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La historia de la creación de personajes de Cangjie... ¡Urgente! ! ! .....!

Se dice que Cangjie nació con "dos pupilas y cuatro ojos". Sólo hay tres personas con alumnos dobles registradas en los libros de historia chinos, a saber, Yu Shun, Cang Jie y Xiang Yu. Yu Shun era un sabio zen y un sabio de piedad filial, Cangjie era un sabio literario famoso y Xiang Yu era un sabio marcial.

Cangjie fue el asistente del Emperador Amarillo en la sociedad primitiva tardía de China. Recopiló, organizó y utilizó los caracteres transmitidos por sus antepasados, jugó un papel importante en la creación de los caracteres chinos e hizo contribuciones inmortales a la reproducción y prosperidad de la nación china.

Cangjie, de apellido Shihuang, era originario de Wucun, 18 kilómetros al oeste del condado de Nanle, provincia de Henan. En aquella época, el desarrollo de calendarios requería registros escritos, y el desarrollo de oráculos también requería registros escritos. Entonces Cangjie debería ser de la tribu Zhuanxu. Él "nació aquí y fue enterrado aquí", por lo que está el mausoleo de Cangjie en "Taipei Chronicles".

Los personajes de las leyendas prehistóricas nunca han sido mencionados en libros antiguos anteriores al Período de los Reinos Combatientes en nuestro país. La primera persona en mencionar a Cangjie fue Xun Qing durante el Período de los Reinos Combatientes. Más tarde, "Lu Shi Chun Qiu" y "Han Feizi" se ampliaron sobre la base de "Hay muchos buenos calígrafos, pero Cangjie es el único que transmitió la caligrafía". El punto principal es que "Cangjie hizo libros". . Después de la dinastía Han, en "Huainanzi" y "Lunheng", pasó de "la creación de personajes de Cangjie" a "los cuatro ojos de Cangjie" y comenzó a ser deificado. Especialmente en la dinastía Han, se exageró aún más que Cangjie hacía libros. Cangjie "nació para poder escribir, y también le enseñó el mapa del río. Por lo tanto, no podía ver los cambios en el mundo, miró hacia arriba. la sinuosa situación del Kuixing, miró las alas de los peces y los pájaros, y las montañas y los ríos en la palma de su mano y creó sus escritos" ("Yuan Ming Chun Qiu Bao"). Más tarde, se hizo cada vez más popular y evolucionó hasta convertirse en leyendas como que Cangjie era el "historiador del Emperador Amarillo". El Emperador Amarillo fue uno de los líderes de la alianza tribal en la sociedad primitiva tardía. En ese momento, no existía el aparato estatal. El término "historiador" fue obviamente el resultado de que las generaciones posteriores usaron el nombre del aparato estatal para crear leyendas. sobre figuras prehistóricas.

La leyenda de la creación de personajes de Cangjie

Según la leyenda, Cangjie era un funcionario del Emperador Amarillo. Huangdi le asignó la tarea de gestionar la cantidad de ganado y cereales en los campos. Pero poco a poco, las existencias de ganado y alimentos van aumentando y cambiando gradualmente, y ya no es posible recordarlas basándose únicamente en cabezas humanas. Cangjie estaba en problemas.

Cangjie pasó un día y una noche pensando en una forma. Primero, hizo nudos en la cuerda y usó cuerdas de diferentes colores para representar varios animales. Pero después de pensarlo durante mucho tiempo, todavía no lo logré. Es conveniente aumentar el número de nudos en una cuerda, pero es problemático reducir el número de nudos en una cuerda. Cangjie pensó en hacer un lazo con la cuerda y colgar varios caparazones en el lazo para reemplazar las cosas de las que estaba a cargo. Si aumenta, agregue una concha; si disminuye, elimine una concha. Este enfoque ha funcionado bien durante varios años.

El Emperador Huang vio que Cangjie era tan capaz, y le pidió que fuera responsable de más cosas, como el número de sacrificios cada año, la distribución de la caza, el aumento o disminución del número de tribus, etc. También responsabilizó a Cangjie. Cangjie cometió otro error. Añadió una cuerda y no había suficientes conchas para colgar.

Ese día, Cangjie añadió otra palabra "yi" a la palabra "yi", que significa "yi".

Ese día, participó en un grupo de caza y llegó a una bifurcación en el camino. Varios ancianos estaban discutiendo sobre qué camino tomar. Un anciano insistió en ir hacia el este, diciendo que había antílopes; un anciano fue hacia el norte, diciendo que había ciervos que perseguir no muy lejos; un anciano insistió en ir hacia el oeste, diciendo que había dos tigres, y si no los tenía; Si llegara el momento de matarlos, perdería la oportunidad. Cuando Cang Jie preguntó, resultó que todos decidieron hacer esto después de mirar las huellas de las bestias salvajes en el suelo. Cang Jie pensó: Dado que una huella representa una especie de bestia, ¿por qué no puedo usar un símbolo para representar lo que está bajo mi control? Felizmente corrió a casa y comenzó a crear varios símbolos para representar cosas. Efectivamente, manejó las cosas de manera ordenada.

Cuando Huangdi se enteró, lo elogió mucho y ordenó a Cangjie que fuera a varias tribus para enseñar este método. Poco a poco se fue extendiendo el uso de estos símbolos. Así se forman las palabras.

Después de que Cangjie creara el carácter chino, Huangdi lo tenía en alta estima y todos lo elogiaron y su reputación creció. La cabeza de Cangjie estaba un poco caliente y sus ojos se movieron lentamente hacia el centro de su cabeza. Miró a todos y pronunció palabras descuidadas.

Las palabras llegaron a oídos de Huang Di, y Huang Di estaba muy enojado. No podía soportar que el ministro se volviera malvado ante sus ojos. ¿Cómo puede Cangjie darse cuenta de su error? Huang Di convocó a la persona mayor que lo rodeaba para discutir el asunto. Hay más de 120 nudos en la larga barba del anciano, lo que indica que tiene más de 120 años. El anciano pensó por un momento y fue a ver a Cangjie solo.

Cangjie estaba enseñando alfabetización a personas de varias tribus. El anciano se sentó en silencio al fondo y escuchó con tanta atención como los demás.

Después de que Cangjie terminó de hablar, todos los demás se dispersaron, excepto el anciano, que todavía estaba sentado en el mismo lugar. Cangjie sintió un poco de curiosidad y le preguntó por qué no se iba.

El anciano dijo: "Cangjie, los personajes que creaste ya son bien conocidos en todos los hogares, pero mi vista es débil y algunos de los personajes todavía están confundidos. ¿Estás dispuesto a enseñarme de nuevo? "

Cangjie estaba muy feliz de ver que un hombre tan mayor lo respetaba tanto y lo instó a hablar rápido.

El anciano dijo: "Las palabras 'caballo', 'burro' y 'mula' que hiciste tienen cuatro patas, ¿verdad?

Después de escuchar esto, Quan Jie se sintió un poco nervioso: Cuando creó la palabra "鱼", escribió "鱼" como "牛". Cuando creó el carácter "牛", escribió "牛" como "鱼". escribió "牛". Estaba escrito como "pez". Cuando hice la palabra "buey", la escribí como "pez" porque fui descuidado y la puse al revés.

El anciano continuó. : "Lo hiciste 'pesado'." La palabra significa a miles de kilómetros de distancia. Debe leerse como 'fuera', que se pronuncia como 'remoto', pero se enseña a pronunciarla como 'pesado', que se pronuncia. como "pesado". 'Personaje. Por otro lado, la palabra "chu" que une dos montañas debe leerse como la palabra "chu" como una palabra pesada, pero ustedes enseñan a pronunciarla como la palabra "chu" que se va. Realmente no puedo entender estas palabras, así que tengo que pedirte ayuda. "

En este punto, Cangjie estaba avergonzado. Sabía que había cometido un gran error debido a su orgullo. Estas palabras se enseñaron a varias tribus y se difundieron por todo el mundo. No podía cambiarlas. incluso si quisiera, rápidamente se arrodilló y lloró amargamente. Las lágrimas mostraron remordimiento.

El anciano tomó la mano de Cangjie y dijo con sinceridad: "Cangjie, creaste la escritura para que las experiencias de nuestra generación mayor puedan. será registrado y transmitido. Has hecho una gran cosa, la gente de generación en generación te recordará. ¡No puedes ser arrogante! "

A partir de entonces, cuando Cangjie creaba personajes, siempre tenía que pensar en el significado de los personajes y solicitar la opinión de la gente por escrito, y no se atrevía a ser descuidado. Más tarde, la palabra se extendió gradualmente por todas partes. varias tribus.

Templo Cangjie

El Templo Cangjie es el único templo que queda en mi país y que conmemora la invención de la escritura. En junio de 2001, fue aprobado por el Consejo de Estado como monumento cultural nacional. Unidad de protección de reliquias Se encuentra a 35 kilómetros al noreste del condado de Baishui. Guanxiang está ubicado al pie sur de las montañas Huanglong. El terreno es bajo en el sur y alto en el norte. Es una pendiente de loess relativamente suave. del templo está la aldea de Wuzhuang. Se dice que Cangjie vivió en esta aldea durante su vida; una milla al sur del templo está la aldea de Shiguan, para conmemorar a Cangjie, la aldea recibió el nombre de su posición oficial; del templo se encuentra Diping Village Yamen, que es la sede del antiguo condado de Baishui Yamen; a unos 20 kilómetros al suroeste del templo se encuentra Yangwu Village, donde el templo Cangjie

tiene una larga historia. Según los registros, hubo un "edificio de templo" ya en el período Yanxi de la dinastía Han del Este, y alcanzó una cierta escala. Por lo tanto, el templo Cangjie tiene una historia escrita de más de 1.800 años. Según el folklore, se remonta a la era Huangdi.

El templo Cangjie cubre un área de 17 acres y tiene una forma básicamente rectangular. El muro del templo tiene más de 140 metros de largo de norte a sur. y unos 140 metros de ancho de este a oeste, 48 metros, el lado norte es ligeramente más ancho que el lado sur y cubre un área de aproximadamente 10 acres.

El edificio del Templo Cangjie, a lo largo del eje central. De sur a norte, está el muro pantalla, la puerta de la montaña, el escenario este y oeste, el vestíbulo frontal, la torre de la campana y el tambor. Hay un total de 70 salas en el Salón Baoen, el salón principal, el salón trasero y las alas este y oeste. Inmediatamente detrás del templo se encuentra la tumba y el cementerio de Cangjie. Los edificios existentes en el templo datan de las dinastías Yuan, Ming y Qing y están decorados con ricos colores locales. Hay muchas estelas de dinastías pasadas en el templo Cangjie. Aunque todas han sido destruidas por la guerra, todavía hay 18 conservadas y dispuestas frente al templo. Entre ellas, la estela del pájaro Cang Sheng tiene sus inscripciones y su estela bien conservadas. La estela data de los Reinos Han del Este, Wei, Wuhu y Dieciséis, Tang, Song, Yuan, Ming y Qing hasta la República de China. Ya en el quinto año de Yanxi en la Dinastía Han del Este, existía el ". Estela del templo Cangjie", que es un tesoro de la familia Jinshi. Está la "Estela general de Guangwu" en el Reino XVI, la "Estela Canggong" en la dinastía Tang y la "Estela Song Canggong" en la dinastía Song. En la actualidad, también hay placas y coplas con inscripciones del Sr. Yu Youren, el General Tao Zhiyue, el General Zhu Qinglan, etc. Permanece en el templo

Durante la Guerra de Liberación, el Ejército de Campaña del Pueblo del Noroeste. Los cuadros entrenados en el cuartel general aquí Peng Dehuai y He Long visitaron el templo y lo protegieron estrictamente, inscribiendo "Nadie puede proteger las reliquias culturales a voluntad".

Los antiguos cipreses en el templo. son imponentes, exuberantes y exuberantes. La "Estela del templo Cangjie", escrita en el quinto año del reinado de Yanxi de la dinastía Han del Este, registra que "los cipreses del templo son exuberantes".

Hay 46 cipreses antiguos y más de 10 langostas antiguas en la ciudad. Están cubiertos de ramas y hojas, ocupados por el tráfico y dando vueltas, cada uno tiene su propia postura, por lo que lleva su propio nombre: "Dos Dragones". Jugando con perlas", "Danfeng Chaoyang", "Kuixing Dianyuan", "Dragón verde jugando con ciprés", "Dragón bestia jugando con peonía", "León", "Linterna baolian", "Ciprés garra de dragón", "Abrazo del ciprés de Sophora " etcétera. "Kui Xing Dianyuan" es un antiguo ciprés de la dinastía Han, con una altura de 17 metros y una circunferencia de árbol de 7,25 metros. Hay un ciprés en la tumba, y sus ramas giran y brillan en todas direcciones. Se llama "ciprés de ramas giratorias", lo cual es una maravilla. Hay un ciprés en la esquina suroeste del templo, con langostas creciendo en el hueco. Las langostas crecen en la pared de cipreses y las langostas crecen en los brazos, lo que se llama "ciprés que sostiene langostas". Las dos ramas son densas y densas, lo que se llama escena en el templo. Los antiguos cipreses del templo tienen muchos años y tienen formas de árboles únicas. Junto con Shaanxi Huangling y el templo de Qufu Confucio, son conocidos como los tres grupos de cipreses de templos antiguos más grandes de China.

1. ¿Cuántas tumbas de Cangjie hay en el país?

Cangjie, también conocido como Cangjie, según los registros de "Road History": "El primer emperador de Cang se llamó Hougang y Jie. Más tarde, Cangjie era conocido comúnmente como Cangcang. Se dice que Cangjie era el historiador del Emperador Amarillo. Los personajes de "Lu Shi Chun Qiu", "Registros históricos" y "Han Shu". Todos fueron creados por Cangjie. Un proceso histórico largo, no puede ser creado por una sola persona en un corto período de tiempo. Como dice "Xunzi - Uncovering": "Hay muchas personas que son buenas escribiendo, pero Cangjie es la única. quién puede escribirlo". En otras palabras, antes de que Cangjie creara personajes, símbolos e imágenes similares a personajes ya habían aparecido en varios clanes y regiones. Después de que el Emperador Amarillo unificó China, Cangjie resumió y organizó los símbolos e imágenes no uniformes de varios clanes y regiones, haciéndolos uniformes y universales en todo el país, su nombre puede transmitirse a las generaciones futuras. Debido a su gran contribución, los restos de Cangjie no solo se encuentran en el condado de Nanle, Kaifeng, sino también en el condado de Yucheng, provincia de Shaanxi. , Condado de Shouguang y Condado de Dong'e, provincia de Shandong. Hay 6 lugares en el país. El Sr. Wang Yanchun de Kaifeng dijo que después de la investigación, también encontró reliquias de Cangjie en Yangwu (ahora condado de Yuanyang) y Luoning. , Henan siguió al Emperador Amarillo a muchos lugares. Quizás haya más información sobre sus reliquias en el futuro.

2. Ubicado a 9,5 kilómetros al noreste del área urbana actual, fuera del terraplén del río Amarillo, y al norte de la aldea de Liuzhuang 》 contiene: "La tumba de Cangjie está ubicada en el norte de la ciudad y está protegida. También se la conoce como Tumba de Cangwang. "Según los registros de "Zen Tongjian": "Cangjie vivió en Yangwu y fue enterrado en Lixiang". Respecto a la ubicación de Lixiang, Luo Mi dijo: "El condado de Junyi también se llamaba municipio de Gaoyang en Yangwu durante el período de primavera y otoño, o Lixiang ". Es decir, las ruinas de Erbao". Este es uno de los argumentos importantes para que Kaifeng identifique la tumba de Kaifeng Cangjie como una obra auténtica. También se encuentra en "Shui Jing Zhu" y en "Taiping Huanyu Ji" de la dinastía Song y en Oriental. "Costumbres Chenliu" de la dinastía Han y otras obras. Registros relacionados con la ciudad de Cangjie y el mausoleo de Cangqi. La llamada ciudad de Cangjie es en realidad un gran complejo de templos que incluye el mausoleo de Cangjie actual y tiene forma ovalada, con una circunferencia de 30 metros cuadrados. y una altura de 4 metros Hay un templo a unos 300 metros al sureste de la tumba. Es un montículo cuadrado con una altura de 1,5 metros y una circunferencia de 30 metros cuadrados. Se dice que había una torre de piedra. En los viejos tiempos, que era el Templo Cangjie. El templo fue demolido a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing. La estructura de ladrillo y madera del Templo Kaifeng era originalmente el Templo de Cangjie. , pero no hay nada allí. En 1992, cuando se estaba construyendo la Carretera Nacional 310, se excavó en el lado sur de la plataforma y se excavó una gran campana de hierro y una mesa de piedra a más de 5 metros de profundidad. Bajo tierra, palas) son antiguas reliquias del templo Cangjie. Hay un Cangzhai a 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Kaifeng, conocido como Cangzhai (ahora bajo el condado de Zhongmou). Las personas con el apellido Cangzhai afirman ser descendientes de Cangjie. a la Tumba de Cangjie para adorar a sus antepasados ​​en sus primeros años. A diferencia de Kaifeng y el condado de Nanle, Kaifeng determina que el cumpleaños de Cangjie es el 28 del tercer mes lunar. Antes de la liberación, se celebraba aquí una feria en el templo todos los años en los primeros años. de la República de China fundó la Escuela Cangsheng Zhixue en Shanghai, que luego se cambió a la Universidad de Cangsheng. Wang Guowei, un famoso erudito chino, trabajó como profesor en la escuela. Verificó que el cumpleaños de Cangjie era el mismo que el reconocido en Kaifeng. , que también era el día 28 del tercer mes lunar. Sin embargo, lo que sí podemos saber es que hace cinco o seis mil años no había restos escritos ni registros que la gente de hoy pueda entender. El primer mes lunar y el día 28 del tercer mes lunar son especulaciones. No hay necesidad de discutir sobre quién tiene razón y quién no.

3. p>Originalmente había un monumento al personaje Cangjie en el templo Kaifeng Cangjie, pero ha desaparecido. Según los aldeanos locales, probablemente fue enterrado en el escritorio. Hay dos teorías que circulan en Kaifeng. (topografía) en el monumento con el carácter "Cang Wang" no se puede eliminar, y la palabra "Chui" no se puede eliminar de la siguiente aldea, no hay forma de verificarlo si no puedes moverlo con el martillo (. tuo). También hay un dicho que dice que "Cangjie, el sabio que creó los personajes, supuso que no hablaba ni uno solo de los veintiocho caracteres".

Se dice que el santo Kong pasó una vez por este lugar y vio los veintiocho caracteres en el monumento de Cangjie, pero no reconoció a ninguno de ellos. Si se dice que estos 28 caracteres no se pueden eliminar golpeando (frotando) la estela de creación de personajes, los 28 caracteres que existen aquí, las llamadas fotos de "Cangjie haciendo libros", no sé dónde se mantienen. Tal vez no puedas ir al Monumento Kaifeng, pero puedes superarlo (ampliarlo) a otros lugares, ¡así que se ha transmitido!

¿Estos "Cangjie Shu" y "Xia Yu Shu" de 28 caracteres son forjados por el confuciano Han Liu Xin, o son obras auténticas transmitidas desde la antigüedad? Siempre ha sido un misterio en la historia de la caligrafía china de la dinastía Han.

Estas dos obras fueron incluidas en las "Notas del Dharma del Pabellón Secreto de Chunhua" compiladas e impresas en el tercer año de Chunhua (992 d.C.) por el emperador Taizong de la dinastía Song. Los 28 caracteres de "Cang Jie Shu" en el grabado de "Daguan Tie" se traducen como "familia Wu A y B, los malditos amigos del tío Ji, clasificados entre los mejores del mundo, el famoso Shi Qiguang, el experto en Zuo Hu. , respetado por Chishui, el hacha de Gao Mao". Esto es simplemente ilegible y no es reconocido por la comunidad académica. Después de muchos años de investigación, el erudito Liu Zhiyi descubrió que es una escritura de sacrificio escrita en la antigua escritura Yi. La traducción literal es: "Se activa un demonio y el mundo se vuelve negro. Sacrifica al dios Qing Nao, daña a Xiao Ma Nian. Enseñe cinco barridos y pancartas. "La solución al fruto es pasar el alma de rata". La idea general es: "Acaba de llegar un grupo de monstruos y los cuervos vuelan por todos los árboles; cortan verduras y sacrifican ovejas para sacrificarlas a los dioses de la montaña, cantan sutras para protegerse de los desastres y regresan a caballo; cinco Los maestros de las Escrituras realizan magia y, después del ayuno, las banderas del alma regresan y el espíritu de la rata desaparece y regresa a su lugar". "A juzgar por la traducción, "Cangjie Shu" es en realidad un registro de actividades de sacrificio.

Muchas personas están de acuerdo con la traducción de Liu Zhiyi, creyendo que el Emperador Amarillo dio origen a los Qiang occidentales y que el pueblo Yi procedía de los Qiang occidentales. La antigua lengua Yi se originó en la región noroeste y acuñó caracteres. Siguió al Emperador Amarillo durante toda su vida. Por lo tanto, no es sorprendente que este "Libro Cangjie" utilice el antiguo idioma Yi. Al mismo tiempo, su contenido es básicamente consistente con lo que contiene "Huainanzi - Benjing Xun": "En el pasado, Cangjie escribió un libro, (decía) que el grano caía del cielo y los fantasmas lloraban por la noche". Por supuesto, esto no es concluyente. En cuanto a si habrá nuevas traducciones, nuevas explicaciones y nuevos dichos en el futuro, eso es un asunto para el futuro.

4. Comparación e identificación de las tumbas de Cangjie

Entre las ocho tumbas y restos de Cangjie descubiertos, cuatro fueron construidos en la dinastía Han: Kaifeng, Nanle, Yucheng y Henan Baishui, Shaanxi; dos se construyeron durante la dinastía Jin: Shouguang y Dong'a en Shandong; los dos restantes se construyeron en Yangwu y Luoning en Henan después de la dinastía Song. Desde una perspectiva histórica, el lugar de fundación está relativamente cerca de los hechos o dinastías registrados en los documentos, por lo que es más fiable. Luego, también podríamos comparar las cuatro tumbas Cangjie construidas en la dinastía Han, compararlas e identificarlas y emitir un juicio cercano a los hechos.

Todavía hay un monumento en ruinas en la tumba de Cangjie en el condado de Baishui, provincia de Shaanxi, y los anales del condado también tienen un municipio de Shiguan, lo que significa que Cangjie fue construido según el historiador del Emperador Amarillo. También hay un registro en los anales del condado: "El historiador Cangjie murió y fue enterrado en Baishui". Sabemos que la mayoría de las actividades del Emperador Amarillo y su historiador Cangjie se realizaron en las Llanuras Orientales. En ese momento (alrededor de 2697-2595 a. C.), las Llanuras Orientales se inundaron y se vieron obligados a desplazarse gradualmente hacia el oeste y finalmente fueron enterrados. en Shaanxi. El Mausoleo del Emperador Amarillo, ubicado en el actual condado de Huangling, provincia de Shaanxi, ha sido reconocido por el mundo. Cangjie, el historiador del Emperador Amarillo, probablemente esté enterrado en el condado de Baishui, no lejos del Mausoleo del Emperador Amarillo.

La Tumba Cangjie y el Templo Cangjie en el condado de Yucheng, provincia de Henan, se construyeron por primera vez en la dinastía Han Occidental y se reconstruyeron muchas veces durante la dinastía Tang y el período Kangxi de la dinastía Qing. Después de muchas vicisitudes, sólo quedan un salón principal, dos cipreses de sangre y una lápida de piedra. Lo que hace que la Tumba Cangjie en Yucheng sea inolvidable es el crisantemo que rodea la tumba: el crisantemo Cangjie (Cangju para abreviar), que es una especie rara de la familia Asteraceae. Las flores son de color amarillo claro, del tamaño de monedas de cobre, y las hojas y los tallos son pequeños. Se pueden utilizar como té y medicina para despejar la mente, fortalecer el cuerpo y eliminar el mal. Su mayor efecto es mejorar la vista y despertar. la mente. En la estela remanente está inscrita la inscripción "Se plantan crisantemos alrededor de la tumba y la fragancia se puede usar como té. Se dice que beber té de Atractylodes durante muchos años puede ser bueno para los ojos y los ojos viejos no lo serán". aburrido. Lo que es especialmente extraño es que los crisantemos creados por Cangjie no se pueden trasplantar a otros lugares, aunque los crisantemos pueden sobrevivir, sus propiedades medicinales y de té pronto cambiarán. En este punto, parece ser similar a los calcos indelebles (calcos) del monumento de caligrafía de Cangjie en Kaifeng.

La Tumba Cangjie en el condado de Nanle, provincia de Henan, está ubicada cerca de Wucun, a más de 10 kilómetros al noroeste del condado. Sus predecesores la llamaron Templo Cangjie. Fue construida por primera vez en el segundo año de Yongxing en. la Dinastía Han del Este (154) Hubo templos en la Dinastía Yuan y se extendieron hasta Durante el reinado de Wu, hubo una estela que permanece allí: "Cangjie nació en el lugar de enterramiento de la gente de la ciudad, y es". Un monumento de honor a la gente de la ciudad. En la historia de más de 1.800 años, debido a guerras y desastres naturales, el Templo Cangjie en Nanle sufrió muchos desastres, pero fue destruido y reconstruido repetidamente, "desde los Han y. Dinastías Tang, no ha habido cambios." En 1966, un desastre devastador redujo el templo de Cangjie a ruinas y se excavó la tumba de Cangjie.

Inesperadamente, cuando la gente excavó la Tumba de Cangjie, desenterraron vasijas rotas, hachas de piedra, hoces y otros desechos. Los expertos los identificaron como reliquias culturales de Longshan. Después de las excavaciones arqueológicas planificadas, las reliquias culturales desenterradas eran muy ricas, principalmente de Longshan y utensilios del. Período Yangshao. Este descubrimiento inesperado duplicó el valor de la tumba de Nanle Cangjie. En 1994, el condado de Nanle comenzó a renovar el mausoleo de Cangjie y el templo de Cangjie. Todos se completaron en 2000. Los templos recientemente renovados reunieron y utilizaron una gran cantidad de tablillas de piedra originales, animales de piedra y componentes arquitectónicos esparcidos entre la gente, manteniendo el encanto simple. y solemnidad de los edificios.

La aparición de monumentos antiguos ha aumentado la credibilidad de la tumba de Cangjie en Nanle. El famoso erudito Sr. Xu Xusheng hizo una vez una conjetura a favor de Nanle en "La era legendaria de la historia antigua china".

Uno de los monumentos antiguos existentes en el templo Cangjie: "Pangu creó el mundo, y la familia del santo creó el mundo". Esta es una copla dejada por Kou Zhun, el famoso primer ministro de la dinastía Song del Norte. , quien hizo un viaje especial para visitar el templo Cangjie cuando la dinastía Song formó una alianza con los Khitan. No escribió una sola palabra en el Templo Cangjie cerca al pie de la Corte Imperial en Tokio, pero fue a Nanle a cientos de millas de distancia para rendir homenaje a la inscripción. Parece que en la mente de Kou Zhun, la Tumba de Nanle Cangjie todavía estaba. relativamente importante.

5. La disputa sobre la autenticidad del mausoleo de Cangjie puede ser algo bueno.

Es correcto que el público diga público, y es correcto que la suegra. Por ley, muchos lugares tienen sus propias razones suficientes para decir que su propio mausoleo de Cangjie es una obra auténtica, pero no hay evidencia real disponible. Esto es como si Zhuge Liang arara la tierra de Nanyang y la disputa sobre Xiangyang aún no hubiera concluido. Pero pelear puede ser algo bueno. Si quieres pelear, primero debes buscar documentos y encontrar información desde una perspectiva histórica; en segundo lugar, debes comenzar desde el campo y participar en el desarrollo y la construcción. En estos dos aspectos, el condado de Nanle ya ha tomado medidas y ha logrado resultados. Bueno, en Kaifeng parece haber habido una iniciativa en los últimos años para reconstruir el mausoleo de Cangjie e incorporarlo a la zona turística del río Amarillo. Esto debería ser algo factible y bueno. Independientemente de si hay personas reales bajo nuestro cementerio de Cangjie, es un hecho indiscutible que Cangjie está activo en nuestra tierra. Tenemos documentos, leyendas y ruinas; es nuestro deber aceptarlos y llevarlos adelante. Creo que en el clímax de hacer la industria cultural más grande y más fuerte y desarrollar y construir vigorosamente la zona turística del Río Amarillo, la Tumba Kaifeng Cangjie. ¡Definitivamente capaz de recuperar la gloria!

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