Diseño didáctico "Chishang" ""

1. Objetivos docentes:

1. Ser capaz de leer y recitar poemas antiguos de forma correcta, fluida y emotiva.

2. Aprende las dos nuevas palabras que aparecen en el poema: Fu y Ping.

3. Comprender el contenido del poema, comprender la situación descrita en el poema y sentir la belleza de la sencillez y la inocencia de los niños rurales.

2. Enfoque de enseñanza:

① Comprender el significado de los poemas durante la lectura, comprender la concepción artística de los poemas durante la lectura y experimentar la inocencia y la inocencia de los niños.

②Lea y recite "Chi Shang" emocionalmente para enriquecer la acumulación de poemas antiguos.

3. Dificultades de enseñanza:

① Sobre la base de la comprensión, utilice la poesía para desarrollar la imaginación, experimentar la inocencia y la felicidad de los niños y resonar con la concepción artística de la poesía antigua.

② Pruebe el lenguaje de la poesía antigua, aproveche las palabras "robar", "desconcertar", "ocultar huellas" y otras palabras para experimentar la maravilla de la caligrafía del poeta.

4. Proceso de enseñanza:

﹙1﹚. Estimular la introducción y revelar el tema.

1. Estimular el interés: permita que los estudiantes reciten los poemas antiguos que han aprendido en clase o extracurricularmente y que puedan recitarlos a sus compañeros, y todos puedan compartirlos juntos.

2. Introducción: Hoy, el profesor quiere aprender un nuevo poema antiguo con todos. Este es "Chi Shang". ﹙Tema de escritura en pizarra﹚

 3. Introducción al autor

El autor del poema es Bai Juyi, también conocido como Xiangshan Jushi. Es un poeta famoso de la dinastía Tang de. mi país. Escribió más de 3.600 poemas en su vida, lo que lo convirtió en el poeta que escribió más poemas en la dinastía Tang.

﹙2﹚, primera lectura de percepción, comprensión de la idea general.

1. Organizar para principiantes.

Requisitos: Estudiar el texto de la forma que desees, tener una idea preliminar y comprender la idea general.

¿Leerlo? Leer la pronunciación de los personajes, leer detenidamente los poemas y comprender la idea general.

¿Echar un vistazo? - Observa las ilustraciones del libro de texto, compara las imágenes y el texto e intenta descubrir el significado poético.

¿Cuéntamelo? Usa tus propias palabras para describir la idea principal y la belleza del poema.

¿Escribir sobre ello? Escribe sobre tus sentimientos poéticos y hermosos.

2. Orientación de inspección.

3. Comprobación y autoestudio.

⑴Explicación de la palabra

Objeto: utiliza un palo para sujetarlo contra el fondo del agua para hacer que el barco avance.

Barco: Un barco relativamente ligero. El poema se refiere a un barco.

Explicación: Entender, entender.

Ocultar: ocultar, disimular.

Lenteja de agua: planta herbácea anual que crece en ríos y estanques. Sus hojas son planas, ovaladas u obovadas, de color verde por la superficie y moradas por el envés. Presenta raíces fibrosas en el envés de las hojas. flores blancas. También llamado Ziping o waterweed.

 ⑵ Entiende la poesía

 ⑶ Entiende la idea general

El niño pequeño sostenía un bote y en secreto recogía vainas de loto blanco y regresaba para disfrutarlas. Todavía no sabía cómo esconderse para no ser descubierto. El bote remó suavemente a través del estanque, alejando la lenteja de agua en la superficie del estanque, dejando un canal despejado.

Concepto de diseño: La enseñanza de la lectura debe basarse en la lectura, la comprensión leyendo, la comprensión leyendo y la comprensión de la concepción artística de la poesía a través de la lectura.

(3) Leer, comprender y apreciar la belleza de la poesía.

1. Lectura de poesía

⑴Los estudiantes practican la lectura.

⑵ Evaluación y orientación: La lectura debe ser alegre y lírica, y se debe leer en voz alta la naturaleza traviesa e inocente del niño.

 ⑶Leer con emoción

 2. Hablar de poesía

 ⑴Hacer preguntas.

Después de leer este poema, ¿cuál es tu sentimiento y experiencia más profundos? ¿Estás dispuesto a compartir los resultados de tu aprendizaje con todos?

⑵ Los estudiantes practican el habla.

⑶ Orientación y orientación docente.

①? ¿Recoger en secreto loto blanco y devolverlo sin revelar los rastros, etc.?

②El poema describe la imagen de un pequeño bebé inocente, inteligente, travieso y lindo, a través de sus movimientos y detalles, expresa la inocencia y la hermosa infantilidad.

3. Escribe sentimientos.

⑴Haz preguntas.

Escribe tus propios sentimientos y comprensión del poema, y ​​pregunta por tu propia experiencia. Una o dos frases bastarán/

⑵Intercambiar comentarios.

Concepto de diseño: en esta parte de las actividades docentes, utilizo la autonomía, la cooperación y la investigación de los estudiantes como formas principales, para que puedan tener experiencias y conocimientos únicos mientras leen y profundizar su comprensión a través de cooperación. Expresar sus opiniones en la comunicación. Leer, hablar, pensar y escribir atraviesan todo el proceso.

(4) Leer y recitar el poema, y ​​resumir todo el poema.

Recite basándose en su dominio de la lectura en voz alta y aprecie aún más la belleza de los poemas antiguos durante la recitación.

Concepto de diseño: Se deben leer y recitar poemas antiguos.

(5) Asignar tareas.

1. Recita "Chi Shang" y escríbelo en silencio.

2. Escribe la idea principal del poema con tus propias palabras.

3. Usa tu imaginación para agregar una pintura a "Chi Shang".

Diseño de escritura en pizarra: Recogiendo en secreto el loto blanco

Inocencia e infantilismo infantil en el estanque

Floración de lenteja de agua desconcertante

"Chi de Bai Juyi Shang" Vida pasada y presente

Chishang

Bai Juyi

El niño sostenía un pequeño bote y en secreto recogía loto blanco.

Si no ocultas los rastros, las lentejas de agua florecerán juntas.

Puntos dudosos:

1 Chishang: He visto el flash de "Chishang" y siento que hay un problema obvio en él. La imagen del flash es un lago con agua brumosa. al sur del río Yangtze, pero el título poético es claramente "Chi Shang". ¿Qué es una piscina? Es naturalmente una pequeña masa de agua. Nadie prestó atención a tal detalle.

2 Xiaowa: "Wa" tiene tres interpretaciones en "Cihai": niñas menores de edad; mujeres hermosas, como Li Wa, y generalmente se refiere a niños, como muñecas. En la poesía Tang, rara vez hay una referencia separada a "wa", que representa a los niños que no diferencian entre géneros. Tiendo a entender "小波" cuando era niña.

3 Loto Blanco: No hay duda de que el Loto Blanco es opuesto al Loto Rojo y se refiere al loto más que a la vaina del loto.

4. Ocultar rastros: ¿Por qué deberíamos ocultar rastros? He pensado en esta pregunta durante mucho tiempo. En la antigüedad, las flores de loto crecían por todos los estanques y no eran manejadas por nadie. Por lo tanto, no tiene sentido entender el robo de lotos de la misma manera que el robo de sandías. Sin embargo, los recolectores de loto a menudo están ocultos en la poesía. Esto se debe a que recoger loto se ha convertido en una costumbre desde las dinastías del sur, porque el sonido de "Lotus" es el mismo que "Lian" y el sonido de "Lotus Root" es el mismo. Como "Ou", el sonido de "Si" es el mismo que el de "Si", por lo que recoger loto se asocia con el amor entre hombres y mujeres, y las niñas están ansiosas por el amor e inevitablemente son tímidas, por lo que ocultan sus huellas. Por lo tanto, "Rastros ocultos inexplicables" sólo puede tener sentido cuando "Bebé" se refiere a "Niña". La niña aún no está enamorada, pero en secreto recoge flores de loto blancas como una niña. Solo es juguetona, no tímida, y la apariencia de una niña encantadora y enamorada emerge ante sus ojos. Existe otra posibilidad, es decir, el estanque está ubicado en el sureste de Luoyang, en la residencia privada de Bai Juyi, y el loto blanco fue traído como tributo del gobernador de Suzhou, por lo que es extremadamente valioso, o es necesario por esta razón. Pero tal explicación carecería en extremo de elegancia.

Examen de Bai Juyi, Chi Shang y Bai Lian sobre el Bagua Académico:

Uno de los medios académicos es en realidad Bagua, y el propósito de Bagua es demostrar que lo anterior no es ficción.

El "Capítulo Chi Shang" de Bai Juyi dice en el prefacio: "La tierra, el agua y los árboles de la capital son mejores en el sureste". La victoria en el sureste se encuentra en Ludaoli y la victoria en el norte se encuentra en la esquina noroeste.

El primer lugar en el muro norte de la puerta oeste es el lugar donde la familia Bai se retiró a la vejez. Tiene un área de 17 acres, un tercio de la casa, una quinta parte del agua, una quinta parte. del bambú, y entre los árboles, puentes y caminos de la isla? Lotte es el gobernador de Hangzhou. En ese momento, se devolvieron una piedra Tianzhu y dos grúas Huating, y se construyó el puente Xiping para abrir la carretera de circunvalación hacia el estanque. Cuando el gobernador de Suzhou fue destituido, se devolvieron la piedra Taihu, el loto blanco, la castaña de agua doblada y el tablero verde, y se construyó el puente Zhonggao para conectar los tres. ¿El camino de la isla cada primavera cuando el viento sopla sobre el estanque? , la luna sobre el estanque cae en otoño, en la mañana cuando florece el fragante loto de agua, en la tarde cuando el rocío es claro y las grullas chirrían, cepillo piedras de álamo, levanto vino añejo, apoyo a Cui Qin, interpreto a Jiang Qiu Si , ¿Te sientes desplomado y cómodo y no sabes nada más?

Entonces, ¿de dónde vino el loto blanco del puesto de gobernador de Suzhou?

Bai Juyi tenía el “Loto blanco del templo Donglin”. ” cuando era el Sima de Jiangzhou.

Donglinbei El agua del estanque es tan clara que se puede ver el fondo. En el medio crecen hibiscos blancos y trescientos tallos de loto. Brilla intensamente durante el día y las llamas claras dispersan la fragancia. La bolsa plateada de la fragancia que gotea se rompe y la placa de jade del rocío que gotea se inclina. Siento lástima por los ojos polvorientos y veo a este Qiong Yaoying. Sé que la flor de loto roja tiene el falso nombre de tranquilidad. La aplicación del cáliz no cesa en verano, y el nudo se forma en otoño. A altas horas de la noche, cuando todos los monjes dormían, se levantaron y caminaron solos alrededor del estanque. Si quieres recibir una pieza, envíala a la ciudad de Chang'an. Si tienes miedo de abandonar la montaña, no podrás reproducirte en el mundo.

¿Es el loto blanco del templo Donglin el mismo que el loto blanco del estanque familiar de Bai Juyi en Luoyang? Esto no se puede verificar. Pero lo que sí es seguro es que el loto blanco del estanque de Bai Juyi emigró de Wu. Es lo mismo que el loto blanco, el crisantemo blanco y la peonía blanca que cantaba Bai Juyi, y todos tienen el significado de tranquilidad y pureza.

Tanto “El Loto Blanco en Seis Años” como “Sintiendo el Loto Blanco” explican detalladamente el origen del loto blanco.

"El loto blanco se retitula en el sexto año"

La habitación sencilla contiene rocío y la corona de jade está fresca, y las hojas cianóticas son avivadas por el viento. Originalmente era la raíz de loto tributo de Wuzhou, pero ahora es el loto parásito en Yishui. Han pasado seis o siete años desde que trasladó sus raíces a tres mil millas aquí y produjo descendencia. No sólo hay flores viejas en el estanque, sino que también viajamos en un viejo barco recolector de flores.

“Sintiendo el Loto Blanco”

La flor de hibisco blanco es originaria de Wujiang. No se mezcla con el rojo, y el tipo de color se autodiferencia. Quien se mudó aquí es el enviado de Gusu. Al principio estaba amargo y demacrado, pero después de mucho tiempo estaba lleno de fragancia. Las hojas cambian cada mes y las raíces echan raíces cada año. Las viejas raíces y viejas hojas se convierten en barro y polvo. Lo que ha cambiado está lejos, pero lo que ha llegado es nuevo cada día. Uno es un objeto en el estanque, que se despide para siempre de la primavera de Jiangnan. De repente pensé en la prefectura de Xiliang, donde vive la gente de Tianbao. Los antepasados ​​de la dinastía Han fueron enterrados y dieron a luz a nietos barbudos. He olvidado mi amor por mi ciudad natal, ¿cómo puedo recordar tu amabilidad? Las personas vivas siguen siendo complejas y la hierba y los árboles no son nada.

Hay alrededor de diez poemas sobre Chi Bailian en la colección de Bai Juyi. Basándonos en la descripción anterior, podemos imaginar la escena del Estanque del Loto Blanco. Un estanque de tres a cuatro acres en la residencia de Bai Juyi en Luoyang está medio plantado con lotos rojos y la otra mitad con lotos blancos. El estanque de lotos era el lugar donde Bai Juyi, después de retirarse, hablaba de los monjes y de cultivar su carácter moral. Nuestro poema llamado "En el estanque" es el segundo de "Dos maravillas en el estanque". Entonces, ¿cuál es una de las "Dos Maravillas de Chi Shang"? El monje de la montaña está sentado contra el ajedrez y el bambú está claro en el juego. Nadie puede ver a Yingzhu y de vez en cuando escucho el sonido de un niño. Un grupo de poemas generalmente consta de varios poemas relacionados. Los poemas son similares en tema o interés. Desde este punto de vista, el primer poema de "Chi Shang" trata sobre los monjes de la montaña jugando al ajedrez. Los pinos están fríos y de vez en cuando se escucha el sonido de la caída. El segundo poema trata sobre la tranquilidad en el movimiento del loto blanco que florece, el niño pequeño que lo recoge en secreto y el loto que se mueve con el bote. Ya es un bote pequeño, pero algo tan pequeño puede hacer que las lentejas de agua se abran juntas. Se puede ver que la quietud original del agua del estanque y la tranquilidad del jardín son similares al método de escritura de "El ruidoso bambú vuelve a". la niña mapache, y el loto se mueve debajo del barco pesquero". Los dos poemas son uno conmovedor y otro quieto, uno positivo y otro negativo. Describen la tranquilidad de los bosques y jardines que se alejan del ajetreo y el bullicio del mundo.

La persona que juega al ajedrez es conocida como el monje de la montaña. ¿Quién recoge el loto? Esta pregunta no se puede probar, sólo se puede especular. Pero incluso si es una suposición, debe haber un viento que captar y una sombra que captar. Afortunadamente, Bai Juyi también escribió un poema como "Mirando la recolección de lotos". Xiao Tao abordó tranquilamente un pequeño bote de loto y recogió mitad loto rojo y mitad loto blanco. A diferencia del mal viento y las olas en el sur del río Yangtze, el estanque de hibiscos está frente al lecho. Xiaotao es el nombre de la niña, y la piscina de hibisco frente a la cama es la piscina "en la piscina". El pequeño estanque de tres o cuatro acres no necesariamente tiene botes y botes que lo cruzan. Creo que el pequeño bote de loto es solo un bote pequeño. Aunque no podemos decir que "pequeño bebé" en realidad se refiera a "pequeño melocotón", también podríamos utilizar la información revelada en este poema para imaginar la concepción artística de "Chi Shang".

Al ver esto, puede decir: "¿Entonces el chisme académico es el arte de tejer textos profundos?" Hay innumerables estanques, lotos y bebés en el mundo. ¿Por qué el estanque de este poema está ubicado en Luoyang? ¿No podría estar el estanque de ese poema en Wujiang? Solo puedo decir que después de hacer el equivalente a tamizar arena en "Las obras completas de Bai Juyi", descubrí que no importaba el tiempo, el contexto ni el contenido. Según la escritura del poema, ese poema era "Chishang" es la piscina de la casa de Luoyang, y todos los poemas de Bai Juyi titulados "Chishang xx" están escritos sobre el mismo lugar. El monje de la montaña también vivía en una habitación junto a la piscina. Entonces, lo siento, "Chi Shang" de hecho no trata sobre el lago Honghu ni sobre el lago Weishan. Esas experiencias de navegar en secreto entre los arbustos de loto de la guerrilla ferroviaria y los Guardias Rojos de Honghu, o robar flores de loto como sandías, de hecho no lo son. adecuado aquí. Y ese niño no podía ser un niño salvaje en un lago rural. Sabía remar en un bote desde muy joven. El significado de recoger loto blanco debe estar relacionado con algún tipo de deseo de belleza y enamoramiento juvenil. El poema de Bai Juyi "My Young" describe a su hija Aluo. Tiene la apariencia de un zorzal de su madre de escuela, imitando mi voz mientras canta. Es una pequeña niña de siete años que sabe cuidar de sí misma, pero no sabe. cómo ser tímido es lo mismo que "recoger loto blanco" pero no saber dónde esconder las huellas.

Entonces, si el chisme académico no es el arte de tejer textos profundos, ¿es el arte de tocar el arpa y los tambores con columnas de pegamento? La teoría literaria moderna ha pedido durante mucho tiempo que el autor se jubile y muera. Parece que no importa lo que dice el autor, lo que importa es lo que lee el lector. Si lo expresamos en términos más vívidos, es decir, lo que sucedió en el estanque de Bai Juyi en el sureste de Luoyang tiene algo que ver con nosotros. Los lectores necesitan un poema que pueda evocar nuestra experiencia universal y nuestros sentimientos internos. Por lo tanto, ¿por qué los lectores no pueden imaginar a Xiaochi como el lago Weishan o el lago Honghu? ¿Por qué los lectores no pueden entender a Xiaowa como un niño travieso y salvaje como Xiaobing Zhang Ga?

Por supuesto. Pero, ¿alguna vez has pensado que deberíamos leer poesía en lugar de normas de tráfico? Eso es porque hay algunas cosas que nuestros ojos no pueden ver y necesitamos que los poetas las vean por nosotros. Hay algunas cosas que nuestros corazones no pueden sentir y necesitamos hacerlo. que los poetas los vean por nosotros. Conocemos los lotos en el lago Weishan y el lago Honghu, pero no sabemos que también hay lotos en Qu Yuan, el loto de Bai Juyi y el loto en Han Yuefu. Si declaramos precipitadamente que el autor está muerto y solo entendemos el texto basándonos en nuestra propia experiencia, por muchos poemas que leamos, no podremos ampliar nuestros horizontes, agudizar nuestros sentimientos ni realzar nuestra alma. Dejar que el autor se retire detrás de escena y use su imaginación para viajar en la situación poética. Ese es el segundo paso. Si originalmente tu experiencia solo tenía las hojas de loto y los erizos del campo en el lago Weishan, después de leer "En el estanque", también puedes tomar una esquina de las hojas de loto y plantarlas en el pequeño estanque en Luocheng, y los erizos en el También podrías tener de vez en cuando a una linda y pequeña erudita recogiendo flores de loto para que la gente te ame.

Solo restaurando fielmente la experiencia del autor y experimentando los sentimientos del autor podremos capturar el momento en que nació el poema. A través de esto se transmite el destello de inspiración en la vida del poeta. Los poetas controlan el arte de la poesía basándose en la experiencia intuitiva. Por tanto, sólo podemos hablar de temas relacionados con el arte de la poesía basándose en la experiencia. Los poemas que más escribió Bai Juyi no fueron el familiar New Yuefu (como "El vendedor de carbón"), sino el popular y superficial "Bai Ti" o "Le Tian Ti". En ese momento, estaba a tres mil millas de Chang'. an a Jiangxi Durante este tiempo, todos los comerciantes, lacayos, monjes y mujeres cantaron la canción. Sin embargo, "Chi Shang" tiene sus características especiales incluso si se coloca en "Bai". No sólo es popular y fácil de entender, sino que también está lleno de vivo interés. ¿Cómo se transmite este interés a través de la poesía?

La primera frase: "¿El bebé sostiene el barco?" da un tono animado. La poesía antigua presta atención a la concisión. Es raro que un poema utilice una palabra dos veces, y mucho menos en una frase. Y una cuarteta de cinco caracteres tiene un total de veinte palabras, y la primera frase se repite, y mucho menos la pequeña. barco El significado no es que no haya otras palabras que puedan reemplazarlo, como barco de loto y barco de hormiga. ¿Por qué Bai Juyi escribió así? En primer lugar, este es el estilo de las canciones populares y las canciones infantiles que deben repetirse continuamente, como por ejemplo. de hoja de loto, el pez juega en el sur de la hoja de loto.

En segundo lugar, la frase "El bebé sostiene el bote" parece ser un pequeño balancín, con el mismo peso en ambos lados, un lado es el bebé y el otro lado es el bote, con el sonido explosivo de la palabra "soporte". En el punto medio, mueva suavemente la punta de la lengua del salto y los dos lados comenzaron a latir. En tercer lugar, "Baby" y "Zhou" pueden ser muy pequeños, pero el autor es extremadamente pequeño, más por un sentimiento de afecto, al igual que un adulto que dice "niño pequeño" puede tener veinte años, el niño dijo "pequeño". cat", este gato es un gato viejo desde hace mucho tiempo. El "Mirando la recolección de lotos" mencionado anteriormente dice: "Xiao Tao abordó tranquilamente un pequeño bote de loto, recogiendo mitad loto rojo y mitad loto blanco". porque son siete palabras, y en el medio de la primera oración La posición de la palabra "Xian Shang" es de dos palabras, por lo que el tono y el interés cambian de animado a pausado "Mitad loto rojo y mitad loto blanco". una duplicación, que añade significado a las canciones repetidas. A juzgar por el tono, esta ya es una canción de niña tranquila y elegante. Y "Little Baby Holds the Boat" utiliza el estilo de canciones populares, sílabas en forma de balancín y "pequeñas" repeticiones como la imitación de los niños, y está entretejida en una canción alegre y ligera de una niña.

"Stealing White Lotus Hui" está escrito de manera muy simple. Si hay algo que se puede descubrir, es en los caracteres "Steal" y "Hui". En primer lugar, recoger loto, en lugar de recoger loto y saltar la pared, sólo puede significar que recoger loto es en la propia casa, y se llama "robar" en la propia casa. Probablemente este "robar" no se pueda entender. como "robar", pero debe entenderse como "tranquilo". La niña entró en secreto al estanque a recoger flores de loto cuando los adultos no prestaban atención. Estaba inmersa en su propio pequeño mundo, con solo hojas de loto y flores de loto en sus ojos. Hacía mucho que se había olvidado de las cosas que la rodeaban. Por supuesto que ella no se daría cuenta de que sus acciones estaban siendo criticadas. Los adultos lo vieron. Uno de los poemas escritos en "On the Pond", "Nadie ve el reflejo del bambú", es el desinterés cultivado por monjes eminentes, pero "Secretly Picking White Lotus Back" es el desinterés natural de los niños cuando no están familiarizados con el mundo. En opinión de Bai Juyi, los dos pueden considerarse igualmente. Si hacemos otra pregunta aburrida, por qué eligió el loto blanco en lugar del loto rojo, creo que aquí hay una respuesta aburrida, porque "白" es un carácter rudimentario, que es un tono oblicuo. Si es un loto rojo, el medidor lo hará. engañarse. Y el loto blanco resulta ser un símbolo de pureza, por lo que también podemos pensar que el altruismo de una joven proviene de la inocencia, y la confianza en sí misma de una joven proviene de la naturaleza. Ambos son dignos de aprecio y de nuestra parte. búsqueda de toda la vida. Debido a que las niñas son jóvenes, no están muy lejos del taoísmo que exige "volver a ser bebés", que es probablemente lo que significa.

?Huellas descubiertas? Esta frase es muy interesante. Tiene al menos dos niveles. Primero, saber que ocultar rastros es imprescindible; segundo, no saber que ocultar rastros es lindo; Si un adulto dice: "¿Cómo es que no sabes volver cuando oscurezca?", la presuposición de esta frase es que "otros saben que quieren volver después del anochecer", por lo que la premisa de "huellas descubiertas" " es que "otros saben que quieren ocultar sus huellas". La razón por la que las huellas de los recolectores de lotos están ocultas es porque la niña que colecciona los lotos es hermosa y tímida. Aunque en secreto espera que su belleza pueda ser vista por otros, es demasiado tímida para mostrar su rostro. Por lo tanto, las niñas Yue que recogen lotos junto al agua de otoño solo pueden usar mangas estrechas y ropa ligera, dejando al descubierto ligeramente sus collares de oro, y las niñas con flores de hibisco extendidas a ambos lados de la cara solo pueden vagar hacia el lago sin ser vistas. Al escuchar la canción, sienten que alguien viene. E incluso si mi corazón está tan desordenado como las raíces de loto, sólo puedo "inclinarme y conseguir semillas de loto". Los antiguos creían que una joven enamorada debería ser así de tímida. Pero este "niño pequeño" fue quien hizo el tocador en la dinastía Ming, y le escanearon las cejas. Una joven con gruesos labios rojos y besos de color amarillo rosado, ya sea que esté aprendiendo a maquillarse o recogiendo flores de loto, la búsqueda del amor y la esperanza de perfección inherentes a lo que hacen estas chicas no existe para ella, por supuesto. ?Las huellas no han sido reveladas?, pero a los ojos de un adulto, la imitación de la joven contiene su camino hacia la madurez. Este viaje es inevitable e imparable, por eso esta inocencia infantil es tan linda y preciosa.

¿La última frase? ¿La lenteja de agua florece juntas? Es muy interesante. Aunque sólo hemos recorrido quince palabras, el corazón del poeta ya ha pasado por un sinfín de emociones. Terminó con un tiro vacío, dejando una concepción artística amplísima.

Imagínese, "lentejas de agua que florecen juntas" se convierten en "lentejas de agua que florecen en un bote", ¿cómo se sentiría usted? ¿No se sentiría un poco apretado, con un poco de sustancia y menos regusto? ¿Un bebé sosteniendo un bote? de canción popular, tiene la misma técnica que las canciones populares, vivaz y específica, pero la poesía necesita un poco de niebla, por lo que el poeta finalmente volvió a la tradición de la poesía literata, diluyendo la torpeza con escenografía virtual y sublimando la vivacidad con la tranquilidad. . El poeta sólo nos lleva a contemplar un fragmento, sin principio ni fin. La narración está incompleta, pero el poeta quiere decirnos que lo que le conmovió y lo que pensó que se podía escribir para conmover a más personas no se escondía en los hechos, sino en los gestos. Después de que el barco regresó, la lenteja de agua en el estanque dio paso a un rastro de agua. Este es un patio tan tranquilo y denso, y este rastro de agua se cerrará nuevamente pronto. El amor de la niña por la belleza es tan encantador y enamorado. y el camino hacia la madurez no deja rastro. Todo está en silencio. La niña no se dio cuenta de la observación del anciano. Estaba inmersa en su propia alegría e imaginación, y el anciano nunca perturbó la imaginación del niño. Qué silencio tan denso es, que penetra a través de los años, que se extiende entre la niñez y la vejez. Finalmente, sumergida en humo y agua, sumergida en el crepúsculo, sólo el silencio cubre la tierra.