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La ubicación del Salón Conmemorativo de Bada Shanren

El Salón Conmemorativo de Badashanren está ubicado en los suburbios del sur de la ciudad de Nanchang, quince millas al sur de Qingyunpu del puente Dingshan en el lago Meihu. Qingyunpu es un jardín con características de Jiangnan. En el jardín, alcanfor centenarios, moreras amargas y pinos Podocarpus de hojas y tallos verdes bloquean el sol. El palacio con ladrillos azules, tejas grises, paredes blancas y columnas rojas parece especialmente tranquilo. La claraboya ilumina el camino a través de las densas hojas, encendiéndose y apagándose, creando una atmósfera salvaje. Un estanque de lotos curvo es claro y limpio, refleja los peces jugando en jaulas de bambú y las sombras de las flores se balancean. Fuera del jardín, un arroyo claro serpentea a través de las tierras de cultivo a lo largo del arroyo, y el humo de las granjas se eleva, haciéndolo parecer un país de hadas en la tierra.

El predecesor de Qingyun Pu fue un templo taoísta. Se dice que hace más de 2.500 años, el hijo del rey Zhou Ling inauguró aquí el Salón Conmemorativo Bada Shanren.

Alquimia básica. En la dinastía Han Occidental, se le llamó "Templo Meixiano"; en la Dinastía Jin Oriental, la Secta Taoísta Jingming comenzó a construir el "Templo Tai Chi". Fue llamado "Templo Taiyi" en la dinastía Tang, "Templo Tianning" en la dinastía Song y "Qingyun Pu" a principios de la dinastía Qing. Hay dos puertas de montaña y torres de piedra en el sitio. Los tres caracteres "Qingyunpu" están grabados en la frente de piedra de la puerta de la montaña, y las palabras "Jingmingjie" y "Xuanxuan Shaomen" están grabadas en la frente de la puerta de la montaña. puertas traseras respectivamente. El cuerpo principal del templo taoísta son los tres patios conectados por el "Salón Guandi", el "Salón Lv Zu" y el "Salón Xu Zu", que conectan el "Salón Sanguan" izquierdo y derecho. Los tres patios se dividen respectivamente en el "Salón Sanguan". ", "Doumu Pavilion" y "Yuanfeng" son el edificio principal y están rodeados por dos cámaras interiores estilo veranda, "Jibixuan" y "Hemingxuan". Durante los últimos trescientos años, el templo taoísta ha sido construido y destruido varias veces. En los primeros días de la liberación, el templo estaba desolado y en ruinas. Después de que el Gobierno Popular asignara fondos para muchas renovaciones, en 1959 se estableció el primer salón conmemorativo de pintores antiguos de mi país, el Salón Conmemorativo Bada Shanren.

El Salón Conmemorativo Bada Shanren está ubicado en Qingyunpu, que tiene una larga historia de restauración y hermosos paisajes. Se dice que hace más de 2.500 años, vino el Príncipe Jin, hijo del Rey Ling de Zhou. a esta base para refinar elixires. Al final de la dinastía Han Occidental, Nanchang Taiwei Mei Fu abandonó su posición oficial y se fue a pescar aquí. Las generaciones posteriores construyeron el "Templo Meixian" para ofrecer sacrificios. Durante la dinastía Jin del Este, Xu Xun vino aquí para controlar las inundaciones, inició la "Escuela Jingming" del taoísmo y construyó el "Templo Taiji". En el quinto año del emperador Dahe de la dinastía Tang, pasó a llamarse "Templo Taiyi". . En el segundo año de Zhihe en la dinastía Song, pasó a llamarse "Tianning Guan". En el año 18 de Shunzhi en la dinastía Qing, pasó a llamarse "Qingyun Pu". Más tarde, pasó a llamarse "pu" y luego "pu". ". El diseño arquitectónico en Pu se compone principalmente de la Sala Guandi, la Sala Luzu y la Sala Xuzu. Las tres salas están dispuestas capa por capa y conectadas por claustros, lo cual es muy elegante. En 1957, fue designada unidad provincial de protección de reliquias culturales clave. En 1959, se estableció como Salón Conmemorativo de Bada Shanren para exhibir las obras de caligrafía y pintura de Bada Shanren.

El Salón Conmemorativo Bada Shanren integra conmemoración, colección, exhibición, investigación y publicidad, y tiene una rica colección. La sala de exposiciones original era una sala de exposiciones que muestra sistemáticamente las obras de caligrafía y pintura y las historias de vida de Bada Shanren y, a menudo, muestra obras maestras de artistas famosos del mundo de la pintura actual. En el jardín, bambúes verdes cubren la galería de pintura y caligrafía de Bada Shanren en forma de tallas de piedra. ¡Cómo es posible que la gente no se sienta relajada y feliz en este interesante entorno de pintorescos y sinuosos senderos y del exclusivo Yixian Memorial Hall

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Las imitaciones de caligrafía y pinturas, cerámicas, pinceles, piedras para entintar, postales, tarjetas conmemorativas, álbumes de imágenes publicados, etc. en nombre de Bada Shanren dejarán recuerdos inolvidables para el público.

El Salón Conmemorativo de Bada Shanren tiene una rica colección. Hay diez salas de exhibición de caligrafía y pintura en el museo, que muestran las historias de vida de Bada Shanren y más de 80 tesoros. Entre ellos, las obras representativas incluyen: "Ink Painting Lotus", "Bird", "Stone Pavilion", "Songhe Pavilion", "Zheying", "Shoulu", así como las obras representativas de Niu Shihui "Cat", "Chicken", etc. Al mismo tiempo, la primera galería de pintura y caligrafía de pintores y calígrafos antiguos de Jiangxi, escondida entre sauces y bambúes, muestra más de cien obras de caligrafía y pintura de Bada Shanren con exquisito arte de tallado en piedra. La exposición de fotografía recientemente inaugurada en el Bada Shanren Memorial Hall también exhibe. Exquisitas habilidades fotográficas para el público. Muestra las huellas inmortales de la búsqueda de talentos y la iluminación.

Humanidades

Bada Shanren fue un pintor destacado en mi país a finales de la dinastía Ming y principios de la Qing. Nació en el sexto año de Chongzhen en la dinastía Ming y murió en Kangxi. de la dinastía Qing

Salón Conmemorativo de Bada Shanren Jing (1) (20) tenía cuarenta y cuatro años (1626-1705 d. C.) y murió a la edad de ochenta. Su nombre es Zhu Da, su nombre de monje es Yishan, su nombre de cortesía es Chuanqi y su apodo es Bada Shanren. Es el noveno nieto de Zhu Quan, el decimosexto hijo de Ming Taizu Zhu Yuanzhang. Después de la caída de la dinastía Ming, se convirtió en monje y adoptó una actitud inflexible hacia la dinastía Qing.

Más tarde, regresó a la vida secular y construyó su propia casa humilde, "Xingsong Thatched Cottage", en la ciudad de Nanchang. Se sintió solo y pobre en sus últimos años. Bada Shanren tiene logros únicos en el arte. Es famoso por sus pinturas con tinta, especialmente pinturas de flores y pájaros. La composición de sus pinturas es meticulosa y la concepción artística amplia; su escritura es clara y libre; las formas de los objetos pretenden transmitir imágenes, concisas y vivas, que reflejan con forma y espíritu sus pensamientos y sentimientos; soledad y vacío del mundo. Su caligrafía se caracteriza por su tinta clara y su pluma desnuda, suave y reservada, redonda y gruesa, y también es experto en el corte de sellos. Sus poemas son en su mayoría elegantes y sencillos. Ha disfrutado de una gran reputación en el mundo de la pintura durante más de trescientos años, Wu Changshuo, los "ocho excéntricos de Yangzhou" en la dinastía Qing, y pintores como Qi Baishi, Zhang Daqian, Pan Tianshou y Li Kuchan en los tiempos modernos. Todos fueron influenciados por él en diversos grados.

En 1985, Bada Shanren fue nombrada una de las diez celebridades culturales más importantes de la antigua China por la UNESCO. En el mundo de la pintura actual, hay muchas escuelas diferentes, cada una de las cuales muestra su propia singularidad. Las obras de los maestros de flores y pájaros contemporáneos que se exhiben en este museo son el desarrollo de los pintores en un nivel de sentimiento e intuición alejado de los clásicos. Un grupo de expertos y eruditos experimentados se encontraron a través de una iluminación especial en la herencia y la innovación de las ocho principales escuelas de pintura. Muchas de sus obras son infinitamente memorables.

El museo también exhibe las obras de Niu Shihui y otros pintores. Se dice que Niu Shihui es el hermano menor de Bada Shanren y un pintor destacado. Su pincelada y tinta son simples, de estilo tosco y llenas de interés.

Jardines

Qingyun Pu, un famoso jardín en el sur del río Yangtze

Después de los Zhou, Han Occidental, Jin Oriental, Tang, Song, Yuan Durante las dinastías Ming y Qing, es el único jardín bien conservado en Jiangxi. El lugar de nacimiento del taoísmo en un ambiente tranquilo, los palacios y pabellones, el estanque Dangui, los pabellones y la torre de la luna en el patio reflejan las vicisitudes del tiempo. Al pasear, se puede sentir la profunda connotación cultural del misterioso taoísmo durante más de dos mil años. El templo taoísta de Qingyunpu alberga más de dos mil años de cultura taoísta. Hay muchas reliquias y monumentos culturales deseables en el templo taoísta de Qingyunpu: el antiguo pozo de Wanli, el puente inmortal, Jingmingjing, Hechao Qibiju, el estanque Xizhimo, el bosque de bambú Tongyou, el pabellón Lingyunlai, las ocho tumbas, etc., que brindan al público una exploración antigua y divertida. te hace olvidarte de irte.

Gu Qingyun Pu es una perla verde incrustada en los suburbios del sur. El té negro de primavera es fragante durante todo el año, las flores de durazno son hermosas y coloridas, el loto de verano florece durante diez millas, las tres en otoño. El osmanthus es fragante y los ciruelos invernales florecen. Cuatrocientos o quinientos. Los literatos de todas las épocas han aclamado como los tesoros de la ciudad al alcanfor, el podocarpus y el neem. La galería de estelas de doble cara más larga existente en Nanchang, más de 120 obras de caligrafía y pintura muestran la extraordinaria carrera con pluma y tinta de Bada Shanren. Los claustros y las ingeniosas tallas en piedra aportan una refrescante sensación de belleza al público.

Arquitectura

Qingyun Pu

Originalmente era un templo taoísta con una larga historia y hermosos paisajes. Este lugar ha sido una atracción turística desde la antigüedad y ahora es el "Salón Conmemorativo de Bada Shanren". Según la leyenda, en el siglo VI a. C., el duque Wen de Jin, hijo del rey Ling de Zhou, construyó aquí piedras para refinar elixires. Al final de la dinastía Han Occidental, la entrada principal del Salón Conmemorativo de Wei Meifu en el condado de Nanchang

Una vez abandonó su posición oficial y se escondió aquí, y las generaciones posteriores construyeron el Templo Meixian para adorarlo. En la dinastía Jin, Xu Xun controló las inundaciones aquí, instaló un altar para predicar y construyó un templo de Tai Chi. En el quinto año de Yamato en la dinastía Tang (831), el gobernador Zhou Xun construyó el templo Taiyi. En el segundo año de Tiansheng de la dinastía Song (1055), pasó a llamarse Templo Tianning. En el año 18 de Shunzhi en la dinastía Qing (1661), Zhu Da, el décimo nieto del emperador Taizu Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming (llamado Bada Shanren), vino aquí para vivir en reclusión. Tomó el significado de "Lü Chunyang". desciende sobre las nubes azules" y cambió su nombre a Qingyun Pu. Más tarde

El paisaje del Salón Conmemorativo Bada Shanren (2) (12) significa que Qingyun transmitió la genealogía de Zhu Ming y transformó el jardín en un genealogía. Desde entonces, Qingyun Pu ha estado asociado con la accidentada carrera oficial de Bada Shanren y su arte de la caligrafía y la pintura.

Después de la caída de la dinastía Ming, Bada Shanren asumió el dolor de perder su país y su familia para convertirse en monje y taoísta. A veces fingía estar loco y estúpido, a veces fingía ser tonto. , no interactuar ni hablar con otros. Tiene muchos nombres. Los cuatro caracteres "Bada Shanren" están escritos juntos, a veces como "llorando", a veces como "riendo", que expresan respectivamente su estado de ánimo al escribir. Bada Shanren nunca pintó flores o piedras para los dignatarios Qing, pero los agricultores y la gente pobre podían obtener fácilmente sus obras. En el decimoséptimo año del reinado de Kangxi (1678), Hu Yitang, entonces magistrado del condado de Linchuan, lo reclutó para servir en la corte Qing. Fingió estar loco y rasgó su uniforme de monje.

En las pinturas de principios de la dinastía Qing, Bada Shanren mostró su carácter obstinado y arrogante con pinceladas limpias y elegantes, expresando su insatisfacción e indignación contra la clase dominante con gran ímpetu y sinceridad.

El famoso pintor Zheng Banqiao elogió las pinturas de Bada Shanren y dijo: "Hay miles de pinturas, pero no muchas lágrimas en los puntos de tinta".

El actual complejo arquitectónico de Qingyunpu tiene aproximadamente el mismo tamaño y estilo que el templo taoísta reconstruido durante el período Guangxu de la dinastía Qing. El diseño arquitectónico se compone principalmente de la Sala Guandi, la Sala Luzu y la Sala Xuzu. La parte central de la sala es la Sala Abad. Las tres salas corresponden una a una y están conectadas por pasillos, lo que la hace muy silenciosa.

La puerta del antiguo sitio de la Puerta Qingyun está en el extremo oeste del muro. Es un majestuoso arco de piedra con una placa de piedra de la "Puerta Qingyun" colgada en él. Detrás de la puerta está "Xuan". Puerta de Shao" escrita a mano por el pueblo badashan. Hay cuatro caracteres en el dintel de la segunda puerta: "Qing Jing Ming Jing". En el lado izquierdo de la sala del abad está "Jibixuan" y en el derecho está "Hemingxuan". Hay coplas escritas por él con su letra: "El gusto de sus palabras está en consonancia con el taoísmo y la belleza de su escritura". es inseparable del Zen." El Pabellón Jian Dou Mo, frente y en el lado derecho de la tercera sala, se encuentra la sala de exhibición de caligrafía y pintura de Bada Shanren y su hermano Zhu Shihui. Al salir de la sala de exposición por la Puerta Sur, verá que Qiqiaolou utiliza hábilmente el terreno para crear paisajes como pabellones, pabellones junto al agua, rocallas, pequeños puentes, flores, árboles y arroyos, que están bien proporcionados y se complementan entre sí. .

En el salón conmemorativo, los visitantes también pueden visitar la tumba y la estatua de Badashan para presentar sus respetos.

Introducción al pintor

Estatua de Bada Shanren (1) Estatua de bronce de Bada Shanren

Bada Shanren

, de apellido Zhu Mingda, nacido Murió en el año 44 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing (1705) en el sexto año de Chongzhen en la dinastía Ming (1626). Era el noveno nieto de Zhu Quan, el decimosexto hijo de Zhu Yuanzhang, el emperador de. la dinastía Ming. Nació en el sexto año de Chongzhen en la dinastía Ming (1626) y murió en el año cuarenta y cuatro de Kangxi (1705). Es el noveno nieto de Zhu Quan, el decimosexto hijo de Ming Taizu Zhu Yuanzhang. El incidente de Jiashen y el establecimiento del régimen Qing causaron que Zhu Da, de 19 años, sufriera un duro golpe cuando su país fue destruido y su familia fue destruida. Una vez se afeitó el cabello y se convirtió en monje, se convirtió al budismo y. Siguió la práctica de "llamarlo maestro durante incontables años". Después de regresar a la vida secular, se escondió en la caligrafía y la pintura, e integró el confucianismo, el budismo y el taoísmo en el arte de la caligrafía y la pintura. Combinó reliquias, maestros zen y pintores en un solo cuerpo. Recoge la superficie de la escritura y párate en el bosque del arte, convirtiéndose en un vínculo entre el pasado y el futuro. Las obras de Bada Shanren son profundas y misteriosas, tranquilas y puras, de otro mundo y naturales. Sus pinturas de flores y pájaros con tinta son populares y hermosas con pinceladas simples y el uso de menos para superar más. Por ejemplo, "Lone Pine Picture" se completa en un suspiro de arriba a abajo, sin restos de tinta ni tinta, majestuoso y majestuoso, solitario y alto, fuerte en suavidad y extraordinario en postura, como lo demuestran la inscripción y la posdata del Sr. Wu Changshuo. Dijo que las pinturas de Shanren son "antiguas y elegantes, y no hay pinceladas derramadas". "Sin trazos redundantes", refinados al extremo, utilizando trazos minimalistas para expresar la apariencia extremadamente compleja del Pine Needle Corridor. Esta es una importante obra representativa de Bada Shanren. Otro ejemplo es "Double Eagle Picture". Esta pintura es la obra maestra de pintura de águilas de Bada Shanren en sus últimos años. Se basa en el método del gran pintor Lin Liang de la dinastía Ming. Las dos águilas se miran sobre las ramas muertas y las rocas peligrosas, y mientras tanto miran hacia abajo, la postura heroica se puede ver de un vistazo. Bada Shanren fue el líder de los "Cuatro Grandes Monjes de la Pintura" de la revolución pictórica de principios de la dinastía Qing. Su personaje y sus pinturas inspiraron los trescientos años de la "Escuela de Pintura de Yangzhou", Wu Changshuo, Qi Baishi, Pan Tianshou, Zhang Daqian, Li. Kuchan y otros pintores de dinastías pasadas, y su vitalidad artística dura para siempre.

Colección

Murales en el museo

El Bada Shanren Memorial Hall es un museo que integra conmemoración, colección, exhibición, investigación y publicidad, con una rica colección.

La sala de exposiciones original era una sala de exposiciones que muestra sistemáticamente las obras de caligrafía y pintura y las historias de vida de Bada Shanren y, a menudo, muestra las obras maestras de los pintores famosos de la actualidad. El museo cuenta ahora con diez salas de exposición de caligrafía y pintura, que muestran las historias de vida del pueblo badashan y más de 80 tesoros. Entre ellos, obras famosas incluyen: "Mohe", "Bird Stone Pavilion", "Songhe Pavilion" y "Zheying". "Shou Deer", así como las obras maestras de Niu Shihui "Cat", "Chicken", etc. Al mismo tiempo, la primera galería de caligrafía y pintura de antiguos calígrafos y pintores en Jiangxi, escondida entre sauces y bambúes, muestra más de cien obras de caligrafía y pintura de Bada Shanren con exquisito arte tallado en piedra, el recién inaugurado Bada Shanren Memorial Photography. La exposición también muestra al público exquisitas habilidades fotográficas y proporciona las huellas inmortales de la búsqueda de la iluminación de los sabios. En el jardín, la galería de tallas de piedra, caligrafía y pintura, a la sombra de bambúes verdes, muestra las obras maestras artísticas de Bada Shanren. ¿Cómo no sentirse relajado y feliz en este entorno pintoresco, sinuoso y único? Las reproducciones de caligrafía y pintura, cerámica, pinceles, piedras para entintar, postales, tarjetas conmemorativas y álbumes de imágenes publicados producidos en nombre de Bada Shanren dejarán recuerdos inolvidables para el público.

Rutas y tarifas de transporte

Visitar el Salón Conmemorativo de Bada Shanren tiene condiciones de transporte muy convenientes y asequibles. La Compañía Municipal de Turismo en Autobuses tiene 2 líneas, No. 20, No. 203 (externa). línea), espere el autobús número 224 para ir directamente al Bada Shanren Memorial Hall. Cambia tu entrada por un documento de identidad válido y visita gratis.

Zhu Da (1626-1705) y Bada Shanren fueron destacados maestros de la pintura a finales de la dinastía Ming y principios de la Qing en mi país. Nació en el sexto año de la dinastía Ming (1626) y murió en el año cuarenta y cuatro del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1705). Su apellido era Zhu Mingda. Era el noveno nieto de Zhu Quan, el decimosexto hijo. de Ming Taizu Zhu Yuanjin. Ha sido muy inteligente desde que era un niño. También tenía una buena educación artística. Podía escribir poemas a la edad de ocho años, pintar paisajes verdes a la edad de once y escribir pequeños caracteres chinos regulares en escritura de arroz. Ingresó a la escuela oficial y trabajó como estudiante. Cuando Bada Shanren era un niño, la dinastía Ming fue destruida y se estableció la dinastía Qing. La destrucción de su país y su familia le asestó un duro golpe a los detalles de Zhu Da.