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¿Cuáles son los requisitos y características básicos del diseño de un logotipo corporativo?

1 Requisitos básicos para el diseño de logotipo corporativo

1.1 Requisitos de personalización

La personalización del logotipo corporativo se refiere a la "singularidad" del logotipo, que es la clave para Requisitos fundamentales del diseño del logotipo corporativo. Las características personalizadas de los logotipos corporativos facilitan que los consumidores encuentren la empresa en el vasto océano de marcas, y luego identifiquen la marca y compren los productos.

La personalización de logotipos corporativos incluye dos aspectos: primero, la personalización de la forma. La forma del logotipo es el marco básico del logotipo, que soporta el espacio donde existe el logotipo y es una manifestación importante de la personalización. en segundo lugar, la personalización de los colores y el color único de un logotipo pueden transmitir los atributos industriales de la empresa, la perspectiva espiritual de la empresa y la hermosa visión de la empresa, y convertirse en un elemento visual importante para que los consumidores recuerden la empresa; .

1.2 Requisitos de la Humanidad

El diseño de logotipos corporativos debe estar orientado a las personas. Las necesidades de las personas son el significado de la existencia de logotipos corporativos.

El requisito de "humanización" tiene dos significados: primero, la idea del diseño del logotipo corporativo es "antropomórfica". El logotipo corporativo es la "cara" de la empresa y es necesario aplicar muchos aspectos humanos. necesidades para el embellecimiento de sus propios rostros. Pasemos al diseño del logotipo. En segundo lugar, la "humanización" de las aplicaciones de logotipos corporativos se basa principalmente en la conveniencia de utilizar logotipos en la práctica de producción. Un diseño de logotipo que es bastante hermoso pero incómodo de usar no tiene sentido.

1.3 Requisitos de simplicidad

Los logotipos corporativos modernos están influenciados por las tendencias del arte moderno, los ritmos de vida modernos, las características corporativas modernas, etc. La "simplificación" de los logotipos es una tendencia inevitable.

Las tendencias artísticas modernas enfatizan la combinación de ciencia y arte, defendiendo que el arte se origina en la vida humana. La ciencia y el arte unen fuerzas para expresar el expresionismo abstracto irracional de una manera racional, tal como diseñar un automóvil. Es el resultado del cálculo científico y la creación de inspiración artística. La vida de las personas modernas es rápida y ordenada, y no tienen mucho tiempo para detenerse y observar todo lo que sucede a su alrededor. Ser conciso y fácil de recordar se ha convertido en una característica imprescindible de los logotipos corporativos. La composición y el modelo de gestión de las empresas modernas son muy maduros y completos. Cada departamento tiene sus propias tareas, objetivos y procedimientos operativos. Es necesario transmitir una imagen general científica, estandarizada y unificada a través de un logotipo corporativo conciso.

2 Discusión sobre el proceso y los métodos de diseño de logotipos corporativos

La clave para el éxito o el fracaso del diseño de logotipos corporativos es tener un método de diseño razonable y eficaz. El autor resume un conjunto de métodos de diseño basados ​​en procesos y los analiza aquí.

2.1 Comunicación

La comunicación es la clave al inicio del diseño de un logotipo. ¿Debemos tener claro para quién estamos diseñando? ¿Diseñar qué? ¿Cómo diseñar?

Los requisitos de diseño del cliente, la presentación que el cliente hace de sí mismo, las expectativas del cliente para el futuro, etc., deben encontrarse a través de la comunicación. En el proceso, también es necesario comprender cuál es el problema. ¿Qué le gusta al cliente, qué es un tabú para el cliente, de qué está orgulloso el cliente y cuáles son las características del cliente? Sólo la comunicación efectiva puede establecer las bases del diseño.

Reflexionar siempre sobre si realmente se comprenden los requisitos del cliente. ¿Tiene el cliente alguna información inexplicable? ¿Qué otras funciones pueden aprovechar los clientes? Al aclarar las ideas de diseño a través de la autocomunicación, puede mantener la dirección correcta en el diseño y evitar desvíos.

Durante el proceso de diseño, siempre debemos prestar atención a nuevos consejos, nuevas ideas y nuevos requisitos de los clientes, ser lo suficientemente valientes para abandonar ideas y métodos inapropiados e innovar diseños audazmente. El proceso de diseño es un proceso de comunicación que debe llevarse a cabo en todo momento.

2.2 Asociación

Asóciese sobre la base de la comunicación, abra su rica imaginación, piense en palabras relacionadas con la información tanto como sea posible y escríbalas. Se pueden utilizar métodos de asociación lineal, asociación divergente y asociación centralizada.

La asociación lineal es la forma más directa de asociación, de un punto a otro punto relacionado. Empiece a asociar a partir de la gran cantidad de información que tiene. Por ejemplo, si un cliente necesita que su logotipo refleje un sentido de valentía, fuerza y ​​liderazgo en la industria, entonces puede pensar en utilizar la forma de un tigre como material del logotipo de la empresa. De esta manera, puedes utilizar toda la información que tienes para pensar en muchas palabras que pueden usarse para el diseño de logotipos.

La asociación difusa enfatiza la escala de asociación y también es la forma más fácil de obtener materiales de diseño. Si el negocio principal de su cliente es la petroquímica, entonces, cuando piense en ello, puede pensar en utensilios de experimentos químicos negros, naturaleza, desiertos, la corteza terrestre, etc. Imagínense libremente alrededor de un punto en el espacio multidimensional, y Obtendrá más materiales de diseño.

Lenovo no solo puede expandirse, sino también resumir y reducir. Ésta es la idea central de la asociación centralizada. Nuestra comprensión de todos los aspectos de una empresa formará una impresión general de la empresa y luego formará gráficamente esta impresión. Ésta es la función de la asociación centralizada. Si el negocio de una empresa son productos agrícolas, incluidos arroz, harina, cerdos, ganado vacuno, ovejas, semillas, etc., y es un grupo empresarial integral, entonces debemos utilizar una asociación centralizada para integrar estos contenidos complicados en un Gráficos representativo para el sensación general del negocio.

2.3 Búsqueda

En el enlace anterior, encontramos una gran cantidad de materiales de vocabulario a través de ricas asociaciones. Estas palabras pueden estar directamente relacionadas con la empresa o pueden expresar el símbolo de la misma. Es decir, cuanto más, mejor.

A continuación, necesitamos obtener las formas reales de estas asociaciones a través de varios canales, para que la asociación no se quede simplemente en el nivel de la imaginación, lo que requiere búsqueda. La búsqueda de palabras apareció en la antigua China, pero su amplia atención se atribuye al desarrollo de Internet. Ahora empresas como Baidu, famosas por sus "búsquedas", se han convertido en líderes de la industria.

Podemos buscar a través de Internet, libros y otros canales, y convertir las palabras asociadas en gráficos. Por ejemplo, como se mencionó anteriormente, asociamos a los tigres con el espíritu de la empresa, por lo que en este momento deberíamos buscar imágenes de tigres en diversas posturas y movimientos. A través del método de búsqueda, encontrará una gran cantidad de materiales ilustrados que le proporcionarán material para la representación visual.

2.4 Cribado

La "singularidad" de los logotipos corporativos determina que nos sea imposible diseñar todos los gráficos buscados como formas de logotipos. Por lo tanto, tenemos que considerar si estos elementos son adecuados como gráficos de logotipos corporativos, lo cual se puede considerar desde los siguientes aspectos:

2.4.1 Si tienen mal significado simbólico

Algunos gráficos con significados simbólicos que la mayoría de la gente considera malos deben eliminarse en esta etapa. Por ejemplo, los sombreros verdes, el desafortunado número "4" considerado por los orientales, etc. Algunos malos significados gráficos tienen sus propias situaciones específicas, y éstas también deben tenerse en cuenta.

2.4.2 Si es adecuado para los atributos de la industria de la empresa

El diseño del logotipo debe cumplir con los atributos de la industria, de lo contrario puede ser malinterpretado. Por ejemplo, si el cliente del diseño del logotipo pertenece a la industria de las bodas, el color gráfico no debe ser negro, porque en los conceptos populares tradicionales chinos, el blanco y negro es un símbolo de duelo. Durante el proceso de selección gráfica, se deben eliminar los elementos que no se ajusten a los atributos de la industria.

2.4.3 ¿Es fácil confundir otros logotipos?

Al seleccionar y crear gráficos, también debes considerar las formas de logotipos existentes de otras personas si descubres que otras personas ya han usado los gráficos. tienes en mente, entonces lo mismo Necesitas rendirte. De lo contrario, el logotipo diseñado en el futuro no podrá reflejar la singularidad del logotipo y podrá ser etiquetado como plagio o incluso provocar una demanda, y la ganancia superará la pérdida.

2.5 Rendimiento

Después de la selección, básicamente quedarán materiales con creatividad única, significado profundo y gráficos simples. En este momento, puede comenzar a ingresar a la etapa de rendimiento del diseño. etapa Es necesario aplicar el conocimiento de que los logotipos gráficos están en línea con la estética y procesar los materiales artísticamente.

Los métodos de expresión y los puntos de vista estéticos del diseño de logotipos corporativos son diferentes de la creación artística en general. El alma de la creación artística radica en la autoexpresión del autor, que puede ignorar los sentimientos de otras personas, mientras que el diseño de logotipos se expresa principalmente. en aspectos simbólicos. En términos de simplicidad y claridad, un logotipo corporativo no es una pura obra de arte. Debe transmitir información con precisión a la audiencia. Los diseñadores deben seguir la orientación estética del público e integrar la belleza formal como la simplicidad, la armonía, la simetría, el ritmo y el ritmo de formas y colores en el diseño del logotipo.

2.6 Propuesta

Después de incansables esfuerzos, finalmente se diseña el gráfico del logotipo. El diseñador debe estar satisfecho antes de poder hacer una propuesta al cliente. En términos sencillos, la llamada propuesta consiste en proporcionar un plan de diseño al cliente. Los clientes tienen que elegir entre sus planes, por lo que deben proporcionar varios planes; por supuesto, hay demasiados planes, lo que puede resultar confuso y todas las partes tienen opiniones diferentes al elegir. Al final, es difícil ponerse de acuerdo sobre su diseño. , y hay mayor posibilidad de "aborto". El autor cree que, por lo general, basta con elegir de tres a diez soluciones en su diseño con las que esté satisfecho para hacer una propuesta.

Además de tener algunos planes decentes al hacer una propuesta, un borrador de propuesta claro, la maravillosa explicación del proponente y una estrategia de inducción de propuesta científica y razonable son todos indispensables.

2.7 Revisión

Durante el proceso de propuesta, los clientes presentarán algunas sugerencias de modificación basadas en sus propias ideas. Las opiniones irrazonables planteadas por los clientes no pueden ser refutadas en público. Deben escuchar atentamente y. Descubra las opiniones irrazonables. Cuando sea razonable, utilice la forma de preguntas retóricas para que los clientes sean conscientes de su irracionalidad. Debe aceptar buenas sugerencias de los clientes con la mente abierta y no puede menospreciarlos por su propia cara. Ser modesto y prudente, hacer las cosas con notoriedad y ser una persona discreta son las armas mágicas para mantener una buena relación de comunicación con los clientes.

El tiempo de modificación no debe ser demasiado largo. El logotipo debe revisarse cuidadosamente en función de las opiniones del cliente, de modo que el logotipo debe pensarse cuidadosamente y los cambios se realizarán de manera decisiva. propuesto al cliente nuevamente dentro de los tres días. Si hay alguna modificación, no dude en modificar el logotipo. Esto debe hacerse con paciencia.

2.8 Finalización

El proceso de diseño es un proceso en el que el diseñador y el cliente avanzan hacia un mismo objetivo de diseño. Este proceso debe ser difícil y tortuoso, pudiéndose finalmente alcanzar. la etapa de finalización debe ser el resultado del continuo pulido, comunicación y negociación entre ambas partes. Debe tomarse en serio la etapa de finalización, dar explicaciones positivas a todas las preguntas planteadas por los clientes y ordenar nuevamente sus ideas de diseño para que el logotipo pueda presentarse a los clientes de una manera "perfecta".

El diseño de un logotipo corporativo es un arduo trabajo de diseño. El diseñador debe pasar por múltiples pruebas mentales, físicas y espirituales para poder diseñar un excelente logotipo para la empresa y utilizar este logotipo para crear beneficios ilimitados para la misma. Al mismo tiempo, el logotipo en sí también puede ser elogiado por la gente como un activo intangible. Esta es la expectativa común de los diseñadores.