Canciones taoístas inmortales (Parte 1)
Otro libro fue escrito en el tercer año de la fundación del emperador Wen de la dinastía Sui), que incluye contenido muy completo y rico como clásicos, santos, rituales científicos, ayuno y magia. En particular, hay más de 180 tipos de textos en los clásicos recopilados, muchos de los cuales ahora se han perdido y son muy valiosos. El vigésimo volumen es "Canciones inmortales", que recopila poemas de los clásicos que fueron cantados por los inmortales. Están recopiladas de clásicos taoístas y se denominan "Canciones inmortales". El contenido es, por supuesto, taoísta y fueron creadas para promover el taoísmo. Adoptan el estilo de la poesía tradicional china y hablan de "literatura taoísta". Estas canciones de hadas pueden considerarse obras escritas típicas de los taoístas. Más tarde, el libro taoísta más amplio "Yunji Qizhu" de la dinastía Song dividió este tipo de poesía en más categorías y lo compiló en "Oda a las canciones", "Poemas a las canciones" y "Poemas de alabanza". Más tarde, en la dinastía Ming, se compiló el "Canon taoísta ortodoxo" La "Alabanza" de las "Doce partes" era puramente poética y rimada, y la Parte Dongzhen "Alabanza a los capítulos espirituales de las tres cuevas", la Parte Dongxuan "Oda". a los Zhen Zhang de la dinastía Shangqing", Dong Shen Se ha compilado en "Canciones de todas las verdades", etc., y también hay "este artículo" u otras categorías que también incluyen esta categoría, y el número total es bastante grande. Antologías de poesía famosas como "Poemas antiguos" de Feng Weina en la dinastía Ming, "Orígenes de los poemas antiguos" de Shen Deqian en la dinastía Qing y "Poemas de las dinastías Pre-Qin, Han, Wei, Jin, del Sur y del Norte" de Lu Qinli. todos incluyen este tipo de obras como poesía. De esta manera, un gran número de "canciones inmortales" pueden considerarse como poesía religiosa típica y una integración única de la creación de poesía china antigua.
"Paisaje interior de Huangting" (incluido "Paisaje interior de Huangting" y "Paisaje exterior de Huangting", generalmente llamado "Paisaje interior de Huangting" se refiere a "Paisaje interior"), promueve los principios y métodos de cultivo de la salud, y Apareció en el "Capítulo Shangqing" de la dinastía Jin del Este (con condecoraciones adicionales en generaciones posteriores) y dijo: "Este libro de jade se puede estudiar cuidadosamente y cantar diez mil veces hasta alcanzar tres días ("La Escritura de Jade del Interior". Scene of the Huangting of the Supreme Lord", Volumen 5 de "Tao Zang", Editorial de Reliquias Culturales, Librería de Shanghai, Editorial de Libros Antiguos de Tianjin, edición de 1987) "Dong Zhen Hui Yuan Jiu Dao Jing" incluye tres capítulos de canciones de hadas en "Capítulo Yu Qing Shangguan Jiu Yang Jade", y también dice "Nueve chicas Hua jade son eternas. Cantarlo sobre el brillo de la mañana brinda una comunicación fluida entre el cuerpo y el alma, iluminando el alma en el paso apartado. Cualquiera que cultive pasos voladores de siete yuanes y camina por el camino de las nueve estrellas sin esta canción no puede presumir de ascender al cielo y luchar en secreto." ("Tao Zang" Volumen 25). Todo esto significa que recitar estas rimas, canciones y letras es un medio de cultivo piadoso y una escalera para ascender a lo místico, al igual que tener el espíritu en mente, tomar elixires, usar talismanes, bañarse y ayunar, etc. Según los registros de "Supreme Secrets", estas obras fueron cantadas por los inmortales "para su propio entretenimiento", y "Chang Heng Chan" puede "hacer que los espíritus de las personas sean armoniosos, los cinco dioses sean armoniosos y todos los males no invadan". Esto también significa que estas letras tienen una cierta función de entretenimiento. Los rituales taoístas originalmente incluían danza y música, y también se usaban canciones de hadas en los rituales. Esto confiere a su producción y uso una importancia y un estatus muy significativos. Sin embargo, desde la perspectiva de la creación literaria, no hay muchos capítulos destacados en este tipo de obras que estén verdaderamente llenas de sentimiento y tengan un alto valor artístico. Sin embargo, por otro lado, su influencia en la creación literaria desde la antigüedad hasta la actualidad ha sido considerable. considerable. Influencia directa, por ejemplo, muchos escritores antiguos escribieron "Buxu Ci", "Poemas inmortales errantes" y obras sobre el tema de la inmortalidad. Todos sacaron lecciones de ellos en términos de género, contenido, técnicas de escritura y vocabulario retórico. Ejemplos obvios incluyen los poemas de "Three Cao", Guo Pu, Li Bai, Li Shangyin y otros hasta los tiempos modernos como Gong Zizhen, por extensión, también son generalmente aceptados en novelas antiguas y creaciones de ópera de las leyendas de las Seis Dinastías; a los dramas taoístas y de hadas de la dinastía Yuan.
El taoísmo es la religión nacional nativa de China. China tiene una larga y rica tradición de creación de poesía; y la música de baile se ha utilizado ampliamente en los rituales de sacrificio tradicionales chinos desde la antigüedad. Además, la formación y el desarrollo del taoísmo estuvieron influenciados por el budismo extranjero, y los versos en verso se utilizaron ampliamente en los clásicos budistas. De esta manera, el "Taiping Jing", el clásico básico del taoísmo temprano, ha hecho un uso extensivo de baladas, refranes, fórmulas y otras rimas poéticas. Por ejemplo, "Lemo es tan feliz como la ciudad de Chang'an y hace que la gente viva". "Es como las cuatro estaciones de la semana. Al comienzo de la revolución, la estrategia de las nueve cruces pasó a los alquimistas" (Volumen 38 de "Taiping Jinghe" de Wang Ming. ) etcétera. Los "Huang Ting Jing" y "Zhou Yi Shen Tong Qi" (titulados y escritos por Wei Boyang de la dinastía Han del Este y también modificados por generaciones posteriores, que son las primeras escrituras de alquimia) que han circulado ampliamente desde las dinastías Jin y Song. son los clásicos básicos del taoísmo. La primera es una rima de siete caracteres, mientras que la segunda se compone de cuatro caracteres, cinco caracteres, estilo sao y estilo en prosa. Ambas escrituras son doctrinales y no pueden considerarse poesía. Cuando se habla de rima en clase, no es lo mismo que de poesía. Los profesores suelen dar ejemplos como los clásicos taoístas y las fórmulas de sopa de la medicina china.
Sin embargo, existen otros clásicos como "Shangqing Jing", "Biografía interna del emperador Wu de la dinastía Han", "Zhen Gao" y otros clásicos que contienen rimas y letras cantadas por inmortales. Las técnicas de escritura y el lenguaje también son bastante particulares. Puede considerarse como un típico poema de temática inmortal, es decir, una canción inmortal.
"El Sutra de los Tres Emperadores" es uno de los primeros clásicos. El volumen 20 de "Supreme Secrets" incluye "Yin Ge y Yang Ge, hay quince capítulos. Taishang Yuchen Daojun ordenó a Taisu Zhenren, Zhonghua Gongzi, Taixu *** La carretera fue hecha para cantar ocho elementos La verdad es que aquellos que pueden cantar constantemente puede hacer que los espíritus de las personas se unan y estén en armonía, y los cinco dioses estén en armonía, y todos los males no puedan invadir. La belleza de esta canción es el noveno capítulo de la Canción Gongyang de Tai Chi, que ilumina el camino de los Nueve. Mañanas; el sexto capítulo del Capítulo Yin Song, para beneficiar la esencia de los seis qi. Quienes lo canten condensarán los tres espíritus, y quienes lo tengan eliminarán la mala suerte. Esto también enfatiza la importancia de estas canciones para la práctica religiosa.
Sin embargo, en términos generales, el lenguaje poético de los clásicos taoístas es novedoso y extraño, y el contenido es difícil de entender. Los siguientes son algunos ejemplos que se expresan de manera más fluida y sencilla, y que representan imágenes de manera más realista, como un poema del "Sutra de los tres emperadores" (debido a que el contenido es oscuro y difícil de entender, las citas de este artículo están ligeramente comentadas). :
Viaje hacia el este Peng Yue (Montaña Penglai, una de las Tres Montañas Inmortales en el Mar) es el estándar, y Jiuhe (Yinhe) Tianjin está en el oeste. Fei Fan (volando en el cielo de Brahma; "Fan" es una transliteración abreviada del sánscrito "Brahma", el significado original es pureza, aparece a menudo en los clásicos budistas y taoístas chinos, utilizado para expresar el misterioso significado de la religión) lleva el vacío , sonido vibrante y luz en el cielo. Viviendo en el bosque, ¿por qué no preocuparse por él durante muchos años? Viaja a la isla Aohai en el norte y sube a Linxu (una cima cubierta de árboles) en el sur. La vegetación vuelve a ser verde y el fénix rojo (suzaku, pájaro de hadas, uno de los "cuatro espíritus") atrae a los polluelos. Ya que has olvidado el contrato de gloria (pacto de gloria), ¿por qué no atesoras la residencia inmortal? "Yin Ge" (una canción inmortal del "Sutra de los tres emperadores") está triste y canta, satirizando a Gao Xianzi. Vagando por el pico Songyue, elevándose hacia el cielo (volando hacia el cielo). El canto de ocho tonos (música interpretada por ocho materiales diferentes: metal, piedra, seda, bambú, calabaza, tierra, cuero y madera) se detiene y la música se eleva con el viento. Vagando por el claro bosque, los inmortales y los sabios se apoyan mutuamente. El claro canto de ocho notas, la suave brisa del espíritu del Emperador Brahma (la música del Emperador del Cielo). Canto tristemente por la noche, con dos tonos que se juntan. La tejedora vomitó y gimió, sintiéndose triste y pensando en la vida. Ya que no eres un gran hada, ¿cómo puedes proteger la verdadera inmortalidad?
Hay narraciones sobre viajes en el mundo de las hadas, descripciones de paisajes de hadas, cuevas, cielos y tierras benditas, hermosos edificios y habitaciones de jade, dioses inmortales que viven una vida sin preocupaciones, y todo el estilo es como el posterior. poemas sobre viajes a los inmortales. Sin embargo, no hay muchos capítulos relativamente "populares" en los clásicos taoístas.
Para dar otro ejemplo, se dice que Ma Mingsheng en "La leyenda de los inmortales" (un autor es Ma Mingsheng) era un nativo de Linzi, estado de Qi. Era un funcionario del condado. por un ladrón y fue salvado por la medicina mágica de un sacerdote taoísta, luego dejó su trabajo y se convirtió en sacerdote taoísta. Practicó el taoísmo con diligencia y obtuvo el "Tai Qing Shen Dan Sutra", que ascendía al cielo durante el día. El "Prefacio combinado de dos poemas presentados a Ma Mingsheng por la Sra. Taizhen" escrito hoy debería ser escrito por personas de las dos dinastías Jin. Hay un prefacio largo al principio que registra que "La Sra. Taizhen es la hija del. Reina Madre. Tiene unos dieciséis o diecisiete años. Su nombre es Wanluo y su nombre de cortesía es "Bosui". Vino al mundo y Ma Mingsheng la siguió durante cinco años. Durante mucho tiempo, fue convocada por el emperador por orden del rey. Ya no puede detenerse, pensar en Mingsheng con concentración y quiere enseñar el método de la longevidad y la técnica de la longevidad. Dado que el mundo inmortal estipula que los principiantes no pueden enseñar a nadie, le presentan al Sr. Anqi, quien conoce el método del elixir líquido dorado y puede hacer que la gente ascienda al cielo durante el día. Al día siguiente, el Sr. Anqi llegó y vio a su esposa. Se inclinó respetuosamente y la llamó funcionario inferior. Después de un rato, llegó la cocina y tuvieron un banquete durante medio día. La esposa le pidió a Mingsheng que la siguiera y la presentó. con dos poemas de cinco caracteres. Ming Sheng renunció con lágrimas en los ojos y siguió al Sr. An Qi para enseñarle las Nueve Píldoras. El primer poema dice:
Me quedé temporalmente en Yongcheng (donde vivía la Reina Madre de Occidente) y me ordenó conducir hasta el Monte Dai (Monte Tai). Mirando hacia Taiqing Que (la residencia de los inmortales), la torre de nubes es exuberante y escarpada. Hay una persona real en el mundo virtual y las idas y venidas son ruidosas. Refinar el cuerpo para mantener la naturaleza, inclinándose hacia Taihe (absorber vitalidad). Los nueve reyes celestiales se visitan por la mañana y regresan a Xihua (la residencia de las mujeres inmortales) por la noche. El flujo de semen puede elevarse y el aliento y el alimento pueden nutrir a Qingya (el espíritu generado por la vitalidad). La mejor medicina no es el oro ni la piedra, cantan el viento y la naturaleza. Arriba y abajo de Jingxiao, las plumas y la ropa giran. Wuyue no es una concubina, Xuandu es mi familia. Al mirar a Rong Jingzi (una persona que busca la gloria y la riqueza), parece una rana y un sapo. Mirando hacia atrás (mirando hacia atrás) en el polvo turbio, las preocupaciones y los problemas surgen unos de otros. Si no has entendido el maravilloso propósito, ¿por qué no piensas en ello? Las desgracias (desastres encontrados) son causadas por el Dao (los desastres se revelan), y si tienes cuidado, tendrás muchas bendiciones.
La descripción anterior es más o menos la misma que la de otro clásico taoísta, "La biografía de Ma Mingsheng". La "Biografía" también registra que Ma Mingsheng siguió al Sr. Anqi y recibió la receta del Elixir Divino Líquido Dorado Taiqing. Más tarde, ascendió al cielo durante el día y antes de su muerte, escribió tres poemas para indicar el futuro. tercer año de Guanghe de la dinastía Han (180). Uno de ellos dijo:
¿Cuánto tiempo durará Taihe? La vida humana no durará para siempre. (Converge) es como el rocío de la mañana y Xi (se seca, se evapora), y uno está a punto de quedarse dormido.
Lo que he aprendido vida tras vida es que es Mo Jing quien daña nuestras vidas. Buscaré a la persona real, el espíritu claro y el hermoso paisaje (como "Jingxiao, ascendiendo al cielo"). Paseando por el Palacio Kunling, podrás galopar por la misteriosa capital. Juanzi (inmortal) me llevó de gira y Taizhen vino a ver la provincia. Ve con la Reina Madre y regresa a Zhongyueling (la montaña de las hadas en el noroeste de Kunlun) por la noche. Mirando hacia arriba para recoger flores de Qiongyao (hermosas flores de jade), inclinándose para enjuagar bien el Linlang (una metáfora del líquido de jade, medicina de hadas). Mil años son como un momento y diez mil años son como un abrir y cerrar de ojos (cientos de millones de años, doce años es un período).
La leyenda sobre Ma Mingsheng es una historia vívida sobre la llegada de los dioses, que se combina con canciones poéticas y de hadas poéticas para agregar un toque de interés. Los poemas también están escritos con pensamientos maravillosos, magníficos y vívidos, y son bastante conmovedores.
Las canciones de hadas que surgieron más tarde tuvieron diversas formas, reflejando intenciones creativas más ricas. Por ejemplo, "Yunji Qizhu" contiene "Una canción con tambor de piedra del hada Zhang Liying":
"(Ningdu) Jinjing Mountain Records" dice: En la dinastía Han, el nombre femenino de Zhang Mang era Liying, y Su rostro tenía una luz extraña. Mírate en el espejo, pero mira el abanico de Bai Wan como si fuera un espejo. Wu Rui, el rey de Changsha, escuchó que era diferente y vino a reclutarlo como líder del ejército. Cuando la niña tenía quince años, escuchó a Rui Lai, así que subió a la montaña, se acostó boca arriba con el cabello extendido y se cubrió bajo un tambor de piedra. La gente decía que estaba muerta. La esposa de Mang y Rui enviaron gente a mirar y de repente vieron que se elevaban nubes de color púrpura. Luego perdieron a su hija y encontraron una canción en el tambor de piedra. La canción dice:
Tambores de piedra y tambores de piedra, es muy triste ir a la tierra. Desde mi propia perspectiva, el sustento de la gente es realmente miserable. Que pena el mundo, es mi deseo. Mi voluntad no puede ser insultada y el poder del rey no puede quitarme la ambición. Están luan y fénix, cantando y bailando. Lingyun experimentó la dinastía Han, lejos del mundo. Niños del mundo, ¿en qué se parecen a mí? Ven y reúnete por el momento, y estará bien cuando llegue. El padre está aquí y la madre está aquí, no me hacen ningún daño.
Hay una nota en la parte inferior: "Hasta el día de hoy, hay una mancha negra en el tambor de piedra y la niña tiene el pelo colgante. En ese momento, era conocida como Zhang Nvfa". Es una historia legendaria sobre el ascenso a la inmortalidad, pero tiene un sentido de resistencia, el contenido trata sobre el poder y la simpatía por la gente, la expresión es simple y sincera y el estilo es similar a la música folclórica. Otro ejemplo es "La triste canción de los cinco señores Yi":
"Wuyi Mountain Records" escrito por el príncipe literario Lu Hongjian dice: Wuyi Lord también es un funcionario local. Se dice que cada 15 de agosto, la gente de la aldea de la asamblea instaló un pabellón en la montaña Wuyi y lo convirtió en un puente Hong, que conduce al pie de la montaña. Los aldeanos pasaron ese día, el Emperador Tai Chi Jade, Tai Lao Wei Zhenren y Wu Yi Jun anunciaron en el aire que los aldeanos eran sus bisnietos. Si eres hombre o mujer, siéntate. Ordenaron al maestro Zhang Anling y a otros que se divirtieran y bebieran, y ordenaron al cantante Peng Lingzhao que cantara. La letra de esta triste canción en el mundo es:
El cielo y la tierra se encuentran escasamente. El sol se pone sobre las montañas occidentales y los pájaros regresan a casa. Han pasado cien años, pero nuestros deseos han sido contrarios a nuestros deseos. El palacio celestial está tan cerca que desearíamos no poder seguirnos.
Esta es una canción para una reunión de dioses. Es una canción de cuatro versos que lamenta la vida. Es triste y conmovedora, y también refleja un profundo encanto emocional.
Canciones inmortales en "Biografía interior del emperador Wu de la dinastía Han"
"Biografía interior del emperador Wu de la dinastía Han" es una obra representativa bastante madura de la biografía inmortal. y es el clásico básico del taoísmo Shangqing. Vuelve a contar una leyenda mágica y hermosa sobre la Reina Madre de Occidente y otras mujeres inmortales que llegaron a la corte del Emperador Wu de la Dinastía Han. La trama principal se divide en dos partes: la primera parte describe a la Reina Madre de Occidente. quien vino a la corte del Emperador Wu de la Dinastía Han y le enseñó al Emperador Wu de la Dinastía Han las "palabras esenciales" de la cultivación. La segunda parte continúa describiendo la convocatoria de la Reina Madre de Occidente al Emperador Wu de la Dinastía Han. Dinastía Han. Invite a la Sra. Shangyuan. La Sra. Shangyuan vino a enseñar al Emperador Wu de la Dinastía Han. La Reina Madre le enseñó al Emperador Wu las "Formas Verdaderas de las Cinco Montañas". Asuntos de los Cinco Emperadores, Seis Armaduras, Lingfei, etc." Después de completar la enseñanza, la dama tocó música. Al componer una canción, la Reina Madre ordenó a sus doncellas que respondieran la canción. En la Dinastía Ming, la Reina Madre y su esposa En este punto, la historia del advenimiento terminó y se convirtió en una narrativa "histórica", explicando que el emperador Wu de la dinastía Han tenía una naturaleza asesina que no cambiaría hasta la muerte de la reina madre. No volveréis, buscar la inmortalidad no será posible. A través de esta historia de la llegada de la Reina Madre de Occidente, promovemos los pensamientos inmortales de la secta Shangqing que no dan importancia a los elixires y talismanes, abogan por el cultivo puro y la inacción, y son indiferentes a los deseos, lo que refleja la tendencia innovadora del desarrollo taoísta. . La descripción de la búsqueda de la inmortalidad del emperador Wu de la dinastía Han expone objetivamente la crueldad del emperador autocrático y la locura de buscar la inmortalidad, encarna una crítica con considerable profundidad ideológica y refleja la tendencia de la creencia taoísta en los inmortales a inclinarse hacia las clases bajas. intelectuales y personas.
Originalmente, en libros históricos como "Registros históricos", el emperador Wu de la dinastía Han usaba la dignidad de un emperador para enviar alquimistas para servir en sus actividades de búsqueda de la inmortalidad. Sin embargo, en "Nei Zhuan", ya no es un hombre talentoso y poderoso. No es un monarca, sino un "subordinado" frente a la "Sabia" Reina Madre de Occidente. Se denuncia a sí mismo como un payaso, una persona humilde, un cuerpo deshonroso. un esqueleto marchito El futuro está lleno de miedo, por lo que no tiene más remedio que pedirle a la Reina Madre de Occidente que "espere el edicto imperial" para salvarlo, en comparación con la Reina Madre de Occidente y la Sra. Shangyuan; parecen extremadamente nobles: están vestidos con ropas lujosas, con nubes de sirvientes, y la escena de su llegada es extremadamente grandiosa y espectacular. En particular, su postura tranquila y el tono de sermón que usaron cuando se enfrentaron al emperador Wu de la dinastía Han lo demostraron plenamente; su autoridad suprema.
La historia termina cuando el emperador Wu de la dinastía Han finalmente no puede renunciar a su naturaleza lujuriosa y cruel, y su búsqueda de la inmortalidad fracasó. Muestra que lograr la inmortalidad no solo no tiene relación con el poder y el estatus en el mundo, sino también con el. "Las cinco naturalezas de violencia, lujo, lascivia, crueldad y avaricia" de los gobernantes de este mundo se han convertido en un obstáculo insuperable en su camino hacia la construcción. De esta forma, "Nei Zhuan" tiene altibajos en su trama, escenas magníficas, descripciones vívidas de los personajes y una dicción hermosa y rica. Ha alcanzado un nivel artístico muy alto y puede considerarse como una excelente obra de fantasía popular. novelas en aquella época. Hay varias canciones de hadas bastante exquisitas y vívidas en "Nei Zhuan". En cuanto a la estructura de la escritura, con estas canciones de hadas, toda la prosa se ha convertido en un estilo que combina rima y prosa, lo que también ayuda a realzar el interés de la obra y fortalecer el efecto artístico y desde la perspectiva; del desarrollo del contenido de la obra, son también expresión de prosa de complemento. Posteriormente, estos capítulos fueron a menudo extraídos y compilados en libros taoístas y colecciones de poesía en general.
Vale la pena señalar que muchas historias sobre la llegada de diosas circularon durante las Seis Dinastías, como la Tejedora comprometida con Dong Yong, la Chica Celestial de Jade Cheng Gongzhi Qiong para casarse con Xian Chao, Du Lanxiang comprometida con Zhang Shuo, etc. La mayoría de estas diosas fueron escritas como La hija o doncella de la Reina Madre de Occidente. La mayoría de estas historias incluyen historias sobre dioses que ofrecen comida y poemas, etc. "Nei Zhuan" también utiliza la misma trama, lo que indica que, al igual que aquellas historias sobre la llegada de mujeres inmortales, refleja objetivamente la tendencia general del desarrollo y la prosperidad de la creencia femenina inmortal en el taoísmo.
En la primera mitad de "Nei Zhuan", está escrito que la Reina Madre de Occidente descendió hasta el emperador Wu de la dinastía Han. Después de preparar una comida y darle comida, le pidió melocotones. y le dio cuatro al emperador Wu. Ella misma se comió cuatro y luego se sentó en la copa de vino para contarlos, la Reina Madre ordenó a sus doncellas que tocaran música:
La Reina Madre ordenó a su doncella. , el hijo de la Reina, para tocar el Balangzhi. También ordenó a su doncella Dong Shuangcheng que tocara el sheng de Yunhe, y le ordenó a su doncella Shi Gongzi que tocara la campana Kunting. A la doncella Xu Feiqiong se le ordenó tocar la caña que sacude el espíritu, el. la doncella Ruan Linghua sostuvo la piedra de los cinco espíritus, la doncella Fan Chengjun tocó el timbre de Dongting y la doncella Duan Anxiang hizo la piedra de los nueve cielos. Entonces las voces fueron claras y claras, y el sonido espiritual quedó vacío. También ordenó a su doncella An Faying que cantara la canción Yuan Ling, cuya letra decía:
Aunque el elefante (refiriéndose al universo) es pequeño, yo controlo el cielo y la tierra. El Ling Yu (carruaje de los dioses) se cubrió de nubes y de repente descendió a la tierra. El vacío (cielo) se convierte en vocal (música misteriosa), que es extremadamente espiritual y no se puede refinar (lo que significa que la melodía no se modifica). Tai Zhen (energía caótica original) canta en medio de un silbido, sólo para darse cuenta de la amargura del mundo. Yi Shen (mantenimiento del espíritu) tiene tres campos medios (el Dantian superior está entre las cejas, el Dantian medio está en el corazón y el Dantian inferior está debajo del ombligo), y el Dantian inferior (cara) es Najing. Luego montó en Wanlong (un carro conducido por dragones) y galopó por los nueve campos.
La segunda canción dice:
Yuanpu (la cima de la montaña Kunlun) limita con Beitai, y Wucheng (hay cinco ciudades en la montaña Kunlun) está llena de belleza. El río no tiene límite y el río Zhinu fluye sobre él. Mire hacia Jiangting (Corte Celestial) y baje a la Cueva de la Luna (el legendario lugar de descanso de la luna). Gu Xiao está fuera de las ocho direcciones (los lugares más lejanos en todas las direcciones), apuntando a las nueve nubes (sobre los nueve cielos). De repente ya no me siento cansado, ¿cómo puedo preocuparme por cada vez más? Fu'ao (el nombre del instrumento musical) ordena a todas las chicas que canten y se sientan neutrales. Música natural maravillosa y suave, para la cual canta Xuanyun. La música Shao se agota y la rima permanece (la música Shao es originalmente música Shun, que se refiere a música hermosa), y el verdadero sonido y las palabras son inocentes.
Después de terminar la canción, el emperador descendió al suelo, hizo una reverencia y se dijo: "No tengo el talento suficiente, he caído en las costumbres populares, he heredado a mis antepasados en el Zen, y me he cansado del mundo..."
Estas son dos cosas Una auténtica canción de hadas cantada por una diosa. La primera canción tiene el tono de la Reina Madre de Occidente, cantando que ella cabalga sobre un ataúd y acompaña la música, desciende al mundo, salva el sufrimiento del mundo y enseña la magia de nutrir la mente; Representa el país de las maravillas de Kunlun: las montañas son altas y el agua es larga, mirando hacia el cielo y la tierra, interpretando las maravillas de la naturaleza. La canción es infinitamente fascinante. Comparando los antecedentes del emperador Wu de la dinastía Han en un mundo estrecho y turbulento descrito en "Nei Zhuan", este es un estado ideal que trasciende las limitaciones del tiempo y el espacio.
La segunda mitad de "Internal Biography" describe la llegada de la Sra. Shangyuan, un banquete de borracheras e invitaciones toscas. La Sra. Shangyuan tocó sola la música de Yunlin, Fa, la canción de Nai. , las palabras:
En el pasado, viajé al Xuanzhen Dao (camino inmortal) y subí al Taixia (cielo alto). Con una estantería a la espalda, construyó Tianguan (Puerta Celestial) y preguntó por la casa de Taishang (Taishang Laojun). De repente, pasando por Ziwei Yuan (el nombre de la estrella, contando quince estrellas, la sede del gran emperador), había personas reales (inmortales) alineadas como cáñamo. El paisaje verde es claro y la capa de nubes refleja las flores rojas. El Palacio Lan (palacio construido por Mulan) se abre hacia el Linque (palacio construido con hermoso jade), y el cielo azul se abre hacia la arena (璚: igual que "Qiong", hermoso jade). La estructura Dantai está vacía (apariencia brillante) produce brillo. El fénix volador está parado sobre el gallo (el palacio usa el fénix volador como gallo; hei significa pisar), y el dragón vela (el nombre del dios) se apoya en la serpiente. El feto de jade viene con Ganoderma lucidum (Ganoderma lucidum) y los nueve colores están en armonía (apariencia próspera). Yi Jing (el dios interior) practica huesos inmortales y se convierte en un diente de niño después de miles de calamidades. Quien dice que la vida tiene un final, Fusang no es un problema (el árbol Fusang es inmortal).
La Reina Madre de Occidente también ordenó a su doncella, Tian Sifei, que respondiera a la canción y dijera:
Ve al Palacio Taixia (palacio celestial) por la mañana y celebra las Ocho. Magnolias. Entrar al Palacio Xuanyuan por la noche, recoger pistilos (pistilos de flores) y recoger Langgan (hermosas piedras parecidas al jade). Ella se lava los pies en el río Gua (la Vía Láctea) y la Tejedora se encuentra en Tianjin Pan (la orilla del río). Respire las nubes (xiangyun) y pruébelas como una comida. Ziwei He Jiji, Zhu Dan es devuelto a Zhu Dan. Por la mañana, Han Manfu (el cielo vasto e ilimitado), y por la noche, se quedó en Chenyuan (nombre de la estrella, Tianshu, Beichen). La forma de ir y venir es diferente y tan pacífica como el cuerpo. Los dos instrumentos (el sol y la luna) todavía existen, y hay cientos de millones de chun (árboles chun que han crecido durante miles de años). No se lo cuentes al mundo. Es difícil decírselo a un cadáver ambulante.
Estas dos canciones cantan sobre el hermoso palacio celestial y los dioses inmortales, con pensamientos fantásticos y palabras brillantes, y las situaciones son bastante vívidas y vívidas. El estilo de escritura de "Nei Zhuan" es diferente de las largas líneas y versos de las escrituras budistas. Los versos de las escrituras budistas básicamente repiten el contenido de la narrativa en prosa anterior, y son principalmente razonamientos en "Nei Zhuan" Este tipo de hada; La canción que coincide con la narrativa en prosa se parece más a un poema independiente y básicamente utiliza la descripción y los métodos narrativos de la poesía lírica. Desde la perspectiva de las habilidades de escritura, esta combinación de rima y prosa fortalece el efecto de la narrativa en prosa, crea altibajos en la estructura general de la obra y agrega otra capa de encanto a la obra. Además, este tipo de canción de hadas hace un uso extensivo de las llamadas "palabras de hadas" y "escrituras de hadas". Esto es necesario para generar un efecto misterioso y extraño. Por supuesto, causará ciertas dificultades en la comprensión del contenido, pero ayuda a formar una característica de estilo misteriosa y extraña. Como lenguaje distintivo y medio de expresión, también es un logro de innovación artística, que proporciona valiosos recursos creativos para que las generaciones futuras aprendan.
(Unidad del autor: Escuela de Artes Liberales, Universidad de Nankai)
Nueva estantería
"Colección de noticias de la Biblioteca de Shanghai"
" La "Colección de visitas y noticias de la colección" de Shanghai Books toma como contenido principal la colección de visitas de la Biblioteca de Shanghai a finales de la dinastía Qing y figuras modernas, y recopila 1.268 tipos de documentos. Las noticias recopiladas se ordenan por el año de nacimiento de las personas involucradas, las que tienen el mismo año de nacimiento se ordenan por apellido y las que tienen un año de nacimiento desconocido se ordenan por año de muerte. El texto completo está fotocopiado, y cada documento va precedido de una breve descripción, que incluye un resumen del contenido y una breve introducción a los personajes. Hay un índice de nombres y títulos de libros al principio del libro. El contenido del obituario en sí es rico en formas, incluidos obituarios individuales y volúmenes de publicaciones, incluida la narración del difunto, mensajes conmemorativos, mensajes de condolencia, elegías, elegías, coplas elegíacas, elegías, etc., y los más sofisticados incluyen retratos y tinta, testamentos, fotografías de vida, fotografía funeraria, homenajes, inscripciones, artículos conmemorativos, catálogos de obras, etc. Los personajes involucrados son en su mayoría celebridades de todos los ámbitos de la vida de finales de la dinastía Qing y de los tiempos modernos, como Lin Zexu, Xu Naichang, Li Hongzhang, Zhang Zhidong, Ma Xiangbo, Sheng Xuanhuai, Hartong, Lu Xun, etc. figuras ordinarias. Este libro tiene un alto grado de rareza y conserva mucha información poco común; el valor del documento no puede ignorarse y favorece una investigación más profunda sobre las figuras históricas modernas y la cultura de la etiqueta por parte de la comunidad académica; Los incluidos también tienen un alto valor artístico caligráfico.
"Colección de noticias de la Biblioteca de Shanghai" (90 volúmenes en total), tapa dura de 16 páginas, publicada por Phoenix Publishing House en diciembre de 2018, con un precio de 39.000 yuanes.