¿Qué refleja "Qingzhongpu"?

"Qing Zhongpu" es la obra representativa de Li Yu, que está basada en la vida real. Refleja la lucha entre un grupo de ministros leales como Zhou Shunchang y el pueblo de Suzhou y el ministro traicionero Wei Zhongxian durante el período Tianqi al final de la dinastía Ming. El eunuco Wei Zhongxian estaba en el poder. Muchos ministros de la corte lo adoraban como a su padre adoptivo, y los generales de varias ciudades también eran sus secuaces. Zhou Shunchang fue despedido de su trabajo por su participación en el Partido Donglin y regresó a su ciudad natal en Suzhou. Mao Yilu, el gobernador de Suzhou, también era ahijado de Wei Zhongxian, y se ganó el favor de Wei en Suzhou para el templo Wei Jiansheng. Los salones ancestrales son templos y casas construidos en la sociedad feudal para adorar a los antepasados, fantasmas, dioses o personas meritorias. Cuando Wei Zhongxian todavía estaba vivo, le construyó un santuario, y era extremadamente lujoso, como la Torre Cinco Fénix en la ciudad imperial. Esto es obviamente una adulación descarada y una transgresión flagrante. El día en que se completó el santuario, Zhou Shunchang recibió el aviso. ¡No solo se negó a felicitarlo, sino que incluso maldijo el retrato de Wei Zhongxian cuando entró! Cuando Wei Zhongxian se enteró de esto, lo mantuvo en secreto por el momento. Más tarde, Zhou Shunchang no evitó las sospechas y fue a despedir a Wei Dazhong, quien fue arrestado y de paso por Suzhou en Beijing. También le prometió a su hija a Wei Dazhong como su nieta política, lo que finalmente enfureció por completo a Wei Zhongxian. Wei Zhongxian encontró una excusa para enviar a un capitán de escuela a Suzhou para arrestarlo.

Cuando los ciudadanos de Suzhou se enteraron de que Zhou Shunchang sería arrestado y llevado a Beijing, se reunieron en las calles y callejones de dos en dos y de tres en tres, y hubo mucha discusión. Más tarde, bajo el liderazgo del héroe Yan Peiwei y sus hermanos jurados Yang Nianru, Ma Jie, Shen Yang y Zhou Wenyuan, rodearon la Fiscalía Occidental y exigieron la liberación de Zhou Xianghuan. Los funcionarios de Beijing utilizaron látigos de cuero para ahuyentar a la gente. El prefecto de la prefectura de Suzhou vino a mediar. La gente encendió incienso y lloró, y el prefecto accedió a interceder por ellos. El gobernador Mao Yilu llegó sorprendido y enojado. Mientras engañaba a la gente para que enviara documentos oficiales, también envió a alguien para invitar a Zhou Shunchang a discutir el asunto. Zhou Shunchang ingresó a la fiscalía occidental y fue esposado a un dispositivo de tortura. Alguien trepó a un árbol alto para ver claramente la situación. La gente sabía que habían sido engañadas y estaban furiosas. La multitud abrió la puerta como una marea y Mao Yilu ordenó al capitán que los matara con un cuchillo. Después de todo, la fuerza del pueblo está en la unión. Durante el conflicto, los ciudadanos mataron a un capitán de escuela e hirieron a muchos otros. Mao Yilu acudió inmediatamente al libro para solicitar una orden para masacrar la ciudad. Después de ser amortiguado por funcionarios honrados de la RPDC, el edicto imperial ordenó a Zhengfa tomar el mando. Yan Peiwei y los dos tomaron la iniciativa de rendirse y asumir la responsabilidad. Como resultado, cinco personas fueron decapitadas y toda la ciudad se salvó. Para conmemorarlos, la gente de Suzhou enterró a las cinco personas juntas y construyó un monumento gigante llamado "Tumba de las Cinco Personas". Después de que Wei Zhongxian finalmente perdiera el poder, el templo fue destruido. Zhang Pu, un ensayista de finales de la dinastía Ming, escribió sobre este asunto en su famoso artículo "Lápidas de cinco personas". La obra tiene un gran sistema, un impulso extraordinario y un estilo de escritura agudo. Hay un prefacio de Wu Weiye al comienzo del volumen grabado de "Qing Zhongpu": "Todo se basa en los hechos, y sus palabras también son elegantes y mansas. Aunque las palabras están escritas en las nubes, se cree que son fiel a la historia". Se dice que hay de 20 a 30 personajes con nombre que aparecen en la obra. , incluido el viejo sirviente Gu Xuan que aparece ocasionalmente, son personas reales que se encuentran en registros históricos. Los pensamientos, el carácter y las experiencias de vida de Zhou Shunchang también son consistentes con la historia. Los acontecimientos descritos en la obra, así como muchas de las tramas, están documentados por escrito. Por supuesto, la obra todavía pasa por el necesario procesamiento del material. El espíritu de realismo del guión es el rasgo más destacado.