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¿Cómo debería la pintura china reflejar los principales problemas de la realidad social?

Según tengo entendido, la pintura china es una rama única de los círculos pictóricos del mundo. Es el trabajo de los trabajadores y artistas destacados de nuestro país que continúan observando, practicando, resumiendo y aprendiendo de los artistas únicos de China. características en su práctica de vida a largo plazo Los diversos materiales de pintura incluyen pinceles, tintas, pinturas tradicionales chinas, papel de arroz, seda, etc., formando un sistema de pintura tradicional chino que encarna la sabiduría, el carácter, la psicología y el temperamento de los chinos. nación y tiene características y estilos distintivos. En términos de contenido ideológico y creación artística, refleja la conciencia social y el gusto estético de la nación china y encarna la comprensión del pueblo chino de la naturaleza, la sociedad y la política, filosofía, religión, moralidad, literatura y arte asociadas con ellos.

Zhang Yanyuan, de "Registros de pinturas famosas de las dinastías pasadas" de la dinastía Tang, comienza diciendo: "Un pintor puede educar a la gente, ayudar a la ética de las personas, medir las sutilezas y tener el mismo efecto que los seis libros". Pueden transportarse al mismo tiempo en las cuatro estaciones. Se originan en la naturaleza y no pueden ser causados ​​por la naturaleza". "Shu Zuo". Esto significa que la pintura tiene el mismo propósito que los "Seis Clásicos" para lograr una influencia educativa y. ayudar a las personas a mantener la ética humana. En las pinturas clásicas heredadas desde la antigüedad también podemos ver claramente cómo reflejan la realidad social.

Las primeras pinturas existentes en mi país son dos pinturas en seda con forma de estandarte desenterradas de las tumbas de Chu en Changsha, Hunan: las pinturas en seda de figuras con dragones y fénix y las pinturas en seda de figuras con dragones. son de naturaleza brujería, también reflejan la gente de esa época. La cuestión práctica de la ascensión después de la muerte es una preocupación común. Se dice que las "Imágenes de la benevolencia y la sabiduría de las mujeres", que se encuentran actualmente en el Museo del Palacio, fueron escritas por Gu Kaizhi de la dinastía Jin del Este. Fue una obra escrita por ministros para amonestar al emperador Cheng de la dinastía Han por su. indulgencia en la bebida y el sexo. La pintura de pergamino de paisaje más antigua que se conserva en mi país, "Excursión de primavera" de Zhan Ziqian de la dinastía Sui, muestra las salidas de primavera de la gente en febrero al sur del río Yangtze, cuando los melocotones y los albaricoques están en flor, lo que refleja la vida feliz de la gente. Otro ejemplo es "Mil millas de ríos y montañas" de Wang Ximenghe, "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan, etc. Históricamente, ha habido pinturas con temas realistas creadas por organizaciones de acción estatal, como "La imagen del carro" en la dinastía Tang, "La imagen de Wen Ji regresando a la dinastía Han" en la dinastía Song, "La imagen de La inspección del sur de Kangxi" y "La imagen de la ceremonia de la longevidad" en la dinastía Qing.

Sin embargo, en la historia del desarrollo de la pintura china, especialmente desde la dinastía Yuan, porque los pintores estaban insatisfechos con el dominio extranjero y eligieron el camino negativo de "escapar a las montañas y los bosques" para "entretenerse". con poesía y pintura ", la pintura china se aleja paulatinamente de la realidad social y entra en el ámbito del formalismo.

Después de la fundación de la República Popular China, el estado también ha organizado muchas creaciones pictóricas de temas nacionales importantes. La mayoría de los artistas se adhieren a la orientación creativa centrada en las personas y heredan la connotación cultural tradicional de la pintura china. Absorbiendo ampliamente los elementos finos del arte extranjero, profundizando en la vida para absorber contenido vívido, etc., hemos llevado a cabo ricas prácticas y creado una gran cantidad de obras destacadas que reflejan la realidad social.

Este año se cumple el 70º aniversario de la fundación de la República Popular China. Durante los últimos 70 años, el pueblo chino ha superado todos los obstáculos y dificultades, ha confiado en su autosuficiencia y ha trabajado duro para crear una nación. Milagro chino que ha asombrado al mundo. Cómo reavivar el entusiasmo del público por defender la historia a través de obras artísticas, cómo representar los gloriosos logros desde la fundación de la Nueva China y cómo establecer una identidad cultural y un espíritu nacional que puedan consolidarse en el contexto de la globalización económica son las responsabilidades históricas confiadas. a la pintura china y a los pintores chinos de la nueva era.

En primer lugar, deberíamos estudiar seriamente las finas tradiciones de la pintura tradicional china. Newton dijo: "Si he visto más lejos que los demás, es porque estoy sobre los hombros de gigantes". Para los pintores chinos, la excelente tradición de la pintura china son los hombros de gigantes. Si desea tener suficiente capacidad de innovación, debe aprender seria y activamente la experiencia de sus predecesores, estudiar los clásicos antiguos en su forma original y utilizar los principios y métodos que han sido probados por la historia y desarrollados a lo largo del tiempo, y utilizarlos. para su beneficio. Aplicarlo y absorberlo en sus propias obras definitivamente se convertirá en un alimento para nuestra pintura en lugar de un obstáculo.

En segundo lugar, debemos absorber ampliamente los elementos destacados de las culturas extranjeras. Hoy en día, escuchamos a menudo discusiones sobre si los pintores chinos deberían aprender a dibujar. Personalmente creo que absorber la cultura extranjera y aceptar la tradición de la pintura china tiene una importancia moderada. A lo largo de la historia del arte chino, la introducción de la cultura budista india durante la dinastía Han del Este; las estatuas budistas talladas o pintadas en cuevas durante la dinastía Wei del Norte; la introducción de arte occidental novedoso y técnicas realistas en la pintura a finales de Ming y principios de Qing; dinastías, etc., son el clímax de cada desarrollo del arte chino. Casi todos ellos están relacionados con la importación de cultura extranjera. Pero absorber no significa copiarlo por completo y dibujar bocetos con un pincel, sino convertirlo en componentes que te sean útiles y transformarlos en tu propia técnica y estilo.

Una vez más, se trata de profundizar en la vida y refinar un "contenido" exquisito para la gente. Utilizar obras para reflejar la apasionante vida de la gente es la vida y el fundamento de la pintura tradicional china, y también es la esperanza y el futuro del desarrollo de la pintura tradicional china.

Por lo tanto, los artistas deben continuar penetrando profundamente en la vida, echar raíces entre la gente y extraer ricos nutrientes de la vida ardiente. Algunas personas dicen que en la era de la información actual se puede ver todo tipo de información en casa, pero eso son los ojos de otras personas, y usar ese tipo de material es como comerse las sobras de otras personas. Sólo adentrándonos en la línea del frente y apareciendo en la escena del incidente por primera vez podemos ver la escena real, capturar la trama y los detalles vívidos y crear las obras más realistas y conmovedoras.