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Reflexiones sobre la enseñanza de la composición china en las escuelas intermedias

Como excelente docente, uno de nuestros trabajos es la docencia en el aula. Nuestra experiencia docente se puede resumir en la enseñanza de la reflexión. Entonces, ¿qué tipo de enseñanza de la reflexión es buena? A continuación se muestran las reflexiones didácticas sobre las composiciones chinas de la escuela secundaria que he recopilado para usted (cinco artículos seleccionados). Espero que les gusten. Reflexión sobre la enseñanza de la composición china en las escuelas intermedias 1

(1) Las ideas de los profesores son demasiado tradicionales

Algunos profesores chinos están influenciados por la educación orientada a exámenes y solo se centran en si los estudiantes pueden obtener calificaciones más altas e ignorar el cultivo de la capacidad de aprendizaje de los estudiantes. Los profesores establecen los pasos de escritura de los estudiantes y les dan métodos para afrontar los exámenes de composición, lo que hace que los estudiantes pasen de la escritura libre a la escritura llena de marcos, lo que hace que los estudiantes pierdan interés en la escritura y que las composiciones que escriben carezcan de creatividad.

(2) La escritura de los estudiantes está divorciada de la realidad de la vida.

Los estudiantes de secundaria carecen de una rica experiencia de vida, por lo que a veces no tienen nada que decir por escrito, pero para poder Para completar las tareas de aprendizaje, tienen que escribir sobre algo que nunca hayan experimentado. En este momento, los estudiantes pueden plagiar los ensayos de muestra del libro de composición o inventar algún contenido ellos mismos. El contenido de los escritos de los estudiantes está divorciado de la realidad de la vida social, lo que resulta en una falta de sentimientos verdaderos en el contenido del artículo. Escribir pasivamente contenido que no les interesa durante mucho tiempo no solo hace que los estudiantes pierdan interés en escribir, sino que también inhibe el desarrollo de su capacidad de escritura.

(3) La pobreza lingüística de los estudiantes

Con el desarrollo de la tecnología de redes, muchos estudiantes han aprendido a navegar por Internet y algunos estudiantes también están obsesionados con los juegos en línea. Estos estudiantes se enfrentan a computadoras todos los días, carecen de comunicación con maestros y compañeros de clase y tienen poca acumulación de lenguaje, lo que resulta en pobreza lingüística e incapacidad para expresar sus ideas en el proceso de escritura.

(4) Los materiales de los estudiantes carecen de nuevas ideas

Los estudiantes de secundaria también acumularon algo de experiencia en el proceso de escritura y formaron su propio modelo de escritura, pero sus materiales de escritura no tienen nuevas ideas. ideas. Cuando escriben "lo más conmovedor", los estudiantes suelen escribir sobre el cuidado cuidadoso de su madre cuando estaban enfermos; cuando escriben "cuando sean mayores", escriben sobre lavar los pies de sus padres... Estos ejemplos carecen de ideas nuevas, y eso Es probable que toda la clase La gran mayoría de los estudiantes escriban sobre estas cosas, lo que no solo afecta las calificaciones de los estudiantes, sino que también dificulta el desarrollo del pensamiento de los estudiantes. Reflexión sobre la enseñanza de la composición china en las escuelas secundarias 2

La composición es una forma de lenguaje escrito en la que las personas expresan sistemáticamente conocimientos y experiencias, pensamientos y sentimientos. La composición es también una actividad lingüística altamente integral y creativa. Es una tarea importante en la enseñanza del chino y también una dificultad en la enseñanza del chino. La capacidad de composición de los estudiantes es una medida importante del nivel de chino de los estudiantes, porque la capacidad de composición es un reflejo integral del nivel de chino de los estudiantes. Sin embargo, en la enseñanza, la comprensión auditiva y el habla china, la capacitación comienza temprano y tiene una buena base en la capacitación en lectura y escritura, la capacitación en lectura es más pesada, requiere más tiempo y tiene un alcance más amplio, mientras que la capacitación en escritura es relativamente menor en términos de tiempo y duración; cantidad, y con poco éxito. Se puede observar que la tarea de enseñar composición en la enseñanza del chino sigue siendo muy ardua. Mejorar la capacidad de escritura de los estudiantes es una responsabilidad ineludible de la enseñanza del chino y un vínculo docente que todo profesor de chino no puede ignorar.

En la práctica de la enseñanza del chino, he explorado y probado los siguientes métodos, que se resumen a continuación:

1. Dejar que los estudiantes aprendan a "imitar" la composición, animar a los estudiantes a Desarrollar la confianza en uno mismo y así eliminar el miedo a las dificultades.

La imitación es una de las formas importantes para que los humanos aprendan y dominen habilidades, y también está en consonancia con las características psicológicas de los estudiantes. Los estudiantes son muy imitativos, e imitar primero los ensayos modelo es muy necesario y efectivo para mejorar gradualmente su nivel de escritura. Cuando los maestros guían a los estudiantes en la escritura, pueden capacitarlos para que imiten oraciones, fragmentos y ensayos modelo, de modo que puedan experimentar las habilidades y el lenguaje de varios métodos de escritura a partir de los ensayos modelo.

La "imitación" no puede ser una imitación mecánica, ni puede copiarse mecánicamente de artículos modelo. Por ejemplo, cuando practican la escritura sobre la apariencia de los personajes, los rasgos faciales escritos por muchos estudiantes son "un par de". Grandes ojos llorosos, puente alto de la nariz, boca pequeña color cereza, cejas curvas de sauce, cara roja", etc.

¿Realmente hay tanta gente con apariencia similar en este mundo? La respuesta es no. Esto no es "imitación", sino "copia". Este es un fenómeno que los profesores no queremos ver cuando enseñamos composición, pero existe. Hay innumerables ejemplos como este. Por lo tanto, cuando los profesores enseñan a los estudiantes a escribir, no pueden restringir el pensamiento de los estudiantes, sino permitirles tener sus propias características de pensamiento. Después de aprender la lección "Primavera", los estudiantes aprendieron cómo el artículo describe los hermosos paisajes de la naturaleza a través de una observación cuidadosa y les pidieron que imitaran "Verano". De hecho, cuando los estudiantes reciben una formación ejemplar en escritura, la luz del pensamiento creativo brilla en ellos. Sus ejercicios son las alas de su pensamiento creativo y poco a poco podrán volar hacia el cielo.

2. Orientar a los estudiantes a leer extensamente y acumular una gran cantidad de material. Y luego mejorar la capacidad de escritura de los estudiantes.

Para mejorar la capacidad de escritura de los estudiantes, primero debemos mejorar la capacidad de lectura de los estudiantes. La comprensión que todos tenemos de la sociedad siempre es limitada y se basa en la experiencia directa. Para acumular materiales, es imposible experimentar todo personalmente. Por lo tanto, debemos aprender a acumular más experiencia indirecta. La forma más eficaz de adquirir experiencia indirecta es la lectura. La lectura es la base de la escritura y una forma importante de obtener ejemplos de escritura. "Leer miles de volúmenes, escribir es como un espíritu" y "Trabajar duro en la lectura y sentirse cómodo componiendo". Ésta es la experiencia que resumieron los predecesores en la práctica de la lectura y la escritura. La lectura es un proceso de absorción y acumulación. Los pensamientos, los materiales, los sentimientos e incluso las expresiones del lenguaje se almacenan inconscientemente. Una vez que los necesites, estos almacenamientos aparecerán y aparecerán para que los utilices; puedes recogerlos de forma natural y lógica sin pensar en ellos, y luego introducir otros nuevos para expresar tus sentimientos de forma vívida y perfecta. De hecho, leer más es un camino exitoso para aprender a escribir bien.

El siglo XXI es la era de la información y mucha información fluye a través de diversos medios en todo momento. Sin embargo, los estudiantes de secundaria contemporáneos tienen poca experiencia de vida, por lo que necesitan leer todos los días para adquirir conocimientos y acumular información, creando una especie de energía potencial y llenando sus mentes de historias. Convertir la información obtenida a través de la lectura en habilidades creativas, generando así el deseo de escribir sin vomitar ni sentirse infeliz. Recomendamos a los estudiantes "Periódico chino", "Barco de lectura y escritura", "Club de lectores", "Yilin", "Club de cuentos" y otras revistas, les permitimos suscribirse y, a menudo, presentamos y evaluamos los últimos libros y artículos en periódicos y enviarles publicaciones periódicas, difundir nueva información y llevar a cabo ampliamente actividades como "Lectura diaria" y "Desayuno literario", que permiten a los estudiantes ampliar su cobertura de lectura, aumentar su volumen de lectura y acumular abundante material de escritura, de modo que estén motivados para escribir artículos. Naturalmente, leer más requiere escribir más. Cualquier habilidad requiere práctica repetida, y lo mismo ocurre con la escritura, si el entrenamiento no alcanza una cierta intensidad o dominio, será difícil ser eficaz. La escritura es un tipo de innovación y debe experimentarse y descubrirse mediante la práctica repetida para cumplir las reglas. Desarrollar el hábito de escribir con frecuencia. Una gota de agua desgasta una piedra, la práctica perfecciona y la capacidad de escritura mejora mediante la práctica continua. Lea más y escriba más Solo si escribe más podrá escribir artículos con facilidad. Reflexión sobre la enseñanza de la composición china en las escuelas intermedias 3

La enseñanza de la composición china es muy importante en la enseñanza del chino. De hecho, el propósito fundamental de la enseñanza del chino es cultivar las habilidades de expresión oral y escrita de los estudiantes. y la capacidad de expresión escrita es la composición. Sin embargo, hay muchos problemas en la enseñanza de la composición china. Los profesores han trabajado duro, pero el efecto de la enseñanza no es muy alto, lo que genera muchos dolores de cabeza para nuestros estudiantes, padres y profesores. Hay problemas con nuestros materiales didácticos, los métodos de enseñanza de los profesores y. el problema del entusiasmo de los estudiantes y muchas otras razones. Entonces, ¿cómo pueden los profesores y estudiantes estar relajados y felices en la enseñanza de composición? El siguiente autor habla de algunas de sus propias opiniones y prácticas basadas en muchos años de práctica docente, con la esperanza de compartirlas con sus compañeros de estudios.

1. La situación actual de la enseñanza de la composición china en las escuelas intermedias

Hay muchos problemas en la enseñanza de la composición china en las escuelas intermedias. La situación actual específica es la siguiente. En primer lugar, la enseñanza de la composición no está planificada. La enseñanza de la composición es originalmente un contenido de enseñanza muy sistemático y riguroso, pero muchos profesores son más informales cuando enseñan y no tienen ideas de enseñanza sistemáticas.

Aunque el objetivo general es claro, en lo que respecta a la implementación, "montar en el burro y leer el cancionero - esperar y ver", siento que es hora de escribir una composición, así que asigno temporalmente un ensayo para terminar el trabajo. es decir, presto atención a la práctica de composición y escritura, y asigno Cuando los estudiantes escriben diarios semanales y cosas por el estilo, también se les permite correr en sus propios caballos y se cuida todo lo que está escrito. Me temo que no todo el mundo entiende muy bien cuál es el propósito de este tipo de entrenamiento y qué efecto tiene. El segundo es la baja eficiencia docente. Los propios estudiantes no están muy entusiasmados con la escritura. Cuando el propósito del maestro no está claro, muchos estudiantes lo hacen a medias y escriben casualmente para completar la tarea, sin lograr el efecto final de escritura, algunos maestros no prestan atención a la escritura antes de escribir. Orientación antes de escribir y comentarios después de escribir. Al corregir, la escritura no se centra en un objetivo de formación claro y los comentarios no se centran en un objetivo de formación claro. Los comentarios durante la corrección son todos clichés, e incluso algunos ensayos no se corrigen y. la corrección se retrasa, a menudo se hacen algunas correcciones en barbas y cejas, errores tipográficos y tipográficos, puntuación del título, principio y final, expresión del lenguaje, etc. Cada vez que se trata de una corrección integral y una revisión completa, todos los problemas son. involucrados, no se resuelve nada, los estudiantes escriben. He aprendido mucho, pero mi nivel de escritura no ha mejorado rápidamente. En tercer lugar, la composición está fuera de contacto con la vida. La vida es la fuente de la escritura. Sin vida, la escritura se convierte en agua sin fuente y en árbol sin raíces. Nuestra enseñanza de la escritura a menudo no está en contacto con la vida. Las composiciones no pueden reflejar verdaderamente la vida y la vida no se puede convertir en temas de composición. Los estudiantes no tienen un vocabulario rico ni están familiarizados con una variedad de temas. Cuando componen, están agotados de ideas literarias. , obligado a meterse y escritura natural Incompleta.

2. Cultivo del interés por la composición china en las escuelas intermedias

La enseñanza de la composición se centra en estimular el interés y crear situaciones. El interés es el mejor maestro. Con interés, puedes aprender cualquier cosa rápidamente. Y lo mismo ocurre con la escritura. Siempre que los estudiantes estén interesados ​​​​en la escritura, la enseñanza de composición posterior no será un problema. La enseñanza de composición tradicional encierra a los estudiantes en el aula y los limita a los libros de texto, lo que aprisiona el pensamiento de los estudiantes, mata sus intereses y entierra su naturaleza, lo que resulta en que sus composiciones sean vacías, aburridas y falsas. A la hora de enseñar composición, se pueden realizar algunas actividades lúdicas para estimular el interés de los estudiantes por la composición. La enseñanza didáctica tradicional adormece a los estudiantes. Agregue juegos interesantes y beneficiosos a la enseñanza, introduzca actividades en el aula y permita que los estudiantes jueguen, hagan y usen su cerebro para explorar. Por ejemplo, si el aula está configurada como un campo de deportes y a los estudiantes se les permite jugar a las escondidas, hacer competencias de abrochar botones, competencias de remendar y competencias de pelar manzanas, todas ellas son divertidas y la atmósfera es cálida. Las clases de composición también se pueden organizar como encuentros de cuentos, encuentros de debate, encuentros de clases temáticas, etc. Reflexión sobre la enseñanza de la composición china en las escuelas secundarias 4

La escritura es una habilidad indispensable para que las personas comprendan el mundo y transformen el mundo y a los propios seres humanos. La escritura es un proceso de actividad cognitiva, y el fin de su actividad es la generación de artículos. Cao Pi dijo en "Ensayos clásicos": Los artículos son "una gran causa para gobernar el país y un acontecimiento inmortal", lo que demuestra la importancia de escribir artículos.

A juzgar por los resultados de los exámenes de ingreso a la escuela secundaria en los últimos años Aunque los profesores chinos han dedicado mucho tiempo. Se ha puesto mucho esfuerzo en ello y se han pensado en muchos métodos, pero todavía hay muchos aspectos de las composiciones de los estudiantes que no son satisfactorios: la idea no es novedosa, el La selección de materiales no es típica, el idioma no es fluido e incluso muchos errores tipográficos y otros problemas antiguos siguen siendo comunes, y la puntuación de composición sigue siendo muy baja. La composición sigue siendo el cuello de botella que restringe la mejora del rendimiento en el idioma chino. ¿Cómo podemos mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes? Es cierto que la benevolencia ve la benevolencia y la sabiduría ve la sabiduría.

1. Deje que los buenos hábitos establezcan las bases para la escritura.

A partir del texto, aléjese gradualmente de los ensayos modelo reales de los estudiantes para orientarse hacia las personas y combinar la vida real. de los estudiantes, partir del contenido y darles a los estudiantes Debe haber espacio para la creatividad. Cuando los antiguos aprendieron literatura, primero cultivaron el Qi. Su Zhe dijo: La escritura no se puede aprender, pero se puede lograr cultivando el Qi. Si desarrollas el aura de asombro, "escribir será fácil y te resultará natural". Cultivar el aura es una cuestión de práctica de vida. Es beneficioso ofrecer a los estudiantes tantas formas de vida como sea posible en el aula y dejar que la vida dirija el aula.

En la enseñanza debemos cultivar conscientemente el hábito de los estudiantes de tomar notas y escribir diarios con frecuencia.

Se alivia el antiguo problema de la escritura. Los estudiantes escriben sobre sí mismos y los profesores los guían para afirmarse. De esta manera, tu comprensión de ti mismo y tu comprensión de tu vida serán más seguras y detalladas. La composición es naturalmente más precisa y detallada.

3. Deje que una variedad de correcciones mejoren la capacidad de recrear

En el pasado, la gente pensaba que pedir a los estudiantes que corrigieran las composiciones era un signo de pereza por parte del maestro y un signo de extrema irresponsabilidad por parte del maestro. Todo debe ser corregido por el propio maestro. De hecho, este no es necesariamente el caso. Aunque tener la calificación del propio profesor tiene muchas ventajas, también tiene desventajas. Por ejemplo, algunos estudiantes simplemente miran el ensayo que ha sido calificado. partituras, luego las guardo en el cajón y las ignoro hasta la próxima vez. Este fue el caso nuevamente cuando estaba escribiendo. Si las cosas siguen así, será difícil mejorar su capacidad de escritura. Permitir que los estudiantes participen en la corrección de ensayos puede compensar las deficiencias anteriores. A través de la práctica docente a largo plazo, he descubierto que cada vez que los estudiantes corrigen sus composiciones, ganarán más y progresarán un poco.

Este es el resumen de mi investigación práctica sobre la enseñanza de la composición, y sólo sirve como punto de partida. Hay muchas maneras de mejorar la capacidad de escritura de los estudiantes de secundaria. En los últimos años, los profesores chinos han realizado muchas exploraciones útiles sobre este tema, han acumulado una rica experiencia y han aportado muchas ideas únicas. Han logrado muy buenos resultados y vale la pena aprenderlos. . Creo que mientras sigamos trabajando duro para explorar, hay grandes esperanzas de mejorar la capacidad de escritura de los estudiantes de secundaria.

La emoción hace que el lenguaje sea más real, el gusto hace que el estilo sea más cómodo y el sentimiento hace que los artículos sean más profundos. En la enseñanza de la composición, capturamos las fluctuaciones en el mundo psicológico de los estudiantes, prestamos atención a los cambios sutiles en sus corazones, les permitimos participar conscientemente en la corrección de la composición y utilizamos esto como una oportunidad para impulsar la enseñanza en el aula. En este momento, el profesor permite que los estudiantes tomen la iniciativa de profundizar en las composiciones de sus compañeros y realizar tareas de corrección. Cuando mires las montañas, te llenarás de emociones; cuando mires las cosas, tus emociones serán conmovidas por ellas. Sentir las diferentes emociones de las personas que te rodean a través de la lectura y adquirir experiencia emocional al corregir naturalmente aclarará tus errores de escritura.

Utilice ideales para examinar la realidad y escriba correcciones para arraigar hermosas prácticas en el corazón, permitiendo a los estudiantes enfrentar la vida real de manera racional, aprender a pensar, hablar y escribir de manera consciente y autónoma.

En definitiva, empieza por leer las composiciones que te rodean, para luego pasar a la creación consciente. Originarse de los demás y ser superior a los demás es la ley de la escritura. Si persisten de esta manera, los estudiantes definitivamente desarrollarán un sentido de competencia y escribirán buenos artículos con oraciones fluidas, sentimientos sinceros y personas conmovedoras. Reflexión sobre la enseñanza de la composición china en las escuelas secundarias 5

La habilidad china es la base de la vida, el estudio y el trabajo, y la habilidad de composición es una manifestación integral de la habilidad china. Como profesor de chino de secundaria, sabemos claramente que la tarea importante de la enseñanza de composición en las escuelas secundarias es permitir que los estudiantes dominen las habilidades de escritura de tres géneros y la escritura práctica, y que su nivel de composición alcance el nivel requerido para satisfacer las necesidades de educación superior. o empleo. Sin embargo, cuando se trata de implementar la enseñanza de la composición, los maestros suelen ser difíciles de explicar, especialmente para los maestros de escuelas secundarias rurales a quienes les resulta difícil enseñar y a los estudiantes les resulta difícil aprender y escribir; La enseñanza de la composición tropieza con muchas dificultades.

Uno de los dilemas: surge del material didáctico. En primer lugar, los conocimientos de escritura y los puntos de formación están dispersos después de la lectura o el análisis de texto, y falta una formación individual básica, como fragmentos y formación de composición de gradientes. En general, es obvio que se enfatiza la lectura y se descuida la escritura, y que la escritura depende de la lectura. En segundo lugar, la introducción del conocimiento de la escritura en el libro de texto es simple, los puntos de entrenamiento de composición están dispersos, las conexiones entre los puntos son flojas y la conexión no es fuerte; faltan ejemplos específicos de enseñanza de composición, referencias didácticas, planes de lecciones y otros; libros de referencia. En tercer lugar, la cantidad de formación en escritura es pequeña.

Dilema nº2: Viene de los profesores. Los profesores padecen la falta de materiales didácticos de composición, y está lejos de ser suficiente depender únicamente de una breve orientación sobre composición después de la unidad. Esto dificulta que los profesores preparen e impartan clases de composición. Por lo tanto, la enseñanza de composición en el aula es muy flexible. Pueden enseñar más, enseñar menos o incluso no enseñar nada. Solo escriben el título de la composición y los requisitos de escritura. y dejar todo el tiempo de clase a los estudiantes. Esta enseñanza de composición aleatoria, fluida y desordenada tiene un bajo contenido de conocimiento y a menudo no logra el propósito esperado de la enseñanza.

Dilema nº3: Proviene de los estudiantes.

La mayoría de los estudiantes tienen miedo de escribir, y la razón es que los estudiantes rurales tienen una vida relativamente corta e ignoran la observación de la vida, por lo que tienen poco material, nada sobre qué escribir, no tienen los conocimientos básicos de escritura para repasar; temas, concepción, diseño y planificación de artículos en varios estilos y métodos: no puedo escribir; baja capacidad cognitiva, vocabulario lingüístico débil, baja capacidad lingüística para conducir: estas son las "tres principales dificultades" de los estudiantes rurales; composición, entre los que se encuentran naturalmente factores propios del alumnado, así como de la razón docente y del material didáctico.

En resumen, ante diversas circunstancias, la enseñanza de la composición en las escuelas medias rurales se encuentra efectivamente en muchas dificultades. Entonces, ¿cómo salir del apuro? Encontrar una salida es un problema inevitable. Ésta es la responsabilidad que los profesores chinos deben afrontar y asumir la responsabilidad de la reflexión. Debemos buscar una salida a través de la reflexión, tener el coraje de enfrentar los problemas antes mencionados que nos han puesto en apuros y buscar soluciones a los problemas.

1. Los materiales didácticos de composición están en el texto

No es suficiente que los profesores dependan únicamente de los materiales de formación de composición después de la unidad para el contenido de la conferencia. Hay fallas en los materiales didácticos de composición. Para estudiantes de diferentes niveles, los materiales didácticos siempre tendrán fallas. Entonces, ¿dónde está la salida para los materiales didácticos? La salida está en el texto. La clave está en el profesor. El profesor debe tener una idea clara de las tareas de formación en composición y los requisitos estándar para cada semestre, y formular un plan de composición detallado basado en la situación real de los estudiantes en cuanto al género, la propuesta, el contenido y los requisitos de la composición. , etc. Luego, los profesores utilizan la enseñanza de la lectura para guiar la escritura, combinando lectura y escritura. La lectura es la base de la escritura y la lectura allana el camino para la escritura. Elija textos apropiados y típicos como ejemplos para el aprendizaje de la escritura. Los imitadores guiarán a los estudiantes de manera específica de acuerdo con el contenido y las características de los textos seleccionados: cómo tener un comienzo y un final distintivos, cómo describir de manera vívida, rica y delicada, y cómo discutir eficazmente la persuasión, etc. Estos textos son un buen material didáctico para nuestra enseñanza de la composición. La clave está en el buen y hábil uso de los docentes. En segundo lugar, también debe combinarse con el contenido de formación en composición para complementar algunos conocimientos teóricos de escritura específicos y sistemáticos para superar las deficiencias de los materiales didácticos de composición.

2. Mejorar la eficacia de las clases de orientación de composición

Dada la situación de que las clases de composición son aleatorias, no tienen tutorías definidas y tienen un contenido de bajo conocimiento, se enriquece el contenido de la composición. La salida, en términos de forma, es que los profesores puedan diseñar varios tipos de clases basadas en el contenido cultural y deportivo, como clases de apreciación de hermosos párrafos, clases de práctica de fragmentos, clases de revisión de materiales. , clases de imágenes y conversación, clases de actividades de lectura, clases de discusión de composición, etc. Profesores De acuerdo con los diferentes propósitos de formación, el enfoque y los requisitos del aprendizaje de la composición se determinan desde diferentes perspectivas, enriqueciendo el contenido de la enseñanza de la composición en el aula, dando pleno juego a la actividad activa. participación de los estudiantes y potenciar plenamente el papel protagónico de los docentes en la enseñanza. En términos de contenidos, es necesario mejorar la eficacia de la orientación y la formación en las clases de composición. Cada clase debe presentar elementos, propósitos y requisitos de capacitación claros. Incluso si es la tarea más básica practicar la escritura de una composición, es necesario brindar orientación antes de la composición y revisión después de la composición. Insistir en garantizar que las conferencias tengan contenido, que la capacitación tenga propósitos clave y que las evaluaciones sean específicas, fortalecer la importancia rectora de las lecciones de composición y mejorar la eficacia de la enseñanza de la composición.

3. Preste atención a cultivar y desarrollar la personalidad de los estudiantes, enriquecer los materiales de escritura y mejorar el interés por la escritura.

La educación de calidad se centra en el cultivo de la personalidad, el desarrollo de la individualidad y la promoción del espíritu de creatividad. Nuestra enseñanza de la composición también debe estar a la altura de las exigencias de los tiempos. La educación de calidad debe liberar la personalidad y la espiritualidad de los estudiantes de las limitaciones del modelo educativo orientado a los exámenes y ampliar la amplitud y libertad de la escritura de los estudiantes. Permita que los estudiantes usen sus ojos y mentes para observar la sociedad, experimentar la vida, comprender la verdad, la bondad, la belleza y la falsedad, la fealdad y la maldad en la vida, y luego expresar sus verdaderos sentimientos con el corazón, para que puedan tener una vida plena y rica. conocimiento. Los profesores actualizan sus conceptos y se unen a la ola de educación. Combinan las características psicológicas de los estudiantes y capturan su pasión y entusiasmo por la vida para implementar la enseñanza de la composición, estimular las emociones de los estudiantes y ponerlos en situación si las emociones surgen según la situación. los estudiantes tendrán Es fácil escribir, fácil de escribir y les encanta escribir. El interés de los estudiantes por la escritura se activa y hay una salida para la enseñanza de la composición.

En resumen, la enseñanza de la composición en las escuelas secundarias se encuentra en una situación difícil. Es un problema de larga data para los profesores chinos y ha llegado al punto en que la reforma y la innovación son indispensables. Los profesores chinos asumen una responsabilidad ineludible.

Entonces afrontémoslo de la mano, reflexionemos, discutamos y practiquemos. Seguramente encontraremos la salida a esta situación y capturaremos la flor de la escritura.