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Las novelas de la dinastía Tang han logrado grandes avances. Este es el surgimiento de las novelas.

Las novelas de la dinastía Tang han logrado grandes avances. Es el surgimiento de las novelas de leyendas y zhiguai (o notas).

Las leyendas Tang se refieren a novelas clásicas chinas populares de la dinastía Tang. La mayoría de los autores escribieron sobre historias y biografías famosas y utilizaron métodos de escritura de los historiadores para contar leyendas y eventos extraños. El nombre "Leyenda" parece haberse originado en la colección de novelas "Leyenda" de Pei Guan de finales de la dinastía Tang. Sólo más tarde la leyenda fue reconocida gradualmente como un género de ficción. Por lo tanto, leyenda, como término general para las novelas clásicas chinas de la dinastía Tang, se ha utilizado por convención. La mayoría de las obras románticas Tang existentes se compilaron a principios de la dinastía Song.

El predominio de las supersticiones religiosas es el terreno para la prosperidad de las novelas fantásticas. Las historias sobre brujería milagrosa, magia mágica y magia budista milagrosa se han convertido en la materia prima de las novelas sobrenaturales. Las novelas extrañas satisfacen las necesidades de la propaganda religiosa y también proporcionan información para una conversación informal. Museo Geográfico. Como la "Historia natural" de Zhang Hua. Los fantasmas y los dioses son raros. Como "Sou Shen Ji" de Qian Bao. El budismo es mágico. Como "El alma injusta" de Yan Zitui.

Dentro de las novelas extrañas destacan aquellas obras que reflejan la realidad social de forma tortuosa, expresan el amor y el odio de las personas y su anhelo de una vida mejor. Como "La Tumba de los Tres Reyes" en "Sou Shen Ji".

El desarrollo de las novelas chinas:

El primero es el período embrionario. Las biografías históricas, los mitos y las leyendas son las fuentes de las novelas chinas antiguas. "Shangshu" es el primer libro de historia, "Shiji" es una historia general en forma de biografías y "Hanshu" es una historia cronológica en forma de biografías. Los principales contenidos del mito incluyen: la generación y movimiento de los cuerpos celestes naturales, el surgimiento de los seres humanos, la lucha entre el hombre y la naturaleza, y la lucha entre el hombre y el hombre.

Las leyendas incluyen: personajes históricos, leyendas de acontecimientos, leyendas de montañas y ríos, y leyendas de costumbres y hábitos. Las obras en esta etapa no cumplen con las condiciones básicas del estilo novedoso, pero todas contienen factores del arte novedoso y preparan las condiciones para la formación del estilo novedoso.

La segunda etapa es la etapa embrionaria, que se refiere principalmente a las novelas sobre personas y cosas extrañas durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. Los estilos Wei y Jin fueron populares durante las dinastías Wei y Jin, incluyendo: el estilo de hablar sobre misterios, el estilo de escribir sobre temas y el estilo de dar a luz. Las obras de este período, por supuesto, están estrechamente relacionadas con la tendencia de la época.

La obra representativa de las novelas de Zhiren es "Shishuoxinyu", que describe vívidamente la verdadera apariencia y situaciones de vida del "estilo Wei y Jin" y las "celebridades", mostrando su discurso, comportamiento y anécdotas de vida.

Las novelas de Zhiguai escriben sobre dioses, fantasmas y cosas extrañas y grotescas, entre las que destaca "Sou Shen Ji" de Qian Bao. Por un lado, la novela critica los crímenes de la clase dominante que dañan a la población. país y el pueblo, y pone una gran esperanza en el pueblo, una profunda simpatía, un profundo significado ideológico y social, por otro lado, la novela incluye una imaginación peculiar, crea personajes ricos, tiene una estructura completa, giros y vueltas en la trama, y Tiene altos logros artísticos.

La tercera etapa es la etapa de madurez, que está marcada por las novelas legendarias de la dinastía Tang. Las razones de su ascenso se pueden resumir de la siguiente manera: el desarrollo de la productividad en la dinastía Tang, el desarrollo continuo de la literatura misma y la promoción activa del sistema de exámenes imperial. Durante este período, los escritores pasaron de "novelas no intencionales" a "novelas no intencionales". novelas intencionales", y el contenido también fue actualizado. Expresa principalmente la realidad humana y también ha sido muy mejorado a nivel artístico.

La cuarta etapa es el período de transición. En la dinastía Song, las novelas clásicas chinas se convirtieron gradualmente en novelas vernáculas, que fue el comienzo de las novelas vernáculas en la dinastía Song. La estructura del libro de cuentos incluye: primer capítulo, introducción, historia principal y poema de cierre. La transición del chino clásico a los libros de cuentos ha aumentado el poder expresivo de las novelas, ha ampliado el número de lectores y ha mejorado la función social de las novelas. En la dinastía Ming aparecieron guiones imitativos y la obra representativa es "Tres palabras y dos patrones".

La quinta etapa es el período próspero, compuesto principalmente por novelas capitulares de las dinastías Ming y Qing. Las características formales de las novelas en capítulos incluyen: comenzar o terminar con poesía y tener un prefacio al texto principal de la novela, conservando las características de un libro de cuentos. Muchas novelas en capítulos son creaciones colectivas acumuladas a lo largo de generaciones.