Desde el punto de vista artístico, ¿a qué se debe el éxito de la imagen del anciano en "El viejo y el mar"?
Utiliza el poder de oposición para representar la personalidad del sujeto. Hegel dijo: "La grandeza y la fuerza de la personalidad sólo pueden medirse por la grandeza y la fuerza de las contradicciones". Este método es muy similar a la sección "Song Wu Fights Tigers" del clásico chino "Water Margin". Así como la ferocidad del tigre mostró el coraje de Song Wu, la ferocidad del marlin y el tiburón mostró la fuerza del anciano. El autor dedicó mucho espacio a describir el largo, ancho, alto, fuerza y belleza de este gran pez, y trató de exagerar la ferocidad del tiburón mako. Tiene una "cabeza azul grande y puntiaguda, dos ojos grandes y esos". mejillas largas, mordientes, devoradoras de todo" y traducido como "el hambriento muerde un remo o el timón de un barco, muerde a un nadador en el agua, muerde las patas y patas de las tortugas mientras duermen" Extremidades. "Escribir sobre peces es escribir sobre personas. Cuanto más feroces son los peces grandes y los tiburones, más gloriosa es la imagen del anciano pescando y luchando contra los tiburones.
Cabe señalar que cuando las personas crean héroes, muchas veces los divinizan, haciéndolos perder su autenticidad. El viejo y el mar no comete este error. El anciano acababa de matar un tiburón. Cuando estaba exhausto, de repente vio dos tiburones que empezaban a atacar de nuevo. La novela dice: "¡Ah!", gritó. El sonido era indescriptible, tal vez como el grito involuntario que hice cuando sentí un clavo clavado en la madera a través de su mano. Después del fracaso, el anciano arrastró su cuerpo cansado desde la orilla hasta su choza. El camino estaba cerrado, pero tuvo que descansar cinco veces seguidas. Estas descripciones reflejan vívidamente las dificultades de la lucha. Aunque el anciano es valiente, sigue siendo un ser humano de carne y hueso. Escritos de esta manera, los personajes se vuelven más reales.
En el uso del lenguaje, la combinación de pasión y tranquilidad ayuda a retratar la imagen del anciano. Hemingway es muy parcial con las personas mayores y tiene ricas emociones, pero esta emoción es invisible en la superficie y está oculta en lo profundo de sus obras. Toda la historia parece describir algo que nada tiene que ver con él en un lenguaje frío, y hay pocas palabras para elogiar al anciano. Resulta que "El viejo y el mar" describe una emocionante escena de lucha. En este sentido, Rain puede llorar a gritos, Dostoievski puede gemir de dolor, Balzac puede divagar, pero Hemingway sólo tiene este lenguaje narrativo tranquilo. Este tipo de lenguaje puede parecer a primera vista inconsistente con lo que se describe en la obra, pero no lo es. Porque describe una lucha tan apasionante y expresa una filosofía de vida tan dolorosa y profunda, y también porque este lenguaje es muy adecuado para expresar la personalidad distante, arrogante y fuerte del anciano. Cuanto más puede conmocionar el corazón y la razón del lector. más Cuanto más pueda resaltar el carácter duro del anciano, más podrá arrastrar a los lectores al reino de los personajes del libro en busca de sentimientos personales.
La razón más fundamental por la que la imagen del anciano tiene éxito es que el autor profundizó en la vida, seleccionó pescadores reales como modelos y luego los procesó y perfeccionó repetidamente. En sus últimos años, Hemingway vivió en la costa de Cuba. A menudo iba a pescar con pescadores y entabló una profunda amistad con ellos. Una vez inició el establecimiento de la Copa Hemingway, que se otorgaba a la persona que pescaba la mayor cantidad de peces en un año. Al hablar de la creación de "El viejo y el mar", dijo: "No importa cómo lo haga, esta vez tengo una suerte increíble. Puedo transmitir completamente mi experiencia y convertirla en una experiencia que nadie ha transmitido todavía". Afortunadamente, tengo un buen anciano y un buen hijo. Los escritores se han olvidado de estas cosas recientemente. "Es imposible crear una imagen artística tan exitosa de los ancianos sin una base profunda en la vida y sin prototipos y materiales de vida".