Cómo escribir un ensayo de 800 palabras
1. Escribir un ensayo argumentativo sobre el tema de la "justicia" requiere 800 palabras puramente originales.
La gente dice que quienes sacrifican sus vidas por la justicia son caballeros; para la justicia son hombres pequeños también. Pero en mi opinión, a veces por intereses a largo plazo, es aconsejable sacrificar la vida por la justicia, pero no es necesariamente imposible sacrificar la justicia por la vida.
Xiang Yu, el señor supremo de Occidente. Chu, es reconocido por la gente como "Un hombre justo", guapo, poderoso y heroico. Pero fue esta palabra "rectitud" la que lo cegó, incapaz de distinguir el bien del mal, y perdió la oportunidad de matar a Liu Bang. En el último momento de su vida o muerte, se negó a cruzar el río por el bien de la "rectitud" y se suicidó en el río Wujiang, dejando atrás arrepentimientos eternos. ¿Por qué Guan Yu no era el mismo? Fue llamado una persona "justa", pero fue derrotado por la palabra "justicia", y su error provocó el odio eterno.
Se puede observar que aunque una persona que sacrifica su vida por la justicia es un caballero, no es un verdadero caballero, y en algunos casos no puede lograr grandes cosas.
Un verdadero caballero elegirá renunciar a su justicia cuando llegue el momento de renunciar a su justicia, y entregará su vida cuando llegue el momento de renunciar a su vida, sin dudarlo. Sus ojos son claros, discernirán cambios en la situación y comprenden el principio de que "nunca es demasiado tarde para que un caballero se vengue". Ser capaz de doblarse y estirarse, y tener el coraje de dejarse llevar y darse por vencido es la verdadera audacia y magnanimidad. En lugar de ser como el rey Xiang y Yun Chang, que persiguieron ciegamente la llamada justicia y no entendieron el principio de elección, perdieron su país y se perdieron eventos importantes.
Gou Jian, el rey de Yue, debe ser considerado un verdadero caballero. Después de la desaparición del país, dejó de lado los sentimientos y principios perseguidos por los "hombres justos", soportó humillaciones, soportó dificultades y nunca olvidó el gran plan de restaurar el país. Unos años más tarde, logró contraatacar de un solo golpe hasta que el oponente no pudo defenderse. Esto es lo que se llama un verdadero caballero. Si lo piensas más detenidamente, Liu Bang, el rey de Han, puede considerarse un verdadero caballero. Aunque abandonó la "rectitud" para lograr su objetivo y fue dejado de lado por otros, finalmente logró un gran éxito, unificó el mundo, estableció la dinastía Han y escribió un mito. En mi opinión, lo que la gente llama una persona flexible y flexible no es más que esto.
Sin embargo, a los ojos de algunas personas, aquellos que abandonan la justicia son vergonzosos y no pueden ser llamados caballeros. No precisamente. En ciertos momentos críticos, en aras de planes a largo plazo, sacrificar la rectitud también es un medio y método necesario, y también es una especie de sabiduría para la supervivencia y un desafío en la vida. De hecho, estas personas que renuncian a su justicia en realidad no están "renunciando a su justicia". Simplemente la dejan a un lado para realizarla más tarde. Y la "justicia" siempre existirá en sus corazones. Es solo que se atreven a darse por vencidos temporalmente. En cierto sentido, los más valientes y victoriosos.
Ciertamente es bueno sacrificar la vida por la justicia. Pero a veces sacrificamos nuestra rectitud para ganarnos la vida, para acumular riqueza, lograr una carrera y hacer realidad nuestros sueños, no importa cuán difícil y peligroso sea el proceso, también es para lograr algo, sin importar qué tipo de apariencia; y trato que recibiremos. A veces no es mala idea sacrificar la justicia por la vida. 2. Cómo escribir un ensayo argumentativo de 800 palabras para la escuela secundaria
Si no lo ves, el agua del río Amarillo subirá del cielo y se precipitará hacia el mar para no regresar jamás.
¿No lo ves? El espejo brillante del salón principal tiene un triste cabello blanco, y parece seda azul por la mañana y nieve por la tarde. Las canciones de los poetas, las enseñanzas de los grandes hombres, las emociones de los filósofos... ¡El tiempo, cuántos literatos y poetas lo han alabado y elogiado! Algunas personas comparan el tiempo con el dinero para expresar su preciosidad, ¡no pueden resaltar su valor! Algunas personas pueden objetar: la gente trabaja duro toda su vida sólo por dinero, para poder sobrevivir a expensas del tiempo a cambio de dinero.
Pero ¿la vida es sólo para sobrevivir? ¡También se trata de vivir feliz y vívidamente! El dinero perdido se puede recuperar con el tiempo, pero nadie podrá ganar tiempo con dinero. Algunas personas comparan el tiempo con la sabiduría, para explicar que no se puede comprar con dinero, sino que requiere trabajo duro, trabajo duro, pensamiento y creación... Sin embargo, incluso después de todo este esfuerzo, el tiempo todavía no se puede recuperar. ¡las garras del diablo! Es demasiado vago, sin sombras y se balancea por todo el cielo, pero todos los materiales del mundo existen bajo su control.
“Si las flores florecen y se pueden romper, hay que romperlas; no esperes a que no queden flores y rompas las ramas.
"¡Sólo aquellos que son buenos usando el tiempo pueden ganar! Bajo la vigilancia del tiempo, algunas personas están trabajando duro y otras lo están matando; algunas personas están progresando mientras que otras están dispuestas a caer; algunas personas están desperdiciando sus años, otras están diligentes y trabajan duro... algunos están llenos de pasión y viven una vida plena; también hay personas que nacen temprano y terminan sin hacer nada.
El tiempo tiene la mente clara y un par de agudezas. A los ojos del tiempo le gustan las personas que son ambiciosas y se atreven a competir con él; odia dejar que otros cobardes que siguen a la multitud, tengan la mentalidad de estar borrachos y no tengan ganas de progresar ¡Viviendo inactivos y repitiendo un declive mediocre todo el día! largo no sólo es una irresponsabilidad consigo mismo, sino también una blasfemia para todos aquellos que han puesto sus esperanzas en él. Si estás endeudado con el tiempo, serás severamente castigado por ello "¡Te aconsejo que no aprecies tu hilo de oro! ropa; te aconsejo que aprecies tu juventud. ”
¡Que los ríos de la juventud rueden hacia el mar y las flores florezcan invictas cada año! Después de experimentar los grandes cambios en el mundo, debemos izar las velas del futuro, afrontar con valentía los desafíos, afrontar las pruebas. y tormentas intrépidas, cabalga sobre el viento y las olas. Crea tu propio camino soleado y llega al paraíso en la costa. ¡No esperes la oportunidad!
¡Aunque nos falta mucho, no somos perfectos! ¡Estamos llenos de vigor y vitalidad! Haremos todo lo posible para abrirnos y compensar las deficiencias.
¡La generación más joven tiene dolor y sabe cómo recordar, pero esto no significa pesimismo y compromiso! Amigos, Lenin dijo una vez: “¡Si ganas tiempo, ganas todo! "¡Dejemos que todos crezcamos un par de ojos en perspectiva, capturemos el tiempo de manera invisible y luchemos contra él! ¡Captamos cada momento, lo mantenemos con fuerza y creamos brillantez! La inspiración y la diligencia son la única forma de volverse talentosos. "Inspiración" significa aliento y aliento; "ambición" se refiere a la voluntad y determinación de marcar la diferencia en el futuro, y es el deseo de una persona con conocimientos.
"Inspirador" significa inspirar espíritu literario para marcar la diferencia. Para ser inspirador, primero hay que tener ambición, ideales elevados y objetivos claros.
El joven Zhou Enlai expresó ante toda la clase su intención: "estudiar para el ascenso de China". Al mismo tiempo, otros estudiantes de su clase estudiaban con el propósito de adquirir conocimientos, convertirse en funcionarios, ganar dinero y comer, y sólo para satisfacer las necesidades de cultivo y vida personal. Sin embargo, Zhou Enlai no quería que su nación fuera débil. Más, y no quería que sus compatriotas fueran débiles, después de ser intimidado, vinculó sus estudios personales con la gran causa del rejuvenecimiento nacional, se propuso grandes ambiciones, estudió y luchó por la prosperidad de la patria, y luego se convirtió en el primero. Primer Ministro de la Nueva China, y fue amado por la gente de todo el país e incluso del mundo. Se puede ver cuán grande es el papel rector de los ideales elevados y ambiciosos y los objetivos claros en la vida de las personas. En segundo lugar, se debe practicar la inspiración y los esfuerzos incansables. Hay que hacer realidad la ambición.
La dinastía Ming. Song Lian, era de Pujiang. Venía de una familia pobre pero estaba ansioso por aprender desde que era un niño. En invierno, la tinta de la piedra de entintar se convertía en hielo y nunca se detenía, ni siquiera cuando sus dedos estaban congelados. Cuando se hizo adulto, llevó las Escrituras a la escuela. Se fue muy lejos para buscar el consejo de un maestro. Hacía mucho frío y el viaje era peligroso. Ni siquiera sabía que la piel de sus pies estaba agrietada por el hielo. Cuando llegó a casa del maestro, esperó pacientemente y pidió consejo con humildad. Comía dos comidas al día, sin comer nada, comía pescado y carne deliciosos, vestía harapos y abrigos andrajosos y vivía entre un grupo de dandis magníficamente vestidos, pero lo disfrutaba y no envidiaba a los demás en absoluto. vida y luego se convirtió en el maestro del príncipe y el "primer funcionario de la dinastía Ming".
Ahora, estamos en un período crítico de creciente conocimiento y cuerpo. El aprendizaje es nuestra tarea más importante en la actualidad. Es un proceso de la ignorancia al conocimiento y a la innovación bajo la guía de los maestros. También es algo que debe acompañarnos a lo largo de nuestra vida.
Hay innumerables dichos famosos sobre el estudio diligente que conocemos: el genio proviene del trabajo duro; el dominio proviene del trabajo duro y el desperdicio proviene del juego; hay un camino hacia la montaña de libros, la diligencia es el camino y el mar; El aprendizaje es ilimitado y el barco está hecho de trabajo duro... Pero simplemente recordar estos dichos famosos está lejos de ser suficiente. El estudio diligente debe reflejarse en todos los aspectos de nuestra vida y estudiar. a tiempo, obtener una vista previa completa, escuchar con atención, pensar positivamente, hablar activamente, revisar a tiempo, trabajar de forma independiente, atreverse a cuestionar, ser bueno en la cooperación, ser valiente en la innovación y explorar y solo dominando métodos de aprendizaje científicos y adecuados, prestando atención a; En cada tema, prestando atención al desarrollo de la sociedad y los tiempos, y perseverando podemos sentar una base sólida para nuestro desarrollo permanente y crear oportunidades de éxito.
La vida es un rayo, que comienza desde nuestro nacimiento y se extiende infinitamente. No importa cuán elevados sean nuestros ideales, cuán diligentes seamos en nuestros estudios y cuán larga sea nuestra perseverancia, el rayo será tan largo como sea el camino de nuestra vida, el valor será tan grande y el significado será tan largo como lo sea nuestro camino en la vida. -alcanzando lo más posible.
"Una persona de cabello negro no sabe estudiar temprano y una persona de cabello blanco se arrepiente de haber estudiado tarde". Espero que todos los estudiantes de nuestras escuelas primarias y secundarias de Lizhang puedan tener en cuenta la escuela. Lema de "Armonía, Diligencia, Realismo e Innovación" y establecer Tener ideales elevados, creer firmemente en servir a la patria, estudiar con diligencia, adquirir conocimientos, ejercitar habilidades, mejorar la calidad, desarrollar talentos y convertirse en un sucesor calificado de la causa socialista.
El hielo y la nieve se derritieron, convirtiéndose en miles de acres de olas azules; el sonido de la lectura pavimentó el hermoso campus. En esta temporada de brisa primaveral, nosotros. 3. Cómo escribir un ensayo argumentativo para el examen de ingreso a la universidad
De siete a ocho párrafos Divididos principalmente en: título (dentro de cinco palabras). El número de palabras generalmente está inversamente relacionado con el contenido expresado. menos palabras lo harán más clásico y más fácil Ampliar) 1. Comienzo (¡cuidado! ¡Sea clásico! El significado debe ser profundo, preferiblemente citas, confrontaciones, etc., no más de 30 palabras) 2. Argumento (dentro de 20 palabras, Debido a que esta es la dirección del pensamiento e interactúa con la escritura, a veces la escritura refinará un argumento mejor o más profundo. Se recomienda tener el hábito de redactar y pensar, y formar su propia forma de escribir ensayos argumentativos.) 3. Punto positivo (. 200 palabras, generalmente tres ejemplos, I Parece que "curiosidad" no es muy fácil de escribir. Es fácil escribirlo de manera vulgar, como "fulano de tal se convirtió en científico debido a su curiosidad". , puede citar apropiadamente algo como "observe todo con claridad", lo que le ahorrará la molestia de pensar. Es una pérdida de tiempo escribir demasiado y reflexionar sobre ello, o está escrito en un inglés sencillo. aprenda patrones de oraciones comunes para la discusión. Debería poder encontrar este tipo de cosas buscando en línea. También debe memorizar un poco de material de discusión todos los días. No tenga miedo de memorizarlo sin pensarlo detenidamente. recuerdos que extraes con tu pensamiento cuando escribes.
¡Este tipo de pensamiento debe ser correcto!) 4. Oposición (200 palabras, ¿es realmente todo lo contrario, no?! Todo tiene pros y contras. Pero Muchas personas siempre anhelan el éxito, cuando tienen éxito, pueden verlo dialécticamente, pero cuando fracasan, entran en pánico. Porque el fracaso es una parada temporal para el éxito, encuentre la razón clave, entonces definitivamente encontrará una solución. El párrafo conducirá a la dialéctica del siguiente párrafo.) 5. Perspectiva filosófica dialéctica (100 palabras, depende de si tienes confianza. Generalmente, las personas que siempre tienen éxito y confianza escribirán sin dudarlo. Él (ella) lo piensa tiene razón porque es una experiencia exitosa. A las personas que fracasan no les gusta mucho pensar y verificar, y pueden quedarse atrás, pero independientemente del éxito o el fracaso, deben examinarse dialécticamente para lograr metas más altas) 6. ¿Qué debemos hacer? (100 palabras, esto suele ser un cliché) 7. Final (50 palabras, tenga cuidado al escribir implícitamente, si no es muy profundo, fácilmente parecerá pretencioso. La escritura es mucho mejor que la de la escuela secundaria, es una composición de la escuela secundaria). La composición no se puede dominar de la noche a la mañana. 4. Escribe un ensayo argumentativo de más de 800 palabras sobre el tema "la rectitud".
"Un caballero está representado por la rectitud y un villano está representado por el beneficio. La filosofía de vida del pueblo chino siempre gira en torno a ella". la palabra justicia y beneficio. ¿Pero qué pasa si no soy ni un caballero ni un villano?
Hubo una época en la que todo el mundo era un caballero y su palabra estaba justificada. En ese momento, puede haber verdaderos caballeros que sacrificaban la justicia por el beneficio, pero más comunes eran los hipócritas que buscaban el beneficio a través de la justicia. y caballeros tortuosos que creían falsamente en la justicia y la fe verdadera. Esa era ha pasado. Érase una vez, el mundo cambió dramáticamente, la reputación de rectitud se desplomó, los verdaderos caballeros desaparecieron, los hipócritas quedaron expuestos por su verdadera naturaleza y los caballeros corruptos de repente comprendieron y huyeron a la cima.
Se dice que el concepto se ha actualizado y la distinción entre justicia y beneficio tiene una nueva comprensión. Resulta que el beneficio no es patente de los villanos, pero es natural que lo haga Bole.
"¡El tiempo es oro!" Es un eslogan de moda hoy en día. No hay nada de malo en que los empresarios lo utilicen para estimular la producción. Pero el mundo lo considera un lema que guía la vida y reemplaza la sabiduría de la vida con el espíritu empresarial. Como resultado, sus vidas se convierten en un negocio y las relaciones interpersonales en un mercado.
Solía reírme del contacto humano barato. Hoy en día, incluso el contacto humano es caro y raro. Déjame preguntarte, ¿puedes comprar una sonrisa, un saludo y un poco de compasión sin gastar dinero?
Sin embargo, no hay que sentir nostalgia. Tratar de rectificar los males actuales y salvar el mundo y los corazones de las personas apoyándose en todo tipo de rectitud y predicación en realidad es inútil. Además de la rectitud y el beneficio, también hay una actitud diferente ante la vida. Hay otros precios además de caballeros y villanos. Parafraseando el patrón de oraciones de Confucio, también se podría decir: "Lo mejor es una metáfora del amor".
La rectitud y el beneficio pueden parecer opuestos, pero en realidad están interrelacionados. La "rectitud" requiere que la gente se dedique a entidades sociales abstractas, mientras que el "beneficio" impulsa a la gente a dedicarse a intereses materiales mundanos. Ambos ignoran la vida espiritual de las personas y encubren su verdadero "yo". La "rectitud" enseña a la gente a contribuir, mientras que el "beneficio" tienta a la gente a poseer. La primera convierte la vida en un cumplimiento de obligaciones, mientras que la segunda convierte la vida en una lucha por los derechos. Poco saben que el verdadero valor de la vida va más allá. obligaciones y derechos. La rectitud y el beneficio son inseparables de los cálculos. Por lo tanto, no importa si los amos justos atacan a los funcionarios rebeldes o dominan a todos los seres vivos, la relación entre las personas siempre es tensa.
Si la "rectitud" representa una actitud ética hacia la vida, y el "beneficio" representa una actitud utilitaria hacia la vida, entonces la "emoción" de la que hablo representa una actitud estética hacia la vida. Aboga por vivir espontáneamente, detenerse cuando sea apropiado y que todos mantengan su verdadero temperamento. No eres las doctrinas en las que crees ni los objetos que posees. Lo que eres es tu verdadero "yo". El significado de la vida no es la devoción ni la posesión. En la creación, la creación es el desarrollo activo de la verdadera naturaleza del hombre y la satisfacción emocional que el hombre obtiene cuando realiza su poder esencial. La creación es diferente de la dedicación. La dedicación es sólo para cumplir con responsabilidades externas, pero la creación es para realizar el verdadero "yo". En cuanto a creación y posesión, la diferencia es aún más clara. Por ejemplo, en la escritura, la posesión se centra en la fama, la riqueza y el estatus que aporta el trabajo, mientras que la creación sólo se centra en la felicidad de la creación misma. Las personas con verdadero temperamento sólo buscan la comunicación emocional cuando se llevan bien con los demás, y sólo les importa el sabor de la diversión cuando interactúan con las cosas. Lo que es aún más valioso es que en una era en la que la gente tiene prisa por buscar ganancias y beneficios, él tiene un sentimiento de tranquilidad al tratar con personas y cosas. No me refiero al estilo pausado de los eruditos-burócratas chinos, ni a la satisfacción y el conservadurismo de los pequeños agricultores, sino a un estilo de vida indiferente que no está impulsado por las ganancias o la esclavitud material. Aún tomando como ejemplo la escritura, no puedo entender por qué una persona necesita ser tan diferente. Si quieres ser famoso a través de los siglos, un poema inmortal es suficiente. Si no tienes requisitos tan extravagantes, sólo necesitas vivir cómodamente, y escribir es sólo una forma de vivir cómodamente.
Bernard Shaw dijo: "Hay dos grandes tragedias en la vida. Una es no conseguir lo que amas y la otra es conseguir lo que amas". Una vez creí esto profundamente y admiraba su forma de actuar. Pensando en la vida, la triste situación se expresa de manera fácil y divertida. Pero si lo piensas detenidamente, encontrarás que la base de esta afirmación sigue siendo la posesión, razón por la cual existe una doble tragedia: el dolor de la posesividad insatisfecha y el aburrimiento del deseo satisfecho. Si cambiamos nuestro enfoque a la creación y miramos la vida desde una perspectiva estética, ¿no podemos decir lo contrario? Hay dos grandes alegrías en la vida: una, no es obtener lo que amas, para poder buscar y crear; ¿Algo que te guste para poder probarlo y probarlo? Por supuesto, la vida siempre tiene su dolor inevitable, y la amargura y el dolor que experimentan quienes valoran el amor por encima de las ganancias son aún más inimaginables para quienes buscan ganancias. Sin embargo, deshacerse de la posesividad puede al menos salvar a las personas de muchas preocupaciones triviales y pequeños dolores y llevar una vida más mesurada. No pretendo utilizar el sentimiento estético como una buena manera de salvar el mundo, sino simplemente expresar una creencia: además de la justicia y el beneficio, hay una vida más digna de ser vivida.
Esta creencia me apoyará en los años inciertos del futuro. 5. Por favor escriba un ensayo de no menos de 800 palabras sobre "Ver correctamente la relación entre beneficio y rectitud"
Cómo ver la relación entre beneficio. y beneficio, el autor cree que Confucio "actuó con valentía al ver justicia". De acuerdo con la política nacional del estado de Lu en ese momento, cualquier pueblo Lu que viera a un Lu mendigando en un país extranjero podía redimir a la persona del país y reembolsar el rescate de acuerdo con el bono. Después de que un discípulo de Confucio redimió a alguien, no le devolvió el rescate que gastó. Entonces todos los discípulos lo elogiaron por poner más énfasis en la justicia que en las ganancias, y pensaron que Confucio también lo elogiaría mucho. Inesperadamente, Confucio no estuvo de acuerdo. El discípulo no sabía por qué. Confucio dijo: La política nacional es alentar a más personas a redimir a sus compatriotas, por eso existe una política de reembolso de rescates. Al hacer esto, el discípulo sólo mostró su "acto justo". Si se publicita ampliamente, toda la sociedad aprenderá una lección de ello. Sin embargo, ¿cuántas personas pueden hacer esto? Como resultado, el papel de las políticas nacionales se verá afectado y las pérdidas del país serán aún mayores. Por tanto, ésta es la relación entre "pequeña justicia" y "gran beneficio".
Lo que parece un caso común y corriente es en realidad un examen de los valores tradicionales de la sociedad. Está claro que en una economía de mercado la gente debería obtener aquello por lo que trabaja, y cuanto más trabaje, más obtendrá. En un entorno regido por la ley y la equidad, la justicia y el beneficio no deben ser una "contradicción" y no deben considerarse como "buscar ganancias y olvidar la justicia". La "rectitud" es beneficiosa para la sociedad. Si el "beneficio" se utiliza para "mantener la justicia", significa civilización social y justicia. Así, el "Premio a la Coraje", el "Premio a la Contribución Científica y Tecnológica", etc. han pasado de la discusión inicial al reconocimiento en la sociedad. Desafortunadamente, cuando se trata de "premios al trabajo", es difícil volver a aceptarlos. Por ejemplo, aquellos que involucran directamente dinero, como el "Premio Finding Money", son particularmente feroces. Puede haber dos razones: primero, el primero paga el precio con su vida y su contribución a toda la sociedad y la humanidad; el segundo es simplemente un proceso de persona a persona, de persona a unidad, con pocos beneficiarios; En segundo lugar, las buenas personas hacen buenas obras y hacen buenas obras sin dejar sus nombres atrás. Ésta siempre ha sido una moral social defendida por la sociedad. Por lo tanto, si has hecho cosas buenas y aun así conservas tu nombre y te vuelves famoso, será incorrecto, vergonzoso e ideológicamente impuro. ¡Como resultado, las personas que hacen cosas buenas parecen haber hecho cosas malas! Si quieres ser recompensado por hacer buenas obras, ¡entonces no puedes enfrentar al mundo!
Hasta el día de hoy, es precisamente en la feroz colisión entre los valores tradicionales y las tendencias de comportamiento reales donde "las buenas personas no necesariamente pueden ser recompensadas" y apareció "hacer más es peor que hacer menos". Advertencias de comportamiento en la sociedad. Porque efectivamente hay personas que "hacen cosas buenas pero sufren pérdidas y causan problemas". De esta manera, la pérdida para la sociedad es realmente demasiado grande: ¡las buenas personas y las buenas obras no son respetadas ni promovidas! ¡Es realmente una regresión en el nivel de civilización social! ¡Es hora de que los valores tradicionales avancen con los tiempos! Se debe condenar el "celo" al ver el dinero, y se debe abandonar el "sonrojarse" al ver el dinero.
En la sociedad actual, especialmente en la actual economía de mercado, deberíamos volver a enfrentarnos a "beneficio y justicia". Beneficio y justicia no son inherentemente contradictorios. Debemos perseguir los intereses de una unión armoniosa de ganancias y justicia entre las personas, la sociedad y los países.
En este caso, ¿por qué no crear, publicitar y hacer alarde de "Sé valiente cuando se trata de justicia y serás recompensado por tus logros" con gran fanfarria? ¿Será que hoy estamos haciendo demasiado "valientemente"? ¿O todavía hoy somos incapaces de distinguir entre los intereses de "beneficio" y "rectitud"? . 6. Un ensayo de 800 palabras sobre el tema de la justicia
Justicia y beneficio
Para todos, la vida es lo más preciado y el tiempo es el cronómetro de la vida. que la vida también va pasando. Por supuesto, no se descarta que un número muy reducido de personas piense que la riqueza es lo más importante, pero cuando están a punto de perder la vida y no pueden salvarla, de repente se dan cuenta de lo preciosa que es la vida. Sin embargo, en el corazón de algunas personas hay otro tipo de riqueza, que es tan importante como la vida en su corazón, y es la moralidad. Cuando están atrapados en el dilema de la vida y la justicia, ésta se convierte en la elección más difícil: dar o recibir entre la vida y la justicia.
De hecho, creo que la vida humana es valiosa, pero la gente tiene vida para darse cuenta del valor, y cuando eliges la rectitud, también refleja el valor de la vida. Tal vez pierdas la vida, pero tú. ganará Es un valor más valioso que la vida.
Si tienes vida pero abandonas la rectitud, entonces la vida no tiene sentido. Si le agregas malas acciones, entonces la vida será como un zombi. Por lo tanto, entre la vida y la rectitud, renunciar a la vida a cambio de la rectitud es un estado noble.
La vida y la justicia son en realidad mutuas. Cuando eliges la justicia, también obtienes el valor de la vida. Renunciar y obtener la vida y la justicia es un dilema, pero también es un estado noble. A lo que Jiao Yulu y Zhou Enlai renunciaron fueron a sus propios intereses, pero lo que obtuvieron fue el recuerdo eterno de millones de personas. A lo que Lei Feng renunciaron fueron a sus propios intereses, pero lo que obtuvo fue el aprecio de la gente, que está orgullosa; de ellos; lo que los mártires renunciaron fue que intercambiaron sus vidas por el rejuvenecimiento de la patria... Lo que sacrificaron fueron sus propios intereses, pero también se dieron cuenta del valor de la vida.
Los seres humanos han vivido en la aldea global durante miles de años. La rectitud es mantener la armonía entre las personas. Sólo la rectitud puede hacer que esta aldea global sea más armoniosa. Definitivamente, las cosas en el mundo no son perfectas. No podemos cubrirlo todo. Sólo renunciando a algunas cosas podemos ganar algo. Cuando Mencio enfrentó la elección, sacrificó su vida por la justicia. Sin embargo, ¿tenemos que sacrificar nuestras vidas para alcanzar la justicia? ¿Estás sacrificando tu vida sólo por la justicia? ¿Puedes alcanzar la justicia sacrificando tu vida? "La vida es lo que quiero, y la justicia también es lo que quiero. No se pueden tener ambas. Es el que sacrifica la vida por la justicia". Esta es una frase de "Mencius, Gaozi 1". Se puede ver que en la mente de los antiguos, la justicia es más importante que la vida. En la elección de "vida" y "justicia", los antiguos sacrificaban sus vidas por la justicia, y los antiguos también consideraban el sacrificio como una virtud. sus vidas por la justicia.
De hecho, la elección de "nacido en justicia" es una comparación intuitiva, pero en la vida hay más opciones que requieren que las personas amplíen sus horizontes. Cuando nos enfrentamos a una elección, debemos apuntar alto y tener visión de futuro, en lugar de ser miopes y sacrificar la vida en aras del beneficio. Cuando nos enfrentamos a la elección, debemos considerar seriamente si elegir "vida" o "rectitud".