Acerca del problema de acción del modelo de unity3d
Ambos problemas se pueden solucionar utilizando mascarillas.
Para la pregunta 1: crea una nueva capa de animación 1, establece el peso en 1 y luego crea una nueva máscara de avatar para cancelar las partes que no deseas mover (aquí, las dos piernas mantienen la capa 0 al moverse) (animación de movimiento)
Para la pregunta 2: cree una nueva capa de animación, establezca el peso en 1, luego cree una nueva máscara de avatar para cancelar las partes que no desea mover y marque IK (Inverse Dynamics)) y luego use el código para observar la posición del mouse.
//Este es el ejemplo de código más simple y debería ser más adecuado para tu juego.
void OnAnimatorIK(int capa)
{
if (capa == 1) {
Vector3 posición = Camera.main. ScreenToWorldPoint (nuevo Vector3(Input.mousePosition.x,Input.mousePosition.y,Camera.main.transform.position.z));
theAnimator.SetLookAtPosition
theAnimator.SetLookAtWeight (0.65f,0.9f,1f,1f,0.6f
}
}
);