Antiguas residencias de celebridades en Beijing
Las antiguas residencias de celebridades en Beijing son las siguientes:
1 La antigua residencia de Soong Ching Ling en Beijing
Esta es de estilo típico chino. patio Cuando entras a la antigua residencia, encontrarás una tranquila rocalla en el jardín, rodeada de vegetación, a la sombra de flores y árboles, y del agua cristalina del lago. Después de la fundación de la República Popular China, el partido y el gobierno originalmente planearon construir una residencia específicamente para la camarada Soong Ching Ling en Beijing, sin embargo, ella se negó repetidamente porque los asuntos del país eran extremadamente necesarios. Finalmente, con la intervención personal del Primer Ministro Zhou, se aprovechó el jardín del palacio para renovar el antiguo. Soong Ching Ling se mudó aquí en 1963 y trabajó, estudió y vivió aquí durante casi 20 años hasta su repentina muerte el 29 de mayo de 1981.
2. La antigua residencia de Mao Dun
Mao Dun vivió aquí de 1974 a 1981. La antigua residencia es un cuadrilátero con dos entradas, con una superficie de 878 metros cuadrados. La pared mosquitera dentro de la puerta tiene incrustada la inscripción "Antigua residencia de Mao Dun" en dorado y negro. Hay una placa horizontal de mármol en la sala de exposición de la antigua residencia de Mao Dun. Hay tres habitaciones norte en el patio delantero, tres habitaciones en las alas este y oeste y seis habitaciones en el reverso. El ala oeste era originalmente la sala de recepción y la biblioteca de Mao Dun. El ala este es el comedor, y el resto son viviendas para familiares y personal de servicio. Hay seis habitaciones norte y dos habitaciones del ala oeste en el patio trasero. La habitación norte era originalmente el estudio y el dormitorio de Mao Dun. Después de la muerte de Mao Dun, se abrieron dos salas de exposición en el patio delantero para mostrar más de 400 objetos e imágenes de Mao Dun durante su vida, incluidos manuscritos, primeras ediciones de obras, cartas, manuscritos y revistas literarias editadas por Mao Dun. El interior de la sala principal en el patio trasero permanece como está: la habitación de la entrada es la sala de estar, y la pared norte es una hilera de estanterías. Los libros están dispuestos como estaban en vida. Delante de la estantería hay un par de sofás individuales. Hay un escritorio en el lado este de la habitación frente a la ventana. Hay una puerta al este de la sala de estar que conduce al dormitorio. Hay una pequeña cama en el medio del dormitorio. En la mesa a la izquierda de la cama hay montones de diarios viejos para escribir sus memorias como referencia. así como recortes de periódicos que solía coleccionar y libros que leyó en sus últimos años. El armario y la cómoda del dormitorio son objetos antiguos del pasado. En un pequeño armario contra la pared de la izquierda, se encuentra la urna lacada en negro de la señora Kong Derang. La sala norte en el extremo oeste está especialmente designada como "Biblioteca Mao Dun", que contiene las obras de Mao Dun y su colección de libros. En 1987, se delinearon el alcance de protección y la zona de control de la construcción. El alcance de protección está dentro del alcance del Patio No. 13, Calle trasera del templo Yuanen. Mao Dun tuvo más de una residencia anterior en Beijing, pero pasó los últimos días de su vida en una casa reconvertida a partir de dos patios en Houyuanensi Hutong.
3. Antigua Residencia de Lao She
La “Antigua Residencia de Lao She” donde se encuentra el actual salón conmemorativo es una unidad de protección de reliquias culturales anunciada por el Gobierno Popular Municipal de Beijing en 1987. es decir, después de que el Sr. Lao She regresó de los Estados Unidos en 1950, gasté mi propio dinero para comprar una casa con patio común en el número 10 de Fengsheng Hutong, Naizifu, distrito de Dongcheng, Beijing. La "Antigua Residencia de Lao She", que es una unidad de protección de reliquias culturales en Beijing, es un patio ordinario de Beijing con duras correas de montaña y una estructura de madera pura. Todo el patio tiene un diseño compacto. La entrada principal está orientada al este y al oeste, con una torre de puerta de azulejos grises y hojas de puerta pintadas de negro. Lo primero que llama la atención al entrar es una pared de ladrillos con una gran palabra roja "福" publicada en el centro a modo de decoración. Al entrar hay un pequeño patio con sólo dos habitaciones al sur, que se utilizan como puertas de entrada; al oeste hay un patio largo y estrecho, que es la residencia del hijo de Lao She, Shu Yi; al norte hay un patio de tres lados, que es la residencia del hijo de Lao She, Shu Yi; Es la parte principal de la antigua residencia.
4. La antigua residencia de Guo Moruo en Beijing
La antigua residencia es un gran patio. Hay un montículo salpicado de árboles dentro de la puerta. Las cinco habitaciones norte en la segunda puerta. Se utiliza como estudios y salas de recepción. El ala este es el dormitorio, y hay tres habitaciones en el ala este y oeste. Rodeado de claustros, hay un pasillo cerrado que conduce al patio trasero. También hay un patio en forma de cruz este, donde se conservan una gran cantidad de manuscritos, libros y otras reliquias culturales preciosas de Guo Moruo en su antigua residencia.
5. La antigua residencia de Qi Baishi
La casa fue construida a mediados y finales de la dinastía Qing. El patio número 13 es solo una parte de la casa original y es relativamente completo. patio. Mirando al sur, hay una puerta principal (no la puerta principal original) y dos habitaciones traseras. Hay tres casas en el sur, norte, este y oeste del patio, todas con techos duros y tejados a dos aguas, con terrazas al frente. Hay puestos de pájaros en el espacio abierto de los escalones del corredor, un dintel invertido al final del corredor y una barandilla de banco debajo. Las casas están conectadas por pasillos de esquina. La sala norte tiene tres salas del ala este y oeste, y la sala sur tiene tres salas invertidas conectadas con el oeste. Hay exquisitos patrones de tallado de ladrillos en las cabeceras de cada habitación, hay caligrafías y sellos tallados en las tablas de los caballos andantes en cada corredor, y hay coplas grabadas en madera en las particiones de madera de la luminosa sala de la sala norte. La pared oeste en el lado sur de la habitación del ala oeste está decorada con una inscripción de ladrillo con los cuatro caracteres "El aire púrpura viene del este".