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Características lingüísticas del Romance de los Tres Reinos

"El romance de los tres reinos" no es sólo una novela histórica anterior, sino que también representa el mayor logro de las novelas históricas antiguas. La novela utiliza chino clásico simple, que es brillante y suave, elegante y popular. El estilo de escritura es rico en cambios, contrastes, redundancias, giros y balanceos. También utiliza una estructura magnífica para organizar de manera completa y precisa los complicados eventos y numerosos personajes del último siglo. La narrativa es metódica, resuena de un lado a otro, está relacionada entre sí, estrechamente vinculada y avanza capa por capa.

Los logros artísticos de “El Romance de los Tres Reinos” son más importantes en su descripción y caracterización de la guerra. Las novelas son mejores para describir guerras y pueden describir las características de cada guerra. Preste atención a describir el uso de diferentes estrategias y tácticas bajo condiciones específicas, y guíe la demostración de iniciativa subjetiva en el combate, en lugar de dedicar el texto principal a pura fuerza y ​​competencia de artes marciales. Como la Batalla de Guandu, la Batalla de Chibi, la Batalla de Yiling, etc. El método de escritura de cada guerra también cambia según las características de la guerra. Mientras se escribe sobre la guerra, también se escriben otras actividades como preludio y secuela. , o medios auxiliares de la guerra, haciendo que la guerra tensa, intensa y emocionante parezca tensa y relajada, alternativamente rápida y lenta. Por ejemplo, antes de la Batalla de Chibi, describe la cooperación entre las familias Sun y Liu, los conflictos entre Zhuge Liang y Zhou Yu, la tentación de Cao Cao, los preparativos de las fuerzas de la coalición Sun y Liu para atraer al enemigo, etc. En términos de creación de personajes, la novela presta especial atención a poner a los personajes en primer lugar en las agudas contradicciones de la lucha real, sus pensamientos y personajes se expresan a través de sus palabras y hechos o del entorno que los rodea. Por ejemplo, Cao Cao es traicionero y cada movimiento parece esconder una conspiración; Zhang Fei es franco, pero también ingenuo e imprudente. Zhuge Liang es inteligente y siempre puede lidiar con las cosas con facilidad y calma. El famoso Guan Yu "calentó el vino y mató a Hua Xiong", "pasó cinco pasos y mató a seis generales", Zhang Fei "conmocionó el puente Changban", "Zhao Yun cabalgó solo para salvar al joven maestro", Zhuge Liang "capturó a Meng Huo siete veces" y "Plan de ciudad vacía para asustar" "La renuncia de Sima Yi" son capítulos de circulación aún más amplia.

Aunque "El romance de los tres reinos" se basa en la historia, no es un Después de todo, no es un libro de historia, sino una obra literaria. Debido a que ha sido procesado artísticamente, hay muchas obras de ficción. Los logros artísticos de "El romance de los tres reinos" son multifacéticos 1. Ha creado con éxito más de 400 personajes, entre ellos. los personajes principales son todo tipo de modelos artísticos con personalidades distintivas. Cada uno tiene sus propias características. Los personajes similares tienen sus propias personalidades. El autor es bueno para captar las características básicas de los personajes, resaltar ciertos aspectos, exagerarlos y utilizar el contraste. y frustrar para hacer que las personalidades de los personajes sean vívidas y vívidas. Un principio básico La mejor ilustración de la aplicación de este principio en las novelas es lo que la gente siempre ha llamado las "tres virtudes", a saber, la "traición" de Cao Cao: ser extremadamente astuto; La "rectitud" de Guan Yu - "rectitud tan pesada como una montaña" "; la "sabiduría extrema" de Kong Ming - ingenio extraordinario. El método principal para representar personajes en las novelas es colocar a los personajes en emocionantes luchas militares y políticas, y en situaciones agudas y complejas. Para los personajes principales, a menudo expresa su carácter complejo a través de una serie de tramas y personajes. 2. Es bueno para describir guerras. El libro cubre más de cuarenta batallas, incluida la Batalla de Guandu. La Batalla de Chibi y la Batalla de Yiling son las más destacadas. El autor siempre se centra en describir las batallas clave que determinaron el ascenso y la caída de los Tres Reinos, y se centra en los personajes para escribir todos los aspectos de la guerra. como las estrategias, tácticas y fuerza de ambos bandos, el contraste, la transformación de estatus, etc., están escritos en estilos coloridos, siempre cambiantes y distintivos, que reflejan plenamente la complejidad y diversidad de la guerra; tensión y emoción de guerra, pero no parecen miserables y, en general, son alegres. El estilo también es tranquilo y pausado, con una mezcla de movimiento y tensión 3. Su estructura es a la vez magnífica y rigurosa, con cientos de personajes, Eventos intrincados y numerosas pistas. La descripción no solo debe ajustarse a los hechos básicos, sino también prestar atención a la coherencia de la trama artística. Por lo tanto, es muy difícil organizar la estructura, pero el autor puede escribirla de manera ordenada y. Contexto claro, y todo el libro puede ser independiente. Es un todo artístico completo, lo que se debe principalmente a la concepción grandiosa y rigurosa del autor.

Habla con los demás y ríe alegremente. "Cualquier servicio meritorio debe ser recompensado y no se debe escatimar ninguna cantidad de oro; si no hay mérito, no se debe dar ninguna recompensa". Es el político, estratega militar y escritor de primera clase en la historia de China. Sin embargo, en "El Romance de los Tres Reinos", estos buenos aspectos del carácter y la moral de Cao Cao fueron ignorados, mientras que su lado cruel y traicionero fue exagerado. Por lo tanto, Cao Cao en las obras de Luo Guanzhong es un villano típico, astuto, cruel, obstinado y sospechoso.

Zhou Yu: Zhou Yu en la historia fue "magnífico por naturaleza", humilde y convincente, y "elegante y noble". Liu Bei lo llamó "un estratega en asuntos civiles y militares y el héroe de diez mil personas". Sun Quan lo elogió por tener "las calificaciones de un asistente del rey". Pero en "El romance de los tres reinos", Zhou Yu se convirtió en la última figura de Zhuge Liang. Escribir sobre Zhou Yu es promover a Zhuge Liang. Por lo tanto, Zhou Yu en "El romance de los tres reinos" es de mente estrecha y siempre inferior a Zhuge Liang en inteligencia. No se parece en nada al "majestuoso y heroico" Zhou Yu, quien fue elogiado por Su Shi y "un romántico". figura a través de los siglos."

Lu Su: Si en "El romance de los tres reinos", aunque los personajes e imágenes de Cao Cao, Liu Bei, Zhuge Liang, Guan Yu y otros están distorsionados, todavía hay alguna base para ello. Entonces Lu Su es Excepto por los nombres, casi todo en "El Romance de los Tres Reinos" está inventado. Lu Su en la historia "aunque estaba en la formación militar, nunca soltó el pergamino", "pensaba con mucha anticipación" y "tenía una sabiduría extraordinaria". Cuando conoció a Sun Quan, le propuso la política de fundación del país: establecer un punto de apoyo en el este del río Yangtze, rechazar a Cao Cao en el norte, esperar la oportunidad de eliminar a Huang Zu, avanzar hacia Liu. Biao, para apoderarse del río Yangtze y luego establecer el título de emperador en beneficio del mundo. Esto es similar al "Longzhong Dui" de Zhuge Liang. Cuando el ejército de Cao Cao marchó hacia el sur hacia Jingzhou, todos los subordinados de Sun Quan se rindieron. Solo Lu Su abogó por resistir a Cao Cao y persuadió a Sun Quan para que llamara a Zhou Yu para luchar contra Shang Zhan y cumplir con el plan. Después de la Batalla de Chibi, abogó por apoyar a Liu para luchar contra Cao. En la historia de Soochow, Lu Su era en realidad una figura parecida a Zhuge Liang, y Sun Quan también lo admiraba mucho. El establecimiento y desarrollo del Estado de Wu siguió básicamente las directrices políticas y estratégicas propuestas por Lu Su. Pero en "El romance de los tres reinos", Lu Su se convirtió en víctima de la batalla de ingenio entre Zhuge Liang y Zhou Yu, y fue un ejemplo típico de ser engañado e intimidado.

"Tres Reinos"

Un libro de historia biográfica. Escrito por Chen Shou en la dinastía Jin Occidental. Notas de Liu Song y Pei Song. Chen Shou (233-297), nombre de cortesía Chengzuo, nació en Anhan, Brasil (ahora Nanchong, Sichuan). Estudió con Qiao Zhou, un historiador del mismo condado, y escribió tres biografías de "Shangshu" y "Primavera y Otoño". Dominaba "Registros históricos" y "Hanshu". Sirvió en la dinastía Shu Han como Guange. Lingshi y Sanqi Huangmen Shilang. Después de ingresar a la dinastía Jin, Zhang Hua amaba sus talentos, promovió la piedad filial y la integridad y se desempeñó como escritor, contable y censor. El "Libro de la biografía de Jin·Chen Shou" lo llama "bueno en narrativa y talentoso en historia". Sus obras heredadas incluyen 65 volúmenes de "Three Kingdoms" y 14 volúmenes de "Old Biography of Yibuqi" (10 capítulos originales, 1 volumen grabado en "Shuo Yong"). Además, hay 50 capítulos en "Ancient Guo Zhi", "Explicación de los tabúes", "Guangguo Lun", etc., y 24 capítulos en la "Colección Zhuge Liang", todos los cuales están perdidos. "Tres Reinos" se divide en 30 volúmenes del "Libro de Wei", 15 volúmenes del "Libro de Shu" y 20 volúmenes del "Libro de Wu", que registra de manera relativamente completa los 60 años de historia del período de los Tres Reinos. Al principio, los tres libros se escribieron por separado, pero en la dinastía Song del Norte, se combinaron en uno y se les cambió el nombre a "Tres Reinos". Las generaciones posteriores, junto con los "Registros históricos", "Hanshu" y "Houhanshu", fueron denominadas colectivamente las "Primeras cuatro historias". Antes de que Chen Shou escribiera "Tres Reinos", el Estado de Wei tenía dos libros históricos: "Wei Shu" de Wang Shen, que fue compilado oficialmente, y "Wei Lue" de Yu Guo, que fue escrito en privado. El Estado de Wu también tenía el "de Wei Zhao". Wu Shu", que fue compilado oficialmente por Chen Shou. Proporciona condiciones convenientes para escribir historia. No hay muchos documentos disponibles sobre la dinastía Shu Han, pero un nativo de Shu que vivió hace mucho tiempo prestó atención a los asuntos de Shu y estaba familiarizado con las historias de la dinastía Shu Han. Finalmente, las recopiló en un libro y lo completó con. "una narración impresionante y muchas correcciones" ("Notas sobre la crónica de los Tres Reinos" de Pei Songzhi) "Tabla") Historia de los Tres Reinos. Desde la publicación de este libro, todas las historias de los otros tres reinos han sido abolidas. "Three Kingdoms" considera a Cao Wei como el ortodoxo. Wei tiene un "Ji", pero Wu y Shu no tienen un "Ji". Esto se debe a que este libro fue escrito en la dinastía Jin occidental y los Jin aceptaron Wei Zen. por eso considera a Wei como el ortodoxo. Sin embargo, Chen Shou no elogió ni criticó arbitrariamente a las distintas figuras por esto. Aún así, trató de hacer un juicio más objetivo y justo basado en hechos históricos. Por ejemplo, el libro comenta a Cao Cao como "una persona extraordinaria y un héroe trascendente", a Liu Bei como "que tiene el estilo del gran antepasado y el arma de un héroe" y a Sun Quan como "que tiene la singularidad de Gou Jian". y un héroe entre héroes".

Los artículos de "Three Kingdoms" son simples, por lo que, en general, no son tan majestuosos, exquisitos y vívidos como "Historical Records", ni tan rigurosos, detallados, completos y claros como "Han Shu". Las biografías también son bastante brillantes, por ejemplo, "La biografía de Zhuge Liang" selecciona varios eventos clave en la vida del protagonista: la Batalla de Longzhong, la Batalla de Chibi y las Seis Expediciones de Qishan, y los narra con énfasis, básicamente describiéndolos. El comportamiento y el carácter leal y dedicado de Zhuge Liang. Otro ejemplo es "La biografía de Zhang Zhao", "La biografía de Zhou Yu", "La biografía de Zhang Liao", etc. Todos utilizan estilos de escritura simples para describir las personalidades de los personajes, lo cual es bastante conmovedor. Después de todo, la escritura de Chen Shou sobre "Tres Reinos" todavía estaba limitada por datos históricos insuficientes. Si no hay tablas ni ambiciones en todo el libro es por falta de documentación. Los escribas de Wei, Ding Yi y Ding, no tenían biografías, y Jian'an Seventh Son Xu □ y Liu Zhen solo agregaron unas pocas palabras a la biografía de Wang Can Zhang Zhongjing, un médico famoso de los Tres Reinos, no tenían biografía. Por tanto, como dijo Pei Songzhi, "el fracaso radica en omisiones y omisiones de vez en cuando". Después de la dinastía Jin del Este, se fueron descubriendo gradualmente materiales históricos antiguos. En la época del emperador Wen de la dinastía Liu Song, se ordenó a Pei Songzhi que los anotara. Pei Songzhi (372-451), cuyo nombre de cortesía era Shiqi, nació en Wenxi, Hedong (ahora parte de Shanxi). Tiene un amplio conocimiento de las tumbas y una vida sencilla. Una vez fue médico de la Academia Imperial, ministro de Zhongshu y prefecto de Yongjia. Es autor de "Notas sobre las Crónicas de los Tres Reinos", "Ji Ji", etc. La anotación de Pei Songzhi de "Tres Reinos", "buscó noticias antiguas y leyó las historias restantes" ("Anotación de los Tres Reinos"), "recopiló muchos libros y complementó los vacíos" ("Shitong·Zhengshi" de Liu Zhiji), tiene como objetivo agregar hechos y examinar el bien y el mal. El "Catálogo general de Sikuquanshu" establece que "en resumen, hay alrededor de seis partes: una es citar las opiniones de varias escuelas para distinguir el bien del mal; la otra es hacer referencia a las opiniones de varios libros para verificar los errores". el otro es transmitir todas las cosas y explicarlas en detalle. El primero es compensar las cosas faltantes que no están en la biografía; el segundo es describir la vida de la persona que no está en la biografía; el segundo es agregar el mismo tipo de información a las personas que no están en la biografía "Pei Zhubo citó más de 200 libros, lo cual es más importante que el libro original. Tres veces más, las generaciones posteriores pueden ridiculizarlo". "complejo", pero su fuerza radica en su riqueza y riqueza. Todos los documentos de las Seis Dinastías que no se transmiten hoy todavía se pueden ver uno por uno, y se ha conservado una gran cantidad de preciosos materiales históricos. Las historias históricas registradas en "Tres Reinos" y sus anotaciones se han difundido ampliamente entre la gente durante más de 1.000 años y han tenido un profundo impacto en las generaciones posteriores de literatura y arte. El poema "Jiao Er" de Li Shangyin de la dinastía Tang describe a niños jugando imitando las imágenes de Zhang Fei y Deng Ai; los hablantes de la dinastía Song del Norte tomaron "Shuo Sanfen" (contar historias de los Tres Reinos) como un contenido importante; Durante la dinastía Yuan, aparecieron dramas basados ​​en las historias de los Tres Reinos, como "El rey Guan va solo a la reunión de una sola espada", etc. En los primeros años de la dinastía Ming, Luo Guanzhong desarrolló aún más su creación artística y completó la larga novela histórica "El romance de los tres reinos". "El Romance de los Tres Reinos" se basa en "El Romance de los Tres Reinos" y añade ficción basada en hechos históricos. Además, también son habituales las pinturas y esculturas basadas en las historias de los Tres Reinos. La versión puntuada de "Tres Reinos" escrita por Zhonghua Book Company es la más popular. Renjun, el rey de la dinastía Qing, tiene un volumen llamado "Documentos anónimos de los Tres Reinos", que está incluido en la serie "Documentos anónimos de libros clásicos". Lu Bi, un erudito reciente, escribió "Una anotación de las crónicas de los Tres Reinos".

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