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En la era de la inteligencia artificial, ¿cuál es la competitividad central de los niños?

La era futura está llena de cambios y posibilidades. Entonces, ¿cuál es la constante detrás de tantos cambios? Estas cosas inmutables son la competitividad central de los niños en el futuro. No importa cómo se desarrolle la era futura, sólo explorando la lógica subyacente detrás de varios cambios y permitiendo que los niños dominen la competitividad central del mundo futuro podrán enfrentar el mundo futuro con más fuerza y ​​seguridad.

En la era de la inteligencia artificial, la competitividad central de los niños es dominar el "Pensamiento Computacional" y tener las habilidades relacionadas con él.

¿Qué incluye el pensamiento computacional? A continuación te lo explico con algunos ejemplos fáciles de entender.

1. Pensamiento lógico informático

¿Qué es el pensamiento lógico informático? Déjame explicártelo con un simple chiste.

Mi esposa llamó a su esposo programador: "Compraré medio kilo de bollos al vapor después de salir del trabajo. Si ve a un vendedor de sandías, compre uno. Por la noche, el esposo programador regresó a casa con un". bollo al vapor en sus manos.

El núcleo de esta broma fría es la punta de la lógica del programa. La lógica del programador es:

Mi esposa define la cantidad de bollos a comprar = uno malicioso;

Si (en el camino vio a un vendedor de sandías) Número de bollos comprados = uno;

El marido compró bollos (número de bollos);

Aunque el chiste es frío, la verdad está claro. La compra de bollos se puede resumir en dos acciones en el programa: definir la cantidad de bollos y comprar bollos. Este tipo de lógica de "acertijo" es una de las formas de pensar más comunes para las computadoras.

Mucho aprendizaje puede ejercitar el pensamiento lógico, y aprender a programar es la forma más directa y eficaz de ejercitar el "pensamiento lógico informático".

2. Capacidad de pensamiento digital

Las computadoras tienen poderosas capacidades de procesamiento de datos. Con la ayuda de las computadoras, podemos comprender, analizar y resolver problemas a través de datos. Esta forma de pensar que es diferente del pensamiento empírico original es el pensamiento basado en datos.

El hijo de mi amigo está aprendiendo pinyin en primer grado y el método educativo de su padre me resulta refrescante. Su padre le dijo que la puntuación (tasa de precisión) no puede reflejar completamente el efecto del aprendizaje. También debemos considerar el tiempo que lleva cada marcación en pinyin. Cuando todas las notas son correctas, la reducción del tiempo también puede mostrar la mejora de la capacidad.

Por lo tanto, al hacer preguntas en Pinyin, si hay preguntas que toman más tiempo que el promedio, debes concentrarte en practicar. Al controlar el tiempo de respuesta, también se descubrirán pequeños problemas como los hábitos de escritura. Este es un pequeño ejemplo de pensamiento basado en datos.

3. Pensamiento de ingeniería sistémica

¿Cómo resolverán los niños problemas complejos y encontrarán soluciones óptimas en el futuro? ¿Cómo encontrar la solución óptima y más adecuada para solucionar el problema entre múltiples opciones? Esto requiere un pensamiento de ingeniería global y sistemático.

Hoy en día, a los niños les gusta construir modelos de Lego y robots a menudo se enfrentan a este tipo de preguntas cuando practican: ¿Necesitan clasificar las piezas primero? ¿Puedo construirlo sin seguir el manual de instrucciones? Si hay un lugar equivocado, ¿se puede reparar sin desmontarlo por completo? No existe una respuesta única y absoluta a estas preguntas y la elección reside en su pensamiento general.

Además de las tres enumeradas anteriormente, el pensamiento computacional también incluye varias otras habilidades: cuando nos enfrentamos a un problema, ¿cómo definir el problema, analizarlo y resolverlo de forma independiente? ¿Cómo comprender los principios y mecanismos de programación de las computadoras y cómo comprender la lógica informática más profunda detrás de algunos mecanismos de aplicación?

Ya en 2016, el expresidente estadounidense Obama comenzó a proponer que todos los estudiantes de primaria y secundaria de Estados Unidos aprendieran programación, porque creía que aprender programación es la forma más directa y eficaz de formar a los niños. pensamiento computacional."

La programación es una disciplina que enfatiza el "pensamiento lógico": cuando nos enfrentamos a pasos complejos y tediosos y tenemos dolor de cabeza, el pensamiento desarrollado por la programación puede reducir efectivamente la complejidad del problema a la simplicidad. Es por eso que la programación no solo se usa ampliamente en todos los ámbitos de la vida, sino que también ha ingresado a las aulas de las escuelas primarias y secundarias.

La programación de aprendizaje presta más atención al cultivo de la alfabetización integral de los niños: la programación de aprendizaje no solo significa que los niños aprendan a codificar, sino que, lo que es más importante, también cultiva la autodisciplina, la creatividad y la capacidad de aprendizaje independiente de los niños.

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