Explicación de Baguazhang

El nombre completo de Baguazhang es "Youshen Bagua Lianzhang". Generalmente se clasifica como un tipo de artes marciales internas. A continuación se muestra lo que he recopilado para ustedes: la interpretación de Baguazhang. ¡Bienvenido a leer! Interpretación de Baguazhang

Introducción a las artes marciales

?Bagua? se vio por primera vez en el Libro de los Cambios: ?Dos instrumentos producen cuatro imágenes y cuatro imágenes producen Bagua? . Bagua originalmente se refiere a las ocho direcciones, a saber, norte, sur, este, oeste, noroeste, suroeste, noreste y sureste. Baguazhang se basa principalmente en técnicas de palma, y ​​su contenido básico son ocho palmas, que corresponden al número de Bagua; al realizar el boxeo, se requiere moverse en círculo con un paso pendular, alcanzando las ocho direcciones, a diferencia del boxeo ordinario. Puede ir y venir en línea o en cuatro esquinas, por eso se le llama "Bagua Zhang". De hecho, no existe una conexión intrínseca entre Baguazhang y Bagua.

El actualmente popular Baguazhang, también conocido como "Baguazhang Errante" o "Baguazhang con forma de dragón", fue enseñado por Dong Haichuan (1796-1882) en Beijing. Baguazhang es una técnica de boxeo que se centra en cambiar las técnicas de las palmas y caminar y girar. Integra artes marciales y Daoyin, respiración y respiración en un solo cuerpo, y puede practicarse tanto interna como externamente. No sólo tiene la función de fortalecer el cuerpo, sino que también puede entrenar habilidades de lucha ofensivas y defensivas. Es amado por las grandes masas de la gente y es bien conocido en el mundo de las artes marciales.

Baguazhang es una técnica de boxeo que se centra en cambiar las técnicas de la palma y caminar y girar (caminar en círculos). Es decir, dibuje un círculo con un radio del largo de un brazo y luego camine alrededor del círculo. Integra artes marciales y Daoyin, respiración y respiración en un solo cuerpo, y puede practicarse tanto interna como externamente. Puede fortalecer el cuerpo y practicar habilidades de lucha ofensivas y defensivas. Hay una excepción. Hay un conjunto de sesenta y cuatro técnicas de palma que golpean en línea recta.

El tradicional Baguazhang Sutra ha sido estudiado continuamente por muchos maestros famosos. Se basa en Bagua, ocho pasos en círculo y ocho posturas de palma, con un solo cambio de palma como postura básica de la palma. Flexibles y no fijos. Diferentes practicantes tienen diferentes rutinas, pero muchos ejercicios de Baguazhang ya no siguen completamente esta tradición.

Baguazhang presta atención a la flexibilidad de las habilidades corporales, lo que requiere que los practicantes caminen constantemente en círculos, cambien la distancia y la dirección entre el enemigo y nosotros, eviten los ataques frontales y laterales y esperen oportunidades para atacar; Preste atención a adaptarse a los cambios al actuar y utilice las palmas en lugar de los puños. Características flexibles y cambiantes. Sus técnicas incluyen empujar, apoyar, cubrir, dividir, golpear, mover, interceptar, sujetar, etc.

Las características del movimiento de Baguazhang son: uno caminando, dos mirando, tres sentado y cuatro girando. Estas características proporcionan las condiciones de entrenamiento necesarias para desarrollar atajos y flexibilidad en las habilidades físicas, especialmente la fuerza de los miembros inferiores. Baguazhang se basa en las técnicas de fuerza interna de "caminar en pila" y "paso de barro", con torsión, giro, caminar y girar como forma de movimiento básica, y cambios en las técnicas de la palma como principal medio de ataque. Es una combinación de entrenamiento interno y externo, enfatizando el entrenamiento combinado del cuerpo y la mente. El cuerpo es tan ágil como un dragón volando en el aire, y las técnicas de torsión, caminata y giro de la palma son infinitas. Un movimiento se convierte en movimiento, se combinan dureza y suavidad, patadas, golpes, lanzamientos y agarres se integran en uno. Gira, envuelve, perfora y gira, evita la derecha y golpea el oblicuo, el círculo y el punto, y el ciclo es interminable.

Baguazhang utiliza las palmas en lugar de los puños y camina en círculo, rompiendo con el método tradicional del boxeo que se basa principalmente en los puños y caminar en línea recta, y abre un nuevo mundo para las artes marciales chinas. Los pasos principales son levantar, pisar, balancear y doblar, y girar hacia la izquierda y hacia la derecha continuamente. Baguazhang se centra en caminar, lo que requiere la intención de ser como una bandera ondeando, la energía para moverse como nubes, el movimiento y la quietud para ser redondo y solidario, la armonía de la dureza y la suavidad, y la armonía del asombro y la rectitud. El boxeo de una buena mano se mueve como un dragón, con la cabeza pero no con la cola; tan rápido como el viento, con su sombra pero no con su forma mirando hacia adelante sino de repente hacia atrás, puede a menudo marear al oponente; Para responder al enemigo de esta manera, puedes evitar lo real y atacar a los débiles, o golpear el hombro con la mano, todo lo cual se puede hacer con intención.

La técnica Baguazhang se basa principalmente en el combate real. También tiene efectos únicos para fortalecer el cuerpo, aliviar enfermedades y prolongar la vida.

Baguazhang también tiene ejercicios de duelo y Sanshou. Las armas incluyen cuchillos, espadas, palos, patos mandarines, etc. Los requisitos del juego de pies son los mismos que los de las técnicas de palma. Bagua Dao, también conocido como "Bapan Dao", mide 1,4 metros de largo y pesa 2 kilogramos. Su longitud y peso son más largos que los de un solo cuchillo normal.

Los principales instrumentos de Baguazhang son:

Espada de primavera y otoño, Lanza de cuerpo de batalla, Espada de cadena, Espada Chunyang, Palo de dragón de cadena, Palo de cinco elementos, Pala Kunlun, Cuchillo Bagua

◆ Principios de Baguazhang

Hay muchos principios de Baguazhang, los principales son:

▲(1) Ocho elementos esenciales de Baguazhang:

1. Tres formas y tres potenciales: Las tres formas son: caminar como un dragón, moverse como un mono y cambiar de postura como un águila. Las tres posturas son: dar pasos como caminar sobre barro, brazos como retorcer una cuerda y girar como rechinar.

2. Tres vacíos y tres vacíos: Los tres vacíos son: las palmas de las manos están vacías, las plantas de los pies están vacías y el pecho y el corazón están vacíos. Las tres combinaciones son: la combinación de mente y Qi, la combinación de fuerza sobre Qi y la combinación de fuerza e intención.

3. Tres círculos y tres cimas: Los tres círculos son: la espalda debe ser redonda, los brazos deben ser redondeados y la boca del tigre debe ser redonda. Las tres puntas son la punta de la lengua y el paladar, la punta de la cabeza y el cielo, y la punta de las palmas al frente.

4. Tres envolturas y tres sensibilidades: Las tres envolturas son: envolver la respiración, envolver los hombros y envolver los codos. Las tres sensibilidades son: el corazón debe ser sensible, los ojos deben ser sensibles y las palmas de las manos deben ser sensibles.

▲(2) Las principales técnicas de Baguazhang son:

1. Forma de la palma:

Las formas de la palma incluyen la palma hacia arriba, la palma doblada y la palma erguida. sostener la palma, pasar la palma, dividir la palma, levantar la palma, levantar la palma, colapsar la palma, golpear la palma, meter la palma, etc.

Las principales técnicas de la palma incluyen: esquivar y liderar, y moverse y abrocharse para cortar.

Pasar e interceptar, pegarse y seguir. Cortando, aplastando y partiendo, enredado y complicado. Las piezas se empujan, se colapsan y se golpean, y se exploran y se voltean.

2. Tipo de paso:

Tipo de paso: paso roto, paso con hebilla, paso agachado, paso de medio caballo, etc.

Juego de pies: subir y bajar, balancearse y doblarse, avanzar y retroceder, abrir y cerrar, etc.

3. Técnica de piernas en forma de pierna:

Las piernas tienen forma de tijera, y caminar es como caminar sobre barro. Técnicas de piernas: patadas con hebillas oscilantes, patadas plegables, patadas divididas y cortes. Baguazhang se puede utilizar para piernas abiertas y piernas ocultas, pero las principales son las piernas y las palmas juntas y las piernas ocultas.

4. Forma del cuerpo y técnica corporal:

La forma del cuerpo de Baguazhang es como un dragón nadando, con la cintura erguida como un eje. Al moverse, la palma cambia con el movimiento. , los pasos siguen la rotación de la palma y el arriba y el abajo están coordinados.

Todo el cuerpo está inmóvil, girando y girando como agua corriente, y moviéndose hacia arriba y hacia abajo como un dragón orgulloso.

◆ Los principios de las artes marciales de Baguazhang:

Usa la palma como método, usa caminar como función, patear, golpear, lanzar y agarrar están integrados, y el ciclo es interminable. . Si evitas la dirección correcta, irás sesgado. Si sigues la tendencia y la fuerza, serás impredecible. Te escaparás y te convertirás en una sombra. Si es suave, hay agujas escondidas en el algodón, se pegará y se derretirá; si es fuerte, explotará como una bomba fría, tan rápido como un rayo y un trueno.

Los practicantes de Bagua Qigong comienzan con pasos de caminata, con la fuerza interna como base, con forma correcta, ventilación, comprensión de la fuerza, dominio de las habilidades y cambios claros. Con las Ocho Palmas como palma madre, han evolucionado diferentes estilos de técnicas y rutinas prácticas de palma. Hay muchos tipos de instrumentos Baguazhang, entre los cuales el cuchillo Baguazhang es el más famoso.

Baguazhang no es solo una de las tres artes marciales internas famosas en mi país, está ampliamente difundida por todo el país y también es amada y difundida entre amigos internacionales.

Fórmula general de Baguazhang

Baguazhang, ve primero, ciérralo y suéltalo, ve y devuélvelo, cambia lo virtual y lo real paso a paso.

Camina como el viento, párate como clavos y ten un juego de pies claro al cambiar entre hebillas y columpios. La cintura es la banda, el Qi es la bandera y los ojos observan primero las seis direcciones de las manos y los pies.

Camina como un dragón, siéntate como un tigre, muévete como un río y quédate quieto como una montaña. Manos yin y yang, giran hacia arriba y hacia abajo, hunden hombros y codos, Qi regresa a Dan.

Sostenga a Liuhe, no se disperse, deje que el Qi fluya por el cuerpo de forma natural. Gire el paso, cruce con cuidado, cambie hacia adelante y hacia atrás en la cintura.

Los pies dan siete, las manos dan tres y las manos y los pies avanzan juntos sin demora. Se golpean las caderas, se golpean los hombros y se presionan las rodillas una contra otra.

No te contengas cuando estés alto, no bloquees cuando estés bajo y serás el primero en alcanzar el viento. Hay algunas palabras mágicas en la palma de tu mano, pero será en vano si no usas habilidades puras.

Introducción a los personajes de Baguazhang

◆Dong Haichuan

Baguazhang fue creado por Dong Haichuan, un nativo del condado de Wen'an, provincia de Hebei.

Dong Haichuan nació en el año 18 de Jiaqing en la dinastía Qing (1812 d. C.) y murió en el año 9 de Guangxu (1882 d. C.). En la primavera y febrero del noveno año del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing, todos sus discípulos erigieron un monumento frente a la tumba en la aldea Xiaoniufang en las afueras de Dongzhimen. Debido a los daños sufridos durante la "Revolución China", por iniciativa del Sr. Li Ziming y otros, el líder de los Ocho Diagramas, el Sr. ***, trabajaron juntos para trasladarlo al Cementerio Wanan de Beijing en 1980 y erigieron un monumento como memorial.

? ¿Epitafio del Sr. Dong?

El apellido del Sr. Dong es Haichuan y vivía en Zhujiajie, en el sur de la ciudad de Wen'an. Si eres joven, serás un héroe, pero no serás responsable de la producción. Fa Guo explicó lo que estaba haciendo y no escatimó esfuerzos para ayudar a los pobres y a los que estaban en peligro. Es bueno cazando en el campo y pasa los días galopando entre bosques frondosos y rodeado de animales. Durante mucho tiempo viajó por todo el país, pasando por Wu, Yue, Bashu y todas las montañas y ríos famosos, arriesgándose y buscando cosas extrañas para fortalecer su mente. Más tarde, conoció a Huang Guan y le enseñó artes marciales, y llegó a dominar el boxeo y la valentía. Inesperadamente, en la mediana edad, siguió el mismo camino que Sima Gong y quiso servir como eunuco. El caballero odiaba el mal tanto como a sus enemigos, y cuando mostró su espíritu heroico, sus colegas inmediatamente comenzaron a sospechar de él y fue trasladado a la residencia Su. Debido a su avanzada edad, tuvo que vivir fuera de su casa. Los solicitantes de este arte van desde tongxianos hasta artesanos y funcionarios de alto rango, desde varios hasta miles de personas, cada una de las cuales enseña un arte específico. Cuando intenté viajar fuera de la fortaleza, me ordenaron que varias personas empuñaran armas afiladas y los atacaran en círculo. El maestro fue recibido y rechazado por todos lados, y era tan ágil como un torbellino. Todos los espectadores lo elogiaron por ser valiente y temeroso de su brillantez. Cuando estaba a punto de morir, el seguidor abrió las manos y los pies, como un hombre fuerte, y falleció sentado erguido durante tres días, pensando que se había convertido en un inmortal. Más de cien personas de la puerta central de la capital, que estaban de luto, fueron enterradas frente a la Puerta Dongzhi, muy lejos de la ciudad. Sintieron un dolor inolvidable y decidieron organizar una ceremonia conmemorativa para expresar su sincero agradecimiento.

La piedra fue erigida en la primavera y febrero del noveno año de Guangxu

Esta inscripción fue erigida por cincuenta y seis de los discípulos directos de Dong Haichuan. Es el relato escrito más antiguo de. La vida de Dong Haichuan Tiene autoridad y es el Bagua más famoso. La difusión temprana de la palma y la investigación de la vida de Dong Haichuan proporcionan la base de datos históricos más importante. Entre los discípulos, Yin Fu, Ma Weiqi, Shi Jidong, Cheng Tinghua, Song Changrong, Fan Zhiyong, Liang Zhenpu, Liu Fengchun, etc. son los más famosos. Hay dos escuelas principales en Baguazhang: una es la Escuela Cheng representada por la Palma Garra de Dragón de Cheng Tinghua, y la otra es la Escuela Yin representada por la Palma Lengua de Buey de Yin Fu. Otros géneros están básicamente relacionados con estos dos géneros.

La vida del Maestro Dong Haichuan fue una vida de destacada contribución a las artes marciales y una vida legendaria que será recordada por la eternidad. El Bagua Zhang que creó ha beneficiado a las generaciones futuras y ha beneficiado a la humanidad. Baguazhang, que combina la preservación de la salud y las artes marciales, te mantendrá joven para siempre. ¡El maestro Dong Haichuan será inmortal para siempre!

Después de que Dong Haichuan falleciera, con los esfuerzos de sus discípulos, surgieron sucesores de Baguazhang en gran número y extenderse ampliamente. En Beijing, su lugar de nacimiento, Baguazhang se ha convertido en una escuela de artes marciales muy influyente. Después de la segunda generación de discípulos, Baguazhang comenzó a desarrollarse en Hebei, Shandong, Tianjin y otras áreas circundantes. Después de varias generaciones de esfuerzos, Baguazhang ahora se ha extendido por todo el mundo y se ha convertido en el arte marcial elegido por muchas personas.

Han pasado más de 150 años desde que cayó la Palma Divina de Bagua en China. Desde entonces, he estudiado profundamente sus principios y enriquecido sus habilidades. Especialmente los maestros de segunda generación, Yin Fu, Cheng Tinghua, Fan Zhiyong, Song Changrong, Song Yongxiang, Liu Fengchun, Liang Zhenpu, Shi Jidong, Liu Baozhen, etc., han enriquecido y perfeccionado las habilidades de Baguazhang, las han conectado naturalmente y han formado diferentes. estilos, haciendo que Baguazhang sea más popular en la tierra de China.

Dado que cada uno de los discípulos de Dong Haichuan era un maestro de arte, Dong Haichuan enseñó a los estudiantes según sus aptitudes, formando así diferentes estilos de escuelas Baguazhang. Cada sucursal de Baguazhang tiene características únicas y características individuales sobresalientes.

Las principales escuelas que se han formado incluyen: Bagua Zhang de Yin enseñada por Yin Fu, Bagua Zhang de Cheng enseñada por Cheng Tinghua, Shi Bagua Zhang de Shi Jidong y Fan Baguazhang de Fan Zhiyong de la familia Liang transmitida por Liang Zhenpu, Bagua Zhang de la familia Song transmitido por Song Changrong y Yongxiang Song, Bagua Zhang de la familia Liu transmitido por Liu Baozhen, Baguazhang de Liu Fengchun transmitido en secreto y la palma Xingyi transmitida por Zhang Zhankui, etc. .

◆Yin Fu

Yin Fu (1840-1909), cuyo nombre de cortesía era De'an y cuyo apodo era Shoupeng, era conocido como "Shou Yin" por su alargado cuerpo. y cuerpo delgado. Originario del condado de Ji, provincia de Hebei, llegó a Beijing cuando era joven y vivió en Jishikou de Chaoyangmen (Qihuamen), vendiendo pasteles de sésamo y palitos de masa frita.

Las características de la Escuela Yin Baguazhang son: doblar las piernas y caminar en el barro, caminar y girar con paso natural, con pasos pequeños, tendiendo a moverse rápidamente, moverse hacia los lados y en diagonal, girar y girar, avanzar y retroceder directamente, cruzar Más puntos, moviéndose vigorosamente y usando frío, elástico, nítido, rápido y duro. Destaca la técnica de las piernas, los pasos, los ojos y la cintura, y la forma de la palma es como una lengua de buey, de ahí el nombre "palma de lengua de buey". Junte los cuatro dedos y junte los pulgares hacia adentro. El tiro es nítido y rápido, con gran elasticidad. La trayectoria de la palma es cercana a una línea recta. Camina con paso natural y tiende a moverse rápidamente. Utiliza sus pies para moler el suelo para moverse horizontal y diagonalmente. y girar, avanzar y retroceder directamente, y los cambios en el movimiento del cuerpo son simples y animados.

◆Cheng Tinghua

Cheng Tinghua, (1848-1900), nombre de cortesía Yingfang, era natural de Chengcun, condado de Shen, provincia de Hebei. Entró en Beijing como aprendiz desde que era niño. Después de convertirse en aprendiz, trabajó en el mercado de flores en las afueras de Chongwenmen (Hadmen) en Beijing. Su profesión era la de "Gafas Cheng". Estudió con el maestro Dong Gong y aprendió la esencia del Baguazhang. Las características del estilo Cheng Baguazhang son: doblar las piernas para dragar el barro, abrirlo horizontalmente y recto hacia adentro, girar y girar, estirarse y mantenerse firme, fuerte y sólido, combinar dureza y suavidad, bueno para dar pasos, empujar, sostener, liderar, liderar, transportar, etc. Es bueno para doblar, dividir y avanzar, la fuerza en espiral emerge sin cesar y la fuerza de torsión cambia de innumerables maneras. El Baguazhang de Cheng utiliza la "palma en forma de dragón" como forma básica de palma. Esta forma de palma tiene una boca de tigre redondeada, el pulgar extendido, los cuatro dedos hacia adentro y el dedo índice levantado. La curva de carrera del estilo de la palma es redonda y redonda, con un gran arco y miles de giros y vueltas, formando una espiral. Al caminar, doblar las piernas es como caminar sobre el barro. Utilice el paso del péndulo para transformar la forma del cuerpo. Hay muchos péndulos dobles y hebillas dobles. La operación es estirada y generosa, y su estilo es grande. Caminando, girando y girando, las nubes fluyendo y el agua fluyendo, continuamente, círculos dentro de círculos, capa por capa, formando un conjunto de "Wandering Baguazhang" con su propio estilo único.

◆Shi Jidong

El fundador de Shipa Baguazhang——Shi Jidong

El apellido del Sr. Shi Jidong es Shi Tao Ji Dong, su nombre de cortesía es Zhenbang, Xingliu, Renji Lleva el nombre de Shi Liu y era originario de la aldea Xiaozhai, condado de Jixian, provincia de Hebei. Nació en el año diecisiete de Daoguang en la dinastía Qing (1837 d. C.) y murió en el primer año de Xuantong (1909 d. C.) a la edad de setenta y tres años. Es honesto por naturaleza y bueno para hablar. No tiene disputas con los demás. Si hay disputas con otros, puede resolverlas fácilmente con una sola palabra. Se dedicaba a la industria maderera en Beijing y abrió la fábrica de madera Yihe en Dongcheng. Cuando había conflictos laborales en la industria, a menudo lo invitaban a actuar como mediador y ambas partes quedaban satisfechas. La disputa se resolvió.

Mi esposo aprendió artes marciales de Qin Fengyi, un maestro de Tan Kung que en ese momento era conocido como Iron Knee. Entrenó duro y diligentemente. Su casa estaba a unas diez millas de la residencia de su maestro. Más tarde, Yin Fu también aprendió de Qin, y los dos discutieron y estudiaron, y se llevaron bastante bien. Después de la muerte de la dinastía Qin, Yin Zhong se convirtió en discípulo de Dong Gong Haichuan, el maestro de Baguazhang. Después de que el Sr. Shi se enteró, también se arrojó contra la pared de la puerta de Dong Gong. Yin Yin entró primero en Dongmen como su discípulo, seguido por Ma Weiqi, y el Sr. Xian ocupó el tercer lugar, con el nombre artístico de Shi Liqing. En ese momento, Dong Gong era famoso en la capital por su valentía en el boxeo. Conocida como la "Secta Bagua", sus técnicas son variadas, especialmente su impredecible y maravilloso juego de pies, y es famosa en las Nueve Ciudades. Expertos en artes marciales tanto de dentro como de fuera de la capital, así como de varios lugares, vinieron a visitarlo con admiración. De hecho, hubo muchos discípulos, pero ninguno de ellos pudo superarlo. El rey Su le dio una vez una placa titulada "Un hombre de la dinastía Qing".

El Sr. Dong estudió mucho y se volvió más diligente en sus estudios. Cuando caminaba, sus caderas estaban más bajas que sus rodillas. A menudo practicaba en el frío y el calor hasta que sudaba como un líquido y goteaba espesamente como un. Sus habilidades se volvieron cada vez más refinadas, es especialmente bueno pateando. Puede golpear a las personas con sus piernas, a menudo sorprendiéndolas y haciéndolas difíciles de proteger. La gente de artes marciales lo elogió en silencio como "La sexta historia de las piernas de los ladrones", y todos sus hermanos y hermanas quedaron impresionados y admirados. Duke Dong lo amaba profundamente e hizo de su esposa su hija adoptiva. El Sr. Shi quisiera pedirle al Sr. Dong que lo dé la bienvenida a su familia, lo sirva personalmente, sea diligente y entusiasta y lo ame más que a su propio yerno. El Sr. Dong siente su rectitud y le enseña todo lo suyo. habilidades. Cuando Dong Gong falleció, el Sr. Dong se encargó de los asuntos de su funeral, organizó los preparativos del funeral y erigió monumentos para conmemorar su muerte.

Cada mañana, el Sr. Wang iba al pie de la Ciudad del Este y golpeaba la muralla de la ciudad con su cuerpo. Durante décadas, tuvo una honda en su familia y la colgó de una viga. Cuando la usaba, se la quitaba y usaba el proyectil para golpear algo, y siempre daba en el blanco. En algún lugar cerca de la capital, los bandidos tomaron una montaña como fortaleza, saquearon a los viajeros, tomaron propiedades y mataron a la gente. Los funcionarios locales no pudieron capturarlo. Mi marido fue invitado a ayudar en el arresto y capturó a once de sus líderes. la fortaleza y eliminó el daño a la gente. El gobierno Qing le otorgó el Sexto Grado Ding Dai, cuya reputación era tan grande que un día un famoso maestro Shashou vino a visitarlo. El maestro llevó a todos sus discípulos a recibirlo en la puerta. Lo llevó a la habitación. Había un monumento al lado de la puerta. Alguien, que estaba deslumbrado por sus habilidades, tocó el monumento con la palma y caminó frente a este último. Mirándolo con urgencia, todos los ladrillos están rotos.

Luego, se intercambiaron saludos y alguien invitó a un concursante. El Sr. Yang le pidió a su alumno Yang Rongben que saliera. Yang respondió y saludó con las manos. Cada uno de ellos colocó sus propias puertas. Una persona avanzó con un puño y Yang ligeramente. Se retiró de su ataque. Otra persona avanzó nuevamente, y Yang giró sus pasos y se dio la vuelta, pateando sus piernas detrás de usted en respuesta. Alguien se tambaleó, cayó a más de tres metros de distancia y cayó al suelo. El marido rápidamente ordenó a alguien que lo ayudara a levantarse, pero él se fue avergonzado. Después, quienes lo vieron le dijeron que se trataba de un asunto monumental. El maestro dijo que se pueden aprender habilidades como la palma de arena para aumentar el impacto de golpes fuertes y resistir el dolor. Si no confías en las habilidades para ganar, es posible que no tengas tanto éxito. desear. Hay tantas competencias entre profesores y personas que son demasiado numerosas para describirlas.

En el primer año del reinado de Xuantong, de repente sufrió una emergencia cuando estaba gravemente enfermo, sus discípulos lo acompañaron en tren de regreso a su ciudad natal. En ese momento, la medicina no era tan avanzada como la moderna. medicina y no pudo salvar su vida. No tuvo hijos, por lo que adoptó a su hermano mayor como heredero. El día de su entierro, miles de personas acudieron a presentarle sus respetos, lo que fue muy popular durante un tiempo cuando no estuvo enfermo, entre la gente del país. Castigó a los invasores extranjeros. La gente en el círculo de las artes marciales planeó crear conferencias de artes marciales en Tianjin y otros lugares para mejorar la condición física de la gente, para salvar a la nación del declive. amigos y discípulos se unieron a la asociación, aunque ésta no logró constituirse debido a diversas relaciones, su entusiasmo patriótico es admirable.

El maestro enseña artes marciales ante todo, y las enseña repetidamente y tiene requisitos extremadamente estrictos. Las habilidades que enseña incluyen: Bagua Sixty-Four Fist and Palm Techniques, varias técnicas de piernas y varios instrumentos. entre los discípulos en Beijing, los famosos incluyen: Han Fushun, Zhang Dexiu (Shanting), Yu Qingjin, Yang Rongben. Shoushan et al. Debido a que vivía en Dongcheng en ese momento, lo llamaban la Secta Dongcheng de Baguazhang.

La palma de Shi Baguazhang se llama "Mano tonta con gancho". Los dedos índice y medio están muy juntos, la boca del tigre está abierta y los otros dos dedos se mantienen hacia adentro y ligeramente doblados. Hay dos tipos de juego de pies: el paso de barro y el paso de gallina. Presta atención a las cinco formas y cinco posturas, ocho personajes y ocho métodos, y es especialmente bueno en las técnicas de piernas, por lo que su juego de pies y técnicas de piernas Baguazhang son más rápidos y hábiles.

◆Yang Rongben

Yang Rongben, el sucesor de Baguazhang de tercera generación --- Nombre del Dharma: Maestro Fuyuan

El apellido común del Maestro Fuyuan es Yang y su primer Su nombre es Rong Ben, nativo de Haixingzhuang, condado de Ye, Shandong, nació en abril de 1873. Nació en una familia de artes marciales. Su abuelo, su tío y su padre eran buenos en las artes marciales y eran muy conocidos en el. campo por su valentía. Fuyuan aprendió artes marciales de su tío cuando era joven. Más tarde, ingresó al Salón de la Armonía Suprema como guardaespaldas y le presentaron al ahijado del Sr. Dong Haichuan, Shi Jidong, como su maestro. Practicó duro el Baguazhang y mejoró sus habilidades. Estudió ruso en la Escuela Rusa de Kioto. Después de la Revolución de 1911, Fuyuan fue despedido de su cargo y se fue primero al noreste, donde trabajó como empleado de correos ruso y traductor de ruso en la Oficina de Correos y Telecomunicaciones de Harbin. Unión Soviética y se instaló en Harbin, donde abrió una tienda de suministros eléctricos. Con una buena gestión, obtiene bastantes beneficios. También cofundó una sala de cine con otros y se desempeñó como su propio gerente. Además de proyectar películas, el teatro también realiza acrobacias y boxeo, y ocasionalmente invita a boxeadores y boxeadores japoneses y rusos a actuar en el patio. Fuyuan a menudo se burla de los boxeadores y compite con ellos en amistad. Los japoneses son astutos y nunca cederán a pesar de repetidas invitaciones. Los rusos se reunirán contigo si los invitas. Fuyuan primero participó en algunas peleas, golpeando los huecos con las palmas a modo de broma, lo que a menudo hacía que el oponente fuera incapaz de parar y se agachaba para admitir la derrota. Harbin era una zona arrendada por Rusia en ese momento. Después de la Revolución de Octubre, los bielorrusos se reunieron en gran número. Les gustaba beber y, después de emborracharse, rodaban por la carretera e insultaban a las mujeres chinas, causando muchas víctimas. Un día, varios rusos estaban borrachos y jugaban con una mujer. La mujer pidió ayuda. La multitud se atrevió a enojarse pero no se atrevió a hablar. Fuyuan Dao pasó por el lugar y dio un paso adelante para resolver la situación. Los rusos se negaron a escuchar y pensaron que era problemático, por lo que golpearon a Fuyuan. Fuyuan se vio obligado a defenderse. El atacante cayó varios pies con un movimiento de su mano. Los rusos se lanzaron hacia adelante, esperando ganar con más. Inesperadamente, Fuyuan extendió la mano y levantó la pierna, y esos rusos fueron golpeados y pateados hasta el punto de que huyeron presas del pánico. Al día siguiente, los periódicos de Harbin informaron sobre el incidente uno tras otro. Debido a que no dejó su nombre, fue aclamado como el hombre desconocido. Los chinos que la leyeron quedaron muy felices y se convirtió en una buena historia por un tiempo.

Después del Incidente del 18 de septiembre, los japoneses invadieron el noreste de China y las cuatro provincias de Kanto cayeron. Fuyuan se unió resueltamente a la guerrilla y más tarde sirvió como comandante de batallón en el ejército. Sin embargo, después de que la guerra de resistencia fracasara. Escapó y entró solo en la aduana porque vio a través de la sociedad, se convirtió en monje a mitad de camino, se afeitó el cabello y se convirtió en monje, recibió la ordenación en el templo Haihui en Yixing y se desempeñó como secretario del templo en Longdishan, Zhangzhu, condado de Yixing. Provincia de Jiangsu (ahora una ciudad). Después de escuchar su nombre, el Sr. Xu Zhedong de Changzhou vino a visitarlo y habló durante varios días. Le gustaron sus habilidades y quedó profundamente impresionado por él. Registró su historia en su libro "Una breve introducción a las habilidades nacionales".

Después del Incidente del 13 de agosto, Shanghai cayó y luego el ejército japonés capturó Nanjing. El templo fue incendiado por los japoneses. Más tarde, Fuyuan fue al Templo del Palacio Nanhai en Nanchang, provincia de Jiangxi. En 1948, la situación nacional era tensa.

La fuente de bendición simplemente deambula sin saber dónde termina.

Sharp y otros equipos.

◆Di Zhaolong

Sr. Di Zhaolong, el sucesor de cuarta generación de Bagua Zhang

Sr. Di Gong Zhaolong, un famoso maestro de artes marciales chino y el Sucesor de cuarta generación de Bagua Zhang, fundador de la Asociación de Investigación Histórica China de Baguazhang, nació el 16 de agosto de 1909 y falleció el 26 de febrero de 2002, el día 15 del primer mes lunar, a la edad de 94 años.

El Sr. Di Zhaolong, originario de Liyang, Jiangsu, provenía de una familia prominente. Estaba débil y enfermo cuando era joven cuando llegó por primera vez a Cangzhou para practicar artes marciales con el famoso maestro Shaolin. Zhang Fengxiang, se curó de su enfermedad y se volvió cada vez más fuerte.

Cuando visité la cueva Zhanggong en Yixing, provincia de Jiangsu con mis amigos en 1933, tuve la suerte de conocer al Sr. Yang Rongben (nativo de Laizhou, provincia de Shandong, dinastía Qing) y discípulo del Sr. Shi Jidong, un famoso artista marcial de finales de la dinastía Qing y uno de los ocho discípulos del Gran Maestro Dong Haichuan, el fundador de Baguazhang, se convirtió en monje después de la dinastía Qing y fue ordenado en la montaña Baohua en Nanjing.

(Nombre del Dharma: Fuyuan) estudió Baguazhang y varias otras técnicas con sus maestros en el Templo Haihui en Yixing, el Templo Taihua en Zhangzhu y otros templos. A partir de entonces, el instrumento duró ocho años. Hacía frío o calor, primavera u otoño, nunca dejó de estudiar hasta que fue un anciano. [Los estudiosos de aquella época incluían a Peng Ximing (un pintor famoso que vive en Hong Kong y que ahora tiene 96 años), Wang Yongchang y Cao Runting].

Di Gong amó las artes marciales durante toda su vida e hizo grandes contribuciones a la herencia y promoción de las artes marciales chinas. Era leal y humilde, defendía la combinación perfecta de artes marciales y fitness, y era muy respetado. De 1958 a 2001, participó en muchas conferencias de intercambio y visualización de artes marciales provinciales, nacionales y extranjeras y ganó premios. También fue seleccionado por muchas escuelas, grupos y organizaciones de artes marciales, así como por el Wushu de Singapur. Asociación Nombrado como consultor, director, entrenador, presidente honorario, etc. (La espada Nine Sons Xunmu practicada por Di Gong mide 1,43 metros de largo y pesa 5 kilogramos. Es elogiada por la comunidad de artes marciales chinas como "la mejor espada larga del mundo").

El Sr. Dee no escatimó esfuerzos para difundir Bagua Zhang Después de su jubilación en 1976, fue a varias partes del país para difundir Bagua Zhang. Fue riguroso en la enseñanza a los discípulos e incansable en la enseñanza. No menos de 10.000 discípulos y estudiantes a lo largo de su vida, y muchos entusiastas extranjeros de las artes marciales vinieron aquí para aprender de su maestro. (He enseñado en mi vida: Bagua Sesenta y Cuatro Palmas, Puño Guía, Espada Guía, Piansanliu Dao, Lanza de Cuerpo Pegadizo, Vara de Siete Estrellas, Lanza Madre Ocho, Nueve Hijos Buscando Espada Madre, Youshen Lianziwu Yuanyang Yue y

Afiladas garras de pollo, dagas dobles en forma de dragón, Tai Chi estilo Yang, Xingyiquan, etc.).

Di Gong tiene altos logros en habilidades médicas y qigong. Trabaja en el Departamento de Traumatología del Hospital de Medicina Tradicional China de Liyang y ha curado a innumerables pacientes.

Di Gong ha publicado artículos y artículos sobre Bagua Zhang en muchas publicaciones y periódicos de artes marciales de todo el país. En 1996, completó la compilación de y ha publicado muchos libros. Fue publicado por primera vez por People's Sports Publishing House y publicado en el país y en el extranjero. Las habilidades representativas de la palma y el manejo de la espada de Baguazhang que demostró se han incluido en el Proyecto de Exposición de Artes Marciales Chinas.

La noble personalidad de Di Gong, sus magníficas artes marciales y su noble ética marcial siempre serán dignos de la admiración de las generaciones futuras.

El meteorito cayó en el cielo, y su luz permaneció en el cielo durante mucho tiempo.

◆Hong Qijun

Hong Qijun, descendiente de quinta generación de Baguazhang

Hong Benlie (Qijun) nació en Quanzhou, Fujian. Desde entonces le gustaban las artes marciales. Era un niño. Tenía un temperamento audaz, una mente abierta y un aprendizaje rápido. Una vez aprendió boxeo Shaolin del Sur con maestros de artes marciales locales y luego fue a Chongqing para aprender Sanda. Más tarde, se convirtió en discípulo del Sr. Di y estudió Shi Baguazhang. Le dieron las sesenta y cuatro palmas de Bagua, el puño guía, el cuchillo guía, la espada Xunmu de los nueve hijos, el Yuanyang Yue, la garra de pollo afilada y la pegajosa. Lanza corporal, Vara de siete estrellas, Qigong, etc.

En marzo de 1992, participó en la Competencia Chongqing Wushu Sanda Arena y obtuvo el tercer lugar en la categoría de 56 kg.

En septiembre de 1992, obtuvo el Certificado de Boxeo de Wushu y el Certificado de Árbitro; de la Asociación Chongqing Wushu.

En 1993, regresó a su hogar ancestral en Quanzhou y trabajó como entrenador de Sanda en el Salón de Artes Marciales Quanzhou Liucheng.

En 1993, ganó; la competencia del Gran Premio de Artes Marciales Shaolin del Sur de Quanzhou de China (Actuación de artes marciales con palo tradicional de Shaolin del Sur) y el premio realizado

En el desfile cultural callejero del Festival de Artes Marciales de Shaolin del Sur, entrenó un sencillo a gran escala; -El equipo de espada participó en el desfile callejero y ganó el Premio a la Excelencia.

En junio de 1996, fue elegido tercer director ejecutivo del Salón de Artes Marciales de Liucheng.

En febrero; 1994, participó en el Gran Premio Internacional de Conocimiento Cultural de Artes Marciales y ganó el tercer premio;

El 3 de junio de 1994, presentó oficialmente su invitación, hizo una reverencia y se convirtió en su discípulo, el Sr. Di Zhaolong. se convirtió en el descendiente de quinta generación de Baguazhang.

En septiembre de 1994, participó en el curso de formación de entrenadores de Baguazhang (ocho movimientos de giro de la palma) organizado por el Instituto de Investigación de Artes Marciales de la Comisión Nacional de Deportes

En septiembre de 1994, recibió la beca de la Asociación de Investigación de Boxeo Wudang de la Montaña Wudang de China;

En enero de 1995, recibió el premio de Investigador Especialmente Invitado de la Asociación de Investigación de Kungfu Wan Laisheng; p> En julio de 1995, recibió la segunda sesión El primer premio en la categoría de boxeo del grupo adulto masculino en el Torneo Invitacional de Élite de Artes Marciales Populares de China

En julio de 1995, ganó el primer "; Yanhuang Martial Arts Sage Cup" y ganó el premio lt;lt;Jidong Cupgt;gt;

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En septiembre de 1995, ganó el Premio a la Excelencia en la Técnica Tradicional Baguazhang de los Hombres Adultos. Grupo en la Segunda Competencia Internacional de Observación y Actuación de la Asociación Baguazhang

En octubre de 1995, fundó la Asociación de Boxeo Bagua del Sur de Fujian

Actuado en la ceremonia de apertura del primer Wushu Qigong Internacional; Conferencia de Intercambio y Rendimiento en 1995;

En 1998, fue elegido director ejecutivo y entrenador en jefe del 4º Salón de Artes Marciales de Liucheng.

Enseñó Bagua Zhang en Dalian de 1999 a; 2005

Fundó el sitio web Shi Pai Bagua Zhang en 2005;

Fundó el sitio web Dalian Martial Arts Network en febrero de 2006

En mayo de 2006, ganó; el primer premio en la categoría de boxeo para adultos de la Competición de Rutina de Wushu de Dalian

En mayo de 2006, fue nombrado miembro de la Asociación de Wushu de Dalian

Se incorporó a China en junio de 2006; Asociación de Artes Marciales.

◆Otros:

Fan's Baguazhang utiliza la “Palma Walong” como forma básica de palma. Esta forma de palma tiene una boca de tigre redondeada, cuatro dedos juntos y ligeramente flexionados, con las palmas. erguido y el dedo medio levanta la cabeza, las palmas vacías. El juego de pies se basa principalmente en el "paso triangular", golpeando todos los lados, pisando en todas direcciones y pasando por los nueve órganos, complementado con caminar en círculos. Al caminar y girar, camina, camina con naturalidad, planta raíces en el suelo, cambia de palma y no presta atención a balancearse y doblar los pasos, y su estilo de puño es compacto, liviano y flexible.

El Baguazhang de Liang se basa en la "Palma del Dragón y el Tigre". Esta forma de palma tiene el pulgar abducido, la boca del tigre redondeada, el dedo índice apuntando hacia la punta de la ceja, el dedo medio apuntando hacia arriba y el dedo medio apuntando hacia arriba. El dedo medio y el anular se separaron, y el dedo anular y el meñique giraron hacia adentro. Su forma se asemeja a la garra de un dragón y a la garra de un tigre, por lo que se llama "Palma del Dragón y el Tigre". El juego de pies consiste en agarrar las rodillas y frotar las espinillas, como si caminara o pateara. Su característica es que golpea en diagonal desde el frente y utiliza la fuerza para generar fuerza.

La escuela de Baguazhang de Song Changrong presta especial atención al kung fu de la parte inferior del cuerpo. Requiere que el pie delantero se levante y el pie trasero pise durante el ejercicio. La palma debe estar al mismo nivel que el hombro. y se debe agarrar la palma. El juego de pies es "paso jorobado".

La técnica básica de la palma de la escuela de Baguazhang de Song Yongxiang es la “Palma de Hoja de Loto”. Requiere sentarse sobre la muñeca, con la palma hacia adentro, las raíces de los dedos rotadas hacia afuera, la punta del Laogong ligeramente hacia adentro y la punta del Laogong ligeramente hacia adentro. segunda sección del dedo enganchada hacia atrás. Empuje las puntas de los dedos hacia adelante, separe los dedos, junte la punta del pulgar ligeramente hacia adentro y coloque las puntas de los cuatro dedos restantes a un centímetro de distancia. Sus características son que al cambiar de palma, es necesario apilar pasos, balancearse y abrocharse de manera equilibrada, y tener más palmas oscuras que abiertas.

El Baguazhang de Liu Baozhen (Zhen), también conocido como Bagua Yin-Yang Palm, tiene dos brazos separados por delante y por detrás, con el brazo trasero sujetando los hombros, recostándose horizontalmente delante del pecho. , el otro brazo ligeramente doblado a la altura del codo, mirando hacia adelante y hacia arriba en un ángulo de cuarenta y cinco grados. Estire, ambos codos cuelgan del suelo, gire los antebrazos hacia atrás, siéntese sobre las muñecas, las palmas forman una palma yin con las yemas de los dedos. apuntando hacia arriba y siéntese sobre las muñecas con las palmas frontales, formando una palma yang de apoyo plana ligeramente hacia arriba. Las palmas de las dos palmas están redondeadas, los cuatro dedos están separados, las yemas de los dedos de las palmas están ligeramente entrelazadas, las palmas están succionadas, las yemas de los dedos de las palmas delanteras están al mismo nivel que las cejas, las palmas traseras están colocadas en el interior y la parte inferior de los codos delanteros, y los codos traseros miran hacia el pecho. La velocidad al caminar y girar en círculos es más rápida y no es necesario prestar atención al paso del péndulo al cambiar de palma.

Liu Fengchun es una secta de Baguazhang. Debido a que Liu Fengchun llegó tarde a Dong Haichuan, Dong Qian y Cheng Tinghua le enseñaron. Liu Fengchun practicó duro durante muchos años y tuvo un profundo kung fu. Solo practicó el cambio de postura de la palma durante tres años, por lo que "Cuihua Liu". cambio único La palma nunca se ha encontrado con un oponente.

Baguazhang de Zhang Zhankui integra Xingyi, Bagua y Mizongquan en un solo cuerpo, con un equilibrio de dureza y suavidad, y habilidades corporales flexibles. La forma de la palma es que los dedos índice, medio, anular y meñique están separados y verticales, el pulgar está diagonalmente hacia arriba y el dedo índice forma una figura de ocho, la palma mira hacia afuera y la muñeca está doblado hacia arriba. El juego de pies es caminar sobre barro.

Han pasado más de cien años desde que el Baguazhang llegó a China. Aunque el Baguazhang no se ha desarrollado desde hace mucho tiempo, debido a su combinación de movimiento y quietud, dureza y suavidad, es único en el mundo. efectividad de las habilidades internas y externas, por lo que es muy popular entre la gente y es adecuado para que lo practiquen tanto hombres como mujeres y niños. Baguazhang no sólo se ha desarrollado rápidamente en el norte y sur de nuestro país, sino que también se ha extendido a todas partes del mundo en Asia, Europa y América.