Contenido de Camino a China
"Camino a China" se divide en una obertura, cinco movimientos principales y un final. Entre ellos, la obertura utiliza la trompeta para tocar una melodía basada en la melodía del himno nacional, que expresa la firme convicción y los brillantes logros del Partido Comunista de China en su continua lucha por el país y el pueblo desde el 90 aniversario de la fundación del Partido Comunista de China.
Tras la obertura, el compositor introdujo al público en el primer movimiento con dos compases de ritmos de timbales y caja.
El primer movimiento "El Manifiesto Comunista" utiliza el material musical de la Internacional como material básico. Esta pieza musical refleja la lucha de muchos comunistas de todo el mundo por el ideal del comunismo durante el siglo pasado.
El segundo movimiento "Camino a la Revolución" muestra la lucha del Partido Comunista de China en los últimos 28 años desde la fundación del partido en 1921 hasta la fundación de la República Popular China en 1949. Está acompañado de técnicas sinfónicas tradicionales, con el rico barítono principal del cantante Yang Hongji y un colorido coro mixto, que describe el proceso del establecimiento de la Nueva China por parte del Partido Comunista de China.
El tercer movimiento, "El camino hacia la construcción", presenta el canto solista de la soprano Wang Lida, acompañado de conciertos sinfónicos, recitaciones y coros, que muestra el desarrollo del Partido Comunista de China desde la fundación de la República Popular China hasta la En el período anterior a la reforma y la apertura, el Partido Comunista ha llevado a personas de todos los grupos étnicos del país a lograr grandes logros en diversos campos como la economía, la sociedad, la ciencia, la cultura y el arte.
El cuarto movimiento, "El camino a la reforma", utiliza un método creativo que integra música popular y música seria. Es cantado por el famoso cantante popular Wang Zhengzheng y presenta tambores conka, cencerros, panderetas y tambores. y los tambores del ejército y otros instrumentos de percusión tocaban ritmos musicales de moda, y los instrumentos de metal expresaban el poderoso ritmo de la reforma y la apertura.
El quinto movimiento "El camino al desarrollo" y su final son el clímax de toda la suite. La melodía de "Singing the Motherland" y la melodía del himno nacional aparecen repetidamente en la música, acompañadas de. la majestuosa orquesta sinfónica y la poderosa música de cuatro patas. El coro de voces representa al pueblo chino bajo el liderazgo de los comunistas chinos, dirigiéndose hacia un futuro más glorioso a lo largo del camino que ellos mismos eligieron.