¿Qué país tiene el mejor anime?

Japón es conocido como el "Reino de la Animación" y es el mayor país productor y exportador de animación del mundo. Actualmente, más del 60% de las obras de animación transmitidas a nivel mundial son de Japón, la proporción es. incluso más alto, alcanzando más del 80%. Entre las diversas industrias culturales de Japón, los diversos programas de animación transmitidos en cines y estaciones de televisión son particularmente llamativos. Varios personajes de animación llenan las calles, que durante mucho tiempo han trascendido el alcance de las revistas y la televisión y han penetrado en todos los aspectos de la sociedad japonesa. . esquina.

El futuro de la industria de la animación japonesa es sombrío

La animación japonesa siempre ha sido ridiculizada como una cultura novedosa que sólo puede atraer a niños y fanáticos de los dibujos animados en Occidente. Pero en los últimos años, el mercado del anime ha encontrado una audiencia más amplia y se ha convertido en una de las exportaciones más valiosas de Japón. Según estadísticas del Ministerio de Economía, Comercio e Industria del Japón, las ventas de dibujos animados japoneses en los Estados Unidos alcanzaron los 4.360 millones de dólares EE.UU. en 2002, más de tres veces el valor de los productos de acero japoneses importados en los Estados Unidos.

Pero justo cuando la industria de la animación parece haber entrado en una época dorada, los productores de animación, funcionarios gubernamentales y analistas japoneses advierten que las perspectivas a largo plazo de la industria son sombrías. Debido a los bajos salarios y las malas condiciones laborales, los jóvenes en Japón ya no quieren trabajar en animación. Mientras tanto, a medida que aumenta la demanda de anime, existe la preocupación de que la calidad de la producción haya disminuido.

Si una película animada es un éxito instantáneo, las ganancias son compartidas por el comité de producción que invirtió en la producción de la película, incluidas estaciones de televisión, agencias de publicidad y otras agencias, y el estudio que creó la película a menudo es excluido del comité.

"Además, el mayor problema estructural de la industria de la animación japonesa es que las empresas que producen animación y las que invierten en la producción de animación no son la misma empresa", afirmó el Sr. Suzuki de Studio Ghibli. La razón del éxito es que invertimos en nuestra propia producción y no renunciamos a ningún derecho sobre estas obras creadas por nosotros mismos", afirmó. Y muchas empresas de producción más pequeñas no tienen los recursos financieros para realizar tales inversiones o no tienen los medios para recaudar fondos de forma independiente. Como resultado, como dijo un funcionario de la Oficina de Industria de Medios y Contenidos del Ministerio de Economía, Comercio e Industria, "los trabajadores de la animación tienen dificultades para sobrevivir económicamente. Esto se ha convertido en otro gran problema". Esta tendencia ha intensificado las preocupaciones de la gente sobre La industria de la animación japonesa está preocupada de que este trabajo extremadamente intensivo en mano de obra se esté perdiendo en favor de países asiáticos de bajo costo como China y Filipinas. Se estima que el 70% del negocio de producción de animación de Japón se ha transferido a otras partes de Asia, y algunas personas advierten que la industria de la animación japonesa se está vaciando.

Hoy en día, el gobierno japonés ha tomado contramedidas destinadas a ayudar a los creadores de anime a obtener una remuneración decente. También han surgido inversores privados, lo que ha permitido a las empresas de animación autofinanciarse.

A los adolescentes les gusta la animación japonesa. La industria de la animación en Beijing ha estado lenta durante varios latidos

Tan pronto como entraron por la puerta, vieron una fila de personajes de dibujos animados sin rostro parados sobre cartón. De vez en cuando, había niños y niñas emocionados. Se acercaron y les "prestaron" caras jóvenes, y la cámara junto a ellos "hizo clic" ... Esta es la escena que vieron los reporteros ayer en la 7ma Conferencia de Animación y Animación de Beijing. . La conferencia se inauguró el 29 de julio y duró cuatro días.

■Adolescentes: les gusta la animación japonesa

En el lugar de la conferencia de la sala de exposiciones agrícolas, el reportero conoció a una estudiante de segundo año llamada Yang. Ella se especializó en inglés y le gustó especialmente la animación nacional. la conferencia de animación. Espectáculo en casa de estrellas de cosplay. El reportero descubrió que el espectáculo estrella atrajo a muchos adolescentes, pero las obras de animación seleccionadas por los organizadores no incluían obras nacionales, como "Naruto", "Fruits Basket" e "Inuyasha" de Japón. Cuando fueron entrevistados, la mayoría de los jóvenes que participaron en la conferencia de animación dijeron que les gustaban las obras de animación japonesas. Yang dijo que las obras de animación japonesas la atraían en términos de trama y estilo de pintura. Otra estudiante de primer año de secundaria llamada Liu también estuvo de acuerdo con su punto de vista, creyendo que las obras de animación japonesa están "bien dibujadas y tienen buenas tramas".

Diviértete. "Beijing, como centro cultural del país, es varias veces más lento que Shanghai, Guangzhou y Changsha en el desarrollo de la industria de la animación".

Tras haber presenciado diez años de desarrollo de la animación china, está preocupada.

No hace mucho, la Administración General de Prensa y Publicaciones decidió construir bases de desarrollo de la industria de animación y juegos en línea en Beijing, Shanghai, Guangzhou y Chengdu. Sobre la base de la base industrial, se irradiará a las áreas circundantes. impulsar el desarrollo de la industria regional y promover la capacitación de talentos, la innovación tecnológica y el desarrollo de productos, haciendo así que la industria de publicación de juegos en línea de China sea más grande y más fuerte. Sin embargo, en los últimos años, el desarrollo de la industria de la animación en Beijing no ha sido particularmente notable.

El desarrollo de la industria de la animación nacional está muy por detrás del de Europa, Estados Unidos y Japón. En 2004, el valor de producción global de productos derivados relacionados con las industrias de los juegos y la animación superó los 500 mil millones de dólares. Se entiende que el valor de producción anual de la industria británica del entretenimiento digital representa el 7,9% del PIB, lo que la convierte en la industria más grande del país. Los ingresos mundiales de taquilla y DVD de la animación japonesa alcanzarán los 5.200 millones de dólares este año. Según los informes, el valor de exportación de los productos de animación japoneses es mucho mayor que el valor de exportación del acero. Según las predicciones de la Asociación China de Animación y Animación, el valor de producción total de la industria de la animación de China en 2004 fue sólo de 11,7 mil millones de yuanes. En 2005, la industria de la animación de China tuvo un valor de producción estimado de 18 mil millones de yuanes.

■Llamamiento: el apoyo político es muy importante

Los conocedores de la industria señalaron que el subdesarrollo de la industria de la animación en China se refleja principalmente en cuatro aspectos: insuficiente capacidad de originalidad, promoción de la misma como popular el arte no tiene éxito en la vida pública, y la animación sigue siendo sólo un arte "de nicho"; la conciencia social tiene una gran influencia, y la animación no sólo se considera una herramienta educativa, sino que también se limita a la creación para adolescentes; entusiasmo creativo; el mecanismo de competencia es imperfecto, gran capacidad de acción en el mercado. Para resumir en una frase, la industria de la animación de China tiene "habilidades de pintura de primer nivel, habilidades de escritura de historias de segundo nivel y capacidades de acción de tercer nivel". Según esto, del "Seminario de desarrollo de la industria de animación original de China" celebrado en julio. El 29 de enero, el periodista supo que, desde el Gobierno Municipal de Beijing, la Oficina de Prensa y Publicaciones está tomando la iniciativa y está discutiendo conjuntamente el "Plan de Construcción de la Base de la Industria de Juegos y Animación de Beijing 2005-2008" junto con la Oficina de Radio y Televisión de Beijing.

Yan Baohua espera que Beijing desempeñe un papel de "liderazgo y demostración" en la industria de la animación de China. Para lograrlo, el apoyo del gobierno es esencial. Se entiende que la brecha de talento en animación en China es grande. El año pasado, los informes de los medios afirmaron que "la escasez de talento en animación en China es de 150.000". Para revertir esta situación, los departamentos gubernamentales deberían brindar apoyo a la industria de la animación en términos de políticas, financiación y formación de talentos.

Industria de animación japonesa: las exportaciones de dibujos animados de súper acero llegan al mundo

Durante la Semana Dorada de mayo, los cines grandes y pequeños de Tokio estaban ocupados: se reemplazaron las paredes del cine Hibiya con anuncios de la nueva superproducción estadounidense "Brad 3", mientras que algunos pequeños cines cercanos a los supermercados, "Conspiracy on the Horizon" (el último episodio de la serie animada "Detective Conan") atrajeron a muchos estudiantes de primaria.

En el tren ligero que lleva al centro de la ciudad, además de concentrarse en enviar mensajes de texto, la mayoría de los pasajeros leían algo, principalmente cómics. Los cómics del quiosco de la estación están divididos por género y edad, por lo que la gente siempre puede encontrar los cómics que más le convengan.

Japón es conocido como el "Reino de la Animación" y es el mayor país productor y exportador de animación del mundo. Actualmente, más del 60% de las obras de animación transmitidas a nivel mundial son de Japón, la proporción es. incluso más alto, alcanzando más del 80%. Entre las diversas industrias culturales de Japón, los diversos programas de animación transmitidos en cines y estaciones de televisión son particularmente llamativos. Varios personajes de animación llenan las calles, que durante mucho tiempo han trascendido el alcance de las revistas y la televisión y han penetrado en todos los aspectos de la sociedad japonesa. . esquina.

Al ver que las películas de Hollywood pueden penetrar cada vez más en todo el mundo que los productos estadounidenses, Japón también ha comenzado a buscar su estatus en la cultura internacional, y el gobierno japonés favorece la animación.

La industria de la animación proporciona un nuevo punto brillante para el desarrollo económico de Japón.

Los japoneses aman mucho los cómics y la cultura del cómic está muy desarrollada. Según una encuesta realizada por el Instituto de Investigación Mitsubishi de Japón, al 87% de la gente en Japón le gustan los cómics, y el 84% de la gente posee artículos relacionados con personajes de cómics. En Japón hay más de 430 productoras de animación en todo el país, con un grupo de los mejores maestros de dibujos animados y directores de animación internacionales, así como un gran número de animadores que trabajan concienzudamente en primera línea.

La popularización y el desarrollo de la televisión y los medios en línea, así como la mejora continua de los métodos de comunicación, han sentado una buena base para el desarrollo y crecimiento del mercado de la animación japonesa, haciendo que las obras de animación japonesa sean cada vez más influyentes en el mercado cultural y convirtiéndose en popular en todo el mundo.