al patio del Salón Ancestral del Templo Mencius. Hay un muro cuadrado en el centro del patio, una puerta en el sur, una plataforma de ladrillo en el centro y un Xumizuo en el norte. Sobre él hay un estanque de piedra rectangular, con la palabra "Tangchi" en escritura normal. grabado en el frente. Los descendientes de la familia Meng queman incienso aquí cada vez que adoran a sus antepasados.

En la pared oeste del patio Fensichi, hay un antiguo árbol de langosta. Después de la medición, el diámetro original del tronco era de más de 6 metros. De la corteza seca del antiguo árbol de langosta ha vuelto a crecer un nuevo tronco, alto y exuberante.

Se forma un agujero redondo con un diámetro de aproximadamente un metro en el tronco hueco del árbol. Por la noche, la luna sale del agujero, que se conoce como la "Luna Donghuai". encanto y se ha convertido en una escena en el Templo Meng. Según la investigación, el algarrobo es más antiguo que el templo.

Hay muchos árboles antiguos en el Templo Meng, lo cual es una gran maravilla del Templo Meng. En el templo hay más de 430 árboles de diversos tipos, la mayoría de los cuales son pinos y cipreses centenarios, pero también están salpicados de ginkgo, albizia, glicina, etc. Estos árboles son siempre verdes en invierno y verano, y tienen formas particularmente únicas, como dragones, avispones, bestias y fénix, con todo tipo de formas y posturas extrañas.

Varios pájaros volando entre los árboles centenarios también son una escena en el templo. El templo Meng tiene imponentes árboles centenarios y aquí se reúnen varias aves. Especialmente las grullas grises, hay miles de ellas. Cada verano, visitar el templo Meng, observar árboles centenarios, nubes y grullas, escuchar el rugido de los pinos y oler la fragancia de fideos simples te hará sentir relajado y feliz.

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