Aula deportiva de Frisbee|Introducción a las reglas simples definitivas del Team Frisbee
El juego se juega sobre una superficie de césped de 100 metros de largo y 37 metros de ancho, con una zona de puntuación de 37 metros de ancho y 18 metros de largo a cada lado. La competición es disputada por dos equipos, cada equipo tiene 7 jugadores en el campo, divididos en grupo abierto (pueden participar tanto hombres como mujeres, no hay requisito de proporción de género), grupo femenino y grupo mixto. El grupo mixto debe tener al menos 3 mujeres. en el campo. Los miembros del equipo están presentes. Cada equipo defiende una zona de puntuación. Si un jugador del equipo atrapa con éxito el disco en la zona de puntuación defensiva del oponente, se anota un punto.
La característica más importante de la competencia es que no hay árbitro. Los jugadores en el campo deben completar la resolución de las disputas en el campo por sí mismos bajo la guía del espíritu de los deportes de Frisbee. justicia, honestidad y otras cualidades morales, y alienta a los atletas a comunicarse y respetar activamente.
1. Lugar:
Utilice un lugar rectangular con áreas de puntuación en ambos extremos. El campo de juego regular tiene 64 metros de largo y 37 metros de ancho, y el área de puntuación para ambos equipos tiene 18 metros de largo.
2. Inicio del juego:
Los jugadores de ambos equipos se alinean en su propia zona protegida de puntuación. El equipo defensivo lanza el Frisbee al equipo atacante (llamado "servidor"). En un partido normal, cada equipo sólo puede tener siete jugadores en la cancha.
3. Puntuación:
Cada vez que el equipo atacante pasa con éxito el Frisbee a un compañero de equipo en el área de puntuación defensiva del oponente y atrapa el Frisbee, el equipo atacante anotará un punto. Después de anotar, prepárate para comenzar la siguiente ronda según la forma en que comenzó el juego.
4. Transferencia del Frisbee:
Cada jugador que sostenga el Frisbee puede pasar el Frisbee en cualquier dirección y a cualquier compañero en el campo. Los jugadores no pueden correr con el Frisbee. La persona que sostiene el disco (llamada "lanzador de discos") tiene diez segundos para decidir dónde lanzar el disco. El jugador que protege al lanzador (llamado "defensor") debe contar los diez segundos en voz alta (llamado "recuento de retraso").
5. Transición ofensiva y defensiva:
Si el equipo ofensivo no logra pasar exitosamente el Frisbee a un compañero (por ejemplo: fuera de los límites, no atrapar, ser bloqueado por el oponente , siendo bloqueado por el oponente) intercepción), el equipo defensivo tiene derecho a tomar el disco e inmediatamente cambiar ataque y defensa.
6. Sustitución:
Sólo está permitido sustituir jugadores en el campo justo después de anotarse un marcador o cuando un jugador está lesionado.
7. Evitar el contacto físico:
No debe haber ningún contacto físico entre jugadores, ni se les permite bloquear la carrera de otros jugadores. Cuando se produzca contacto físico, será. considerada una falta. ?
8. Falta:
Es falta cuando un jugador hace contacto físico con otro jugador. Si una falta resulta en un error, el disco será devuelto al jugador afectado. Si el jugador infractor considera que no ha cometido falta, el disco se devolverá al jugador anterior y el juego continuará.
9. Autoarbitraje:
Los jugadores son responsables de decidir cuándo señalar una falta o si salirse del campo. Los jugadores deben discutir entre sí civilmente y resolver conflictos en el campo.
10. Espíritu Frisbee:
El equipo Frisbee concede gran importancia al espíritu deportivo y al juego limpio. Alienta a los jugadores a competir duro, pero la competencia nunca debe comprometer el respeto mutuo entre los jugadores, las reglas o el disfrute de jugar al Frisbee.