¿Qué fenómenos utilizaron los antiguos filósofos griegos para llegar a sus puntos de vista sobre el origen de todas las cosas?
La comprensión del origen del mundo por parte de los primeros filósofos naturales de la antigua Grecia
La filosofía recién nacida en la antigua Grecia se centró principalmente en la naturaleza como objeto de investigación, y se denominó ciencia natural. . Desde el nacimiento de las ciencias naturales, en la región jónica a lo largo de la costa de Asia Menor han aparecido la Escuela Milesa y la Escuela Eiffel con tendencias materialistas y los pitagóricos con tendencias idealistas. Entre ellos, los representantes de la escuela milesia fueron Tales, Anacre Simandro y Anaxímenes, el representante de la escuela de Esopo fue Heráclito y el representante de la escuela pitagórica fue Pitágoras, los representantes de la escuela Elías fueron Cesenófanes y Parmaninde.
En el desarrollo de la filosofía natural, la escuela atomista surgió en Abdullah en el norte de Grecia, que también fue el mayor logro del desarrollo de las ciencias naturales en la antigua Grecia. Las figuras representativas son Empédocles, Anaxágoras y Demócrito. Entre ellos, Demócrito fue quien completó el atomismo en el período temprano de la filosofía natural. Aristóteles criticó y resumió sistemáticamente la filosofía pregriega y fue el maestro del desarrollo de la filosofía ateniense. Desde Aristóteles, el foco de la filosofía griega antigua se ha desplazado hacia el estudio de cuestiones éticas, formando varias escuelas de filosofía moral. Ahora bien, el autor sólo analizará el origen del mundo a través de los primeros filósofos naturales de la antigua Grecia.
Tales (624-547 a.C.) fue el primer filósofo de la antigua Grecia. Él cree que el agua es el origen del mundo y la base y razón de la unidad de todas las cosas. Todas las cosas son producidas por el agua y luego restituidas al agua. Todas las cosas en el mundo están en constante cambio y en constante cambio, pero el agua es la única que es inmortal. El rasgo distintivo de esta proposición es que niega el uso de razones sobrenaturales para explicar la naturaleza, insiste en explicar la naturaleza a partir de la naturaleza misma y utiliza el agua material para expresar la fuente de la unidad de todas las cosas.
(p31 "Historia general de la filosofía europea", Nankai University Press), pero esta visión sigue siendo primitiva y simple. Al buscar el origen de todas las cosas, Tales atribuyó el origen a algo con una determinada forma perceptiva. Su afirmación de que "el agua es el origen del mundo" es sólo una comprensión consciente y clara de la relación entre el pensamiento y la existencia.
2. Anaximandro (alrededor de 611-546) fue alumno de Tales. Creía que el origen del mundo era el "infinito". Aristóteles introdujo esta proposición de Anacre Simandro en "Física": "El infinito no tiene origen, porque decir que el infinito tiene origen es decir que es finito, y el infinito no tiene origen y es él mismo el origen de otra cosa".
"Lecturas seleccionadas de obras originales sobre filosofía occidental" Volumen 1 Publicado por The Commercial Press (Edición de 1981) "El hombre infinito" de Anakr Simander no es una cosa espiritual ni una cosa espiritual. una forma material específica.
3. Anaxímenes (585-525 a.C.) fue alumno de Anaximandro Creía que el "qi" era el origen del mundo. universo, y todo se produce por la profundización o adelgazamiento del aire 3
(P11-12) Filosofía griega y romana antigua (Commercial Press, edición de 1962) Debido al adelgazamiento y condensación del aire, Los cuatro. Aparecieron los elementos agua, fuego, tierra y aire, que proporcionaron una preparación teórica para la "Teoría de las cuatro raíces" de Spedore
4. Heráclito (alrededor de 540-480 años a. C.) desarrolló sistemáticamente la idea de. dialéctica espontánea y fue uno de los fundadores de la dialéctica en la historia de la filosofía europea
(P390 "Las obras completas de Lenin", volumen 38, Editorial del Pueblo, edición de 1959) Creía que el mundo. El origen del fuego es el fuego. Todas las cosas cambian del fuego y vuelven al fuego. El mundo entero es un proceso infinito de altibajos del fuego según ciertas leyes. Por eso, la visión de Heráclito fue llamada por Engels "primitiva, simple pero esencialmente correcta". visión del mundo." ". Five
(P60 Anti-Turin Theory, "Selected Works of Marx and Engels" Volumen 3, People's Publishing House, edición de 1972) fue elogiado por Lenin como una maravillosa explicación de los principios. del materialismo dialéctico." 4 (P35 ) Pero aunque sus puntos de vista tienen tendencias materialistas obvias, siguen siendo muy simples e ingenuos.
5. Pitágoras (alrededor del 580-500 a.C.) fue el fundador de la escuela pitagórica. Él cree que el origen del mundo es el "número". Intente utilizar "número" para explicar el surgimiento del mundo. Cree que el origen de todas las cosas es uno, del uno al dos, de los números a los puntos, de los puntos a las líneas, de las líneas a las superficies y de las superficies a los cuerpos 2 (P20).
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Además, hay muchos atributos espirituales adicionales.
Por ejemplo, 1 es la madre de todas las cosas, 2 es la opinión, 3 es la forma y forma de todas las cosas, 4 es la justicia, 5 es el matrimonio, 6 es el alma, 7 es la sabiduría, 8 es la amistad y el amor, 9 es la razón. , 10 es perfección, etc. Las opiniones de Pitágoras mostraban evidentes tendencias idealistas. Sólo vio los atributos cuantitativos y las relaciones de todas las cosas, y las consideró como entidades inmateriales que precedieron y crearon todas las cosas.
6. Jenófanes (565-473 a.C.) fue el pionero teórico de la escuela de Elías. Consideraba que cierto elemento material era el origen de todas las cosas. Él cree que todo nace del suelo, todo eventualmente regresará al suelo, y todo lo que nace y crece es suelo y agua. Al mismo tiempo, creía que Dios era el origen de todas las cosas, imaginado a su propia imagen, suprasensible, único, inamovible y de máxima sabiduría. Negó la autenticidad del mundo perceptual, negó el movimiento y la diversidad, y trató de establecer su propia teoría del origen fuera del mundo material, mostrando una cierta tendencia al idealismo y la dialéctica.
7. Según la leyenda, Bamaninde (siglos VI al V) fue alumno de Kesenolfini o Anakel Simander, y fue la figura central de la escuela de Elías. Él cree que el origen del mundo es la existencia, y la existencia es eterna. No tiene creación ni destrucción. La existencia es única e inamovible. Partiendo de la premisa de negar la existencia de la materia perceptual, la ontología de Pandora aún no ha podido deshacerse con seguridad del componente de representación perceptiva, mostrando una tendencia idealista y siendo antidialéctica en su método de pensamiento.
8. Empédocles (alrededor de 495-435 a.C.) fue una figura representativa de la escuela atomista en el desarrollo de la filosofía natural griega antigua. Creía que el agua, el aire, el fuego y la tierra eran el origen de todas las cosas, lo que constituye la llamada "teoría de las cuatro raíces". Creía en todo lo pasado, presente y futuro, los árboles, los hombres y las mujeres, etc. se producen a partir de estos elementos. Los cuatro elementos son eternos e independientes. No se producen ni se transforman entre sí, pero pueden combinarse o separarse para formar varias cosas. Su visión de examinar la estructura material y los cambios de movimiento de las cosas basándose en la cantidad tuvo una gran influencia en la formación de la teoría atómica, pero su visión de atribuir simplemente la masa y los cambios cualitativos a la cantidad era incompleta.
9. Anaxágoras (alrededor de 500-428 a.C.) fue el primer filósofo de Atenas y pionero de la futura prosperidad de la filosofía. Él cree que las semillas son la fuente de todas las cosas, y "la combinación contiene una variedad de cosas, es decir, las semillas de todas las cosas". 2
(P38) Las semillas también se refieren a pequeñas partículas materiales, cuyas propiedades son las mismas que las de las cosas que las componen. Todas las semillas son eternas, nunca han sido producidas y no serán destruidas. Son independientes y no pueden producirse ni transformarse entre sí. Su número y tipos son infinitos. Anaxágoras corrigió el defecto de los filósofos anteriores al atribuir el origen de todas las cosas a algunas cosas perceptivas e investigó la cantidad de las cosas, lo que supuso un progreso en la historia del desarrollo cognitivo.
10. Demócrito (460-370 a.C.) fue el mayor filósofo materialista de la antigua Grecia. Su sistema filosófico materialista atomista fue el mayor logro de la filosofía natural temprana. Creía que los átomos son entidades físicas indivisibles que forman todas las cosas. Todo átomo es absolutamente sustancial, sin lagunas, inaccesible, eterno en el tiempo, infinito en número y en eterno movimiento. Demócrito vinculó la existencia del vacío al movimiento de los átomos, convirtiéndose así junto con los átomos en el origen del mundo. El atomismo de Demócrito llevó la antigua teoría materialista griega sobre el origen de la materia a una nueva etapa, que tuvo una importancia positiva para superar la ingenuidad del materialismo temprano. Antes de que Aristóteles entrara en el escenario de la historia intelectual, el atomismo de Demócrito representaba el nivel más alto del materialismo griego antiguo. Pero su visión también tiene ciertas limitaciones: separa los átomos del vacío y niega la existencia de la contingencia.
11 y Platón (427-347 a. C.) son ambos estudiantes de Sócrates, y la base teórica de todo su enorme sistema idealista es el idealismo. Él cree que la idea es el origen de todas las cosas. Existe independientemente fuera y antes de las cosas individuales perceptivas. Es el paradigma de las cosas individuales perceptuales, y las cosas individuales perceptivas son sus copias. El idealismo de Platón es una teoría del idealismo objetivo. Tiene razón al señalar la generalidad y * * en las cosas, pero considera la generalidad como absoluta, objetiva y deificada, y como algo independiente que puede separarse de las cosas específicas.
Las entidades existentes, incluso antes que las cosas individuales, crean el origen de las cosas individuales, lo que conduce al idealismo y al misticismo.
La raíz de su comprensión radica en la absoluta, objetivación y mistificación del * * * o universalidad de las cosas. Sin embargo, antes de que Aristóteles entrara en la etapa de la historia intelectual, el idealismo de Platón representaba el desarrollo del idealismo griego antiguo.
12. Aristóteles (384-322 a.C.) fue alumno de Platón y maestro de Alejandro Magno. Resumió y resumió la filosofía griega y estableció un nuevo y enorme sistema. Su filosofía es la "metafísica", una teoría sobre la entidad del universo y la base de todos los edificios del sistema de conocimiento. Aristóteles formó tres teorías de la ontología, la racionalidad y la divinidad con respecto a la ontología de las cosas individuales en diferentes ocasiones y en diferentes momentos. Su teoría de la entidad es de naturaleza de reconciliación y compromiso, y contiene algunos elementos materialistas distintivos y pensamientos dialécticos profundos, pero la tendencia general es idealista y llena de misticismo. Sin embargo, el pensamiento de Aristóteles tuvo un gran impacto en el desarrollo de la historia de la filosofía y el pensamiento occidentales, dejando tras de sí un sistema ideológico amplio, complejo e inherentemente contradictorio para las generaciones posteriores, que ha convertido a varios filósofos y escuelas ideológicas de la historia en armas útiles. encontrado en este tesoro de ideas.
13. China también tenía una teoría sobre la composición de la materia en la antigüedad. La antigua filosofía china cree que el Qi natural es la sustancia básica de todas las cosas, lo que está presente en la filosofía china y en la medicina tradicional china.
Aunque ninguna teoría puede ser correcta para siempre, mientras sea avanzada y correcta, debemos darle el estatus académico que merece. Si es necesario oponerse por la fuerza al materialismo y al idealismo y etiquetarlos como verdad o hipocresía, entonces este tipo de materialismo o idealismo se convertirá en una creencia ciega o en una herramienta utilizada por algunas personas para incitar y engañar a la gente.