La estructura de composición del examen de ingreso a la universidad favorecida por calificar a los profesores_3000 palabras
Estructura 1. Estilo que se adapta a ***
Si la estructura es la primera ventana de composición, el estilo es la segunda ventana de cómo los candidatos pueden satisfacer el gusto de los profesores calificados. El estilo afecta la determinación del profesor de calificaciones sobre las composiciones masculinas y femeninas. Este es otro punto culminante de la composición.
El autor recomienda que las cinco categorías principales de escritos que surgieron en "Que florezcan cien flores" sean las más llamativas. Lo bueno es que tienen nuevos trucos y se les ocurren nuevas ideas, y porque pueden satisfacer los deseos del alma del profesor de calificación de manera oportuna.
Por ejemplo, el estilo diario debe incorporar múltiples diarios; el estilo drama debe utilizar el primer acto, el segundo acto, el tercer acto...; el borrador del debate debe incluir pros y contras, y al escribir, debe dividirse en las palabras de apertura del presentador, la discusión de los pros y los contras, el feroz debate entre los pros y los contras (la parte principal), el resumen de los pros y los contras, la revisión de los jueces. e invitados, y el resumen final del anfitrión; el historial médico debe dividirse en la condición, diagnóstico, medicación y tratamiento, observaciones clínicas y resultados del tratamiento.
Se advierte a los candidatos que la elección del estilo debe basarse en sus fortalezas personales y en la que son mejores; la segunda es la necesidad de contenido, que es particularmente importante, de lo contrario será contraproducente. .
Estructura 2. La estructura de protrusión hacia adelante y curvatura posterior
Estructura es la primera ventana para que los candidatos resalten la protrusión y curvatura posterior de la composición. El uso de la estructura afectará directamente la posición de la composición por parte del profesor que califica. La primera impresión es la más importante. El autor divide la estructura en cuatro partes: título, inscripción, texto principal y posdata.
En primer lugar, el título debe ser llamativo. Puede atraer la atención del profesor que califica, como dice el refrán: "La mitad del ensayo es bueno". La primera impresión que se le dará al profesor de calificación es que el candidato es muy creativo, lo que los acercará de manera invisible y creará una buena impresión.
Se recomienda utilizar la forma de principal y subtítulos. Este es el primer punto culminante de la composición. Puede producir efectos fascinantes y de cabeza.
El título del título principal (excepto la composición del tema) debe ser conciso, novedoso y expresivo. Esto a menudo se puede lograr mediante el uso hábil de la puntuación y la retórica.
1. Utiliza la puntuación. Los signos de puntuación son símbolos que ayudan a registrar el lenguaje escrito y son una parte integral del lenguaje escrito. Se utilizan para expresar pausas, tono y la naturaleza y función de las palabras, y generan connotaciones ricas con la ayuda del contexto. Por ejemplo, "El ritmo del paisaje y la poesía" utiliza espaciadores para indicar hábilmente la relación entre el paisaje y la poesía. El autor compara la poesía con las montañas y la poesía con el agua. Aquí, el espaciador construye una conexión semántica y también marca los pensamientos y el enfoque de la escritura del autor, lo que se puede decir que es un esfuerzo minucioso. O utilice comas, dos puntos, signos de interrogación, signos de exclamación o guiones, considerando plenamente la necesidad de expresiones para expresar ideas y reflejando las sólidas habilidades del idioma chino de los candidatos. Otro ejemplo es "El amor está en el corazón, pero es difícil hablar" y "El lenguaje es la aceleración de la comunicación".
2. Utiliza metáforas. Las metáforas se caracterizan por la imaginería y la viveza. El uso de metáforas y técnicas retóricas para formular preguntas no sólo es brillante en el estilo literario, sino que también proporciona al profesor una rica imaginación. Por ejemplo, "El corazón tiene un espejo".
3. Utiliza la personificación. Como "Animales salvajes llorando".
4. Utiliza la exageración. Por ejemplo, "Aglomeración de Wuzhen".
5. Utiliza referencias inteligentes. Por ejemplo, "Dónde estás sobrio esta noche", y otro ejemplo es "Smile and Pass", que cita la letra de Na Ying.
6. Úsalo con habilidad. Por ejemplo, “Las flores florecen y un árbol llena tus ojos de primavera”, que se transforma en el poema “Cuando sopla el viento, tus ojos se llenan de primavera, y cuando las flores florecen, tus ojos se llenan de primavera”.
7. Haz juegos de palabras. Por ejemplo, "Un cielo azul".
Además, las técnicas retóricas como preguntas y paralelos pueden hacer que las preguntas de ensayo de los candidatos brillen y que el profesor que califica brille.
El uso de subtítulos sirve como explicación complementaria necesaria e indispensable al título principal. Sus estándares son reservados, delicados, tímidos, delicados y llenos de una sensación única de paisaje. Determinar realmente el subtítulo en torno a la línea principal de la composición y la escena de la escritura. Intenta evitar cosas superfluas.
Los títulos principales y subtítulos están perfectamente integrados y sin duda llamarán la atención del profesor de calificación. Eso sí, hay que tener en cuenta que a la hora de redactar un título novedoso y llamativo, no tiene por qué resultar abrumador ni llamativo. Tanto es así que se vuelve contraproducente y la ganancia supera la pérdida.
En segundo lugar, la inscripción se esfuerza por ser rica en una filosofía profunda y un rico significado literario.
La inscripción se puede extraer directamente de la composición o se pueden utilizar citas célebres y aforismos de personajes famosos. El requisito para la inscripción es utilizar el lenguaje más conciso que pueda resaltar el alma y el pensamiento de la composición para el profesor que la califica. La inscripción pone el toque final. Si el título se define como el primer punto destacado, la inscripción sin duda servirá como segundo punto culminante de la composición. El uso de rúbricas puede darle al profesor de calificación una sensación refrescante y comenzará a preferir este ensayo desde el fondo de su corazón.
En tercer lugar, el texto debe atreverse a innovar y no limitarse a estereotipos. Huang Zongxi, un erudito de la dinastía Qing, dijo en "Thesis Guanjian" que el ideal es "como el jade en bruto. Sólo cortando lo rebelde y en bruto se puede ver el jade. No se puede dejar sin cortar como jade". Si quieres ser novedoso, debes tener coraje. Un tercio del artículo es coraje. El Sr. Lu Xun tiene un dicho famoso: "El primero en comer cangrejos es un héroe". Esa es la verdad. La discusión detallada del texto principal se encuentra dispersa en cada rincón de la estructura, el estilo y los materiales, por lo que no desperdiciaré más palabras aquí.
Por último, la posdata se esfuerza por llevar adelante. El requisito de la posdata es mostrar los puntos brillantes y esforzarse por crear una resonancia espiritual con el maestro calificado sobre la base de elevar simultáneamente la concepción y el encanto artístico. Este es el último punto culminante de la composición y también es la clave del éxito o el fracaso de la composición.
Estructura 3. Materiales regordetes y atrevidos.
La selección de materiales requiere que los candidatos se esfuercen por capturar materiales de inspiración creativa novedosos y útiles al escribir. Trate de evitar la reproducción de material popular y demasiado insulso. Especialmente el tipo de material antiguo que ha sido aplastado por la rueda oxidada de la historia y está cubierto de hematomas y hematomas puede estallar desde lo más profundo de la memoria para asustar el alma del profesor que califica.
El autor recomienda citar citas y aforismos famosos en la mayor medida posible en la composición, de modo que el profesor de calificación tenga una base literaria sólida, erudición y talento creativo. Tomemos como ejemplo "El romántico Li Bai y la luna apasionada: leer a Li Bai en una noche iluminada por la luna" (Qiuhua), en el que el autor cita muchos de los poemas de Li Bai. Por ejemplo: la luna de Li Bai crece y mengua, al amanecer y al anochecer. La primera luna es afectuosa, "El Cui'e Chanjuan brilla a la luz de la luna temprana, y las bellezas cantan y bailan en Luo Yi". La luna nueva levanta las cejas y es afectuosa, "Recordando el nacimiento de la luna nueva ayer, el Los aleros del oeste son como ganchos". La luna llena es como un espejo y un plato, "Las horas no son largas. Conozco la luna, la llamo placa de jade blanco y me pregunto sobre el espejo Yao Tai, que vuela en las nubes azules. "De repente, en los suburbios del oeste de la ciudad, un gancho de jade cuelga en el cielo azul". Zhongzhu está claro "La luna de la tarde está medio colgando", tengo ganas de acostarme sobre la luna, enrollando mi ropa enamorado de la. Brisa primaveral. "La luna en las montañas Tianshan es majestuosa. "La luna brillante se eleva desde las montañas Tianshan y la luna está llena de emoción. "Dejo la corriente clara hacia las Tres Gargantas por la noche, pensando en ello. ¿No ves la luna en Yuzhou? "La luna en el lago Jinghu es hermosa, el paisaje es indescriptible y la luna brillante está por todo el río". La luna en Dongting es profunda y la luna de otoño sale en el lago brillante. y sólo brilla en el oeste de Baling. “Mirando hacia la luna brillante, incliné la cabeza y pensé en mi ciudad natal. Me sentí solo y frustrado. Levanté mi copa para invitar a la luna brillante y nos convertimos en tres personas. en la sombra. La luna no sabía beber, pero la sombra me siguió."... No es de extrañar que el poema del poeta Yu Guangzhong "Buscando a Li Bai" diga: "El vino entra en los ricos". Siete partes del Los intestinos se convirtieron en luz de luna, y las tres partes restantes rugieron en energía de espada, y la mitad de la próspera dinastía Tang fue vomitada de la boca bordada. "La composición completa tiene más de 800 palabras, y el autor en realidad cita los poemas de Li Bai y un Yu Los poemas de Guangzhong en dieciocho lugares, alcanzando más de 300 palabras. “Toca mil melodías y entonces amanecerá el sonido, mira mil espadas y luego reconoce el arma”, “Hay poesía y caligrafía en tu vientre”, enriquecen constantemente la sangre fresca y mantienen la inspiración rica y flexible. Sólo viendo mucho se puede tener un conocimiento amplio, y sólo acumulando mucho se puede adquirir un poco de conocimiento. "Si no acumulas las maravillas de cientos de escuelas, no podrás convertirte en una familia" y esforzarte por "crear nuevas ideas en la ley". Como resultado, el estilo de escritura de la composición es oscilante y colorido, y alcanza una relación armoniosa con el maestro que califica. y flexibilidad. Sólo viendo mucho se puede tener un conocimiento amplio, y sólo acumulando mucho se puede adquirir un poco de conocimiento. "Si no acumulas las maravillas de cientos de escuelas, no podrás convertirte en una familia" y esforzarte por "crear nuevas ideas en la ley". Como resultado, el estilo de escritura de la composición es oscilante y colorido, y alcanza una relación armoniosa con el maestro que califica.