Guan Guan Jujiu, en Hezhizhou. Una dama elegante, un caballero aficionado a las peleas. ¿Cuál es el texto completo de este poema?
Texto completo:
Guan Ju
Pre-Qin: Anónimo
Guan Guan Jujiu, en el continente fluvial. Una dama elegante, un caballero aficionado a las peleas.
Nenúfares dispersos fluyen de izquierda a derecha. Una dama elegante, la añoro.
No puedo conseguir lo que quiero, así que duermo mucho y pienso en ello. Sin prisas, sin prisas, dando vueltas y vueltas.
Elígelos de izquierda a derecha. Una dama elegante, amiga del piano y del arpa.
Plantas acuáticas surtidas, izquierda y derecha. La bella dama se toca con campanas y tambores.
De: El anónimo "Libro de Canciones·Guofeng·Zhounan·Guanju" de la Dinastía Zhou
Interpretación:
Las palomas que cantan armoniosamente en Guanguan acompañan entre sí en el río Continentes pequeños y medianos. Mujer hermosa y virtuosa, es verdaderamente una buena esposa para un caballero.
Se recogen varios nenúfares de izquierda a derecha. Mujer bella y virtuosa, es inolvidable cuando despierta de su sueño.
Los buenos deseos son difíciles de hacer realidad, y te extraño al despertar y en mis sueños. Sigo pensando en ello, dando vueltas y vueltas, y me cuesta conciliar el sueño.
Recoge los berros irregulares de izquierda a derecha. La bella y virtuosa mujer tocaba el arpa y el arpa para acercarse a ella.
Arranca los nenúfares desiguales de izquierda a derecha. La bella y virtuosa mujer tocaba campanas y tambores para complacerla.
Información ampliada
Este poema utiliza hábilmente la técnica de expresión del "Xing" en el arte. En el primer capítulo, los pájaros cantan entre sí y están enamorados, evocando la idea de una dama acompañando a un caballero. En los siguientes capítulos, el acto de recoger sandía despierta el loco mal de amores y la búsqueda de mujeres del protagonista. El lenguaje de todo el poema es hermoso y es bueno en el uso de voces dobles, rimas superpuestas y palabras superpuestas, lo que realza la belleza de la fonología del poema y la viveza de la descripción de personas y onomatopeyas.
La identidad de los personajes de la obra es muy clara: "Caballero" era un término general para los aristócratas en la época de "El Libro de los Cantares", y si este "caballero" tiene música de arpas, campanas y tambores en casa, debe tener un talento considerable. En el pasado, este poema se interpretaba a menudo como una "canción de amor popular", pero me temo que eso está mal. Debería describir la vida de la clase aristocrática.
"Guan Ju" no sólo reconoce que el amor entre hombres y mujeres es una emoción natural y normal, sino que también requiere que esta emoción sea restringida para que se ajuste a las virtudes de las personas de las generaciones posteriores. A menudo toman lo que necesitan y lo amplían, y las personas que resisten la opresión inhumana de la ética feudal a menudo utilizan la bandera autorizada de "Guan Ju" para afirmar su derecho a satisfacer sus emociones personales.
El Libro de los Cantares se utiliza como libro de texto para el aprendizaje de música y poesía, así como canto ceremonial para banquetes y sacrificios. También se utiliza como herramienta de introducción en situaciones diplomáticas o en conversaciones para expresarse. sentimientos.
Otro aspecto de la función social de "El Libro de los Cantares" es que la sociedad (incluidos los eruditos, burócratas y gobernantes de la corte) lo utilizan para promover e implementar el autocultivo y la gobernanza estatal; este es uno de los propósitos de compilar el "Libro de los Cantares" En primer lugar, esto es también lo que algunos funcionarios académicos defendieron y promovieron firmemente cuando se produjo el Libro de los Cantares y posteriormente.