Modificador de mapa de Warcraft
Construyendo una escena de escenario - editor de terreno
Después de ejecutar World Editor a través del grupo de programas de acceso directo de Warcraft, verá la interfaz que se muestra en la Figura 1. Este es el editor de terreno más básico.
①La parte superior es la barra de menú, que es similar a otro software de Windows. Todas las operaciones de comando de WE se pueden realizar aquí.
②Ventana de edición principal de WE, a través de la cual puedes ver la imagen completa del mapa editado.
③La ventana auxiliar te ayudará a editar el mapa, pero afectará a la velocidad.
④El panel de herramientas es equivalente a una enorme biblioteca de materiales, que puede agregar fácilmente objetos al mapa.
⑤La barra de estado registra información adicional, incluida la posición del mouse y el nombre del objeto seleccionado por el mouse.
Rehearsal Actors - Unit Editor
Definitivamente no todos estarán satisfechos con simplemente crear mapas de batalla simples, al igual que tener una computadora significa más que simplemente escribir. Si desea aprender cómo controlar WE para agregar algunos elementos personalizados, usaremos el editor de unidades a continuación.
El editor de unidades es muy poderoso porque los funcionarios suelen usarlo para ajustar el equilibrio, por lo que usarlo es tan fácil como editar su perfil QQ. Esta sección presentará cómo usarlo y explicará principalmente las diversas opciones modificables, para que todos puedan usar su imaginación para crear nuevas unidades: buenas, malas, hermosas, feas, altas, bajas, gordas o delgadas, depende completamente de ellas. A usted.
Debido a que hay tantos elementos editables en el editor, y algunos jugadores nunca los han visto en el juego, solo explico los elementos comunes (ver Tabla 1).
Tenga en cuenta el cálculo del valor del daño: por ejemplo, el valor de daño básico de un hombre de piedra de nivel 9 es 60, el valor de daño aleatorio es 1 y el valor de daño aleatorio es 8. Podemos calcular el valor máximo. El daño del ataque terrestre del hombre de piedra es 60 1 × 8 = 68, y el daño mínimo es 60-1 × 8 = 52, es decir, el rango del valor del daño es 52 ~ 68. Las recompensas monetarias se calculan de la misma manera.
Lo anterior es una introducción a la edición de unidades ordinarias. Al editar unidades heroicas, existen las siguientes opciones de modificación únicas (consulte la Tabla 2).
Después de configurar estos deslumbrantes datos y atributos de la unidad, no olvide guardar los datos de la unidad modificados en un archivo haciendo clic en el menú Archivo → Exportar configuración de la unidad y luego diseñarlo usted mismo. Use Importar configuración de la unidad en el map para importar los datos modificados.
Ampliar la trama - editor de disparadores
El editor de disparadores es el alma de WE, y la connotación infinita de Warcraft RPG se debe a su existencia. En esta sección, tenemos una comprensión básica del editor de disparadores analizando varios puntos de diseño en el clásico mapa RPG WarChasers (puedes encontrarlo en Mapas\Escenario en el directorio del juego Warcraft).
Abre el mapa WarChasers para ver su vista completa (Figura 10). No solo aprecies el terreno. También puedes hacerlo en el editor de terreno descrito anteriormente. Antes de explicar los ejemplos, primero comprendamos algunos conocimientos básicos sobre los desencadenantes. El primero es el concepto de Región, que es el puente más importante entre el editor de terreno y el editor de activadores, y la mayoría de los activadores están relacionados con él. Utilice el Panel de herramientas → Paleta de regiones para mostrar las regiones en el mapa. Verá muchos cuadros rectangulares de diferentes colores en el mapa, que son regiones, y cada cuadro rectangular es una región.
El panel de campo se divide simplemente en dos partes: una parte es solo un botón de acceso directo, que cuando se activa (verde) es para agregar un campo, y cuando se desactiva (gris) es para editar el tamaño del campo o mover/eliminar el campo. la otra parte es la lista de campos, aquí al hacer doble clic en el nombre de dominio, la ventana saltará a la región donde se encuentra el dominio, y también puede hacer clic derecho en el nombre de dominio → Editar propiedades de región para modificar los detalles. del dominio Además de modificar el nombre y ajustar el dominio Además del tamaño, también puede cambiar el color (Seleccionar color), el efecto meteorológico (Efecto meteorológico) y el efecto de sonido (Sonido ambiental) del campo (. Figura 11).
Después de comprender el dominio, puede ingresar al aprendizaje del editor de activación. Presione la tecla de acceso directo F4 para abrir el editor de disparadores y aparecerá frente a usted una ventana similar al editor de unidades. Echemos un vistazo a su estructura (Figura 12): En la parte superior está la barra de menú. Abajo a la izquierda está el árbol de activación, similar al árbol de unidades en el editor de unidades. El archivo que aparece en el directorio es el disparador. Al hacer clic con el botón izquierdo en el disparador, se abrirá la ventana de edición. El cuadro de texto ubicado encima de la ventana de edición es el cuadro de comentarios. Debajo del cuadro de comentarios se encuentra la ventana principal de edición de disparadores. Lo que debe explicarse aquí es que los disparadores se dividen en tres partes: Eventos, Condiciones y Acciones, es decir, cuándo ocurre un evento y qué condiciones se cumplen. ¿No parece un poco aburrido como un lenguaje de computadora? Así que ahora intentemos comprender varios ejemplos de efectos creados por activadores en WarChasers. vulnerable (Neutral), simplemente selecciónelo.