Bourne Hogarth de Burne Hogarth
Burne Hogarth también traducido como: Burne Hogarth
Burne Hogarth es uno de los fundadores de la Escuela de Artes Visuales de la ciudad de Nueva York y se ha desempeñado como profesor de diseño y arte p>
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Director del Departamento Curricular de Historia. Fueron muy conocidos los cursos de anatomía y dibujo que impartió, lo que le llevó a escribir "Boceto Dinámico·Anatomía Humana", "Boceto Dinámico·Estructura de la Cabeza", "Boceto Dinámico·Estructura Humana", "Boceto Dinámico·Estructura de la Mano" y " Boceto dinámico·Estructura de la mano". Libros como "El cuerpo humano vestido" proporcionaron material.
Hogarth nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Se educó en la ciudad y estudió bellas artes, donde también comenzó su colorida carrera de casi 60 años. Se dedica a la educación artística, bellas artes, ilustración de revistas, publicidad y diseño de maquetación de periódicos. Obtuvo reconocimiento mundial después de ilustrar el artículo del periódico dominical "Tarzán" y luego publicar "Tarzán de los simios" y "Las historias del bosque de Tarzán" en forma de libro. Sus caricaturas, dibujos, reproducciones y pinturas están recogidas en el Museo de Bellas Artes del Louvre de París.
Hogarth es miembro de la Junta Directiva de la American Comics Society y presidente del Comité Profesional de la Sociedad. Ganó la Medalla de Plata de la Sociedad en la categoría de Mejor Largometraje de 1974 a 1975, y la Mejor Ilustración Publicitaria. Premio de 1975 a 1976. Fue seleccionado como el dibujante más destacado en 1975 en Montreal, Canadá.
Mostró deliberadamente bocetos superpuestos (como fotografías expuestas repetidamente), en los que el movimiento del cuerpo humano se divide en una serie de imágenes superpuestas, "congeladas" en diferentes procesos del movimiento, permitiendo a los lectores. Ver los cambios en el cuerpo en varias etapas. Al saber ver el movimiento como un proceso de cambio, el lector podrá dibujar el cuerpo humano de manera convincente, porque ya comprenderá qué cambios sufrirá el cuerpo en las diferentes etapas de este proceso de cambio. En definitiva, los lectores pueden diseñar el cuerpo humano desde cualquier perspectiva y en cualquier movimiento, del mismo modo que un arquitecto diseña la perspectiva de un edificio con las mismas reglas.
La razón por la que Burne Hogarth logró el éxito en "Bocetos dinámicos: estructura del cuerpo humano" fue porque creó un sistema de razonamiento que eliminó la necesidad de que cada persona que dibujaba el cuerpo humano realizara especulaciones con las que los estudiantes luchan. Este sistema no es un atajo, ni es una panacea para resolver todo tipo de problemas de dibujo, porque nada puede hacer que a los dedos les resulte tan fácil aprender a dibujar, porque el dibujo de figuras todavía requiere muchas cosas por parte del artista en muchos aspectos. "Boceto dinámico: estructura del cuerpo humano" revela las leyes inherentes del cuerpo humano. El autor propone un sistema de aprendizaje basado en esta ley. Este sistema requiere tiempo, paciencia y mucha formación en dibujo. Es necesario volver a leer "Dibujo dinámico: estructura humana" muchas veces. Las reglas del dibujo de figuras se convertirán en algo natural para ti siempre que estudies este extraordinario libro. Lo que obtendrás es: no sólo la capacidad de dibujar el cuerpo humano, sino también la capacidad de crear el cuerpo humano.