Principios de la fotografía de retrato
Principios de la fotografía de retrato
Los amigos interesados en la fotografía saben que en la fotografía tradicional existen muchas técnicas para realizar retratos, pero las mejores son los ojos si el enfoque es. no en los ojos, las fotografías tomadas serán muy suaves y los retratos estarán sin vida. Así que hablemos de los principios de la fotografía de retratos. Principio 1 de la fotografía de retratos
El principio de la fotografía de retratos es enfocar los ojos
Es muy importante enfocar con precisión los ojos al tomar retratos. Si los ojos no están enfocados, toda la foto quedará suave y perderá el punto clave. No importa qué pose adopte el sujeto, no importa desde qué ángulo se tome la fotografía, los ojos deben estar enfocados con precisión. Especialmente cuando se dispara con una apertura amplia, la profundidad de campo se reduce y un ligero cambio en la posición de enfoque hará que los ojos queden desenfocados. Los fotógrafos deben prestar atención a esto.
Ojos enfocados
Ojos desenfocados
Vista ampliada de ojos
Imagen ampliada de ojos
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Al tomar retratos en cualquier pose y desde cualquier ángulo, el enfoque se centra básicamente en los ojos
Al tomar fotografías con una cámara digital pequeña, generalmente siempre que pueda enfocar en una determinada posición de la cara Una vez logrado el enfoque, no tiene que preocuparse demasiado por la posición del enfoque. Sin embargo, cuando se utiliza una cámara SLR digital con muchos píxeles, debido a que la resolución de la imagen es muy alta, el fenómeno de desenfoque será particularmente obvio al hacer zoom. Además, debido a que el sensor de imagen de una cámara SLR digital es grande, es propenso a salir borroso. Al disparar con una cámara de fotograma completo de 35 mm, el desenfoque es mayor, por lo que los requisitos de enfoque son más estrictos e incluso hay que prestar atención a qué parte del ojo debe estar enfocada.
Evita las sacudidas, que son un tabú en la fotografía de retratos.
Enfoque preciso.
Los detalles también se capturan con mucha nitidez. El ojo está enfocado con precisión e incluso puedes contar el número de pestañas cuando la imagen se amplía y se muestra. Es una foto agradable a la vista.
Desenfocada
La foto carece de nitidez. Debería haber estado enfocada en los ojos, pero el punto de enfoque se ha desplazado. Es posible que la persona fotografiada o el propio fotógrafo se hayan movido cuando estaba a punto de presionar el botón del obturador.
Temblor del sujeto
Aunque el casco del sujeto parece estar enfocado, el rostro parece tener una imagen doble, como si se hubieran utilizado exposiciones múltiples. Esto se debe a que la velocidad de obturación es demasiado lenta y los movimientos del personaje no se congelan.
Muchas fotos que se consideran desenfocadas son en realidad fallos causados por las sacudidas.
Si observas atentamente aquellas fotos que se consideran desenfocadas, encontrarás que muchas de las imágenes están No lo suficientemente afilado debido a la vibración. El desenfoque y la vibración básicamente no tienen relación, pero afectarán la nitidez de la foto. Preste especial atención a esto al tomar fotografías de retratos. Además, también debe prestar atención al temblor del sujeto que puede ocurrir al mismo tiempo que el apretón de manos. Como punto de referencia para la velocidad de obturación que no provoca temblores de manos, generalmente se cree que 1/distancia focal = velocidad de obturación segura, pero esta afirmación no tiene en cuenta el impacto del movimiento del sujeto. Al tomar fotografías de retratos, debes tener en cuenta que la persona a fotografiar también se está moviendo y, en función de esto, debes decidir una velocidad de obturación adecuada. Principio 2 de la fotografía de retratos
La toma con teleobjetivo muestra el encanto único de la fotografía de retratos
1. Los beneficios de tomar retratos con una distancia focal larga
Hoy les presentaré Para ti el mediometraje Ventajas de fotografiar retratos enfocados. La elección de la distancia focal afecta directamente la proporción del sujeto en la imagen, determinando así el efecto visual de la fotografía. La razón es que es fácil de usar. La lente de zoom puede acercar o alejar la escena que se está fotografiando. Por supuesto, esta es una composición simple, pero de ninguna manera es la mejor manera de tomar retratos.
La ventaja de utilizar un teleobjetivo medio es que las fotografías tomadas tienen menos distorsión, perspectiva normal y son fáciles de operar. Debido a su pequeño ángulo de disparo, su poca profundidad de campo y su importante efecto de compresión en la escena, puede difuminar escenas desordenadas, hacer que los personajes sean más prominentes y la imagen parezca más estable.
2. Experiencia en el uso del teleobjetivo
El teleobjetivo puede acercar a las personas y los paisajes lejanos, comprimir fuertemente el espacio, haciendo que la imagen se vuelva bastante concisa, compacta y completa, virtual. Optimiza el primer plano y el fondo, resalta el sujeto y obtiene la belleza del paisaje superpuesto basándose en que el efecto de perspectiva se debilita significativamente.
1. Ventajas del objetivo de 85 mm
Como todos sabemos, el objetivo de 85 mm es un objetivo para retratos con enfoque fijo. Gran apertura, buena transmisión de luz, calidad de imagen suave y fluida. Muy adecuado para fotografiar retratos de medio cuerpo y utilizar en entornos específicos. Al tomar primeros planos, la lente de 85 mm es menos deformable que las lentes estándar o las lentes gran angular, lo que la hace muy adecuada para descripciones emocionales en primeros planos. En comparación con una lente de distancia focal más larga, la 85 se acerca más a la perspectiva natural del ojo humano y no comprime el entorno en una placa de fondo.
2. Comparación entre 85mm y 50mm 35mm
El 85 tiene las características de tener una gran apertura para resaltar el sujeto y realizar retratos sin deformaciones. En comparación con el 50 y el 35, el desenfoque del fondo es más obvio como cabeza de retrato, tiene cierta optimización para el color de la piel de los personajes, especialmente cuando hace mal tiempo, el rendimiento del color es mejor que el del 50 o el 35. lentes. Pero el desempeño ambiental no es tan rico como 50 o 30.
3. Técnicas de encuadre con teleobjetivo
El encuadre con teleobjetivo todavía sigue varias reglas de composición, como composición de tercios, composición diagonal, composición de tres en raya, etc. Además, el encuadre con teleobjetivo tiene único La sensación de compresión hace que sea más fácil capturar el primer plano. Para la fotografía urbana, el teleobjetivo tiene sus ventajas para capturar profundidades, como túneles, pasajes, pilares de puentes, farolas, etc., que son particularmente adecuados para el teleobjetivo. En la naturaleza, si desea acercar un paisaje lejano detrás del modelo, el teleobjetivo también es la mejor opción.
El desenfoque del teleobjetivo hace que los personajes y el fondo estén bien separados, haciendo que el sujeto sea más prominente.
Al disparar, se utilizó la regla de los tercios para componer la imagen y se utilizó el teleobjetivo para garantizar que las personas y el paisaje no se deformaran.
El teleobjetivo garantiza la profundidad de campo y añade belleza a la obra.
IV.Cómo rellenar el modelo durante el teleobjetivo
Al rellenar el teleobjetivo, debes prestar atención a la relación de luz con el entorno, por ejemplo, al fotografiar un vestido de novia. En las montañas, el vestido de novia ya es fácil de pasar. Cuando se expone, la luz de relleno debe ser lo más suave posible y discreta, y el sujeto y el fondo no deben estar separados por la penetración de la luz artificial. Cuando sea necesario, puede utilizar un flash de zapata para apuntar a la cara del modelo con un ligero valor de salida como luz de relleno.
Utiliza un reflector plateado para rellenar de luz el busto.
Para retratos de escenas grandes, la modelo baja la cabeza y utiliza la ropa blanca que lleva para rellenar la luz.
5. La distancia del modelo y cómo guiarlo
Al disparar con teleobjetivo, a menudo estás lejos del modelo, por lo que debes comunicarte completamente antes de preguntarle al modelo. para tomar la posición y fotografía Una vez que el artista y el modelo están en posición de hacer ajustes sutiles, solo pueden confiar en una voz fuerte. Por eso, como decía antes, la preparación previa es lo más importante.