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Formas interesantes de jugar con la calculadora Casio

1. Datos interesantes sobre las calculadoras

Datos interesantes sobre las calculadoras 1. ¿Cuáles son los principios de sentido común más simples sobre las computadoras?

¿Qué hace cada tecla del teclado? ? F1 Ayuda F2 Cambiar nombre F3 Buscar F4 Dirección F5 Actualizar F6 Cambiar F10 Menú CTRL+A Seleccionar todo CTRL+C Copiar CTRL+X Cortar CTRL+V Pegar CTRL+Z Deshacer CTRL+O Abrir MAYÚS+SUPR Eliminar permanentemente ELIMINAR Eliminar ALT+ENTRAR Atributo ALT +F4 cerrar CTRL+F4 cerrar ALT+TAB cambiar ALT+ESC cambiar ALT+barra espaciadora menú de la ventana CTRL+ESC menú de inicio presione CTRL mientras arrastra un elemento para copiar el elemento seleccionado presione CTRL+MAYÚS mientras arrastra un elemento para crear un acceso directo Presione la tecla MAYÚS al insertar el disco en la unidad de CD-ROM para evitar que el disco reproduzca automáticamente Ctrl+1,2,3. Cambie a 1, 2 y 3 desde la izquierda. Etiquetas Ctrl+A Seleccionar todo el contenido de la página actual Ctrl+C Copiar el contenido seleccionado actualmente Ctrl+D Abrir el panel "Agregar favoritos" (agregar la página actual a favoritos) Ctrl+E Abrir o cerrar la barra lateral "Buscar" ( Varios motores de búsqueda son opcionales) Ctrl+F Abrir el panel "Buscar" Ctrl+G Abrir o cerrar el panel "Colección simple" Ctrl+H Abrir la barra lateral "Historial" Ctrl+I Abrir la barra lateral "Favoritos"/otro: Restaurar todo ventanas en mosaico vertical, en mosaico horizontal o en cascada Ctrl+K Cerrar todas las pestañas excepto las pestañas actuales y bloqueadas Ctrl+L Abrir el panel "Abrir" (las direcciones Iter u otros archivos se pueden abrir en la página actual). Ctrl+N crea una nueva ventana en blanco (se puede cambiar, Opciones de Maxthon → Etiqueta → Nuevo) Ctrl+O abre el panel "Abrir" (la dirección de iteración u otros archivos se pueden abrir en la página actual). Ctrl+P abre el panel "Imprimir" (se puede imprimir páginas web, imágenes, etc.

) Ctrl+Q Abrir el panel "Agregar a la lista de filtros" (enviar la dirección de la página actual a la lista de filtros) Ctrl+R Actualizar la página actual Ctrl+S Abrir el panel "Guardar página web" (puede guardar todo el contenido de la página actual) Ctrl+T Colocar en mosaico todas las ventanas verticalmente Ctrl+V Pegar el contenido del portapapeles actual Ctrl+W Cerrar la pestaña (ventana) actual Ctrl+X Cortar el contenido seleccionado actualmente (generalmente solo se usa para operaciones de texto) Ctrl+Y Rehacer la acción anterior (generalmente solo se usa para operaciones de texto) Ctrl+Z Deshacer la acción anterior (generalmente solo se usa para operaciones de texto) Ctrl+F4 Cerrar la pestaña (ventana) actual Ctrl+F5 Actualizar la página actual Ctrl+F6 Cambiar de pestaña hacia adelante según al orden cronológico de apertura de la página (ventana) Ctrl+F11 Ocultar o mostrar la barra de menú Ctrl+Tab Cambiar pestañas (ventanas) hacia abajo en un modo de menú pequeño Ctrl+teclado numérico'+' Ampliar la página actual en un 20% Ctrl+ teclado numérico'-' Reducir la página actual en un 20% Ctrl+teclado numérico'* 'Restaurar el zoom de la página actual al tamaño original Ctrl+Shift+teclado numérico'+' Ampliar todas las páginas en un 20% Ctrl+Mayús+teclado numérico '-' Reducir todas las páginas en un 20% Ctrl+Shift+F Mover el foco de entrada a la barra de búsqueda Ctrl+Shift+ G Cerrar el panel "Colección simple" Ctrl+Shift+H Abrir y activar la página de inicio que configuró Ctrl+Shift+W Cerrar todas las pestañas excepto las pestañas bloqueadas (ventana) Ctrl+Mayús+Tab Cambiar pestañas en un menú pequeño (ventana) Ctrl+Mayús+Entrar Autocompletar nombre de dominio Alt+1 Guardar formulario actual Alt+2 Guardar como formulario universal Alt+A Ampliar la lista de favoritos Explorador FIN Mostrar la parte inferior de la ventana actual INICIO Mostrar la parte superior de la ventana actual winver---- -----Verificar la versión de Windows winmsd---------Información del sistema wiaacmgr---- ---Winchat del asistente de escáner y cámara--------XP viene con chat LAN wmimgmt.msc ----Wordpad de arquitectura de administración de Windows abierta (WMI)--------wordpad wauucpl.cpl-- --actualizar automáticamente wupdmgr--------escritura del programa de actualización de Windows----- -----WordPad wscript--------configuración del host del script de Windows wscui.cpl------ Centro de seguridad

Admiro la pregunta planteada por el cartel. Quiere preguntar sobre problemas de mantenimiento o problemas con el funcionamiento de la computadora.

2. Pocos conocimientos de informática

Electronic Numerical Integrator Computer La primera computadora electrónica se llamó ENIAC (abreviatura de Electronic Numerical Integrator Computer, el nombre completo en inglés es Electronic Numerical Integrator And puter). Fue anunciado en Estados Unidos el 15 de febrero de 1946.

El "Grupo Moore" responsable de la tarea de desarrollo estaba formado por cuatro científicos e ingenieros: Eckert, Moakley, Goldstein y Box. El ingeniero jefe Eckert tenía sólo 24 años. ENIAC: 30,48 metros de largo, 1 metro de ancho, una superficie de 170 metros cuadrados, con 30 mesas de operaciones, aproximadamente del tamaño de 10 salas ordinarias, pesa 30 toneladas, consume 150 kilovatios de electricidad y cuesta 480.000 dólares.

Utiliza 18.000 tubos de electrones, 70.000 resistencias, 10.000 condensadores, 1.500 relés, más de 6.000 interruptores y realiza 5.000 sumas o 400 multiplicaciones por segundo, lo que supone 1.000 veces más que un ordenador de relés y 200.000 cálculos manuales. veces. La idea de desarrollar una computadora electrónica surgió durante la Segunda Guerra Mundial.

En ese momento, se libraban feroces combates y las armas y equipos de varios países estaban muy por detrás de lo que son ahora. Las principales armas estratégicas eran aviones y cañones. No había misiles "Scud". , Misiles antiaéreos "Patriot", o misiles antiaéreos "Patriot" Tomahawk, por lo que es muy necesario y urgente desarrollar nuevos cañones y misiles. Con este fin, el Departamento de Artillería del Ejército de EE. UU. estableció el "Laboratorio de Investigación Balística" en Aberdeen, Maryland.

El ejército estadounidense exige que el laboratorio proporcione 6 tablas de potencia de fuego a la Fuerza de Artillería del Ejército todos los días para la evaluación técnica del desarrollo de misiles. No subestimes estas 6 mesas de fuego, ¡requieren una cantidad asombrosa de trabajo! De hecho, cada tabla de potencia de fuego necesita calcular cientos de balísticas y ¿sabes cuál es el modelo matemático de cada balística? Un conjunto muy complejo de ecuaciones no lineales.

No hay forma de obtener soluciones exactas a estas ecuaciones, por lo que sólo se pueden utilizar métodos numéricos para calcularlas de forma aproximada. ¡Pero incluso usar métodos numéricos para aproximar la solución no es una tarea fácil! Según las herramientas de cálculo de la época, incluso si el laboratorio contratara más de 200 calculadoras para trabajar horas extras, se necesitarían más de dos meses para calcular una tabla de potencia de fuego.

En la era de la guerra, cuando "el tiempo es victoria", ¿cómo se podría lograr una velocidad tan lenta? Me temo que incluso antes de que se desarrollen armas avanzadas, la derrota ya es segura. Para cambiar esta situación desfavorable, John Mauchly, que entonces trabajaba en la Escuela Mauch de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Pensilvania, propuso en 1942 la idea inicial de probar la producción de la primera computadora electrónica: "el uso de alta Dispositivos informáticos de tubos de electrones de alta velocidad". Se esperaba que se utilizaran tubos electrónicos en lugar de relés para aumentar la velocidad de cálculo de la máquina.

Cuando el ejército estadounidense se enteró de esta idea, inmediatamente asignó fondos para apoyarla y estableció un equipo de investigación encabezado por Moshili y Eckert para iniciar el trabajo de investigación y desarrollo con un presupuesto de 150.000 dólares. suma de dinero en ese momento. Si no fuera por la guerra, ¿quién estaría dispuesto a gastar una suma tan grande de dinero? Aunque la guerra es totalmente mala, en ocasiones no promueve el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Lo que hizo que el trabajo de desarrollo fuera muy afortunado fue que el matemático von Neumann (v.n weumann, un húngaro-estadounidense), que era consultor del Instituto de Balística y participaba en el desarrollo de la primera bomba atómica en Estados Unidos Con una gran cantidad de problemas computacionales encontrados durante el desarrollo de la bomba atómica, se unió al equipo de desarrollo en medio del proceso de desarrollo. Hizo importantes contribuciones a la solución de muchos problemas clave de las computadoras, asegurando así su aparición sin problemas.

Aunque ENIAC tiene un tamaño enorme, consume una asombrosa cantidad de energía y opera a una velocidad de sólo unos pocos miles de operaciones (¡las supercomputadoras más rápidas hoy en día pueden realizar billones de operaciones por segundo!), es mucho más rápido que los dispositivos informáticos que existían en la época. Es 1000 veces más rápido, y además tiene la función de realizar automáticamente operaciones aritméticas, operaciones lógicas y almacenar datos según programas preprogramados. ENIAC anunció el inicio de una nueva era.

Desde entonces, también se ha abierto la puerta a la informática científica. ¡Por supuesto que la gente no quedará satisfecha con esto! Desde la llegada de la primera computadora, se han desarrollado cada vez más computadoras de alto rendimiento.

Las computadoras se han desarrollado desde la primera generación hasta la cuarta generación, y actualmente se están desarrollando hacia las computadoras inteligentes de quinta y sexta generación. Al igual que el ENIAC original, muchas computadoras de alto rendimiento siempre están al servicio del desarrollo de armas convencionales y sofisticadas, especialmente armas nucleares.

Como todas las herramientas inventadas por la humanidad, las computadoras nacieron de necesidades prácticas. Desde el siglo XVIII, el nivel de la ciencia y la tecnología ha progresado mucho.

El conocimiento de los circuitos lógicos y la tecnología de tubos de vacío necesarios para fabricar ordenadores electrónicos habían aparecido y perfeccionado a finales del siglo XIX y principios del XX. Por tanto, se puede decir que el conocimiento científico básico para la construcción de computadoras es completo.

Pero ¿por qué el primer ordenador electrónico del mundo tuvo que esperar hasta mediados de los años 40 para salir al mercado? Las principales cuestiones aquí son si las necesidades reales son urgentes y si se dispone de fondos. Por supuesto, la necesidad práctica siempre está ahí y ¿quién no querría poseer una herramienta informática de última generación? Pero la demanda por sí sola no lo determina todo.

El desarrollo de una nueva herramienta siempre requiere una gran inversión inicial (cuando se desarrolló ENIAC, la inversión inicial fue de 150.000 dólares estadounidenses, pero la inversión total final llegó a los 480.000 dólares estadounidenses, lo que supuso una inversión enorme en el Década de 1940. ¡Una enorme cantidad de dinero!). Siempre hay algunas personas que se atreven a gastar dinero en una herramienta que aún no se ha inventado.

Al final, fue la guerra la que hizo realidad el nacimiento del ordenador.

De hecho, entre las diversas necesidades sociales, las necesidades durante la guerra son siempre las más urgentes, porque son una cuestión de vida o muerte.

El ejército y los militares son siempre generosos y aplican los últimos logros científicos y tecnológicos al desarrollo de armas estratégicas y convencionales para garantizar que ocupen una posición de liderazgo en el ejército. Fue durante el humo de la Segunda Guerra Mundial cuando comenzaron a desarrollarse las computadoras electrónicas.

Como se mencionó anteriormente, para proporcionar tablas de potencia de fuego balística precisas y oportunas para las pruebas de artillería estadounidenses, se necesitaba con urgencia una herramienta de cálculo de alta velocidad. Por lo tanto, con el fuerte apoyo del ejército estadounidense, la primera computadora electrónica del mundo, ENIAC, comenzó a desarrollarse en 1943.

En el trabajo de desarrollo participa un equipo de desarrollo encabezado por Mosely y Eckert de la Escuela Moore de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Pensilvania. En pleno desarrollo, el famoso matemático von Neumann se unió a sus filas.

Después de más de dos años, ENIAC se desarrolló con éxito. En la primavera de 1945, la primera operación de prueba del ENIAC tuvo éxito.

El 10 de febrero de 1946, el Departamento de Artillería del Ejército de Estados Unidos y el Moore College de la Universidad de Pensilvania anunciaron conjuntamente al mundo el nacimiento de ENIAC, lo que abrió el preludio al desarrollo y aplicación de las computadoras electrónicas. Ahora gente.

3. Conocimiento de cada tecla de la calculadora

Los significados de cada tecla de la calculadora son los siguientes: 1. Tecla de encendido/borrar todo (ON/AC): Presione Presionar esta tecla significa encender o borrar los valores en todos los registros.

2. Tecla Borrar (C): Durante la entrada digital, al presionar esta tecla por primera vez se borrarán todos los valores excepto el contenido de la memoria. 3. Tecla de entrada clara (CE): Al presionar esta tecla durante la entrada digital se borrará el valor en el registro de entrada y se mostrará "0".

4. Raíz cuadrada √: Muestra la raíz cuadrada de un número positivo ingresado. 5. M+: Coloca el valor mostrado actualmente en la memoria; interrumpe la entrada digital.

6. M-: Reste el valor de visualización actual del contenido de la memoria; interrumpa la entrada digital. 7. MRC: Al presionar esta tecla por primera vez se recuperará el contenido de la memoria y al presionarla por segunda vez se borrará el contenido de la memoria.

8. MR: Recupera el contenido de la memoria. 9. MC: Borrar el contenido de la memoria.

10. GT: Presione la tecla GT para transferir el contenido del registro de almacenamiento GT al registro de visualización; presione la tecla AC o C para eliminar la marca de visualización GT. 11. MU (tecla de aumento y reducción): presione esta tecla para completar el cálculo de las tasas de interés y las tasas impositivas.

12. MRC: La primera pulsación de esta tecla recuperará el contenido de la memoria y la segunda pulsación de esta tecla borrará el contenido de la memoria.

4. Cómo usar calculadoras generales

Editor original: Pantalla negra de computadora 007

Cómo usar calculadoras Consejos para calculadoras Calculadoras comunes como las que creo que todos pueden usar Algunas funciones comunes de Deli Calculator y Chenguang Calculator. A menudo las usan para sumar, restar, multiplicar y dividir para calcular resultados rápidamente. Algunas teclas de función pequeñas pueden obtener el doble de resultado con la mitad del esfuerzo, y es posible que muchas personas nunca hayan usado estas funciones. Encontré información en Shijiazhuang Office Supplies Wholesale Network y, según mi experiencia real, clasifiqué las funciones y el uso. esas teclas de función por un momento. M+: coloque el valor mostrado actualmente en la memoria, que es el resultado del cálculo más el número almacenado (si no hay una marca "M" en la pantalla, es decir, no hay datos en la memoria, el valor mostrado será. almacenado directamente en la memoria). M-: Reste el valor de visualización actual del contenido de la memoria. Es el resultado del cálculo y resta el resultado actual del número almacenado. Si no hay ningún número en la memoria, presione M- para almacenar el número de visualización negativo. MS: almacene el contenido mostrado en la memoria y los datos originales de la memoria se eliminarán. MR: Al presionar esta tecla se llamará al contenido de la memoria, lo que significa leer el valor en la memoria en la pantalla y participar en el cálculo como el valor actual. MC: borra el contenido de la memoria cuando se presiona (se borra la marca "M" en la pantalla). MRC: La primera pulsación de esta tecla recuperará el contenido de la memoria y la segunda pulsación borrará el contenido de la memoria. GT:GT=GrandTotal significa la suma del total, es decir, todos los números obtenidos después de presionar el signo igual se acumulan y suman y luego se transfieren al registro de almacenamiento GT. Después de presionar GT, se mostrará el número acumulado y luego se presionará nuevamente para borrar.

MU (tecla de aumento y reducción): presione esta tecla para completar el cálculo de las tasas de interés y las tasas impositivas; consulte el Ejemplo 3 para obtener más detalles. CE: tecla Borrar entrada; al presionar esta tecla durante la entrada digital se borrará el valor en el; registro de entrada y visualización "0", se puede volver a ingresar AC: borra todos los resultados de datos y operadores. ON/C: Tecla de encendido/borrado total. Presione esta tecla para encender o borrar los valores en todos los registros. Ejemplos de uso: Ejemplo 1. Presione 32*21 primero y el número es 672. Luego presione

5. Alusiones matemáticas, gráficos, cálculos interesantes, pequeños conocimientos aprendidos y conocimientos extracurriculares para los grados 1 a 5

◆La historia de pi 1. Zu Chongzhi, siete bits , el mundo Primero, se ha mantenido durante mil años; "La precisión del pi calculado por un país en la historia puede usarse como una medida del nivel de desarrollo matemático del país en ese momento 2.1427, *** matemático Al". Qasi, 16º; en 1596, el matemático holandés Rudolf ocupaba el puesto 35; en 1990, el número de computadoras alcanzó los 480 millones, el 6 de diciembre de 2002, la Universidad de Tokio ocupaba el puesto 1.241,1 millones;

◆"0" No hay 0 en los números romanos; en el siglo V, el "0" fue introducido en Roma desde Oriente. En ese momento, el Papa era muy conservador y creía que los números romanos sí podían. usarse para registrar cualquier número y era suficiente, por lo que lo prohibió. Con "0", un manual de un erudito romano introdujo algunos usos de 0 y 0. Después de que el Papa lo descubrió, lo torturó. ◆Mida la circunferencia del mundo con "reglas" y "rectitudes" En una estatua de cámara de piedra en un edificio antiguo en el condado de Jiaxiang, provincia de Shandong, hay dos imágenes de nuestros ancestros antiguos en deificaciones antiguas, una es Fuxi y la otra es Nuwa.

El objeto en la mano de Fuxi es una regla, que es similar a una brújula; el objeto en la mano de Nuwa se llama momento, y tiene la forma de una regla en ángulo recto. El principio del cajón en la antigua China En la literatura china antigua, hay muchos ejemplos de aplicación exitosa del principio del cajón para analizar problemas.

Por ejemplo, en "Liangxi Manzhi" escrito por Fei Gun en la dinastía Song, el principio del cajón se utilizó para refutar la falacia de actividades supersticiosas como la "adivinación". Fei Gong señaló: El año, mes, día y hora del nacimiento de una persona (horóscopos) se utilizan como base para la adivinación, y los "horóscopos" se utilizan como "cajones". Sólo hay 12*360*60=. 259200 cajones diferentes.

Tomando a las personas del mundo como “objetos”, deben haber decenas de miles de personas entrando en un mismo cajón, por lo que la conclusión es que hay muchas personas nacidas al mismo tiempo. Pero dado que los "ocho caracteres" son iguales, "¿por qué hay diferencias entre los ricos y los pobres?" Las "Obras completas de Qian Yan Tang" de Qian Daxin, "La charla con los invitados después del té" de Ruan Kuisheng y las "Notas" de Chen Qiyuan. de Yongxianzhai" pertenecen todos a la dinastía Qing. Texto similar.

Sin embargo, es lamentable que, aunque los eruditos chinos han utilizado durante mucho tiempo el principio del cajón para analizar problemas específicos, no se haya encontrado ningún texto general sobre el principio del cajón en documentos antiguos abstrayéndolo en un principio universal, este principio. Tuvo que llevar el nombre del erudito occidental Dirichlet cientos de años después. Aplicación del principio del cajón En 1947, los matemáticos húngaros introdujeron este principio en el concurso de matemáticas para estudiantes de secundaria. Ese año hubo una pregunta en el Concurso Nacional de Matemáticas de Hungría: "Demuestra que entre seis personas, definitivamente puedes encontrar tres personas que. se conocen. O tres personas que no se conocen”.

Esta pregunta puede parecer extraña a primera vista. Pero si comprende el principio del cajón, es muy sencillo demostrar este problema.

Usamos A, B, C, D, E, F para representar a seis personas. Encuentra una de ellas al azar, como A, y coloca a las otras cinco personas en "Knowing A" y "Don". No sé A" "Entra en los dos "cajones". Según el principio del cajón, en un cajón hay al menos tres personas. Supongamos que hay tres personas en el cajón de "Meet A", son B, C y D.

Si B, C y D no se conocen, entonces hemos encontrado tres personas que no se conocen si dos de B, C y D se conocen, por ejemplo, B; y C se conocen, entonces A, B y C son tres personas que se conocen. En cualquier caso, la conclusión de esta pregunta es válida.

Debido a la forma novedosa de esta pregunta del examen y a su inteligente solución, pronto se extendió ampliamente por todo el mundo, haciendo que muchas personas tomaran conciencia de este principio. De hecho, el principio del cajón no solo es útil en matemáticas, sino que también desempeña un papel en la vida real, como las admisiones, los acuerdos laborales, la asignación de recursos, la evaluación de títulos profesionales, etc. No es difícil ver el papel del principio del cajón. .

Conejos en la misma jaula ¿Alguna vez habías oído hablar del problema de "pollo y conejo en la misma jaula"? Esta pregunta es una de las famosas preguntas interesantes en la antigua mi país. Hace unos 1.500 años, esta interesante pregunta quedó registrada en "Sun Zi Suan Jing".

El libro narra lo siguiente: "Hoy hay gallinas y conejos en la misma jaula. Hay treinta y cinco cabezas arriba y noventa y cuatro patas abajo. ¿Cuántas son las gallinas y los conejos? El significado de estas cuatro oraciones es: Hay varias gallinas y conejos en una jaula, contando desde arriba, hay 35 cabezas, contando desde abajo, hay 94 patas. ¿Quieres saber? ¿Cómo responde Sun Zi Suan Jing a esta pregunta? La solución es la siguiente: si se cortan la mitad de las patas de cada pollo y de cada conejo, cada pollo se convertirá en un "pollo de un cuerno" y cada conejo. se convierte en un "pollo de un cuerno". Se convierte en un "conejo de dos patas"

De esta manera, (1) el número total de patas de pollo y conejo cambia de 94 a 47; hay un conejo en la jaula, entonces el número total de patas es 1 más que el número total de cabezas. Por lo tanto, la diferencia entre el número total de patas, 47, y el número total de cabezas, 35, es el número de. conejos, es decir, 47-35 = 12 (conejos). Obviamente, el número de gallinas es 35-12 = 23. Esta idea es novedosa y única, y su "método de cortar patas" también ha asombrado a los matemáticos nacionales y extranjeros.

Esta forma de pensar se llama método de reducción. Al resolver un problema, el método de reducción no analiza directamente el problema, sino que deforma y transforma las condiciones o problemas del problema hasta que finalmente se resuelve. clasificado en un problema resuelto.

Puchoko fue un matemático famoso en la ex Unión Soviética y escribió el libro "Métodos de enseñanza de matemáticas en la escuela primaria" en 1951.

Este libro contiene lo siguiente. Pregunta interesante. La tienda vendió 1.026 metros de tela en tres días.

El número vendido el segundo día fue el doble que el del primer día; ¿Cuántos metros de tela se vendieron en cada uno de los tres días? Esta pregunta se puede plantear como: El número de metros de tela vendidos el primer día se puede dibujar como el siguiente gráfico lineal: El primer día es 1 acción el segundo; el día es 2 veces el primer día; el tercer día es 3 veces el segundo día, es decir, 2*3 veces el primer día. Se puede utilizar una fórmula completa para calcular las ventas del primer día: 1026. ÷(l+2+6)=1026÷9=114 (metros) y 114*2=228 (metros) 228*3=684 (metros) Entonces las telas vendidas en los tres días son: 114 metros, 228 metros, 684 metros.

Responda esta pregunta. Cuatro personas donaron dinero para ayuda en casos de desastre.

La donación de B es 3 veces mayor que la de A, y Ding donó 4 veces.

¿Cuánto donó cada una de las cuatro personas? Había un general llamado Han Xin en Guigu. Por primera vez, solo pidió a sus subordinados que contaran 1~3, 1~5, 1~. 7, y luego informar el resto del recuento de cada equipo, y él sabría cuántas personas había allí.

Su ingenioso algoritmo se llama cálculo de Guigu, también llamado cálculo de partición, o estrategia de Han Xin, y los extranjeros también. llámalo

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