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Métodos de textura de la pintura tradicional china

1. Método de arrugado del papel

Después de arrugar el papel, generalmente puedes pintar el frente con tinta y el reverso con tinta espesa o de color oscuro, también puedes usar tinta clara; necesario.

1. Arrugar todo el papel

2. Desmenuzar parcialmente

Se suele utilizar papel de arroz cocido. Una vez completada la imagen principal, según las necesidades, amase la pieza formando líneas regulares o irregulares, aplánela y luego procese.

3. Dibuja primero y luego frota.

No es necesario ser demasiado específico al dibujar. Se puede pintar por delante o por detrás, y con ambas se pueden conseguir diferentes efectos de textura.

4. Origami

Doblar formando finas líneas horizontales o verticales.

5. Ata el papel.

Levanta la mitad del papel, sujeta firmemente las otras partes y luego aplánalo después de cepillar con tinta, puede quedar en forma radial.

6. Papel prensado

Dobla el papel de dibujo horizontal o verticalmente, rocíalo con agua, enróllalo y luego aplánalo para aplicar tinta y crear una textura más fina.

2. Método de teñido anudado

1. Teñido anudado antes de pintar

Después de atar, empape en color de tinta o aplique el color de tinta con un bolígrafo.

2. Tie-dye después de pintar

3. Expandir después del secado

4. Expandir mientras está húmedo

3. Collage y parchado método

Papel de arroz crudo: use agua limpia para rodear las partes innecesarias, quítelas mientras están mojadas, enderece los bordes ásperos, use otro bolígrafo humedecido en pasta blanca para cepillar los bordes y luego pegue lo mismo. tipo papel de arroz. Cuando se escurra el agua, simplemente retira el exceso.

Papel de arroz cocido: Después de cortar la parte sobrante, mojar el borde, arrancar con cuidado el borde fino y pegar el papel.

Después del subsidio, también puede agregar un poco de pasta en los bordes para que quede más o menos fijo y luego hacer ajustes con pincelada o renderizado para que se vea completo y completo.

1. Cortar y descomponer una pintura, para luego volver a montarla cambiando su posición o posición original (como cambiar el ángulo de un círculo o pegarlo al revés).

2. O coloque algunas partes de otras imágenes en esta imagen para formar una nueva relación. Por ejemplo, utilice lámina dorada para pegarla directamente a la imagen, etc.

3. Método del collage intercalado (como pintar juncos y barcos de pesca detrás de los juncos).

4. Método de bloqueo de cartón

1. Método del tendón de papel

Agregue tendones de papel al papel de dibujo, péguelo con agua y quítelo después de pintar. para expresar La textura y textura de las rocas. También se pueden añadir barras de papel al material para frotar.

2. Método de bloqueo del grabado

Talla imágenes de gansos salvajes, garcetas, etc., y luego haz calcos. Otros artículos varios: semillas de cáñamo, agujas de pino, etc.

3. Impresión en papel

Este método es opuesto al método de bloqueo. Primero, recorta una imagen hueca en un papel más duro y úsala para imprimir o frotar.

5. Método de contraste

1. Gouache en la parte posterior

2. Gouache en el frente y colorea la parte posterior

3. Pintura en el frente El cuerpo principal y el fondo se dibujan en el papel de soporte

6. Método de frotado

Los materiales que se pueden utilizar para frotar incluyen: vidrio, tablero de madera, madera contrachapada , tablero de plástico, tela, papel, pizarra, tabla de planchar, etc. Al frotar sobre vidrio, se puede colocar debajo un trozo de papel blanco para mostrar la forma y la profundidad de la tinta.

Frotado cartón duro

1. Frotado directo color monotinta

2. Frotado directo color multitinta

3. Parcial. Frotado

4. Frotado repetido

5. Frotado continuo

Si todavía queda un poco de tinta en el material que se ha frotado, puedes aprovechar Si continúas calcando mientras aún está húmedo, puedes tener la sensación de estar agrietado por el viento otoñal y, sin embargo, borroso y confuso.

6. Frotar sobre papel seco

7. Frotar sobre papel húmedo

8. Frotar con aceite

9. Pincel Agua- Frotado con tinta puntual (método de frotado Dian)

Frotado con agua

10. Realizado mediante un frotamiento

11. Realizado mediante múltiples calcos

12. Después de procesar el patrón de agua, frótelo. Después de frotarlo, también puede levantarlo durante mucho tiempo o agregar un poco de tinta a la pieza y dejar que fluya naturalmente.

13. Pega primero alumbre y luego agua.

14. Añade aceite al agua.

Utiliza aceites volátiles: trementina, gasolina, etc.

16. Espolvoree aceite sobre la superficie del agua ya coloreada con tinta y luego haga calcos.

17. Espolvoree aceite sobre el agua, haga calcos y luego agregue color de tinta.

Frote físico

18. Toma prestada inteligentemente la textura de lo real, frótala y luego renderízala. Los objetos físicos que se pueden seleccionar incluyen: hojas, cuerdas, semillas de cáñamo, agujas de pino, esteras, matamoscas, patrones de tableros de madera, etc.

19. Impresión de copias

20. Calcando el reverso

Haz calcos en el reverso del papel de dibujo y luego procésalo con tinta.

21. Tubos e impresión en color

Utilice bolas de papel, virutas de caña de azúcar, cuerdas de cáñamo, tela de arpillera, tela de grano grueso, tableros de madera, pulpa de lufa y otros materiales texturizados para hacer calcos. , sumergido en tinta e impreso directamente sobre el papel de dibujo.

7. Método de impresión con rodillo

1. Método de impresión con rodillo suave

2. Método de impresión con rodillo duro

3. Añadiendo Método de impresión con rodillo de cuerda

4. Método de frotamiento con rodillo

5. Método de impresión con rodillo de papel arrugado

6. Método de impresión con rodillo por chorro de agua Shengxuan

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7. Método de impresión en rollo con placa dura forrada con líneas finas dispersas de Xuan cocido

8. Método de impresión en rollo con una capa de tinta desigual en el rodillo

9. Varias repeticiones la técnica varias veces para el método de impresión con rodillo

10 Utilice el método de impresión con rodillo de tinta en el material para frotar sin tinta

11. Material para frotar de colores Método de impresión en rollo

8. Método de penetración

1. Apila dos hojas de papel juntas para pintar, de modo que la inferior forme una textura natural.

2. Doble una hoja de papel y dibuje por un lado. El principio es el mismo que el anterior. Después de desplegarlo, se tratará como la misma pintura.

3. Al pintar sobre un tablero impermeable, el inferior se manchará con texturas extrañas.

9. Método de recubrimiento plano

1. recubrimiento plano de tinta ligera

2. recubrimiento plano de tinta ligera con trazos superpuestos

10. Método de acumulación de tinta

1. Método de tinta seca

2. Método de tinta húmeda

3. Método de tinta seca y húmeda

4. El método de borrar la tinta acumulada y agrietada

11. El método de romper la tinta

1. Romper lo grueso y lo ligero

2. Romper lo ligero y lo grueso

3. La tinta rompe el color

4. El color rompe la tinta

12. Método de lavado de tinta

Comúnmente se usa el Xuan cocido, pero También se puede utilizar Xuan crudo. La tinta Shengxuan debe estamparse, lavarse y secarse con un bolígrafo grande. La almohadilla no absorbente se llama "Liu Mo Chong" y la almohadilla absorbente se llama "Absorbing Ink Chong". Antes de lavar la tinta, prepare un soplador de aire caliente. Este método se puede combinar con el método de esparcimiento de sal, el método del papel arrugado, la desnaturalización local y otros métodos.

1. Lavar la tinta con agua

Añadir chicle a la tinta. Después de dibujar la idea general, ponerla en el suelo aún húmedo y utilizar gran cantidad de agua. lavar la tinta para que la tinta original penetre lo más posible. Lo ideal es asegurar con un soplador de aire caliente. Si hay muchas piezas que deben enjuagarse, se pueden enjuagar varias veces. Por ejemplo, enjuague primero las ramas, luego las hojas, etc.

2. Lavado de tinta

Primero pinte o rocíe con agua, luego use tinta espesa y ligera para rociar o enjuagar. Este método es similar al "método de romper la tinta", consulte este artículo.

3. Espere a que se enjuague la tinta

Espere hasta que la tinta esté ligeramente seca y luego enjuague la tinta. Los bordes de la tinta se secarán primero, creando un efecto turbio.

4. Cepille el papel con agua y jabón antes de procesarlo.

5. Después de enjuagar la tinta, cuelgue la pintura, rocíe agua con una regadera para que la tinta fluya y fíjela con un soplador de aire caliente.

6. Utilice puntos de tinta que contengan pegamento y deje caer agua en el centro de los puntos de tinta mientras estén húmedos.

13. Método de golpe de agua

También Conocido como método de goteo de agua y método de inyección de agua, se utiliza principalmente para seda de alumbre o Xuan cocida. Los materiales a golpear pueden incluir: agua clara, agua rosada, tinta clara, etc. Puedes esperar a que se seque naturalmente o puedes usar papel de seda y otros materiales para absorber el exceso de humedad.

1. Tinta de contraste

2. Color de contraste

14. Deja que el método del agua

1. Usa agua para dibujar objetos, y luego use El color de tinta seca se aplica de manera plana o renderizada, y la tinta se absorbe donde hay agua, sangra naturalmente y luego se agrega el punteado.

2. Deje que la tinta fluya lejos del agua. Use agua para dibujar el objeto. Use un color de tinta relativamente húmedo para aplicar una capa plana o renderizar. La tinta en la parte acuosa está fuera del camino. y la tinta en la parte no acuosa se ve borrosa. Este método se usa a menudo para resaltar la luna.

Quince. Método de pulverización de color

El método de pulverización de color es similar a este.

1. Sumerge el tubo del bolígrafo en tinta y colócalo sobre el papel de dibujo.

2. Sumerge el cepillo de dientes en tinta y colócalo sobre el papel de dibujo.

16. Método de teñido en spray.

Puedes bloquear parcialmente y luego rociar el tinte.

1. Color de inyección de tinta

2. Chorro de agua

3. Pintura de inyección de tinta

Oclusión parcial, este método se usa comúnmente para dibujar el luna . Algunas personas lo utilizan para pintar paredes para expresar texturas de cemento, complementadas con calcos físicos (como hojas de campanilla, etc.), para lograr un verdadero efecto de capas tridimensionales.

Diecisiete. Método de corrosión Halo.

Un recipiente con agua contiene aproximadamente un tael de detergente en polvo.

1. Cepille con detergente en polvo de concentración adecuada. Después del secado, use tinta para dibujar la imagen del objeto. Después de un tiempo, espolvoree un poco de agua sobre la tinta y aparecerán manchas. levante el papel y colóquelo sobre un Si los puntos direccionales están borrosos, aparecerán efectos como hielo, hielo y nieve. Finalmente, fíjelo con un soplador de aire caliente.

2. Primero dibuje el objeto, luego vierta, puntee, rocíe y enjuague la solución en polvo, levante la pintura y guíela en ángulo.

3. Método de remojo de tinta en polvo para lavar

Agrega agua al detergente en polvo en el recipiente y revuelve hasta que se convierta en una espuma densa, colócala sobre el papel de dibujo (ya sea crudo o cocido). ), y luego aplique el color de la tinta y espere a que se seque naturalmente, y aparecerá el efecto de textura de espuma reticulada.

4. El papel de dibujo se coloca sobre el fieltro de dibujo y la tinta se empapa sin interferencias.

5. El papel de dibujo se coloca sobre una tabla dura como el vidrio y la tinta. está empapado

10 8. Método de absorción y precipitación

1. Método de dispersión directa de sal

Es mejor agregar sal refinada en partículas pequeñas.

2. Añade álcali (agua con jabón, detergente en polvo, detergente, etc.) al color de la tinta y mezcla bien. Espolvorea sal cuando el color esté medio seco.

3. Es el mismo método de esparcimiento de sal, pero los materiales utilizados son diferentes. Los materiales que se pueden utilizar incluyen: astillas de madera, arena, cemento en polvo, pan rallado, etc. Se utiliza mejor en cocina cocida.

19. Método de pulpa y papel

1. Método de la leche de soja

Tomar leche de soja cruda y reservar. Añadir agua según el grado de penetración. Cuanto menor sea la proporción de agua, más parecido al papel cocido. Extienda las materias primas, papel de cuero, papel coreano, etc. a procesar sobre el fieltro, o rocíelo, rocíelo o cepille, cuélguelos para que se sequen a la sombra y luego úselos.

2. Método de la leche

3. Método de clara de huevo cruda

Utilice leche de soja y agua para cepillar uniformemente sobre el papel crudo o el papel de cuero. Se puede cepillar en una sola hoja. También se puede extender el papel a cepillar sobre el papel ya cepillado. Se puede cepillar una pila de más de diez hojas, juntarlas sobre un palo de madera y destaparlas después del secado.

También es útil colgar el papel de arroz crudo en un lugar libre de humo y polvo. Bajo la acción del aire, la textura se volverá firme.

20. Método del alumbre

1. Pintar con alumbre y luego renderizar con punteados después del secado.

2. Pintar con vitriolo y enlucir con punteado mientras esté húmedo.

3. Desnaturalización parcial para conseguir el efecto minucioso sobre las materias primas.

4. Use alumbre durante el proceso

Vierta agua de alumbre sobre la materia prima y, después de que se seque, pinte tinta de bambú después del secado, use agua de alumbre saturada para puntear la nieve; el bambú después del secado, rocíe o hornee tinta en la parte posterior del papel de dibujo.

Tomar 1 centavo de gelatina amarilla y triturarla; 5 partes de alúmen y triturar hasta obtener un polvo fino; 5 partes de bletilla striata y cortarlas en trozos pequeños en una pequeña cantidad de agua tibia durante unas tres; días. Luego, agregue una cantidad adecuada de agua hirviendo a la gelatina amarilla y la bletilla striata para disolverlas por completo y forme una solución mixta de aproximadamente una libra con agua de alumbre, que se puede usar después de enfriar. Se puede utilizar un kilogramo de líquido mezclado para hacer más de diez láminas de cuatro pies de largo.

21. Método batik

1. Batik seco

Se utiliza para dibujar textura.

2. Batik líquido

Aplícalo sobre el papel de dibujo, rómpelo en pedazos después del secado y luego aplica tinta de color.

3. Para expresar el efecto de goteo de tinta sobre el Xuan cocido, no es adecuado utilizar alumbre, por lo que puedes optar por utilizar batik.

Método de engrase veintidós.

1. Cocinar y usar.

Añade un poco de trementina a la tinta para dibujar el objeto.

2. Sheng Xuan Yong

Primero utiliza trementina para dibujar el objeto y luego cúbrelo con tinta.

Método veintitrés.

1. Renderizado repetido con agua de té negro.

2. Añade un poco de ocre y garcinia a la tinta clara para hacer. el viejo aspecto amarillo grisáceo.

3. Añade un poco de cianina a la tinta clara para darle un aspecto gris azulado.

4. La propaganda cocida se puede cepillar por delante o por detrás (mejor esto último).

5. La materia prima se puede levantar y luego cepillar desde atrás hasta quedar satisfecho.

6. Borrador y luego pintar

7. Lija y luego pintar

Tablero de respaldo: vidrio, tablero de madera, pared de cemento, tablero duro recto, espera.

8. Quemar con colillas o quemar con cenizas

Los agujeros quemados se deben rellenar de color detrás del soporte

Técnicas de pintura de paisaje tradicional china

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01 1. Utilice un bolígrafo de vitriolo ligero y papel. Primero, utilice un bolígrafo ligero "un poco de Hualong" humedecido en agua limpia para aplicar horizontalmente sobre el papel de arroz. Prepare el área donde se colocará la montaña de pintura china. salpicar con tinta Mientras aún está húmedo, use tinta espesa para salpicar la parte superior de la montaña del paisaje de pintura china.

02 Después de esperar a que se seque la tinta, utilice el cepillo "Golden Summit Purple Gold Peak" para frotar las rocas y el cepillo "Little Red Hair" hasta el resorte.

03. Utilice tinta gruesa para representar los árboles en el paisaje tradicional chino, y mencione las montañas y las rocas. Pinte el pabellón, la pendiente de tierra y la vela en el lado derecho de la pintura, y luego use luz. tinta para teñir las rocas.

04. Utilice un bolígrafo de "color" humedecido en ocre para teñir las rocas y la parte de tinta salpicada para teñir verde hierba y cian.

05. Utilice un bolígrafo de "color grande" para teñir azurita, azurita y cianina en las áreas salpicadas de tinta, y voltee la imagen para permitir que fluya y se mezcle naturalmente.

06. Sumergir musgo y hojas en manchas verdes y teñirlas con ocre. En el muro de piedra en el lado superior izquierdo de Diequan, se pintaron ramas, hojas de cinabrio y manchas de musgo en la cima de la montaña con tinta quemada. Finalmente, la inscripción y el sello se colocaron en el papel de pintura de paisaje tradicional chino.

Los antiguos resumían varias características del uso de la pluma:

1. Plana, como "un cono que dibuja arena", la fuerza es uniforme y no está anudada ni estancada. Sólo controlando el bolígrafo la línea puede ser plana y potente.

2. El círculo es como un "hebra retorcida en forma de horquilla", regordeta, lisa y redonda, potente al girar, elástica, que gira libremente, dura y suave, flexible y poderosa.

3. Permanezcan, como "marcas de fugas de la casa", puntos acumulados altamente controlados en una línea, ni flotantes ni flotantes, como tallados en la pared, estables y poderosos. Las líneas están muy controladas, dejando cada rastro de las líneas, para que los trazos sigan la mente. Guoxi de la dinastía Song dijo: "Una forma de usar la pluma no puede usarse como pluma; otra forma de usar tinta no puede usarse como tinta. El pincel y la tinta son cosas superficiales que la gente hace, y si no saben ¿Cómo usarlos, cómo pueden ser perfectos?" (1)

4. Pesado, como "una roca que cae de una montaña alta", el bolígrafo debe ser potente. La presión del bolígrafo debe ser fuerte, debe poder presionar el papel, debe estar lleno de fuerza y ​​penetrar la parte posterior del bolígrafo. papel y penetrar en la madera tres tercios del tiempo.

5. Cambios, como “cientos de ríos regresan al mar” y “una serpiente asustada se adentra en la hierba”.

Los antiguos resumieron los diversos cambios en el uso de la tinta en el siguiente método, que se llama método de la tinta.

Los predecesores tienen mucha experiencia en el uso de tinta. En resumen, existen siete métodos principales: método de tinta espesa, método de tinta ligera, método de tinta quemada, método de tinta acumulada, método de tinta rota, método de tinta acumulada y método de tinta salpicada. "La técnica de la tinta de los antiguos es más maravillosa que el agua". Por lo tanto, la técnica de la tinta es inseparable del uso del agua.

Método de tinta densa. Cuando utilice tinta espesa, debe ser espesa, húmeda y vívida. Sumerge la punta del bolígrafo en tinta espesa y dibuja rápidamente.

Método de tinta ligera. Hay dos tipos: luz húmeda y luz seca. En luz húmeda, primero se sumerge el bolígrafo en agua limpia, luego en una pequeña cantidad de tinta espesa y luego se pinta rápidamente después de mezclarla ligeramente.

Método de tinta quemada. La clave para usar tinta quemada es que todavía debe haber una cierta cantidad de humedad en la base del bolígrafo. Al apretar el bolígrafo, el agua se filtra de la tinta quemada para lograr el efecto de la humedad contenida en la tinta quemada. tinta.

Método sumo. Se divide en dos tipos: lugar grueso y lugar ligero. Debido al desgomado de la tinta, ésta contiene residuos y las marcas de tinta quedan expuestas. Por lo tanto, cuando utilice el bolígrafo, preste atención a que el bolígrafo esté flojo y flojo y no lo arrastre.

Método romper la tinta. Se puede dividir en espeso y ligero, ligero y espeso, seco y húmedo, húmedo y seco, y hay muchos cambios, como el agua que atraviesa la tinta, la tinta que atraviesa el agua, la tinta que atraviesa el color, el color que atraviesa la tinta, etc. . El método de rotura de tinta debe realizarse cuando la tinta está a punto de secarse para aprovechar la penetración natural del agua. Preste atención a los cambios en la dirección del bolígrafo. Utilice un bolígrafo recto para penetrar con un bolígrafo horizontal y utilice un bolígrafo recto para penetrar con un bolígrafo horizontal.

Método de acumulación de tinta. El uso de diferentes tonos de tinta para acumular tinte capa por capa se llama tinta acumulada. La característica del método de tinta acumulada es que se debe esperar a que se seque la tinta anterior antes de pintar por segunda vez, para que la tinta de la imagen pueda tener capas claras y ricas.

Método de salpicaduras de tinta. Hay dos métodos de salpicadura: uno es salpicar tinta directamente sobre el papel y luego usar un bolígrafo para agregar el punteado adecuado de acuerdo con las marcas de tinta que sangran naturalmente. Otro método es utilizar un bolígrafo para salpicar tinta. Este método de salpicaduras es fácil de controlar.

Método de lavado de tinta. Después de pintar con tinta, enjuágala con agua limpia lo más rápido posible para que la tinta se filtre de forma natural.

Método de tinción con tinta. La tinta ahumada de pino y la tinta para tintes se utilizan a menudo en las pinturas. La tinta suele ser oscura y clara en los lados, creando un halo natural.