Conocimientos literarios sobre la Ópera de Pekín
1. La historia del desarrollo de la Ópera de Pekín
Ópera de Pekín, también conocida como "Pi Huang", (su material musical se compone de dos tonos básicos de "Xipi" y "Erhuang"). "), Ópera de Pekín También canta algunas melodías locales, como la melodía de Liuzi, la melodía de soplado, etc., y melodías de la ópera Kunqu. La Ópera de Pekín es un arte escénico integral. Es decir, cantar (cantar), recitar (recitar), actuar (actuar), luchar (artes marciales) y bailar (bailar) se integran en uno, y se cuenta la historia, se retratan los personajes y se transmite la alegría, la ira. , tristeza y alegría se expresan a través de métodos de actuación programados, conmoción, miedo, pensamientos y sentimientos de tristeza. Se formó en Beijing alrededor de 1840, se hizo popular en las décadas de 1930 y 1940 y, a veces, se le llamó "drama nacional". El rico repertorio de la Ópera de Pekín, la cantidad de artistas escénicos, la cantidad de compañías, la cantidad de audiencias y su profunda influencia se encuentran entre las más altas del país. Sigue siendo una ópera importante con influencia nacional. Con funciones integrales, representaciones maduras y un impulso magnífico, es el tipo de ópera más grande de China y un representante de la ópera china moderna. Los roles de la Ópera de Pekín se pueden dividir en cuatro roles principales: Sheng (hombres), Dan (mujeres), Jing (un hombre poderoso, también conocido como Hua Lian) y Chou (tanto hombres como mujeres, también conocidos como "pequeños Hua Lian"). ). Los personajes se pueden dividir en leales y traidores, bellos y feos, buenos y malos. Cada imagen es distinta y realista. La Ópera China de Pekín tiene una historia de más de 200 años y es conocida como la "quintaesencia nacional" de China. El nombre de Ópera de Pekín apareció por primera vez en "Shen Shen" en el segundo año de Guangxu de la dinastía Qing (1876). Históricamente, se ha llamado Pihuang, Erhuang, Huangqiang, Beijing Diao, Ópera de Pekín, Ópera Ping y Ópera China. .
En el año 55 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1790), las cuatro principales compañías de Anhui llegaron a Beijing y se fusionaron con Kunqu, la ópera Han y otras óperas durante 50 o 60 años, y evolucionaron hasta convertirse en Pekín. Ópera.
En el año quincuagésimo quinto del reinado Qianlong de la dinastía Qing (1790), las cuatro compañías de Anhui de Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun llegaron a Beijing para actuar una tras otra, junto con la ópera Han. (Ópera Han) de Hubei Los artistas cooperaron e influyeron mutuamente, y también aceptaron algunos repertorios, melodías y métodos de interpretación de la Ópera Kun y la Ópera Qin en los círculos teatrales de Beijing, así como algunas melodías populares como la Ópera Yiyang y la Ópera Luantan. Y gradualmente se integró y evolucionó en la Ópera de Pekín. Su música pertenece básicamente a la melodía ban, y la melodía cantada es principalmente la melodía Erhuang de Hui y Xipi de Han, por lo que en los viejos tiempos se llamaba "Pihuang". También hay antidialecto Xipi (es decir, "anti-Xipi"), antidialecto Erhuang (es decir, "anti-erhuang"), así como Nanbangzi, Sipingdiao, melodía soplada, púa alta, Nanluo y otras melodías para cantar. El principal instrumento de acompañamiento es Jinghu, complementado por Erhu, Yueqin y Sanxian. Algunos cantos y música van acompañados de suona, flauta, etc. Los instrumentos de percusión incluyen tambores de cuero, tablas de sándalo, gongs grandes, gongs pequeños, platillos, espigas, xingzi, etc. La actuación de la Ópera de Pekín presta igual atención al canto, la lectura, la actuación y la lucha, a menudo utilizando movimientos virtuales, enfatizando la combinación de escenas y la combinación de voces y emociones. Desde su nacimiento, la Ópera de Pekín ha tenido muchos nombres, como "Luantan", "Huang Diao", "Jinghuang", "Jing Erhuang", "Erhuang (Erhuang)", "Daxi", "Pingju" (Beijing alguna vez se llamó Pekín), Ópera de Pekín, etc.
Hay miles de repertorios tradicionales de la Ópera de Pekín, los más populares incluyen "La armonía de los generales", "El encuentro de los héroes", "La estrategia de la ciudad vacía", "La concubina borracha", "Sanchakou" , "Recogiendo el brazalete de jade", "La pelea", pescando y matando", etc.
Se estima que hay más de 200 obras de este tipo, como "Universal Frontier", "Yutangchun", "Chang Ban Slope", "The Meeting of Heroes", "Fishing and Killing the Family" , "La justicia de las cinco personas" ”, “Recogiendo los chinos (polea)”, “Golpeando ramas doradas”, “Recogiendo brazaletes de jade”, “Tres cinco”, “Nieve en junio”, “Cuatro Jinshi”, “Buscando huérfanos y salvar a los huérfanos”, “Qin Xianglian”, “ "Luchando contra Yan Song", "Bloqueando el caballo", "Esclavo de jade dorado", "Paso Fanjiang", "Bosque de jabalí", "Ocho martillos", "Estrategia de la ciudad vacía" , "Adiós mi concubina", etc., sus temáticas y formas de expresión son diversas. Hay óperas literarias, óperas de artes marciales, óperas cantadas, óperas de artes marciales, óperas infantiles, óperas grupales, óperas extraídas, óperas originales, etc. Varias formas de obras de teatro se denominan colectivamente obras de teatro tradicionales.
La Ópera de Pekín es popular en todo el país y tiene una amplia influencia, por lo que se la conoce como "Ópera Nacional". El sistema de representación de la Ópera de Pekín que lleva el nombre de Mei Lanfang se considera un representante del sistema de representación del drama oriental y uno de los tres sistemas de representación más importantes del mundo. La Ópera de Pekín es una expresión importante de la cultura tradicional china y muchos de sus elementos artísticos se utilizan como símbolos de la cultura tradicional china. Después de la fundación de la República Popular China, se desarrolló la moderna Ópera de Pekín.
En mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó la inclusión de la Ópera de Pekín en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.
2. La melodía de la Ópera de Pekín
La melodía de la Ópera de Pekín se divide en dos tipos: "Erhuang" y "Xipi". "Erhuang" es una melodía con un ritmo lento, una melodía constante y una voz más digna, rica y constante. Es adecuada para expresar emociones sombrías, solemnes, tristes, enojadas y apasionadas.
"Xipi" tiene un ritmo compacto, grandes fluctuaciones en la melodía y una melodía de canto suave, enérgica, clara y vivaz. Es adecuado para expresar emociones de alegría, perseverancia y resentimiento.
3. Escenas de la Ópera de Pekín
La banda de la Ópera de Pekín se llama "Scene" o "Wenwu Chang", la parte orquestal se llama "Wenchang" y la parte de percusión es llamado "Wuchang"
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4. La profesión (roles) de la Ópera de Pekín
La Ópera de Pekín tiene su propio lenguaje de modelado único para dar forma a los personajes. Divide personajes de diferentes géneros, personalidades, edades e identidades en diferentes profesiones. Generalmente dividido en cuatro elementos: Sheng, Dan, Jing y Chou. "Sheng" es un papel positivo masculino, "Dan" es un papel positivo femenino, "Jing" es un papel secundario masculino con una personalidad distintiva y "Chou" es un papel humorístico o negativo. Cada personaje tiene maquillaje facial, apariencia, etc. que indican su identidad.
Los personajes de la ópera de Pekín tienen formas distintivas y estilos diversos, que tienen un fuerte efecto teatral y, a menudo, es más probable que despierten el interés del público en la apreciación.