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Costumbres del Festival de los Fantasmas en Pudu durante el Festival de los Fantasmas

El origen del "Festival Zhongyuan" se remonta al antiguo festival de otoño para recomendar nuevos productos. Según "Tokyo Menghua Lu", todavía existía una costumbre en la dinastía Song: "El. el día antes del Festival Zhongyuan, es decir, el día antes del Festival Zhongyuan, comprar Lian Ye para alinear la mesa cuando se disfruta de los sacrificios y también comprar nidos de Magu, que también están atados a las patas de la mesa, tienen como objetivo informar a los antepasados. ese otoño llegará". 11 Este tipo de costumbre del festival de otoño se combina con el concepto confuciano de ser cauteloso y mirar hacia el futuro, y el concepto taoísta. Los funcionarios locales perdonaron los pecados, y el Mahamu Jianlian, el "primero en poder sobrenatural", rescató a la madre de estar colgada boca abajo, y el "Festival de los Fantasmas Hambrientos" se convirtió en un colorido escenario anual chino. Había muchas costumbres durante el Festival de los Fantasmas en la antigüedad. Aquí sólo seleccionamos algunas actividades folclóricas que aún existen en la actualidad para presentarlas. La actividad popular de "encender llamas" durante el Festival de los Fantasmas Hambrientos se desarrolló bajo la influencia del budismo. Entre los seis caminos de la reencarnación en el budismo, está el "camino de los fantasmas hambrientos". Estos fantasmas tienen un vientre tan grande como una montaña y una garganta tan delgada como agujas. Cuando la comida llega a la boca, las llamas la reducen a cenizas. la boca, por lo que aunque haya comida, no pueden soportarla. "Apertura de llamas" es una actividad para salvar fantasmas hambrientos y darles comida. Con el desarrollo de los tiempos modernos, la gente ha ido olvidando gradualmente esta costumbre. Sin embargo, ceremonias "Pudu" similares siguen siendo populares en Taiwán.

Las actividades Pudu generalmente tienen los siguientes tres propósitos: 1. rendir homenaje a las almas de los antepasados; 2. compartir las almas de aquellos que han perdido la vida; 3. salvar los fantasmas de los nuevos; muerto. En el pasado, con estos propósitos, se llevaron a cabo diversas actividades folclóricas en diversos lugares, como el "Festival Zhongyuan" en Ningyuan, Hunan, donde cada familia compraba velas de papel, lingotes de oro, lingotes de plata o cajas de cartón y bolsas de fantasmas. , etc., y quemarlos hace tres días, romper una rama de acebo, colocarla en el santuario y servir vino, comida y delicias como si estuvieras tratando a un invitado distinguido. Se dice que cada año es un. festival, y el alma de los antepasados ​​debe regresar a casa una vez". 12 Otro ejemplo es la costumbre popular en Shandong de que "el Día de Qingming, el Festival de los Fantasmas Hambrientos, etc., es el primer día del décimo mes lunar, es el Sanming. Festival. El dios de la ciudad sale a patrullar y hay mucha ceremonia. Las prostitutas vestidas de blanco y faldas blancas sostienen cadenas y actúan como prisioneras (prisioneras) si están acompañadas por Zhisu en la obra. viajan en una silla de manos abierta, que se dice que se utiliza para predecir el pecado de muerte". 13 Otro ejemplo es el moderno Hubei Jianli: "El séptimo día del séptimo mes lunar, ofrecemos sacrificios a nuestros antepasados, diciendo que damos la bienvenida a los muertos. Durante siete días seguidos, quemamos las urnas y las recomendamos, que se llama dar la bienvenida a los muertos. Los recién fallecidos son adorados el primer día del mes lunar (el primer día del mes lunar presentaré mis últimos respetos esta noche). 14

Las formas de Pudu en Taiwán se dividen en públicas y privadas. El censo privado se realiza principalmente en unidades residenciales como calles y aldeas. Desde el primero hasta el treinta de julio, todos acuerdan un horario para turnarse para orar. Durante la ceremonia, se instalará una larga mesa de altar en la puerta, con suntuosos platos, arroz y otros alimentos. Se debe colocar una varita de incienso en cada plato de comida, lo que comúnmente se conoce como "respeto a la puerta". " Al mismo tiempo, se cuelgan linternas de papel redondas frente a la puerta y debajo de los aleros de cada casa, en un lado se dice "Yin Guang Shining" o "Celebrating Zhongyuan" y en el otro lado "farola". Guía el camino y trae paz a estas almas solitarias. Los fantasmas salvajes pueden encontrar un lugar donde puedan ser alimentados, también llamado "poste de linterna de árbol".

El Gongpu, también conocido como "Tiaopu", se suele celebrar el día 15 del séptimo mes lunar. Como dice el refrán, también se le llama "culto en julio y medio". Por lo general, se centra alrededor de un templo y está presidido por la persona a cargo del templo. En este día, la gente suele instalar asientos de maestros, salones de adoración y altares Pudu en las calles y callejones. En el centro del altar de Pudu cuelga el estandarte del "Festival Obon" o la estatua de los tres emperadores. Hay varias tablillas espirituales erigidas en el altar, incluidas "la tablilla del alma masculina" y "la tablilla del alma femenina", que se utilizan para convocar a los "fantasmas hambrientos" que no tienen amos de todo el mundo para venir y recibir sacrificios. Para evitar que los "pequeños fantasmas" pudieran superar a los "grandes fantasmas" al darles comida, se colocaron tablillas espirituales especiales en las que se leía "El lugar de las almas solitarias de niños, hombres y mujeres". Hay dos niveles de mesas frente al altar: en la mesa superior se coloca una lámpara y en la mesa inferior se colocan estatuas de dioses, quemadores de incienso, etc. Dentro del dou Lantern se colocan arroz blanco, espadas antiguas, espejos de bronce, tijeras, balanzas pequeñas y otros objetos para ahuyentar a los espíritus malignos. Además, se instaló una hilera de mesas largas frente al altar para que la gente pudiera colocar a los animales. Después del mediodía, cada hogar trae sacrificios como tres animales, pasteles, frutas, billetes, ropa y sombreros, sombreros de bambú, etc. para adorar. El responsable colocó un puñado de banderas de papel triangulares amarillas, verdes y rojas de varios colores en cada uno de los sacrificios, y escribió "Yu Lan Sheng Hui", "Gan Lu Men Kai" y otros personajes a modo de conmemoración. Posteriormente, se invitó a monjes y sacerdotes taoístas a recitar sus sutras y realizar la adoración. La ceremonia comenzó con una explosión de música solemne del templo. La costumbre popular de "dejar faroles de río" surgió muy temprano. Las sociedades primitivas tenían una comprensión limitada de la naturaleza. Durante mucho tiempo, la gente creyó que el fuego era la fuente de todas las cosas. Se convirtió en un tótem de adoración, un símbolo de auspiciosidad y calidez, y un dios que vencía al frío y al hambre. Y como la gente llora a sus seres queridos y les rinde homenaje, a menudo se celebran el día primero y el decimoquinto de cada mes y en el aniversario de la muerte. Después de las dinastías Han y Jin, la influencia de la religión se expandió día a día. El emperador Wu de la dinastía Liang en las dinastías del Norte y del Sur adoraba al budismo y defendía la celebración de reuniones sobre el Dharma sobre el agua y la tierra, y los monjes colocaban linternas de río en el estanque de liberación de vida. En 759, el emperador Suzong de la dinastía Tang ordenó el establecimiento de 81 piscinas de vida libre en el mundo. El emperador Zhenzong de la dinastía Song del Norte designó el cumpleaños de Buda como el Día de la Liberación en 1016, y el 15 de agosto como el Festival del Medio Otoño. En ese momento, se sostenían linternas para jugar con la luna, se tocaban música y canciones del río y "monjes". , monjas, taoístas y laicos levantaron palanganas para ofrecerlas al Buda ".

El taoísmo se promovió en la dinastía Song y se estipuló que se debían encender linternas de río en varios lugares durante el Festival de los Fantasmas para ayudar a los huérfanos, encender linternas y representar óperas de loto. Muchos poetas dejaron poemas sobre cómo encender linternas en el Lago del Oeste. Hangzhou de alegría. Después de eso, el encendido de las linternas del río se llevó a cabo a mediados de julio y se hizo popular en todo el país con la difusión del taoísmo y el budismo. En este día, la gente toma vino y comida en casa, quema papel moneda para adorar a sus antepasados ​​y va a templos y templos taoístas para participar en rituales o actividades taoístas, como encender linternas de río. 15 Por ejemplo, en la dinastía Qing, el palacio imperial apagaba linternas: "Todos los años, durante el período Zhongyuan, se construía el templo taoísta Bon. Del 13 al 15, se apagaban linternas en el río, y el pequeño supervisor Sostenían hojas de loto y quemaban velas en ellas. Miles de ellas estaban colocadas a ambos lados de la orilla. Y miles de linternas de loto estaban hechas de esmalte de colores, y montaban botes dragón arriba y abajo sobre las olas, tocando música budista y cantando zen. Cruzaron el puente Jin'ao Yuju desde Yingtainan y regresaron alrededor de la montaña Wansui hasta el pabellón Wulong. Limpio, todavía se dice que es un gran evento". 16

Beijing Zhuzhi Ci tiene las palabras "El otoño. El agua y el río que rodea la ciudad están llenos de linternas, y el Año Nuevo chino es como el Gran Yuan esta noche". En los viejos tiempos, el "Festival de Lucha con Linternas" en la capital se llevaba a cabo desde la tarde del 13 al 17 de julio (especialmente el 15). Los niños de varias familias se reunían en grupos, sostenían linternas y deambulaban por Tianjie, Sutra Altar y debajo. La linterna de la luna. Los niños gritaron al unísono: "¡Loto y linternas de loto, enciéndelas hoy y tíralas mañana!", Pero otros libros mencionan que las "linternas de loto" deben quemarse antes de las 12 en punto del 15 de julio. se considera desafortunado. 17

Antiguamente, en esta época, la gente de las montañas cercanas iba a las montañas o a los cruces de caminos a poner faroles de papel, quemar papel y untar sopa de arroz, lo que se llamaba "apagar faroles". ." Los pabellones están completos y se han instalado estatuas de papel de Vajras y Arhats y se han pegado coplas como "Ci Hang Pu Bo". Por la noche, a la orilla del río o del mar, se encienden velas de aceite, se ponen en el agua y se queman papel fantasma, y ​​flotan con el agua hasta que se queman y se hunden, llamado "linterna de agua".

La gente cree que el Festival de los Faroles es el Festival de los Faroles humanos, y la gente celebra el Festival de los Faroles con faroles y decoraciones coloridas. El Festival Zhongyuan proviene del Festival Shangyuan. El Festival Zhongyuan es un festival de fantasmas y también se deben colocar linternas para celebrar el festival de los fantasmas. Sin embargo, los humanos y los fantasmas son diferentes, por lo que la iluminación de las linternas en Zhongyuan es diferente de la iluminación de las linternas en Shangyuan. Los humanos son yang, los fantasmas son yin; la tierra es yang, el agua es yin. La misteriosa oscuridad bajo el agua recuerda al legendario infierno, donde se hunden los fantasmas. Por lo tanto, las linternas se encienden en la tierra durante el período Shangyuan y las linternas se encienden en el agua durante el período Zhongyuan.

Según los rituales budistas Bon Bon, soltar faroles de río es sólo un pequeño programa y no parece ser muy importante. En las actividades folclóricas del Festival de los Fantasmas, el encendido de faroles cobra mayor importancia.

Por ejemplo, la escena de la linterna del río Zhongyuan en Dezhou, provincia de Shandong, es muy espectacular. La gente usa cáscaras de melón, tazones de fideos y papel para hacer lámparas y faroles, y usa las calles como unidades para hacer barcos de papel extragrandes con soportes de loto atados con papel, que sostienen un bastón zen de nueve anillos. En la noche de la dinastía fantasmal Yuan, la gente puso lámparas y botes de papel en el río y flotó río abajo. Las luces en el río de repente brillaron y se balancearon como estrellas en el cielo. En las zonas costeras de Jiaodong, los sacerdotes taoístas tomaban pequeñas embarcaciones para colocar linternas en el mar y tocar música de seda y bambú. La gente de ambos lados del canal de Dezhou acudió en masa al terraplén del río para contemplar las linternas. Tengzhou también tiene la costumbre de apagar linternas de río. La forma es más o menos la misma que en Texas. La diferencia es que frente a las linternas de río se coloca una mesa de incienso y se recitan todos los sutras. Se dice que comerlos puede prevenir desastres. Para rendir homenaje a sus familiares que murieron en el mar, los pescadores de Changdao construyeron pequeñas embarcaciones con tablas de madera y paja. Las embarcaciones se utilizaban para contener lápidas conmemorativas y ofrendas para los ahogados, como dulces y pasteles, y algunas eran. incluso se llenó de ropa acolchada de algodón, zapatos, sombreros y artículos de primera necesidad que el difunto amaba durante su vida, luego encendieron velas y los hombres casados ​​​​de la misma generación arrojaron el barco al mar. 19

Las linternas de río también se llaman "linternas de loto". Las linternas de río generalmente tienen lámparas o velas colocadas en la base. Se colocan en ríos, lagos y mares en la noche del Festival de los Fantasmas y se dejan flotar. . El propósito de colocar linternas de río es salvar a los fantasmas ahogados y otros fantasmas solitarios en el agua. Un párrafo de la "Biografía del río Hulan" de la escritora moderna Xiao Hong es la mejor nota al pie de esta costumbre: "El 15 de julio es un festival de fantasmas; a las almas muertas de los fantasmas resentidos no se les permite renacer, y permanecer en el infierno es muy doloroso". , Quiero sobrevivir, pero no puedo encontrar la manera. Si hay un fantasma muerto sosteniendo una linterna de río ese día, tengo que sobrevivir ". Probablemente el camino desde el inframundo al mundo humano sea muy oscuro y es imposible verlo sin una luz. Así que poner una lámpara es una buena acción. Se puede ver que los señores vivos no se han olvidado de los fantasmas muertos. "Bailar Zhongkui" es una actividad habitual durante el duodécimo mes lunar en los viejos tiempos. You Qikai se viste como Zhongkui y baila a lo largo de la puerta. Se dice que esta acción puede ahuyentar a los fantasmas. Por lo general, comienza el primer día del duodécimo mes lunar y continúa hasta el día 24 o la víspera de Año Nuevo. Además de Zhong Kui, también interpreta a una jueza, la hermana de Zhong Kui, etc. 20

Según las crónicas locales y los registros de costumbres de la dinastía Qing, en muchos lugares existe la costumbre de "saltar Zhongkui" al entrar por la puerta de la duodécima luna.

Las "Crónicas del condado de Fengxian" durante el período Qianlong de la dinastía Qing decían: "El primer día del duodécimo mes lunar, los mendigos comenzaron a maquillar a hombres y mujeres vestidos de rosa y tinta como Zhong Kui y el Rey de la Estufa, sosteniendo postes y Espadas, mirando a la puerta y cantando y bailando para mendigar, que también es el legado de Nuo". Esto está registrado. En cuanto a las costumbres en el sur del río Yangtze, "Qing Jia Lu" de Gu Lu registra las costumbres de los Wudi. en el sur del río Yangtze también menciona la danza de las campanas: "Los mendigos usan armaduras, se hacen pasar por campanas y bailan junto a la puerta para ahuyentar a los fantasmas, también el primer día de luna nueva. Comienza y termina en. Nochevieja, y se llama Danza Zhongkui "La persona que se viste como Zhongkui tiene una cara verde, una barba de acero, un sombrero rasgado y una túnica azul, blandiendo una espada o un hacha en la mano, mostrando sus dientes y garras. , y es tan amenazador que todos los malhechores y fantasmas lo ven. Cuidado con el viento y retírese, a cambio de un hogar limpio, auspicioso y pacífico. 21

La costumbre de bailar Zhongkui se ha registrado en la literatura ya en la dinastía Song. "Mengliang Lu·December" de Wu Zimu: "Desde principios de este mes, ha habido mendigos pobres en las calles, formando equipos de tres o cinco, haciéndose pasar por jueces fantasmas, las niñas de Zhong Kui, etc., tocando gongs y tambores y pedir dinero de puerta en puerta. Esta es una costumbre común. "Da Yehu" también significa ahuyentar a Nuo "

Debido al efecto de conducción fantasma de "Dancing Zhongkui", Taiwán. lo ha introducido en las celebraciones del Festival de los Fantasmas, formando ahora su estilo único en las actividades folclóricas de Zhongyuan. En otras zonas de nuestro país, esta actividad folclórica suele realizarse durante el Festival del Bote Dragón (antiguo puerto de Yuliang en el sur del condado de She, provincia de Anhui) o el duodécimo mes lunar (en el área de Jiangnan), y las formas de actuación son diferentes. .

El propósito de bailar Zhong Kui es usar el poder mágico de Zhong Kui para ahuyentar a los fantasmas persistentes. Por lo general, después de la ceremonia, el templo invita a sacerdotes taoístas, magos o personas del grupo de teatro a interpretar el papel de Zhong Kui. Cuando bailan con Zhong Kui, la gente común no se atreve a quedarse en el lugar para evitar ser atacada por espíritus malignos. . Después de que terminó la danza Zhongkui, el Festival Zhongyuan llegó a su fin. "Robar a huérfanos" es una actividad única en Taiwán entre las actividades de sacrificio de Zhongyuan. Pero en los viejos tiempos de China, también existía una costumbre popular: durante el Festival de los Fantasmas, a menudo existía la costumbre de levantar altares para encerrar a monjes, taoístas y personas solitarias. Además de gongs, tambores, seda y bambú, en el altar se deben colocar bollos de frutas. Originalmente se usaba para ofrecer sacrificios a almas solitarias y fantasmas, pero al final de la ceremonia de ayuno y inmersión, los monjes lo arrojaron y todos lucharon por él, de ahí su nombre. Se dice que si una mujer casada le arrebata un niño, tendrá un hijo, y si le arrebatan un niño, tendrá una vida segura.

Taiwán tuvo muchos inmigrantes de China continental, Fujian y Guangdong, hace cien años. Su estilo de vida estaba profundamente influenciado por la cultura china, y la etiqueta y las costumbres festivas son similares a las de China continental. El Festival de Primavera, el Festival del Barco Dragón y el Festival del Medio Otoño son los tres festivales principales de Taiwán. Los festivales tradicionales chinos, como el Festival de los Faroles, el Festival de Barrido de Tumbas, el Festival de los Fantasmas y el Día de San Valentín chino (Festival Qixi), también tienen celebraciones diferentes. costumbres entre los taiwaneses. Además, hay muchas celebraciones folclóricas con características taiwanesas, como dar la bienvenida a Mazu, petardos de abejas de agua salada, quemar el barco real en Donggang y robar a los huérfanos en Toucheng, etc.

En algunos lugares de Taiwán, después de la feria del templo en Pudu durante la dinastía Zhongyuan, las ofrendas de sacrificio se entregaban al público para que las arrebatara, lo que se denomina "robar a los huérfanos". Una teoría es que es para arrebatar sacrificios a fantasmas solitarios, y la otra teoría es ahuyentar a los fantasmas persistentes. La actividad de "robo de huérfanos" más famosa en Taiwán es la actividad de "robo de huérfanos" en la ciudad de Toucheng, Yilan. "Robar a los huérfanos" implica primero construir un "cobertizo solitario" de decenas de metros de altura. Hay muchos tabúes a la hora de construir un "cobertizo solitario". Por ejemplo, los que suben y bajan del altar deben comer comida vegetariana y ayunar, y los que. A las mujeres que estén encarceladas no se les permite acercarse, vestir de luto o tocar los implementos rituales del "cobertizo solitario" para evitar accidentes al robar a los huérfanos. "El robo para los huérfanos" se lleva a cabo a medianoche del último día de julio. Durante la competición, los postes del cobertizo se cubren con mantequilla y los concursantes se suben a los hombros de los miembros del equipo para apilar los Arhats. "cobertizo solitario", suben al "cobertizo solitario". "Apilan", y la comida agarrada durante el ascenso se dejaba caer para que la gente debajo del cobertizo la recogiera.

En el pasado se producían accidentes con frecuencia en esta actividad, por lo que durante la dinastía Qing Liu Mingchuan ordenó la prohibición de las actividades de "robo de huérfanos". En 1991, Yilan Toucheng reanudó la celebración del "Robo de huérfanos" y mejoró los métodos del evento. En el pasado, las actividades de saqueo y de competir por sacrificios para ayudar a los pobres y a los muertos se han convertido ahora en actividades populares competitivas. Los equipos participantes se dividen en grupos de cinco personas, y cada equipo sostiene un pilar. Cuando el organizador da la orden, los jugadores subirán sin dudarlo. La primera persona que consiga la "bandera a favor del viento" en la parte superior de la pila. el ganador. Debido a que existen reglas de juego, no hay una escena caótica. Es un deporte popular que vale la pena promover. La gente cree que quien capture la bandera Shunfeng estará protegido por dioses y fantasmas. 24