Un ensayo de 600 palabras titulado "La vida es la fuente de la creación"
Nacido en Xi'an en 1944, su hogar ancestral es el condado de Shulu, provincia de Hebei. Artista de primer nivel nacional. Director de la Asociación de Artistas de China, miembro del Comité de Pintura y Arte Chino de la Asociación de Artistas de China, director ejecutivo de la Fundación de Arte Huang Zhou, vicepresidente de la IV Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Shaanxi, presidente honorario de la Asociación de Artistas de Shaanxi, presidente del Instituto de Investigación de Arte de la Escuela de Pintura Shaanxi Chang'an, provincia de Shaanxi Miembro de la 8.ª y 9.ª CCPPCh. Profesor visitante en la Escuela de Formación de la Universidad Renmin de China, profesor visitante en la Academia de Bellas Artes de Xi'an y profesor a tiempo parcial en la Universidad del Noroeste. El Consejo de Estado premia a los expertos con contribuciones destacadas. “Trabajadores literarios y artísticos con virtud y arte” de la provincia de Shaanxi.
Comencé a aprender pintura china en 1962. En ese momento, el país enfrentaba grandes dificultades. Después de graduarme de la escuela secundaria técnica, no tenía nada que hacer en casa, así que decidí aprender pintura. Sucedió que en ese momento, la antigua Asociación de Artistas de Xi'an estableció una clase de estudiantes para capacitar a jóvenes pintores chinos, utilizando el método de enseñanza de los viejos pintores como aprendices. En ese momento, el Sr. Shi Lu, el Sr. He Haixia y mi padre Zhao Wangyun eran todos estudiantes de tutoría. Bajo el acuerdo de mi padre y el Sr. Shi Lu, entré a la clase de estudio. Mi padre le pidió al Sr. Shi Lu que fuera mi maestro y a partir de entonces comenzó su carrera artística. Debido al ambiente especial de esa época, comencé a estudiar pintura china estudiando pinceles y tinta. Se puede decir que nunca había estado expuesto al dibujo. Las palabras y los hechos de varios maestros de la "Escuela de Pintura de Chang'an" y su guía, y estar cerca de ellos durante más de dos años me dieron una comprensión preliminar de las técnicas de pincel y tinta de la pintura china. que realmente me embarqué en el camino de la creación artística. Se empieza por ser consciente y pasivo hasta tomar la iniciativa en la vida.
En 1964, el país llamó a los jóvenes educados a ir a la montaña y al campo. Ante la primera encrucijada de la vida, si ir al campo o permanecer en la clase de estudio de la Asociación de Artistas, qué hacer. hacerle a un joven de 20 años? Tomar una decisión clara es realmente difícil. Gracias a mi padre, tomó la decisión por mí. Mi padre decía que un pintor no tendría futuro si estuviera separado de la vida. De esta manera, fui a la zona montañosa de Longdong y permanecí allí durante ocho años. A finales de la década de 1970, después de la "Revolución Cultural", regresé a la Asociación de Artistas y ocupé un puesto profesional en la creación de pintura china.
Mirando hacia atrás en el camino artístico que he recorrido a lo largo de los años, desde que crecí alrededor de la generación anterior de pintores de la "Escuela Chang'an", naturalmente acepto fácilmente el enfoque de prestar atención a vida y respeto a la tradición. Tengo un profundo conocimiento de la vida y la pluma y la tinta. Es inevitable tener algo de experiencia.
La actitud ante la vida es una cuestión crucial para los pintores. Como persona que estudia pintura, profundizar en la vida es un curso obligatorio, pero si vuelves a la vida, los resultados pueden ser muy diferentes. Algunas personas traen cuadernos de dibujo y cámaras y hacen muchos bocetos y toman muchas fotografías, pero después de regresar a casa no pueden crear nuevas obras, o las obras no pueden transmitir el encanto de la vida, y las mejores son solo bocetos. Con las emociones, entra en la vida para observarla con atención, experimentarla personalmente, estudiarla con atención, comprenderla profundamente y profundizarla repetidamente. Sólo persistiendo durante mucho tiempo podrás desarrollar un par de ojos como los de un halcón cazador, volar en el cielo de la vida. , y capturar la inspiración y la inspiración para la creación del material. El estado de alerta y la perspicacia deberían ser cualidades esenciales para un pintor. Por supuesto, esta habilidad nunca puede ser innata ni puede lograrse de la noche a la mañana. Es el resultado de la práctica continua, la acumulación y el entrenamiento repetido de vida a creación y de creación a vida. Los artistas necesitan talento y emociones ricas, que son muy importantes para la creación artística. Al mismo tiempo, los talentos y las emociones deben nutrirse de la vida y deben pulirse más vívidamente en la vida. La vida puede despertar talentos y emociones latentes y latentes e inyectarles vida y vitalidad. ¡No se habla de talento sin vida! El talento expresa ante todo el talento de los objetos vivos, lo cual es especialmente importante para los pintores. Ama la naturaleza, ama a las personas que viven en esta tierra y observa con emoción, tendrás la sensación de que puedes pintar en todas partes, lo que maximizará tu talento. Este es el lado donde la emoción controla el talento. Por supuesto, por otro lado, sólo aquellos que tienen talento, dominan ricas habilidades de expresión y tienen una fuerte expresión artística pueden expresar sus sentimientos de vida vívidamente.
Al recordar mis casi ocho años de vida laboral en las montañas Longdong, siento profundamente que este período de la vida ha templado mi vida, ha cambiado mis pensamientos y emociones, y me he dado cuenta del verdadero significado de la vida, que allanará el camino para mi futuro arte. La creación sentó una base sólida para la vida y me dio una gran motivación en el camino de la creación de pintura china en los últimos cincuenta años.
(Zhao Zhenchuan)