¿Huawei eliminó los juegos de Tencent?
El primer día de 2021, el gigante de la telefonía móvil Huawei entró en conflicto con el gigante de los juegos Tencent. Todos los juegos de este último fueron retirados de las estanterías por parte de Huawei, aunque el acuerdo se alcanzó en menos de un día. , los operadores de plataformas de telefonía móvil extrajeron a los proveedores de contenido. La alta participación en las ganancias es incluso más despiadada que la famosa Apple, que ha llamado la atención. Liu Yuanju, columnista del sitio web chino del Financial Times, señaló que, a largo plazo, este tipo de controversia seguirá ocurriendo y que el debilitamiento del control de las empresas de telefonía móvil es una tendencia general, y ellas serán las perdedoras finales.
Ni Huawei ni Tencent explicaron las razones del colapso de la cooperación y el rápido acuerdo. En general se cree que fue porque Tencent quería dividir las ganancias 5:5 entre los desarrolladores de juegos y los operadores de canales de telefonía móvil. , y en su lugar se acercó a Apple para desarrollar Apps (aplicaciones). Obviamente, Huawei no aceptó los 30 que le cobraba el comerciante, por lo que Tencent pidió eliminar todos sus juegos.
Liu Yuanju señaló que la declaración de Huawei mencionaba "Admiramos los logros de Tencent Games y su posición absoluta en el mercado en la industria", lo que implica que se sospecha que Tencent es un monopolio, pero en realidad Huawei, OPPO, Xiaomi, vivo y otras ocho empresas de telefonía móvil de primer nivel que utilizan sistemas Android, y la alianza incondicional establecida el 1 de agosto de 2014, incluso son sospechosas de monopolio.
Dijo: “El mercado de aplicaciones de Apple está cerrado y cada aplicación debe ser revisada por Apple. Por lo tanto, Apple tiene un poder de monopolio absoluto sobre los canales de distribución. Sin embargo, en comparación, Apple parece muy amable y siempre lo ha hecho. requerido 30 También existen políticas de apoyo para los pequeños y medianos desarrolladores. Esto ha llevado a un fenómeno extraño. Un solo fabricante nacional de teléfonos móviles que no tiene un poder de monopolio absoluto solo puede abrir hasta el 50% a través de una alianza, pero Apple, que tiene más poder de monopolio, no lo tiene. Esta ganancia de monopolio es necesaria. Este es un buen ángulo de pensamiento para el antimonopolio actual". Liu Yuanju analizó que la fuerza de las empresas de telefonía móvil será difícil de mantener porque los juegos móviles tienen efectos de red. La App Store ya no es el único canal de descarga, los proveedores de contenidos también son cada vez más fuertes. El número de licencias de derechos de autor otorgadas por las autoridades para juegos cayó el año pasado un 16,2% en comparación con 2019, lo que da más voz a los operadores de juegos populares. En la actualidad, las empresas de telefonía móvil, al igual que las plataformas en línea, utilizan cuestiones de seguridad para que los usuarios sólo confíen en las plataformas de aplicaciones oficiales, lo que también se sospecha de competencia desleal.
Dijo que cuando la oferta de productos es grande y hay muchas marcas, es natural que los fabricantes busquen plataformas, y los pipelines son el rey si el producto es limitado, como Moutai, entonces la plataforma; Buscará fabricantes. Antes de que Huawei y Tencent se enfrentaran, varios juegos populares ya habían declarado que no estarían disponibles en el canal de telefonía móvil. Liu Yuanju dijo que el conflicto entre las empresas de juegos y las empresas de telefonía móvil no debería secuestrarse moralmente entre sí, sino que debería volver a la lógica empresarial. Ambas partes deben ser responsables de sus propios beneficios dentro del marco legal.