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¿Había “hombres y mujeres sobrantes” en la antigüedad?

En la antigüedad, no existían "Saint Seiyas" ni "Pizza Huts", sino "Victory Buddha" y "Monkey King".

"Zuo Zhuan·The 14th Year of Duke Zhao": "Si eres huérfano y joven, viejo y enfermo, serás admitido en la nota de Jie Du Yu: "Jie Te es soltero". ciudadano".

Wang Jian de la dinastía Tang escribió un poema "Autolesión": "Cuatro recibieron calificaciones oficiales de siete grados, y luego se casaron y aún solteros". El hermano todavía es soltero. es digno de ser vergonzoso”.

Celebridades individuales de la historia: Platón, Copérnico, Leonardo da Vinci, Isabel I, Descartes, Pascal, Christina, Newton, Voltaire, Kant, Beethoven, Schopenhauer, Vincent, Van. Gogh, Buchanan, Andersen, Jane Austen, Engels, Nobel, Nietzsche, Su Manshu, Garbo, Jin Yuelin, Paul Sartre, Marcel Proust, Kafka, Beauvoir, Heath, Raphael, Michel Foucault, Stendhal, Kierkegaard.

En la antigüedad, el matrimonio entre hombres y mujeres no sólo estaba relacionado con las necesidades fisiológicas de las personas y la estabilidad social, sino también con la reproducción de la población y el desarrollo sostenible del país.

Los asuntos matrimoniales para hombres y mujeres de edad apropiada se incluían en la agenda oficial de la dinastía Zhou. En ese momento, el estado designaba funcionarios especialmente para gestionar el matrimonio de hombres y mujeres.

En la antigüedad, China era en realidad un "país de matrimonios precoces", especialmente las mujeres que generalmente tenían una edad más baja para contraer matrimonio. Casado desde los 11 años. Según el "Libro de la biografía de Liang·Zhang Mian" y el "Libro de la biografía de Zhou·Chengji", la cuarta hija del emperador Gaozu de Liang, la princesa Fuyang, y la hija del emperador Gaozu de la dinastía Zhou del Norte, la princesa Pingyuan, eran ambas. Casado a la edad de 11 años. Anteriormente, había quienes se casaban a la edad de 6 años. El emperador Zhao de la dinastía Han heredó el trono a la edad de ocho años y se casó con la hija de Shangguan An, que tenía "sólo seis años", como su reina.

Según los estándares adultos para hombres y mujeres estipulados en el "Libro de los Ritos", la edad estándar general para contraer matrimonio en la antigüedad era de 20 años para los hombres y 15 años para las mujeres. Sin embargo, existen diferencias en cada dinastía. Por ejemplo, en la dinastía Tang, "los hombres que tienen quince años y las mujeres que tienen trece años o más son elegibles para casarse"; años y las mujeres que tienen catorce años o más son elegibles para casarse."

En la dinastía Jin, una mujer tenía que casarse cuando alcanzaba cierta edad, de lo contrario el gobierno la obligaría a encontrar una pareja para ella. . "Libro de Jin: Crónicas del Emperador Wu" registra que Sima Yan una vez exigió que si los padres de una niña no la casaban cuando cumpliera 17 años, el gobierno local le encontraría un marido y la obligaría a casarse.

En las dinastías del Sur y del Norte, también existía la regla de que si una niña era mayor de edad y no se casaba, sería un delito. Si no se casaba a tiempo, su familia lo haría. Tengo que ir a la cárcel. Esto es lo que dice el "Libro de canciones · Biografía de Zhou Lang": "Una niña tiene diez años". "Si no te casas, tu familia se quedará con eso". tiempos modernos que son selectivas en la elección de novios y terminan convirtiéndose en "chicas sobrantes". Esto definitivamente no era posible en ese momento y traería problemas a sus familias. Aunque la intención original de obligar a las mujeres a casarse puede deberse en primer lugar a consideraciones de aumento de la población social, objetivamente resuelve el problema de muchos solteros que no pueden permitirse el lujo de casarse con una esposa.

En el período anterior a Qin, había "casamenteras oficiales". Las mujeres de la dinastía Jin no se casaban a la edad de diecisiete años y eran "emparejadas por altos funcionarios".

En En la antigua China, la mayoría de hombres y mujeres se casaban cumpliendo "las órdenes de sus padres", palabras de la casamentera. Un casamentero es un presentador que conecta a hombres y mujeres. "Shuowen" dice: "Casamentero significa un conspirador, una persona que conspira para unir dos apellidos" en "El romance de la cámara occidental" escrito por Wang Shifu de la dinastía Yuan. Cui Yingying y Zhang Sheng se conocieron por casualidad en el templo Pujiu. Se conocen, se enamoran a primera vista y toman una decisión privada de por vida. Hay un casamentero en el medio, y este casamentero es el casamentero.

En el pasado, era imposible que un hombre y una mujer se casaran sin una casamentera. Incluso si realmente dejaban su amor en privado, tenían que contratar a una casamentera formal, lo que se llama "casamentera". ". Este fue el caso ya en el período anterior a Qin. Por ejemplo, hay una frase en "Meng" en "El Libro de las Canciones·Nanshan": "El bandido y yo somos culpables, y el hijo no tiene un buen casamentero. " Esto ilustra la realidad de que en aquella época uno no podía casarse sin una casamentera.

Más tarde, muchas dinastías estipularon legalmente que debía haber un casamentero antes de casarse. Si no hubiera casamentero, se violaría la "Ley de Matrimonio" de la época. Por ejemplo, "Leyes de la dinastía Tang: Mingli" dice: "El matrimonio requiere un casamentero"; "Matrimonio familiar" dice: "Para la ley del matrimonio, debe haber un casamentero". En la dinastía Yuan, las regulaciones a este respecto se volvieron más detalladas. El "Matrimonio ritual Yuan Dian Zhang·Hubu" dice: "Los casamenteros son nombrados por los ancianos locales, quienes recomiendan a mujeres fieles y sirven como funcionarios". Puede ser un casamentero, debe ser recomendado por ancianos locales con gran prestigio y seleccionar mujeres casadas honestas y confiables para informar al funcionario para el registro y la gestión unificada.

En la antigüedad, también existía una especie de medio oficial, que era un funcionario de tiempo completo en el gobierno encargado de resolver el matrimonio de los cónyuges de los "hombres sobrantes". Tienen las mismas funciones que los civiles de hoy. sirvientes que emiten certificados de matrimonio en el departamento de asuntos civiles, pero el poder es mayor. Los medios oficiales utilizan medios coercitivos para encontrar esposas para los "hombres sobrantes" y maridos para las "mujeres sobrantes", designando a una determinada mujer para que se case con un determinado hombre y a un determinado hombre para que se case con una determinada mujer. , puramente "para ganar un partido femenino". El "Libro de Jin: Crónicas del emperador Wu" registra que Sima Yan emitió un edicto en el invierno y décimo mes del noveno año de Taishi: "Si los padres de una niña no se casan con ella a la edad de diecisiete años, ella será igualada por un funcionario." Esto significa que cuando una niña cumple 17 años, si los padres no casan a su hija, el gobierno local encontrará un "hombre sobrante" para obligarla a casarse.

Los medios oficiales existían en la era anterior a Qin, y hubo "medios oficiales" hasta la dinastía Qing. En ese momento, un gran número de "hombres sobrantes" fueron enviados a Xinjiang. Para estabilizar la frontera y tener sucesores, se crearon muchos medios oficiales para facilitar que un gran número de hombres solteros encontraran esposas. Algunas esposas e hijas de campesinos rebeldes y mujeres que huyen de zonas de desastre suelen ser asignadas por los medios oficiales a cierto "hombre sobrante" para que puedan vivir juntas y reproducirse.

Como hay más hombres que mujeres y los medios oficiales están bien aceitados, los "hombres sobrantes" compiten para enviar "dinero de novia". Si no toman la iniciativa de enviar sobres rojos, los medios oficiales incluso pedirán directamente sobres rojos a los "hombres sobrantes". Curiosamente, para evitar que hombres y mujeres pasen por alto los medios oficiales para comunicarse en privado y fugarse, los medios oficiales a menudo "revisan el muro" por la noche. Los llamados "muros" se refieren a callejones, rincones y otros lugares convenientes para que hombres y mujeres se reúnan en privado. Si se descubre que Cui Yingying y Zhang Sheng tienen reuniones secretas sobre el muro, los medios oficiales a menudo los ahuyentarán.

En la dinastía Tang, no había ninguna objeción a que las mujeres "mantuvieran de luto a sus esposas" y también abogaban por "llevarlas y casarlas"

Promover el nuevo matrimonio de las viudas también era una antigua manera de resolver el problema de las esposas de los hombres solteros.

Hay un dicho antiguo en mi país que dice "si te casas con una gallina, sigue a la gallina; si te casas con un perro, sigue al perro; si te casas con una mujer, síguela en un palo de transporte". Además, "una buena chica no se casará con dos maridos", y deben quedarse con un solo marido hasta el final. Bajo la influencia de costumbres tan supersticiosas, en la antigüedad todavía era difícil para las viudas volver a casarse. Para equilibrar la proporción de hombres y mujeres casaderos, en lugares donde hay más hombres que mujeres, tanto el pueblo como el gobierno tienen una actitud positiva hacia las viudas que se vuelven a casar, en lugar de enfatizar los tres principios cardinales y los cinco principios constantes.

Al igual que animar a las viudas a volver a casarse, se anima a los hombres a casarse con las viudas. En la antigüedad, un hombre soltero que se casaba con una viuda era lo mismo que volverse a casar con una viuda y, a menudo, era menospreciado. Por lo tanto, en el pasado, no sólo era difícil para las viudas volver a casarse, sino también para los hombres casarse con mujeres casadas por segunda vez.

Muchas dinastías en la antigüedad abogaban por cambiar las costumbres en el matrimonio. Si bien abogan por que las viudas se vuelvan a casar, también establecen procedimientos de nuevo matrimonio para obligar a las viudas a casarse. Por ejemplo, las "Leyes de la dinastía Tang: matrimonio doméstico" estipulan que después de la muerte del marido, si la esposa decide mantener sus votos y. Otros no pueden obligarla a casarse, a excepción de los abuelos y padres, quienes pueden obligarla a casarse, lo que se llama "apoderarse y casarse".

Cuando más personas aceptan un determinado comportamiento matrimonial anormal, poco a poco evolucionará hacia una costumbre matrimonial social. Entre las minorías étnicas del norte en la antigüedad, no era vergonzoso casarse con una viuda. Especialmente dentro de la familia, no se consideraba contrario a la ética convencional que un hermano menor se casara con su cuñada o cuñada. ley para casarse con su tío.

La dinastía Han restringió estrictamente que los ricos tomaran concubinas, y "la gente común tiene un marido y una esposa".

En "Doctrina" escrita por Cai Yong, se registró que las regulaciones para las concubinas de la dinastía Han eran: "Un alto funcionario tiene una esposa y dos concubinas. Sólo aquellos que han hecho contribuciones especiales pueden casarse". hasta ocho concubinas - "Logros exitosos". Después de recibir el título, debes preparar ocho concubinas". Una persona con cierta cultura y estatus puede tener una concubina, es decir, "un erudito tiene una esposa y una concubina". A la gente común no se le permite casarse con una esposa joven. "La gente común tiene un marido y una esposa". En la dinastía Yuan, la ley estipulaba que a la gente común (gente común) no se le permitía casarse con esposas menores.

En la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang estipuló que el número de príncipes en el primer nivel debería "seleccionarse una vez, y el número de más de diez personas debería limitarse a diez"; príncipes era mucho menos, reducido a más de la mitad, "cuatro concubinas", normalmente tomas una concubina una vez en tu vida, a menos que no tengas concubinas, puedes tomar otra concubina.

Charge Zhou organizó la "Fiesta de Mediados de Primavera" para fomentar la amistad, y "aquellos que no sigan órdenes sin razón serán castigados".

De hecho, en la China antigua temprana, hombres y mujeres interactuaban con bastante libertad. El período anterior a Qin fue el que tuvo mejores resultados. El gobierno brindó a hombres y mujeres solteros la oportunidad de interactuar una vez al año. La "Fiesta Zhongchun" en el Período de Primavera y Otoño era una típica gran reunión de hombres y mujeres para hacer amigos. Su tema era "correr", lo que significaba huir con la persona amada.

"Funcionarios locales y casamenteros" en "Zhou Li" dice esto: "A mediados del mes de primavera, se ordena a hombres y mujeres que se reúnan. En este momento, los que corren no pueden evitarlo. Si no usan la orden sin razón, serán castigados ". Desde la dinastía Zhou, a juzgar por las regulaciones, este evento se promueve y aplica oficialmente. Si alguien no "corre" o participa en la fiesta, será castigado.

Se dice en "Los Ritos de Zhou": "El Casamentero controla el juicio de todos los pueblos". "Juicio" significa "mitad", y el Casamentero es responsable de combinar las dos mitades para formar hombres. y las mujeres se convierten en marido y mujer. Esto puede haber servido realmente como una "demostración", de lo contrario, en el período de los Tres Reinos, no se habrían establecido "casamenteros" en áreas fronterizas como Jiaozhi y Jiuzhen. Según registros históricos, los "casamenteros" de la dinastía Yuan incluso fueron designados por el gobierno para emitir licencias, al igual que los jefes de las agencias de citas en la actualidad.

Los hombres deberían casarse cuando sean mayores y las mujeres deberían casarse cuando sean mayores. En las dinastías pasadas, el método principal para promover el matrimonio entre hombres y mujeres era a través del emparejamiento y lo arreglaban los padres. Pero como el matrimonio de un hombre y una mujer es un asunto importante para la familia y el país, el gobierno a menudo inventa algunos "trucos extraños" para intervenir.

La primera es formular leyes. El rey Gou Jian de Yue ordenó a los hombres casarse a la edad de 20 años y a las mujeres a la edad de 15 años, Renzong ordenó a los hombres casarse a la edad de 15 años y a las mujeres a la edad de 13 años; de la dinastía Ming estipulaba que los hombres debían casarse a los 16 años y las mujeres a los 14 años según "La Dinastía Qing" Según Tonglu, los hombres debían casarse a los 16 años y las mujeres a los 14 años; .

El segundo es el castigo. Las mujeres que no se casen después de alcanzar la edad legal serán multadas. Por ejemplo, durante el reinado del emperador Xiaohui de la dinastía Han, cualquier familia con una hija de entre 15 y 30 años que no estuviera casada era multada con 600 yuanes en la dinastía Tang, los hombres mayores de 20 años y las niñas mayores de 15 años; Los que no estaban casados ​​también eran castigados.

¿Por qué los emperadores exigían tan activamente a los hombres y mujeres en edad de casarse que formaran una familia a tiempo? Porque si los hombres y mujeres en edad de casarse no tienen prisa por casarse y tener hijos, toda la sociedad. habrá escasez de personal y la producción y la vigilancia de fronteras no estarán garantizadas. Además, los antiguos creían que sólo cuando un hombre tiene una esposa y una familia la gente puede sentirse cómoda y la sociedad puede ser estable y armoniosa.