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Acerca de la permutación y combinación de trampas de flores doradas.

La ciencia surge de la vida. En última instancia, la ciencia también sirve a la vida.

La rueda de la historia ha entrado en el siglo XXI. La declaración de este siglo es: ¡todo depende de la fuerza! La competencia entre personas depende del poder, y la competencia entre países depende de la fuerza nacional integral. La competencia es, en cierto sentido, un juego de azar. Cada uno conoce sus propias cartas y cada uno intenta conocer las cartas del otro. La competencia en el futuro será cada vez más cruel y la asimetría de información será cada vez más evidente. Las guerras futuras, ya sean guerras de misiles o guerras de dinero, son inseparables de dos palabras: "juego". Para entender los juegos y estudiarlos, debemos volver a las raíces.

La fuente de información suele proceder del razonamiento estadístico sobre datos existentes, que utiliza el principio de probabilidad en matemáticas. La motivación original para estudiar la probabilidad provino del juego. Además, la industria terciaria en la economía mundial actual se está desarrollando rápidamente. La industria de servicios de juegos es la nueva favorita de la economía mundial. Como los chinos más inteligentes del mundo, no tenemos motivos para rechazar ningún campo económico, sin mencionar que somos dueños de Macao, una de las tres ciudades de juego más grandes del mundo. Si no podemos aprender a apostar, ¿cómo podemos pretender ser los más fuertes del mundo?

Por supuesto, el juego se ha desarrollado hasta el día de hoy. Ya no es solo un juego de suerte y azar, sino que se ha convertido en un juego encabezado por "Fake Golden Flower" que requiere una sabiduría, un coraje y una sabiduría extremadamente elevados. y calidad mental. Modo de juego alto. Debemos mirarlo desde una perspectiva científica, derrotarlo decisivamente y hacer nuestra contribución al desarrollo de la industria terciaria socialista, al cultivo de talentos de alta calidad en el futuro y a la creación de una sociedad socialista armoniosa.

Después de 10 años de investigación práctica y teórica sobre Jinhua, el Sr. Tian Xingjian, una generación de industriales y gurús del juego, finalmente escribió este artículo y lo discutió con la mayoría de las personas conocedoras.

La comparación de Zhajinhua es el tamaño relativo, no el tamaño absoluto. Que tu mano gane o no no depende de qué tan grande sea tu mano, sino de cuál de tus manos y la de tu oponente es más grande y cuál es más pequeña. Pero a pesar de esto, la gente todavía quiere tener un "gran nombre".

¿Qué es un "gran nombre"? Desde una perspectiva de probabilidad, las cartas grandes son cartas difíciles de conseguir y se componen de combinaciones especiales de palos, colores y números. Como Leopard, Tonghuashun, Jin, Shun, etc. Los más pequeños que ellos son un par de solteros, y nuevamente son solteros.

Según el principio de permutación y combinación, podemos conseguir fácilmente que podemos obtener 22.100 barajas de cartas diferentes tomando tres cualesquiera de 52 cartas.

Cuanto más grande es la tarjeta, es menos probable que aparezca. La siguiente es la probabilidad de que aparezcan varias tarjetas:

Estadísticas sobre la probabilidad de que aparezcan varios tipos de tarjetas Jinhua

Tipos de cartas

Probabilidad de ocurrencia ()

Probabilidad acumulada ()

Leopard

52

0,24

0,24

Flujo de descarga

48

0,22

0,45

Oro

1096

p>

4,96

5,41

Evitar

720

3,26

8.67

Par grande con pedidos

1152

5.21

13.88

Par medio con pedidos

1440

6,52

20,40

Par pequeño con pedidos

1152

5,21

25,61

A lidera el equipo

3840

17,38

42,99

K lidera el equipo

3240

14,66

57,65

Q lidera el equipo

2640

11,95

69,59

J lidera el equipo

2100

9,50

79,10

10 lidera el equipo

1620

7,33

86,43

9 lidera el equipo

1200

5,43

91,86

8 lideraron el equipo

840

3,80

95,66

7 lideraron el equipo

540

2,44

98,10

6 lideraron el equipo

300

1,36

99,46

5 equipos

120

0,54

100,00

Observaciones: (1) Debido a que la probabilidad es demasiado pequeña, estos datos estadísticos no muestran la probabilidad específica de leopardo, escalera de color, dorada y escalera.

(2) El par grande se refiere al par de A, K, Q y J, el par medio se refiere al par de 10, 9, 8, 7 y 6, y el par pequeño se refiere al par de 5 y 4. , 3, 2 pares.

No es difícil ver en las estadísticas anteriores que la probabilidad de una escalera de color es menor que la de un leopardo, y la probabilidad de una escalera de color es menor que la del oro. Es decir, las escalas de tamaño que utilizamos habitualmente no son razonables. Sin embargo, la diferencia de probabilidad entre los dos pares anteriores es muy pequeña, por lo que compararemos según las reglas antiguas.

Generalmente no es fácil conseguir una escalera o superior (8,67%). De hecho, es muy bueno conseguir un par o superior (25,61%).

Con cuatro personas haciendo trampa, la probabilidad de tener un gran nombre directo o superior en cada ronda es del 34,7%, con cinco personas la probabilidad es del 43,3%, con seis personas la probabilidad es del 52% y con siete personas puede llegar a más del 60%, por lo que este es el principio de "más personas producen grandes nombres".

Primero quiero hacer un análisis de las cartas individuales, ya que constituyen la mayoría de los tipos de manos y tienden a desempeñar diferentes roles entre fuerza y ​​engaño.

Si no hemos mirado una baraja de cartas, ¿qué tamaño tiene para que no nos decepcione? Es decir, ¿cuáles son nuestras expectativas matemáticas al respecto? Como se puede ver en la tabla anterior, la expectativa matemática de las cartas se encuentra entre las cartas lideradas por K. Para ser precisos, probablemente se trata de que K salga con un 9 y un 8.

En otras palabras, dos personas no conocen las cartas del otro. Si tienen tal mazo de cartas, la probabilidad de que la otra parte sea mayor o menor que usted es la misma. Por eso la gente suele decir: "¿Qué tienes de bueno? Si tengo un puntero (A), te dispararé". Algunos incluso dicen: "Si tengo un chico (JQK), te dispararé". Entonces echemos un vistazo a las cartas alcistas en estos individuales. ¿Cuál es el resultado?

La tabla anterior muestra que la probabilidad de ser mayor que A liderando el equipo es del 25,61%, por lo que si hay un as, Hay que abrirlo, especialmente un as. En nombre de KQJ y otros llamados campeones y subcampeones individuales, no hay duda. No es necesariamente cierto que K lidere el equipo, porque la expectativa matemática está dentro de él. Éste es un momento decisivo. La tasa de ganancia de las cartas grandes de la generación K es aproximadamente la mitad. Como se mencionó anteriormente, K 9 8 es exactamente la mitad. La probabilidad de ganar para los equipos liderados por Q y J es menos de la mitad. Especialmente cuando obtienes J 2 3, pierdes el 80% de las veces.

A continuación, me gustaría hacer un análisis de las tácticas de Jin. ¿Por qué? Acabo de analizar que desde una perspectiva de probabilidad, Jin debería ser más pequeño que Shun. Ahora quiero analizarlo desde otro ángulo. Todos sabemos que en individuales, la probabilidad de que A lidere el equipo es mayor que en otros tipos de cartas, porque para cualquier individual (por ejemplo, A 10 4) lo clasificamos como A líder, no 10 líder o 4 líder.

Esto no sucederá con Leopard Heshun. Las personas con un poco de conocimiento de matemáticas entenderán que la probabilidad de Leopard A y Leopard 2 es la misma. Lo mismo ocurre con Shun. La probabilidad de AKQ es exactamente la misma que la probabilidad de 234. Esto aumenta la incertidumbre a la hora de jugar a juegos de renombre y la inviabilidad de la investigación.

Sin embargo, el oro no es tan gentil como un leopardo y las probabilidades de varios oros son diferentes. Podemos entenderlo de esta manera, si un par de espadas A K 6 oro, lo clasificamos como A oro en lugar de K oro o 6 oro. De esta forma podemos llegar por analogía a que cuanto más grande es el oro, mayor es la probabilidad de que aparezca. Por lo tanto, creemos que generalmente el oro que aparece es oro grande (por encima de J), ​​la probabilidad de que aparezca oro pequeño es muy pequeña y el oro más común es el oro A. Desde esta perspectiva, el oro es como un solo color asimilado, que es investigable (siempre que haya una diferencia en la probabilidad, podemos investigar). Y a menudo estipulamos que si es más grande que Shun, su estatus será más importante. He enumerado las probabilidades de varios oros aquí:

Diferentes probabilidades de tipos de medallas de oro

Tipos de tarjetas

Tipos

Probabilidad

Tipos

Probabilidad

p>

Probabilidad acumulada

Un oro

256

23,36

23,36

K oro

216

19,71

43,07

Q Oro

176

16,06

59,12

J Oro

140

12,77

71,90

10 Oro

p>

108

9,85

81,75

9 oro

80

7,30

p>

89,05

8 oro

56

5,11

94,16

7 de oro

p>

36

3,28

97,45

6 de oro

20

1.82

99.27

5 oro

8

0.73

100.00

Podemos ver fácilmente que el oro A, K y Q por sí solo representan casi el 60% de los tipos de medallas de oro. Por lo general, en el combate real, solo quedan dos personas con muchas apuestas hechas frente a ellas y nadie está dispuesto a abrirlas. Todos dentro y fuera del juego saben que en este momento ambos bandos tienen al menos cartas doradas.

La pregunta es: ¿cómo pueden ambas partes juzgar su propia tasa de victorias basándose en la premisa de que saben que la otra parte es al menos oro?

Sabemos que la probabilidad de conseguir un leopardo y una escalera de color es muy pequeña (0,45%), es decir, sólo sale una vez más de 200 veces. Incluso en comparación con el oro, que también es raro, los leopardos y los rubores son raros. Podemos juzgar en función de la probabilidad de que la otra parte sea oro, es decir, ignorando la probabilidad de que la otra parte sea un leopardo y un color. Entonces el ícono 2 puede ayudarnos. Por ejemplo, si estoy en un punto muerto con el oponente y tengo un oro K Q 10, entonces la probabilidad de que mi oponente sea mayor que yo es la probabilidad de que aparezca un oro del 23,26%. De la misma manera calculamos nuestra expectativa matemática para la carta que sabemos que es dorada, que es Q 9 5. Finalmente podemos definir el oro grande y el oro pequeño: el oro mayor que Q 9 5 se considera oro grande, y el oro menor que Q 9 5 se considera oro pequeño. Si eres Xiao Jin, desde una perspectiva de probabilidad: "Es hora de que abras las cartas". Si sumas las probabilidades de leopardo y color, la expectativa matemática de las cartas grandes (oro y superiores) es Q J 4 oro. En otras palabras, si sabes que la otra parte es al menos oro y tú eres Q J 4, entonces la probabilidad de que la otra parte sea más grande que tú es la misma que la de ser más pequeña que tú.

El análisis anterior es solo un análisis de probabilidad científico. En cuanto al combate real, la batalla entre lo verdadero y lo falso, lo falso y lo falso, lo verdadero y lo falso, lo psicológico y lo valiente no se puede calcular con estadísticas científicas. Sin embargo, no hay duda de que primero debemos saber qué tan grandes son nuestras cartas antes de poder utilizar diversas estrategias y tácticas basadas en esto. Si existe una oportunidad en el futuro, también me gustaría discutir con usted estrategias y tácticas, técnicas de guerra psicológica, etc. en combate real.