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Hay 19*19=361 intersecciones en un tablero de ajedrez normal. La regla del Go es que ambos lados se turnan para colocar piedras en estas intersecciones y apoderarse de la mayor superficie posible. Cuando ambas partes ya no pueden ocuparlo, se confirma el resultado final. Después de levantar las piezas muertas en el tablero de ajedrez, llénalas nuevamente en tu propio espacio.
En este momento, existen varias situaciones para los puntos en el tablero:
1. Ocupados por las piezas vivas de ambos bandos.
2. No es necesario desplazarse, se puede confirmar que está ocupado por un determinado grupo.
3. Ningún bando puede ocuparlo, lo que aparece en el caso de activo-activo.
El primer tipo de punto anterior se llama "zi"; el segundo tipo de punto, que puede identificarse como un punto en un área determinada sin tener que adjuntar un subpunto, se llama " cabeza". En las reglas chinas, todos los subtítulos están vacíos; en Japón y Corea del Sur, esta parte se omite.
Para calcular el resultado en este momento, según las reglas chinas, se debe calcular el número total de puntos 1 y 2 de ambos lados, es decir, contando piezas según las reglas japonesas y coreanas, es decir; , contando, solo se debe calcular el segundo tipo anterior. Simplemente haga clic. ¿Por qué? Porque el principio básico del Go es que ambas partes se turnan para realizar movimientos. Es decir, desde el principio hasta el final del juego, el número total de los puntos del primer tipo -los puntos ocupados por las piezas de ambos bandos, más las piedras muertas que han llenado sus propios espacios (ocurriendo al final del juego), es el mismo. Tipo 3: Como ningún bando puede ocuparlo, todos no cuentan.
Por último, debemos señalar que los métodos de cálculo de la victoria y la derrota son diferentes en una partida concreta de ajedrez, por ejemplo, ganar 3/4 piezas es lo mismo que ganar por una y media. es decir, ganar n piezas = ganar 2n cabezas. Esto se debe a que el método numérico calcula la victoria o la derrota calculando la desviación del estándar; el método numérico calcula la diferencia entre los dos lados; La metáfora más sencilla: tres manzanas, dividámoslas. Tú tomas dos, yo tomo uno. En este caso, en el método de conteo, se considera que obtuviste la mitad más (que el estándar de 1 y medio por cada persona), es decir, ganas media pieza, se considera que ganas; Tengo 1 más (que yo), es decir, Mejor que un ojo. Por lo tanto, da a la gente la idea errónea de "un niño y dos ojos". De hecho, el niño y el ojo son conceptos de igual valor.