Plan de lección para jardín de infantes "Piedra, tijera y papel"
Como educador trabajador, a menudo es necesario redactar planes de lecciones. Los planes de enseñanza ayudan a los estudiantes a comprender y dominar el conocimiento sistemático. ¿Cómo deberían redactarse los planes de lecciones? El siguiente es un plan de lección de jardín de infantes para "Piedra, tijera y papel" que compilé cuidadosamente. Espero que pueda ayudar a todos. Plan de lección 1 para jardín de infantes "Piedra, tijera, papel"
Introducción básica: Adecuado para edades: clases de niños grandes, medianas y pequeñas. Pasos de producción: Cómo hacer las manos: aprieta el puño para representar una piedra, extiende los dedos índice y medio para representar unas tijeras y extiende los cinco dedos para representar una tela. Cómo hacer los pies: junta los pies para representar una; piedra, párese con los pies hacia adelante y hacia atrás como tijeras, y párese con los pies hacia la izquierda y hacia la derecha Representa la tela.
Edades adecuadas:
Niños de clases grandes, medias y pequeñas.
Pasos de producción:
Las manos se confeccionan de la siguiente manera: los puños cerrados se convierten en piedras, se estiran los dedos índice y medio para convertirse en tijeras, y se abren los cinco dedos para convertirse en tela <; /p>
Pies La forma de hacerlo es: juntar los pies para representar la piedra, pararse con los pies adelante y atrás como tijeras, y pararse con los pies a izquierda y derecha para representar la tela.
En el juego, la piedra puede golpear las tijeras, las tijeras pueden cortar la tela y la tela puede cubrir la piedra. Los tres ganan o pierden.
Valor del juego:
Este juego es muy práctico e interesante. No está limitado por tiempo, lugar, número de personas y materiales, y se puede jugar en cualquier momento y en cualquier lugar.
(1) Usar las manos y los pies puede cultivar la sensibilidad de los niños.
(2) El uso de la boca y el cerebro puede cultivar las habilidades de pensamiento y juicio de los niños.
Proceso de juego:
(1) Juego directo (tomando a dos personas como ejemplo) usando las manos: dos personas dicen "piedra, papel, tijera" juntas, cuando dicen "papel "Al mismo tiempo, las dos personas extendieron una mano al mismo tiempo para decidir el ganador de acuerdo con las reglas anteriores.
Cómo jugar con los pies: Salta con los pies juntos y di "piedra, papel, tijera". Cuando digas "papel", los pies de las dos personas estarán abiertos o muy juntos. se determinará de acuerdo con las normas anteriores.
(2) Juego en tándem (tome dos personas como ejemplo)
Saltos de cuadros (realizados al aire libre)
Dos personas hacen "piedra, papel o tijera" con las manos o con los pies", el que gana salta un espacio hacia adelante, y el que salta más lejos.
(3) Juego del primero al último
Antes de que los niños disparen la pelota, hagan girar aros de hula, salten la cuerda, etc., utilice "piedra, papel y tijera" para ganar o perder. y luego decide quién dispara o pierde primero. Gira primero o salta primero.
(4) Juego en grupo
Todos los niños se dividen en dos equipos de igual tamaño y el juego de adivinanzas comienza con el primer niño de cada equipo. Si los gestos son iguales, continúa adivinando; si los gestos son diferentes, decide el ganador. El niño perdedor es eliminado y el juego continúa con el siguiente niño. Al final, gana el equipo al que le queden más niños.
Reglas del juego:
A la hora de adivinar, debes mostrar los gestos de tus manos al mismo tiempo.
Reflexión personal:
"Piedra, papel, tijera" es un juego folklórico con un rico sabor folklórico. Es muy práctico e interesante. No está limitado por el tiempo, el lugar, el número de personas o los materiales. Se puede jugar en cualquier momento y en cualquier lugar. La forma es flexible y cambiante. Los niños nunca se cansarán de jugarlo. Como maestro de preescolar, debes ser bueno explorando riquezas valiosas, guiando e innovando constantemente, para que los juegos folclóricos puedan reflejar mejor su valor real. Plan de lección 2 para jardín de infantes "Piedra, tijera y papel"
Objetivos de la actividad:
1. Dominar los movimientos de manos y pies para hacer piedra, tijera y papel al mismo tiempo.
2. Sepa cómo aterrizar sobre las puntas de los pies al saltar para mejorar la fuerza de las pantorrillas y la coordinación de manos y pies.
3. Participa activamente en los juegos de "asedio" y "búsqueda del tesoro", y sé honesto, cooperativo y competitivo en el juego.
4. Aprende a negociar y cooperar con tus compañeros en los juegos.
5. Cultivar el carácter optimista y alegre de los niños.
Preparación de la actividad:
Música, algunos carteles rojos y azules, algunos juguetes para bebés
Proceso de la actividad:
1. Parte inicial
1. Reunir a todo el equipo para contar juntos
Profe: Hoy la maestra va a llevar a los niños a jugar un juego. Antes de comenzar se les debe pedir a los niños que cuenten. Empiece a contar desde el niño del extremo derecho. Uno, dos, tres, cuatro... cuente en secuencia como esta. Inicio——
2. El equipo rojo y el equipo azul se dividen en dos columnas y siguen al maestro para escuchar música.
Maestro: Ahora pregunte a los niños del equipo rojo. y el equipo azul pararse en dos columnas. Columna, ¿estás listo? Comencemos (trotar a lo largo de la línea cuadrada exterior - correr rápido; luego seguir los puntos alrededor de la forma de S, trotar la carrera más lenta y rápida; finalmente, trotar a lo largo de la línea cuadrada exterior, escuchar las instrucciones del maestro, chocar los cinco ambos manos y tocar los puños, señalarse con los dedos de los pies, darse la mano en parejas, abrazarse)
3. Actividades preparatorias: escuchar el silbato del maestro, pararse en los puntos en dos columnas, escuchar música y hacer ejercicios de tobillo, ejercicios de elevación del talón, ejercicios de articulación de la rodilla, movimientos de rotación del cuerpo, movimientos de la cabeza, sentadillas. Haga los dos lados por separado, observe los gestos y contraseñas del maestro por segunda vez y queden frente a frente, tomen las manos y repita la actividad preparatoria.
2. Partes básicas
1. Juega con las manos al juego "Piedra, Tijera, Papel"
(1) Niños y profesores repasan piedra, tijera , y papel juntos. El movimiento del papel
Maestra: Niños, ¿todavía recuerdan cómo jugar "Piedra, Tijera, Papel"? Entonces déjame probar tus movimientos. Si digo algún movimiento, puedes hacerlo por mí para ver quién puede hacerlo correcta y rápidamente.
(2) Los niños y los profesores juegan a un juego en el que la mano izquierda gana a la derecha y la mano derecha gana a la izquierda.
Profe: ¿Podemos jugar ahora a este juego con nuestras manitas? Pero el maestro tiene una petición. El maestro quiere que juegues este juego con la mano izquierda y la derecha. El niño de un lado usa la mano izquierda y el otro usa la mano derecha.
La orden del maestro se convierte en una columna, la instrucción: mano izquierda, mano derecha, y deja que los niños levanten la mano izquierda o derecha según la instrucción.
Maestro: Por favor busque un buen amigo para jugar el juego "Piedra, Tijera, Papel". Recuerde, dos personas no pueden jugar con la misma mano. Vea quién gana más.
Después de jugar un rato, pide a dos buenos amigos que intercambien sus manos izquierda y derecha para ver cuál gana más. Los profesores patrullan y guían.
2. Deja que los niños jueguen con los pies al juego “Piedra, Tijera, Papel”.
(1) Pida a los niños que demuestren cómo hacer piedra, tijeras y papel con los pies.
Maestro: Además de usar nuestras manos para jugar al juego de piedra, tijera y papel, ¿qué otras partes del cuerpo podemos usar para jugar a este juego? ¿Cómo jugar? Pida a los niños que demuestren individualmente.
(2) Los niños y los maestros practican el uso de sus pies para hacer piedras, tijeras y papel.
Maestro: Hagámoslo con los pies, ¿vale? Rápido y correcto.
(3) Niños y profesores practican los movimientos de piedra, tijera y papel con las manos y los pies al mismo tiempo.
Maestro: Ahora hagámoslo juntos. ¿Puedes hacerlo? ¿Qué tal un desafío? A ver quién es mejor, tú o el profesor.
(4) Los niños escuchan las instrucciones del maestro y realizan acciones, pero el maestro interfiere con los niños realizando acciones incorrectas.
Maestro: Los niños son geniales. Ahora el maestro lo pondrá más difícil. Si el maestro no lo hace, escuchen mis instrucciones y vean quién de ustedes puede hacerlo más rápido y mejor.
(5) Dos amigos usan sus manos y pies para jugar juntos al juego "Piedra, Tijera, Papel"
Maestro: Los niños son geniales, ¿quieres pensar en ello ahora? ? Tener una competencia. Encuentra un buen amigo y juega con tus manos y pies al mismo tiempo para ver quién puede hacer los movimientos correctos y vencer al otro.
Resumen del profesor: Los niños no sólo pueden jugar al juego "Piedra, Tijera, Papel" con las manos, sino que también pueden hacer movimientos con los pies. Ahora incluso han aprendido a usar las manos y los pies. lo cual es genial. Ahora el profesor quiere pedirte que juegues un juego divertido. ¿Quieres jugar?
3. Juegos grupales
(1) El profesor dirige al equipo a jugar el juego del "asedio". Los niños se dividen en dos equipos, el equipo rojo y el equipo azul. con dos profesores liderando un equipo respectivamente.
Juegue un juego de "asedio" en grupo para ver qué equipo gana.
El profesor explica cómo jugar: Este juego se debe dividir en dos grupos. El nombre del juego es "asedio". Es un grupo de niños parados en el borde de este cuadrado. tu casa, y tienes que protegerte. El otro grupo de niños son los que atacan. Tenemos que encontrar una manera de ocupar la casa del otro lado, encontrar una manera de entrar o correr y ver qué pareja gana. . Preste atención a la seguridad al jugar y no empuje ni golpee a los niños.
Resumen del maestro: ¿Por qué algunos niños pueden entrar y otros pueden quedarse? ¿Cómo podemos mantener nuestra propia casa unida?
(2) Jueguen colectivamente al juego de "acaparar tesoros".
Maestra: Hace un momento, todos los niños siguieron la petición de la maestra de jugar el juego del “asedio”. Ahora la maestra quiere hacerlo más difícil. Ahora tenemos que intercambiar roles. Ahora el guardián es el azul. equipo, y el equipo rojo es Los requisitos ofensivos son diferentes nuevamente. Ahora hay muchos tesoros en la casa. Nosotros, los ofensivos, tenemos que entrar y sacar los tesoros. Esto dependerá de qué grupo es mejor para proteger sus tesoros. El grupo es mejor para agarrar los tesoros.
Resumen: Deja que los niños se digan qué grupo ganó y por qué. El profesor resume la situación y a qué se debe prestar atención. Fomentar la actuación de ambos grupos de niños.
3. Finalización
1. Resumen de esta actividad: ¿Te divertiste hoy? ¿Qué juego jugamos hoy? ¿Es divertido? Volvamos y enseñemos estas habilidades a los maestros y a otros niños de la clase, ¿de acuerdo? Relajémonos juntos antes de regresar.
2. Relájate: Instruye a los niños con gestos a formar 10 sentadillas en círculo, ajustar su respiración, sentarse en el suelo, estirarse y darse palmaditas en las pantorrillas.
Reflexión:
Piedra, papel y tijera es un juego deportivo folclórico tradicional en mi país y muy amado por los niños. El juego de manos de piedra, papel y tijera se innova en un juego de manos y pies, que es desafiante y está en consonancia con las características de personalidad vivaces y activas de los niños de la clase alta. En las innovadoras actividades de este juego, los niños juegan desde juegos con una mano hasta juegos con dos manos, pasando por juegos innovadores con los pies y, finalmente, competiciones en grupo... que encarna la progresión paso a paso de lo fácil a lo difícil, desde individual hasta doble y multijugador. El proceso de actividad no solo ejercita la fuerza de las piernas de los niños, mejora la coordinación y la sensibilidad de los movimientos corporales de los niños, sino que también les permite experimentar la alegría de los juegos cooperativos.
Prácticas específicas y resultados obtenidos:
Cuando diseñamos y llevamos a cabo juegos con gomas elásticas, seguimos los principios básicos del diseño de actividades de juego:
1. Gamificación Principio
Brindamos a todos los niños amplias oportunidades para jugar. A partir de clases pequeñas, los niños jugarán al juego de piedra, papel y tijera con una sola mano, pero no tienen un fuerte sentido de las reglas del juego. En esta actividad Durante la clase, el maestro captó y cultivó la conciencia de los niños sobre el establecimiento de reglas de forma independiente, así como la cooperación en equipo, la cooperación y competencia en equipo de los niños y otros desarrollos sociales, y también estimuló la conciencia competitiva de los niños en la parte superior. clase. Especialmente el castigo para los niños que pierden en el juego: imitando el ladrido de un cachorro, los niños se divierten mucho.
2. Principio de desarrollo
Consideramos que la promoción del desarrollo de los niños es el punto de apoyo del diseño de actividades de juego. Mientras practica una serie de acciones como juegos con una sola mano, juegos innovadores con un solo pie, cooperación doble y competencias grupales para desarrollar la condición física de los niños, el maestro también les recuerda constantemente a los niños que aterricen sobre las puntas de los pies al saltar y aterrizar. .
Carencias y mejoras:
1. Se pueden enriquecer los ejercicios de formación.
2. Los niños estaban muy motivados para participar en esta actividad debido a que las reglas no estaban claramente enfatizadas antes de la competencia de parejas, muchos niños cambiaron sus acciones cuando la orden de piedra, papel y tijera se detuvo, lo que hizo que los niños se sintieran muy motivados para participar en esta actividad. provocó peleas. En el futuro, debemos prestar atención a enfatizar las reglas para que los niños puedan desarrollar buenos hábitos de obedecer las reglas desde una edad temprana. Plan de lección 3 de jardín de infantes "Piedra, tijera, papel"
Objetivos de la actividad
1: Practicar la capacidad de reacción de piernas y pies y desarrollar la coordinación de movimientos.
2: Desarrollar un sentido de cumplimiento de las reglas del juego y del juego limpio.
3: A través de actividades, los niños aprenden el juego y experimentan la diversión del piedra, papel y tijera.
4: Cultivar la aguda capacidad de observación de los niños.
Enseñanza de puntos clave y dificultades
El punto clave es enfatizar las reglas del juego y observar las actividades de los niños.
Preparación para la actividad
El niño ha adquirido dominio en los juegos de piedra, tijera y papel con las manos
Proceso de la actividad
Enlace de inicio:
Los niños ingresan al recinto en dos columnas y repasan el movimiento del cambio de velocidad al escuchar las señales
Enlaces básicos:
1. p>
Niños, ¿han jugado alguna vez al juego de piedra, papel o tijera? ¿Es divertido? Entonces el profesor te dejará jugar hoy al juego de piedra, papel y tijera, ¿vale?
Pero esta vez no jugamos con las manos, tenemos que usar los pies. Piénsalo, ¿jugamos piedra, papel o tijera con nuestros piececitos?
2. Los niños exploran diferentes formas de usar sus pies para representar piedra, tijera y papel, resumen del docente.
Los niños pueden diseñar libremente y los profesores les proporcionan orientación durante el recorrido. Resume y encuentra un buen diseño
Tres: los niños escuchan órdenes y practican movimientos de pies recién creados
Cuatro: Agrupa en grupos de dos para jugar al juego de piedra, papel y tijera con los pies
Final de la sesión:
Realizar el juego de piedra, papel y tijera en forma de competición para estimular el interés de los niños.
Enlace de extensión:
Cuando los niños se familiarizan con la jugabilidad, se puede utilizar el sistema de eliminación para aumentar la competitividad del juego.
Reflexión sobre la enseñanza
Los niños estaban muy motivados para participar en esta actividad. Debido a que las reglas no estaban claramente enfatizadas antes de la competencia dos contra dos, muchos niños continuaron usando la piedra-papel. comando de tijeras incluso después de que el comando se había detenido. La acción fue cambiada, lo que provocó una pelea. En el futuro, debemos prestar atención a enfatizar las reglas para que los niños puedan desarrollar buenos hábitos de obedecer las reglas desde una edad temprana. Plan de lección 4 para jardín de infantes "Piedra, tijeras y papel"
1. Antecedentes de la actividad
Nuestro jardín de infantes está ubicado en un pequeño pueblo al sur del río Yangtze, con pequeños puentes y agua y gente almohadando el río. Tiene una larga historia y un profundo patrimonio cultural. Para que los niños comprendan mejor su ciudad natal, llevamos a cabo un proyecto de investigación centrado en los recursos de la ciudad antigua. Como recurso cultural de la ciudad antigua, los juegos folclóricos se han convertido naturalmente en parte de nuestro proyecto de investigación.
Los juegos populares siempre han sido amados por los niños, no solo pueden satisfacer mejor las características psicológicas de los niños que son juguetones, activos e imitativos, sino que también promueven eficazmente el crecimiento saludable y feliz de los niños. El juego popular "Piedra, papel y tijera" es un juego muy familiar, sencillo e interesante para los niños. Lo más recomendable de este juego es que no requiere ningún material auxiliar de juego y permite que los niños se diviertan mucho jugando, por lo que este juego tiene una gran circulación. Para que este juego popular esté más en consonancia con las necesidades de desarrollo de los niños modernos, lo hemos adaptado e innovado audazmente, hemos agregado imágenes de dibujos animados y series de televisión que son familiares para los niños pequeños y hemos utilizado todos los factores disponibles en los recursos. de la ciudad antigua para hacer que el juego sea a la vez clásico y moderno, lo que le da a este antiguo juego tradicional un sentido de la época y lo hace aún más popular entre los niños.
2. Registro de actividad
1 Objetivo de actividad:
1. Comprender la relación y las reglas del juego entre los personajes del juego e intentar jugar el mismo juego con Tus compañeros diseñan juegos.
⒉Siente la alegría de jugar el mismo juego con tus compañeros.
Preparación para la segunda actividad:
diagrama de relaciones "Piedra, papel, tijera"; diagrama de relaciones "Tang Monk, Sun Wukong, Bull Demon King";
1. Introducción al juego
⒈Profesor: Niños, ¿pueden jugar al juego de "piedra, papel y tijera"? ¿Cómo se juega?
⒉ Resumen de las reglas del juego:
Al jugar al juego piedra-papel-tijera, primero debes tener la contraseña "piedra-papel-tijera", y en segundo lugar debe haber acciones correspondientes. Las dos personas deben decirlo juntas. La acción debe realizarse simultáneamente después de la contraseña.
(Comentario: La maestra hace un resumen de las respuestas de los niños para ayudar a los niños a aclarar las reglas básicas del juego, para que los niños puedan tener una comprensión más profunda de las reglas del juego.)
2. Entender las relaciones y reglas del juego
Un juego popular: Piedra, Papel, Tijera
⒈Juego grupal Piedra, Papel, Tijera: ¿Quieres? para jugar? Por favor, juega con tus buenos amigos a tu alrededor.
Profe: ¿A quién le gustaría mostrar cómo juegas? (Pida a dos niños que demuestren el juego de "piedra, papel y tijera").
⑴¿Cuál de ellos ganó? ¿Por qué?
⑵ Muestra el diagrama de relaciones: Mira, ¿cuál es la relación entre ellos? (Céntrese en el análisis del diagrama de relaciones)
⑶ Resumen: Resulta que la piedra puede romper las tijeras, las tijeras pueden cortar la tela y la tela puede envolver la piedra. Es realmente interesante. .
(Comentario: En este enlace, los niños dibujan un diagrama de relaciones entre los personajes del juego desde juegos colectivos hasta juegos individuales. Debido a que este diagrama de relaciones juega un papel vital en esta actividad Función, es la dificultad del Actividad Sólo cuando los niños comprendan completamente las interesantes relaciones entre los tres en el juego podrán ingresar sin problemas al siguiente vínculo. Los niños pueden sentir la importancia de las reglas en el juego con sus compañeros, lo que favorece el fortalecimiento de la conciencia de los juegos de los niños. .)
Dos juegos populares: Tang Monk, Sun Wukong y el Rey Toro Demonio
⒈ Muestre las imágenes de Tang Monk, Sun Wukong y el Rey Toro Demonio: Encontramos el espacio entre piedra, tijera y papel Ahora, por favor, eche un vistazo a estas 3 imágenes, como sigue:
(Ratón) (Elefante) (Gato)
(Comentario: Este enlace es muy abierto En este vínculo, el profesor cede completamente la iniciativa de la actividad a los niños, permitiéndoles intentar encontrar relaciones interesantes entre los personajes del juego - determinar las acciones representativas de los tres personajes del juego - y determinar el reglas del juego, lo cual es un desafío para los niños pequeños. Sexual).
⒊Los niños diseñan juegos y los maestros brindan orientación aleatoria.
⒋Pide a los niños que presenten el nuevo juego que ellos y sus compañeros diseñaron juntos.
IV.Final
Maestro: Hoy jugamos varios juegos interesantes y encontramos muchas relaciones interesantes Además de las imágenes proporcionadas por el maestro, de hecho, en nuestras vidas hay muchas. otras relaciones interesantes. Puedes ser una persona reflexiva y encontrarlas, convertirlas en nuevos juegos y volver a jugarlas.
(Comentario: Vincular las relaciones interesantes del juego con las relaciones interesantes de la vida hace que las actividades del juego estén llenas de vida y también sienta un presagio para que los niños exploren otras relaciones interesantes en la vida, atrayendo a los niños interesados. explorar el juego nuevamente.)
3. Evaluación de la actividad
⒈En términos de selección de materiales, este juego popular combina los recursos de juego de la ciudad antigua y los niños están muy entusiasmados con Además, este juego es relativamente sencillo de preparar y fácil de operar. Y en este juego, lo mejoramos audazmente y agregamos algunos personajes de varias series de televisión y dibujos animados que les gustan a los niños en este juego folclórico tradicional, para que los niños puedan desarrollar más interés en este clásico juego de piedra, papel y tijera.
⒉En este juego, el maestro comienza con el juego popular de "Piedra, Papel, Tijera" → el juego de "Tang Monk, Sun Wukong y el Rey Toro Demonio" → los niños trabajan en parejas para crear nuevos juegos. Progresa capa por capa y está interconectado. La lógica de las actividades es muy rigurosa, dando a los niños suficiente espacio e iniciativa, permitiéndoles comprender las interesantes relaciones entre los personajes del juego, comprender las reglas correctas del juego y experimentar plenamente. la armonía y armonía del juego. La alegría de jugar junto a tus compañeros. A través de las actividades, se cultiva plenamente la conciencia cooperativa de los niños, se pone en juego la posición dominante de los niños en las actividades y los niños se convierten verdaderamente en el cuerpo principal del aprendizaje. Plan de lección 5 de guardería "Piedra, tijera, papel"
Objetivos didácticos:
1. Imita los movimientos según el diagrama y estimula el amor de los niños por el ritmo.
2. Anime a los niños a crear acciones con audacia, estimulando así la expresión y la creatividad de los niños.
3. Siente la atmósfera de la melodía y la diversión de participar en actividades musicales grupales con tus compañeros.
Preparación para la enseñanza:
Gráficos, música
Proceso de enseñanza:
Profesor: "Hoy estamos jugando aquí, niños. ¿Están ¿No estás contento? Entonces saludemos a los maestros invitados con voz feliz”.
Niños: “¡Hola, maestro invitado!”
Maestro “El maestro Wang va a jugar con los niños. El juego de piedra, papel y tijera. Encuentra un buen amigo para enfrentarte lo más rápido posible. Quien gane esta ronda podrá encontrar un asiento para sentarse. Quien pierda podrá encontrar rápidamente otro buen amigo para jugar este juego. /p>
Empieza a jugar y el niño que gana encuentra una silla para sentarse. El niño perdedor sigue jugando.
Profe: "¿Qué juego jugamos hace un momento?" Los niños respondieron: Piedra, Papel, Tijera.
La maestra mostró la ilustración.
Maestro "Hace un momento, el maestro Wang descubrió que los niños estaban muy felices cuando jugaban este juego. Algunos niños saltaban felices. De hecho, todos encontramos algunas cosas felices en la vida. A la gente le gusta bailar. La maestra Wang también está muy feliz hoy porque puede volver a jugar con nuestros hijos. También quiero bailar.
El niño “piensa”.
Maestro: "Quiero verme bailar. Por favor, mírelo con atención más tarde. Si el maestro Wang baila bien, ¿puede darme un aplauso?".
El maestro baila en su totalidad. de.
Maestra: "¿Se ve bien? ¿Qué movimientos viste en el baile del maestro Wang hace un momento?".
Los niños respondieron y la maestra mostró las imágenes una por una y las registró. a ellos.
Demostración individual de movimientos para que los niños aprendan. Enfatice si la acción es piedra, tijera o papel.
Maestra: "Ahora, niños, por favor únanse a mí para experimentar este baile. ¿Qué movimientos tenemos que no hayamos encontrado todavía?" La maestra bailó con los niños. (Sin música)
Maestro: "Todos los niños dijeron todos estos movimientos, y el maestro Wang también los grabó todos".
Maestro: "Entonces aprenderemos sección por sección". , ¿de acuerdo?”
Maestra: “Veamos quién quiere probar la primera sección primero”.
Los niños harán una demostración y aprenderán juntos. Vuelve a bailar con la música.
Profesor: "Ya hemos aprendido la primera parte. ¿A quién le gustaría probar la segunda parte?".
Dos niños hacen una demostración primero, luego la aprenden con el maestro y luego bailan. a la música de nuevo.
Maestro: "¿Ya terminó el segundo párrafo? Intentemos con el tercer párrafo nuevamente".
Maestro: "Intentemos con el cuarto párrafo nuevamente".
Profe: "¿Cuántas secciones tiene este baile? Cuéntenlas juntas (4 secciones). Ahora pidamos a nuestros niños que miren con atención y lean y vean si encuentran alguna regla. ? Levante la mano y dime si lo encuentras.”
Niños: “Encontré que el orden de cada párrafo es piedra, papel, tijera.”
Leámoslo juntos.
Maestro: "Este baile tiene un patrón muy interesante, así que lo llamaremos Piedra, Tijera, Ajetreo, Hua, Hua, Papel". Ahora, por favor, mira la imagen y baila este baile por completo. ¿bueno? (No a la música)” Comenta la acción correctiva.
Profe: “Ahora pongamos la música al baile y bailémoslo completamente cara a cara con tu buen amigo, ¿vale? "
Finalmente, invitamos a la maestra invitada a bailar con nosotros.
Maestra: "¿Qué tal si enseñamos un baile tan alegre a otros niños? Adiós profesor invitado. ”
Reflexión didáctica:
Esta canción está creada a partir del juego de adivinanzas, que es familiar para los niños, tiene un ritmo distintivo y situaciones ricas, y el interés de los niños por las actividades. Aunque a través del juego Realice ejercicios con letra, debido a que la canción en sí es un poco rápida, es un poco difícil para los niños cantar. ¡Debes estar preparado para ajustar la velocidad antes de la actividad, para que el Las canciones interesantes pueden convertirse en materiales didácticos más adecuados para clases numerosas.