Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - Contiene entradas para libros prohibidos con almohadas.

Contiene entradas para libros prohibidos con almohadas.

1. La producción detrás de escena de Pillow Book 2. ¿Cuál es el contenido de "Pillow Book"? 3. The Pillow Book - ¿Qué tipo de película de terror es esta? 4. ¿Qué películas ha protagonizado Ewan McGregor? La producción detrás de escena de The Pillow Book

Sobre la película

Desde "El zoológico" hasta "El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante", Greenaway deja una impresión de atractivo estético frío como el acero y crueldad que no puede tolerar ninguna emoción sentimental. Como director, Greenaway siempre ha encontrado su pasión en la lógica dura y la violencia ciega, analizando el mundo con agudeza y agudeza. Por lo tanto, es difícil imaginar que realmente mostrara calidez en "El libro prohibido sobre la almohada". Aunque la película comparte la misma frialdad y exhibicionismo intelectual que su trabajo anterior, el romance de la historia y la ternura del final hacen que uno se pregunte si Greenaway realmente quiere cambiar su visión del mundo.

Como siempre, "El libro prohibido sobre la almohada" sigue rodeada de un sentido ritual propio de Greenaway, pero no parece tener éxito. La caligrafía como pista de la historia se ha convertido en un adorno, especialmente para un oriental, el énfasis de la película en la caligrafía no produce ningún placer. Al contrario, corre el riesgo de volverse vulgar. Obviamente, ésta es la mala comprensión que Greenaway tiene de Oriente. No puede comprender verdaderamente el verdadero espíritu de Oriente. Sólo puede ser superficial y contentarse con el autoconfort de sentimientos exóticos.

La narrativa de la película también parece mediocre y pretenciosa. Aunque los efectos visuales son suaves y delicados, con una gran cantidad de efectos de montaje superpuestos, son simplemente atmosféricos, falsos y antinaturales, y llenos de sabor pseudoliterario. Los actores parecen haber subido a un autobús, esclavizados por el conductor Greenaway y convertidos en una colección de símbolos poco sinceros. En comparación, las primeras películas de Greenaway son más sólidas y poderosas, y varios elementos cinematográficos pueden integrarse bien, subvirtiendo los conceptos cinematográficos tradicionales a su manera única, a pesar de utilizar la nada para resistir la nada y la violencia.

Acerca del Director

Peter Greenaway nació el 5 de abril de 1942 en Gales, Inglaterra. Primero estudió en la Escuela Pública de Moriyama y luego ingresó en la Escuela de Arte de Waltham Forest. A partir de la década de 1960, comenzó a realizar sus propias películas altamente experimentales. Las películas de Greenaway le han dado una gran fama internacional, pero también una gran controversia: manierismo, elitismo, oscurantismo, exhibicionismo intelectual y misoginia, se han usado todo tipo de sombreros en la cabeza.

Greenaway creía que la mayoría de las películas eran vacías y sentimentales, incluidas muchas películas de arte experimental; estas llamadas películas de arte eran tan despreciadas por Greenaway como las películas convencionales de Hollywood. Desde el rodaje de "The Painter's Contract" en 1982, Greenaway ha dirigido una serie de películas visualmente subversivas que expresan la codicia y la oscuridad. Sus películas tienen un contenido profundo, formas diversas y una gramática narrativa que es muy diferente del enfoque convencional. Interesante, irrefutablemente experimental y profundo. Aunque nunca le fue bien en taquilla, Greenaway ganó una audiencia leal.

Una de las películas más famosas de Greenaway es "El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante", que finaliza con una emocionante exhibición de autodevoración humana, una mezcla de sexo, exhibicionismo y amor. La crítica mordaz del thatcherismo británico puede considerarse una fábula satírica kafkiana. La película fue cruda e indignante y causó grandes críticas en los Estados Unidos. Fue incluida en la lista junto con "Henry and Joan" de Philip Kaufman y "Tie Me Up, Tie Me Up" de Pedro Almodóvar. La notoria calificación NC-17 significa que. Los cinéfilos entusiastas sólo pueden ver la película en unas pocas salas pequeñas. La película de 1993 "Magic Baby" rompió los límites de Greenaway, por lo que no se ha proyectado comercialmente en Estados Unidos y casi nadie ha visto la película.

Una gran cantidad de imágenes cuidadosamente talladas muestran el gusto oriental de la vida en la corte japonesa y, por supuesto, también hay una gran cantidad de exhibiciones de la belleza de la combinación del cuerpo humano y la caligrafía. Lo más especial es, por supuesto, el proceso de presentación del Capítulo 13 "Caligrafía humana" y "Almohada".

Análisis de la película

La película está basada en el famoso libro "Pillow" de Seishonagon, una dama de la corte japonesa, que describe la vida en la corte. Está basada en una calígrafa japonesa, Noko. Escribe sobre el cuerpo humano. Como protagonista, muestra el gusto oriental representado por la belleza de la caligrafía, así como la opresión y contraopresión oriental. El desarrollo de la trama de la película está casi totalmente relacionado con la caligrafía oriental y "Pillow".

Bajo la influencia de su padre, Nuozi aceptó la caligrafía corporal e incluso pensó que era el único tipo de caligrafía. Bajo la influencia de su madre, Nuozi aceptó "Pillow" y se animó con el moderno Qingshaonayan. El joven Nuozi fue educado en la concepción y finalidad artística de la estética oriental. Inicialmente, Nozi solo recibió caligrafía corporal, que era su destino como mujer oriental. El pincel, que simboliza más o menos la sexualidad masculina, ha ido conquistando la piel. Esta es la relación entre el lápiz y el papel, y también la relación entre el hombre y la mujer.

Nuozi prendió fuego a su propia casa después del matrimonio, lo que fue su rebelión contra la autoridad paterna (el representante de la autoridad paterna era el editor, no su padre) y la autoridad del marido. Después de vivir de forma independiente, poco a poco pasó del "papel" al "bolígrafo" y se convirtió en dueña de su propia vida. Publicar su propio "libro de almohadas" se convirtió en un comportamiento para Nuozi para desafiar al mundo, desafiar al patriarcado y desafiarse a sí misma. Ella y el amante bisexual del editor, Xie Lang, se convirtieron en su primer libro. La escritura y publicación de los trece capítulos de "Pillow" en la película son algo similares a "Los Siete Pecados Capitales". Al final, tras recibir el "Libro del Verdugo", el editor acabó con su vida. No sólo completó la victoria de la autoliberación, sino que también puso fin a la continuación del patriarcado y también vengó el insulto a su padre con este concepto amplio de patriarcado. Esto es similar al resultado final de la famosa película de Greenaway "El chef, el ladrón, su esposa y su amante".

El famoso director británico Greenaway rodó muchos cortometrajes altamente experimentales en sus inicios. Más tarde, hizo películas para el canal de televisión británico 4, que durante mucho tiempo promocionó un estilo alternativo. sido famosos por su extraño estilo y técnicas. Su experiencia pictórica como estudiante hizo que sus obras persiguieran la sofisticación y el impacto visual de la pintura. Estos dos puntos han sido reforzados e integrados en la película "The Pillow Book".

Todas las películas de Greenaway tienen tramas extrañas, y esta película no es una excepción. La trama de Nozi escribiendo trece capítulos de "Pillow" sobre un cuerpo humano y luego entregándoselo al editor es realmente increíble. De hecho, el editor estaba dispuesto a entregar su vida después de ver el último capítulo, "El libro del verdugo". Estas tramas y detalles extremadamente estilizados son difíciles de aceptar, pero después de la interpretación cinematográfica más estilizada de Greenaway, revelan una belleza encantadora. Sin embargo, después de que la belleza visual a corto plazo se desvaneciera, frente a la pantalla vacía, todo en la película se volvió muy confuso.

La característica más distintiva de la técnica de rodaje de la película es el uso creativo de técnicas de imagen en imagen. Estas pequeñas imágenes con formas, posiciones y tamaños cambiantes forman una variedad de relaciones visuales y estructurales con el panorama general. La mayoría de ellas son ilustraciones de imágenes pequeñas que contrastan con la caligrafía del panorama general. Muchas de ellas son fotografías de recuerdos. Y algunos son similares a la función del lenguaje cinematográfico de imágenes superpuestas. El anidamiento y la yuxtaposición de imágenes grandes y pequeñas multifuncionales y de múltiples capas forman un estilo de lenguaje y una expresión de imagen complejos y cambiantes. Este es un experimento en el lenguaje cinematográfico llevado a cabo por Greenaway en la película.

La historia de la película y lo que representa son elementos importantes que deben incluirse en una película, pero definitivamente no son los únicos. La historia de la película de Greenaway ha quedado relegada a una posición secundaria frente a un gran número de imágenes exquisitas llenas de sentimientos orientales y lenguaje cinematográfico experimental, y sólo les proporciona un soporte adecuado. Entre las muchas películas narrativas convencionales, "Pillow" de Greenaway nos permite ver una película "alternativa" maravillosa y esclarecedora.

"El libro prohibido sobre la almohada" toma como eje narrativo principal los diarios de dos mujeres que están separadas en el tiempo pero que tienen una conexión tácita en sus corazones y hace un amplio uso de las nuevas tecnologías informáticas. pintar" los acontecimientos que ocurrieron en diversas épocas, tiempos y espacios. El formato de "pintura media" se despliega en el mismo plano cinematográfico, excavando una gramática cinematográfica sin precedentes. A veces, obviamente, sentíamos que podíamos utilizar el cambio de tomas, pero él las reemplazó con formas de "imagen en imagen". El montaje paralelo se convirtió en "montaje plano" en sus películas. A través de la "imagen en imagen", las posiciones del espectador, los actores de la obra y el director de cine oculto son iguales. Las personas y las cosas que el público ve no necesariamente se ven a través de los ojos del director.

Greenaway fue el primer director en hacer un uso extensivo de la tecnología "imagen en imagen" en sus películas. Las imágenes grandes y pequeñas permiten saltar en el tiempo y el espacio. Las imágenes en las pantallas grande y pequeña pueden ser eventos relacionados que sucedieron al mismo tiempo y en diferentes lugares. Por ejemplo, la pantalla grande muestra al editor y Jerome teniendo relaciones sexuales en la casa del editor, y la pantalla pequeña muestra a Nozi regresando a casa y. Buscando a Jerome pero sin encontrarlo (Rompiendo la convención del montaje bidimensional) Nozi condujo hasta la casa del editor (las imágenes grandes y pequeñas estaban combinadas en un solo espacio en este punto. Llegó a la ventana del piso al techo). y vio la escena en el cuadro grande, y se fue tristemente.

Eventos que ocurrieron en diferentes tiempos y espacios, como el destino de la funcionaria de la corte Kiyo Shonagon en el siglo X y Kiyohara Noko en la década de 1990, se hicieron eco entre sí, y el director utilizó imágenes grandes y pequeñas en la misma pantalla para abordarlos. a ellos. Eventos repetidos que ocurrieron en momentos diferentes, como las dos visitas de Nozi a la editorial (con 20 años de diferencia), aparecieron en la misma pantalla en diferentes escenas al mismo tiempo.

Crea una o más imágenes pequeñas en una imagen grande, cuyo tamaño y posición se pueden cambiar y ajustar a voluntad. Esta tecnología se utiliza desde hace mucho tiempo en televisión. "El libro prohibido sobre la almohada" utiliza tecnología de procesamiento de imágenes por computadora para superponer imágenes una encima de otra. Cada capa de imágenes puede ser eventos que ocurrieron en diferentes tiempos y espacios, pero están relacionados entre sí o son causa y efecto. entre sí, o expresan el mismo evento, y combinan el mismo tema: la escritura del sexualismo se cambia, se repite y se combina entre sí, y la imagen y el texto se alienan y se mezclan. Greenaway utiliza una edición precisa, una estructura de historia bien diseñada, una rica creatividad e imaginación para diversificar las múltiples escenas en la pantalla en términos de gramática narrativa y diversas posibilidades de forma cinematográfica. Este tipo de saltos espaciales subvierten la cronología singular del cine convencional. Aunque muchos espectadores no están acostumbrados a este tipo de películas, y su naturaleza altamente experimental y subversiva en imágenes y narrativas hace que sea difícil de interpretar para los espectadores, aún podemos sacar la conclusión de que "Painting" de Peter Greenaway El uso de "pintura" tiene un efecto obvio. Estrategia narrativa: quiere resaltar la existencia de la pantalla y la existencia del director de cine, y luego cuestiona la restauración del cine, es decir, de la realidad material. Por supuesto, hay otra cosa muy importante que expresar aquí: la posición de la mujer.

Breve reseña:

El director Peter Greenaway cree que "cuerpo y literatura" son temas inseparables en la vida, lo cual resulta emocionante y agradable a la vista. Hay muchas escenas de desnudos con escrituras en la carne en la película, pero la película está filmada con mucha elegancia, lo cual es muy diferente de las películas de desnudos comunes.

Entrevista

"Libros prohibidos sobre la almohada" - Deseo carnal y escritura

Christophe Hausoni: La mayoría de sus películas están profundamente saturadas de La sombra de la cultura occidental historia. ¿Qué te impulsó a aventurarte hacia el este?

Peter Greenaway: Bueno, empezando por El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante, pasé mucho tiempo haciendo tres películas, centrándome principalmente en la Europa claustrofóbica. El arte barroco del siglo XVII me dio muchas referencias, incluido el uso del sexo y la violencia en esta forma de arte y, por supuesto, expresiones exageradas. Los comparé con algunas situaciones, aunque es discutible si estas comparaciones son comprensibles para el público. Después de estas películas, planeo hacer una trilogía, comenzando con "El Grimorio de Próspero" y terminando con "El Niño Encantado". Originalmente había otra película sobre la necrofilia. Todos los actores tenían que tener más de 65 años porque quería utilizar algunos buenos actores británicos. Teníamos muy poca financiación previa y, como era una película sobre necrofilia, necesitábamos reponer mucho capital, así que quería rodar la película en secreto para que el mundo exterior no supiera lo que estaba haciendo. Los actores mayores de 65 años, la necrofilia y los rodajes misteriosos son una buena idea para los inversores. Así que cambié un poco de tema y saqué de mi estantería un guión que había escrito en 1984. Se llamaba "Carnalidad y escritura".

Existe el arte de la caligrafía en Oriente, que es una especie de ideogramas pictográficos. La caligrafía y la literatura japonesas se desarrollaron casi al mismo tiempo y tienen una historia casi larga. Texto e imagen, erotismo enredado, de repente se entrelazaron, así que se me ocurrió la idea de utilizar la caligrafía como metáfora. Hace muchos años, leí accidentalmente "Pillow" de Qing Shonagon, que es una obra literaria femenina. Debo decir que "The Pillow Book" y "The Pillow Book" tienen poco que explicarse entre sí, pero este libro sí me inspiró. Descubrí que la vida depende en última instancia de dos fuerzas: la lujuria y la literatura y, tarde o temprano, nosotros. se inspirará en estas dos fuerzas. De esta manera, está ahí la piedra angular de una película, una orgía de literatura y sensualidad. Con esta escala de poder sexual original, cuando ves literatura, ves sensualidad, y cuando ves sensualidad, ves literatura. De eso trata la película, de la autocomplacencia y la agitación interior.

Christophe Housoni: Lo que me llamó la atención de tus películas pasadas es que siempre te deleitabas con la desnudez directa del cuerpo sin adornos en momentos de furia violenta. "El libro de la almohada" tiene un nuevo desarrollo. He estado modificando esos cuerpos y haciéndolos hermosos en esta película.

Peter Greenaway: Creo que necesito pensar en la presencia física, el sexo físico, la desnudez y la desnudez (la desnudez es mala, pero la desnudez es solo una exhibición), y necesito incorporar estas ideas en mis películas. Pero, inevitablemente, cada vez nos topamos con ideas diferentes. Si has visto mi película Zoo, verás que el tema de la película es simplemente sobre la decadencia y la depravación; bueno, para mucha gente fue definitivamente una película fea de la televisión británica. Está repleta de historia natural. programas que presuponen la idea de que el mundo es un maravilloso lugar de indulgencia preparado para nosotros por alguna fuerza desconocida, y que nosotros somos sólo una audiencia. Pero cualquier evolucionista, ecologista o ambientalista sabe que la moneda tiene dos caras: no sólo debemos afrontar la vida sino también la muerte; no sólo debemos disfrutar del crecimiento, sino que también debemos soportar el declive;

Esta película presta gran atención a la presentación. Nozi se encuentra ante un dilema: ¿puede encontrar un buen calígrafo que resulte ser un buen amante, o encontrar un buen amante que resulte ser un buen calígrafo? Quizás ya entiendas qué papel juegan el "cuerpo" y el "pensamiento" en esta película. Encontré la combinación perfecta, ¿cuál es esta sensación de impermanencia física? También quiero entender si puedo equilibrar bien estas emociones contradictorias. ¿El contenido de "Pillow"?

Pillow Soko (まくらのそうし), una colección de ensayos de la escritora japonesa del período Heian, Seishonagon. El contenido consiste principalmente en observaciones y pensamientos aleatorios sobre la vida diaria. Unas pocas palabras fragmentarias, la escritura es ligera e interesante. Entre las traducciones al chino, la de Zhou Zuoren es la de mayor circulación y la que tiene la valoración más alta.

También hay una película del mismo nombre, también conocida como The Pillow Book.

A Nozi le encanta usar a su novio como papel manuscrito y escribir libros sobre su novio. Cada vez que escribe un libro, se convierte en un volumen. Después de completar cada volumen, su novio va al editor y se lo muestra. editor la escritura en su cuerpo. Debido a que Nozi estaba celosa de la cercanía de su novio con el editor, se negó a ver a su novio y encontró otro hombre para escribir. El novio no pudo soportar la pérdida de Nozi y se suicidó tomando medicamentos. Después de la muerte del novio, el editor quitó la piel con la escritura en el cuerpo del novio y la enmarcó en un libro. Nuozi llamó al último volumen "El volumen de ejecución" y lo escribió sobre un hombre fuerte para acusar al editor del crimen. The Pillow Book----¿Qué tipo de película de terror es esta?

The Pillow Book (1996)

IMDb:0114134

Director: Peter Greenaway

Guionista: Sei Shonagon (libro) Peter Greenaway

Tipo: Drama/Romance

Valoración de la película: 7,3 puntos (26 votos) Quiero puntuar

Fecha de estreno: 12 de mayo de 1996, Francia (Festival de Cine de Cannes) (más...)

Lema: Cosas que hacen que el corazón lata más rápido (más...)

Resumen de la trama:

La niña japonesa Kazuko, protagonizada por Wu Junmei, ha vivido en el ambiente artístico de la literatura y la caligrafía desde que era niña. En su cumpleaños, su padre gay usaba un. pincel mojado en pintura roja para escribir bendiciones en su rostro. Cuando Kazuko creció, se divorció de su primer marido debido a su obsesión por la literatura y se mudó a Hong Kong. Conoció a dos amantes y los animó a escribir sobre su cuerpo desnudo.

El segundo amante, Jerome, fingió suicidarse para recuperar a Kazuko, pero la mentira resultó ser cierta

Lista de reparto:

Wu Junmei... Nagiko

Yoshi Oida..... El editor

Ogata Ken.... El padre

Hideko Yoshida.... La tía/La criada

Ewan McGregor ..... Jerome

Judy Ongg ..... La Madre

Ken Mitsuishi ..... El Marido

Yutaka Honda .... Hoki

Barbara Lott ..... Madre de Jerome

Miwako Kawai ..... Joven Nagiko

Otros títulos chinos:

Libro/Almohada Sex Guide

Duración: 126 min

País/Región: Francia/Reino Unido/Países Bajos

Idioma del diálogo: Inglés /Cantonés/Italiano/Japonés/Mandarín

Color: Blanco y Negro/Color

Mezcla: Dolby

Nivel: Argentina:16 / Australia:MA / Finlandia :K-16 / Francia:-12 / Alemania:12 / Hong Kong:III / Portugal:M/16 / Corea del Sur:18 / España:13 / Reino Unido:18 / Estados Unidos:Sin clasificar Ewan McGregor ¿En qué películas has actuado? ?

Obras cinematográficas

2006

"The Great Pretender" (no estrenada), interpretando a Leslie Grangely/Bonnie Prince Charlie

" Yo, Lucifer" (inédito), protagonizada por Declan Gunn

Obra sin título de Woody Allen (inédito)

"Agent Crush" (inédito)

"Miss Potter ", como Norman

"Escenas de naturaleza sexual", como Billy

"Stormbreaker" ("Stormbreaker"), interpretando a Ian Rider

2005

"Stay" ("Stay", también traducido como "Stay"/"Leaving Soul"), interpretando a Sam Foster

"Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith" (" Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith"), como Obi-Wan Kenobi

"La Isla" ("La Isla", también traducida como "Motín en la Isla de las Mentiras"/"Escape de Clone Island"/"Rebirth of the Jedi"), interpretando el papel de Lincoln Six Echo/Tom Lincoln

"Valiant" (también traducido como "V "Robots"/"The World of Doves"), doblando a Valiant

"Robots" (también traducido como "Robots"/"Robots"), doblando a Rodney Copperbottom

2003

"Big Fish" ("Gran Fish", también traducido como "Big Fish Dad"/"Big Fish Romance"/"Big Fish Takes the Rules"/"Dazhi" "Like a Fish"), interpretando a Ed Bloom (en su juventud)

"Faster" ("Más rápido"), doblaje Narrador

"Young Adam" (también traducido como "Young Adam") Lover Asia

"When"/"Fire Adam"/"Dead Water"), interpretando a Joe Taylor

"Down with Love" ("Down with Love", también traducido como "Love Walks Away"/"Love Can' t Get Up" "), interpretando a Catcher Block

2002

"Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones" ("Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones" ), interpretando a Obi King Kenobi

2001

"Black Hawk Down" ("Black Hawk Down", también traducido como "Black Hawk Project"/"Black Hawk 15 Hours"), interpretó a Spec John Grimes

"Moulin Rouge" ("Moulin Rouge", también traducido como "Moulin Rouge"), interpretando a Christian

2000

"Nora. ", como James Joyce

"Anno Domini", como The Stranger

1999

"Eye of the Beholder" (también traducido como "Eye of the Beholder" "/"Guardian"/"Eye of the Witness"), interpretando a Stephen Wilson

"The Devil Salesman" ("Rogue Trader", también traducido como "Stock Sniper"/"How I Broke Barings Bank" ), interpretando a Nick Leeson

"Star Wars: Episodio I" ("Star Wars: Episodio I" - La amenaza fantasma"), interpretando a Obi-Wan Kenobi

"Rogue Trader" ("Rogue Trader", interpretando al comerciante de futuros Nick_6_4 Leeson

1998

"The Mute Singer" ("Little Voice", también traducido como "Little Voice"/"Sound and Light" ), interpretando el papel de Billy

"Velvet Gold Mine" ("Velvet Gold Mine") Velvet Goldmine", también traducido como "Velvet Gold Mine"/"Purple Drunk Gold Fan"), interpretando a Curt Wild

"Desserts", interpretando a Stroller

1997

"A Life Less Ordinary" ("Una vida menos ordinaria", también traducida como "The Heart Marker" /"Encuentros extraordinarios"/"Sigues tu propio camino"), interpretando a Robert Lewis

"Snake" "El beso de la serpiente" como Meneer Chrome

"Nightwatch" como Martin Bells

1996

"Brassed Off" ("Brassed Off", titulado "¡Brassed Off!" en la versión estadounidense del cartel), como Andy

"Emma " ("Emma"), como Frank Churchill

"The Pillow Book" (también traducido como "The Pillow Book"/"Pillow Book"), interpreta a Jerome

"Trainspotting" ", también traducido como "Trainspotting"), jugando a Renton