Composición (Directrices para la Lista del Patrimonio Mundial del Gran Buda de Leshan)
El Buda Gigante de Leshan está situado en las afueras de la ciudad de Leshan, a 31 kilómetros al este de la ciudad de Emeishan, provincia de Sichuan, en la confluencia del río Minjiang, el río Qingyi y el río Dadu, frente a la ciudad de Leshan al otro lado del río. . El Buda gigante de Leshan está tallado en la pared de roca en la confluencia del río Minjiang, el río Qingyi y el río Dadu. Está tallado en el acantilado junto al río del pico Qixia en la montaña Lingyun en la orilla sur del río Minjiang. También conocido como el Buda Gigante Lingyun y es una estatua sentada del Buda Maitreya. El Buda Gigante de Leshan es una de las obras maestras artísticas de las estatuas Moyan de la dinastía Tang. Es el Buda Maitreya sentado tallado en piedra más grande del mundo. El Buda está sentado erguido con las manos sobre las rodillas. La forma es solemne, las instalaciones de drenaje están ocultas y el diseño es inteligente. La estatua de Buda fue excavada en los primeros años de la fundación de la dinastía Tang por parte del emperador Xuanzong (713 d.C.). Fue iniciada por el monje Haitong para reducir el poder de la inundación y salvar a todos los seres vivos. Reclutó mano de obra y recursos materiales. La construcción de la estatua se completó en el año 19 de Zhenyuan (803 d. C.) del emperador Dezong de la dinastía Tang y tomó mucho tiempo 90 años. Los poetas lo elogian como "la montaña es un Buda y el Buda es una montaña". El área escénica del Buda gigante de Leshan consta de la montaña Lingyun, la tumba Mahaoyan, la montaña Wuyou y el paisaje del Buda gigante reclinado, cubriendo un área de aproximadamente 8 kilómetros cuadrados. El lugar escénico pertenece al área escénica de Emeishan, que es un lugar escénico nacional de nivel 4A y una conocida atracción turística escénica. En la antigüedad, había un dicho que decía "sube a Emei y baja a Lingyun".
La cabeza del Buda Gigante de Leshan está al ras de la montaña, con los pies sobre el río y las manos sobre las rodillas. El Buda tiene un cuerpo bien proporcionado y un comportamiento solemne. Fue tallado en la montaña. y se sienta al lado del río. El Buda mide 71 metros de altura, con una altura de cabeza de 14,7 metros, un ancho de cabeza de 10 metros, 1021 moños, orejas de 7 metros de largo, nariz de 5,6 metros de largo, cejas de 5,6 metros de largo, boca y ojos de 3,3 metros de largo, altura del cuello 3. Metros, hombros de 24 metros de ancho, dedos de 8,3 metros de largo, 28 metros desde las rodillas hasta los empeines y los empeines de 8,5 metros de ancho. Más de cien personas pueden sentarse en los empeines. En los acantilados a lo largo del río en los lados izquierdo y derecho del Buda, hay dos tallas de piedra de guerreros guardianes de más de 10 metros de altura, sosteniendo alabardas y vistiendo túnicas de batalla. Hay cientos de nichos y miles de tallas de piedra, formando un. enorme grupo de arte budista tallado en piedra. A la izquierda del Buda, a lo largo del "Dongtian", se encuentra el comienzo de la Lingyun Plank Road, con una longitud total de casi 500 metros. A la derecha está Jiuqu Plank Road. Después de que se talló la estatua de Buda, se construyó un pabellón de trece pisos para cubrirla. En ese momento se llamaba "Pabellón del Gran Buda" y "Pabellón Daxiang", y en la dinastía Song se llamaba "Pabellón Tianning". Es una lástima que fue destruido por la guerra a finales de la dinastía Ming y quemado por el ejército rebelde de Zhang Xianzhong. Puedes ver docenas de agujeros en los acantilados a ambos lados del Buda, donde se colocaron vigas y columnas cuando se construyó el pabellón.
Las rocas a ambos lados del Buda son arenisca roja. La arenisca roja de Leshan es una roca suelta y fácilmente erosionable. Es más blanda que el granito y es un buen material adecuado para esculturas. Sin embargo, una vez tallada la estatua de Buda, es susceptible a la erosión y la intemperie. El Buda gigante de Leshan fue tallado en este tipo de roca. A lo largo de más de mil años, el Buda gigante de Leshan ha sufrido inevitablemente todo tipo de daños, tanto naturales como provocados por el hombre. Ha sido reparado en varias dinastías. A lo largo de los cientos de años transcurridos desde las dinastías Ming y Qing, el Buda gigante ha sido erosionado por el viento y la lluvia naturales, lo que provocó que el cuerpo del Buda quedara plagado de agujeros y fuera irreconocible. En 1962, el gobierno asignó fondos especiales para el mantenimiento integral de la estatua de Buda. En febrero de 1982, el Consejo de Estado la incluyó en la lista de unidad nacional de protección de reliquias culturales clave. En 1990, el gobierno asignó fondos para una reparación relativamente completa de la cabeza de Buda. Al mismo tiempo, se han agregado algunas instalaciones de apoyo e instalaciones de servicio. En diciembre de 1996, el Buda gigante de Emeishan-Leshan fue aprobado por la UNESCO como "Patrimonio cultural y natural mundial" y incluido en la "Lista del patrimonio cultural y natural mundial". Durante una inspección in situ, el profesor Dr. Sancerre Silva, experto en Patrimonio Mundial de la UNESCO, elogió que "el Buda gigante de Leshan es comparable a otras tallas de piedra del mundo, como la Esfinge y el Valle de los Reyes del Nilo".
El origen del Buda Gigante de Leshan
Según registros en libros como "Estatua del Buda Gigante Jiazhou Lingyun" de Wei Gao en la Dinastía Tang y "Reconstrucción del Templo Lingyun" de Peng Rushi En la dinastía Ming, el iniciador de la excavación del Buda gigante de Leshan fue el monje Haitong. Haitong es de Guizhou y creció en la montaña Lingyun. En la antigüedad, en la confluencia de tres ríos en Leshan, el río Minjiang, el río Qingyi y el río Dadu convergían al pie de la montaña Lingyun. El agua era tan feroz que los barcos a menudo volcaban en este punto. Durante las inundaciones de verano, el río desemboca directamente en las paredes de las montañas, provocando a menudo tragedias de naufragios y muertes. Al ver esto, el monje Haitong decidió cavar una estatua del Buda Maitreya en el acantilado. Quería confiar en su poder mágico ilimitado para "cambiar las olas violentas en una corriente segura", reducir el potencial del agua y calmar el viento y las olas para siempre. Por lo tanto, el maestro zen Haitong viajó por todo el norte y sur del río Yangtze, los lagos Jianghuai y Huaihe para recaudar dinero y construir un Buda gigante.
Después de que comenzó la construcción de la estatua de Buda, los funcionarios locales vinieron a pedir sobornos para financiar la construcción. Haitong se negó severamente, diciendo: "Puedes sacarte los ojos, pero la riqueza del Buda es rara". de la situación y dijo: "Inténtelo en el futuro". Haitong tranquilamente "se sacó los ojos y sostuvo el plato para mostrarlo", "los funcionarios estaban tan asustados que corrieron rezando por arrepentimientos". El comportamiento dedicado y de olvido de sí mismo de Haitong inspiró a todos y los hizo sinceros.
La construcción de la estatua de Buda comenzó en los primeros años de la fundación del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (713 d.C.). Cuando el Buda llegó a sus hombros, el monje Haitong murió. Después de la muerte de Haitong, el proyecto fue suspendido temporalmente. Unos diez años más tarde, Zhangchou Jianqiong, el gobernador de Xichuan en Jiannan, donó su salario a los aprendices de Haitong y llevó a los artesanos a continuar construyendo el Buda. Debido a que el proyecto era enorme, la corte imperial ordenó un impuesto a la sal de cáñamo, lo que hizo que el proyecto avanzara. rápidamente. Cuando el Buda Gigante de Leshan quedó de rodillas, Zhangchou Jianqiong, el sucesor de la construcción, fue nombrado Ministro de Asuntos Domésticos y el proyecto se detuvo nuevamente. Cuarenta años después, Wei Gao, gobernador militar de Xichuan en Jiannan, donó su salario para seguir construyendo el Buda Gigante de Leshan. Gracias a los esfuerzos de tres generaciones de artesanos, tardó 90 años en completarse en el año 19 de Zhenyuan (803 d. C.) del emperador Dezong de la dinastía Tang. Wei Gao escribió por primera vez el "Registro de la estatua de piedra de Maitreya del templo Lingyun en Jiazhou", que registra el comienzo y el final de la construcción del Buda gigante. La estela original todavía existe en el acantilado en el lado derecho del río cerca del. Buda gigante.
El Buda Gigante de Leshan se encuentra en la confluencia del río Minjiang, el río Dadu y el río Qingyi. Durante más de mil años, el Buda Gigante de Leshan ha visto muchas escenas primaverales en el mundo y ha desaparecido. a través de muchas dinastías, pero sigue siendo solemne y amable, con un corazón inquebrantable.
Estructura interesante
Al ver esta estatua de Buda de la dinastía Tang, a menudo uno solo ve la apariencia que fue tallada en la montaña y ve la postura del Buda sentado erguido con las manos en sus rodillas, mientras que la estructura de las partes del Buda no se puede ver con claridad.
Los rizos del cabello están incrustados con piedras.
Hay 1021 moños roscados en la parte superior del Buda. Fueron numerados con tiza durante el mantenimiento en 1962. Desde lejos, el moño y la cabeza parecen estar integrados, pero en realidad están hechos de piedras incrustadas una a una. En la raíz expuesta de una sola pieza de tornillo, hay grietas de empalme obvias y no hay unión de mortero. Hay dos capas de yeso en la superficie del bollo, y la capa interior es de cal, con un espesor de 5-15 mm cada una. Durante las reparaciones en 1991, se encontraron tres piedras de caracol restantes en la parte empotrada de la pata derecha de la estatua de Buda. Dos de ellas estaban relativamente completas, 78 cm de largo, 31,5 × 31,5 cm en la parte superior y 24 × 24 cm en la parte superior. base.
Las dos orejas están hechas de madera
Hay un agujero de unos 25 centímetros de profundidad dentro del lóbulo de la oreja derecha del Buda. Los trabajadores de mantenimiento sacaron muchos objetos rotos. Una mirada más cercana reveló que estaban podridos. Esto confirma lo que Fan Chengda de la dinastía Song del Sur registró en "Wu Chuan Lu": "Las estatuas de Buda son las más grandes del mundo y sus orejas están hechas de madera". De esto se puede ver que la oreja de Buda de 7 metros de largo no está tallada en la roca original, sino que está hecha de pilares de madera como estructura y luego decorada con ceniza de martillo. También se encontró un agujero en el extremo inferior de la fosa nasal del Buda, y en su interior quedaron expuestas tres piezas de madera, formando la forma de un glifo chino. Se nota que el puente elevado de la nariz también está revestido de madera y decorado con un exterior gris martillado. Sin embargo, es imposible verificar si este fue el caso cuando se completó en el año 19 de Zhenyuan en la dinastía Tang, o si las generaciones posteriores utilizaron esta artesanía para repararla durante el mantenimiento.
El sistema de drenaje está por todo el cuerpo.
El Buda Gigante de Leshan tiene un sistema de drenaje muy inteligente. El Buda gigante de Leshan tiene un sistema de drenaje invisible e inteligentemente diseñado detrás de las orejas y la cabeza, que desempeña un papel importante en la protección del Buda gigante. Para que la estatua de Buda no sea corroída por el agua de lluvia. Wang Shizhen, un poeta de la dinastía Qing, escribió un poema sobre el Buda gigante de Leshan: "El manantial fluye del bollo del antiguo Buda". Entre las 18 capas de bollos de caracola en la cabeza de Buda, los pisos 4, 9 y 18 tienen cada uno una zanja de drenaje horizontal, que está decorada con ladrillos de fresno martillados y no se puede ver desde la distancia. También hay desagües en el cuello y pliegues de la ropa. Hay un desagüe en la parte delantera del pecho que se descompone hacia el lado izquierdo y está conectado al desagüe en la parte posterior del brazo derecho. Detrás de las dos orejas y contra el acantilado, hay cuevas conectadas a izquierda y derecha que tienen 9,15 metros de largo, 1,26 metros de ancho y 3,38 metros de alto. El agujero de la izquierda tiene 8,1 metros de profundidad, 0,95 metros de ancho y. 1,1 metros de altura. Estas maravillosas zanjas y cuevas forman un sistema científico de drenaje, aislamiento de humedad y ventilación, que han desempeñado un papel importante en la protección del Buda y en la prevención de la erosión erosiva durante miles de años. Las dos cuevas interconectadas a la izquierda y a la derecha pueden recoger manantiales de montaña, y un compuesto calcáreo de unos 5-10 cm de espesor se ha condensado en el acantilado interior. Sin embargo, el acantilado en el lado del Buda sigue siendo roca original de arena roja y es relativamente. seco.
Las dos cuevas que están bloqueadas a la izquierda y a la derecha tienen paredes húmedas y agua en el fondo fluye constantemente por las entradas de la cueva, por lo que hay una zona empapada de agua de unos 2 metros de ancho en el cofre del Buda. Obviamente, esto se debe a que el agujero no está penetrado. No sé por qué los constructores no lo abrieron entonces.
Hay una estela rota en el cofre.
Según Huang Gaobin y Robert, el responsable del mantenimiento en 1962, se descubrió un agujero cerrado en el cofre del Buda. En ese tiempo. Cuando se abrió el agujero, se descubrió que estaba lleno de chatarra, viejas láminas de plomo, ladrillos, etc., y la piedra que sella la puerta resultó ser un monumento remanente que conmemora la reconstrucción del Pabellón Tianning en la dinastía Song. Después de la finalización del Buda Gigante en la dinastía Tang, se construyó un pabellón de madera para protegerlo del sol y la lluvia. Los numerosos cimientos de pilares que quedan y los agujeros de pilotes en las rodillas, piernas, brazos, pecho y empeines del Gran Buda demuestran que existió un Pabellón del Gran Buda. Fue reconstruido en la dinastía Song y llamado "Pabellón Tianning", pero luego fue destruido. Pero por alguna razón y año desconocidos, el monumento fragmentario del Pabellón Tianning en realidad estaba incrustado en el cofre del Buda. Los encargados de su mantenimiento trasladaron el monumento en ruinas a la cueva Haishi para su conservación, pero desafortunadamente fue destruido en 1966.
Connotación religiosa
El Buda Gigante de Leshan es un Buda Maitreya. El Buda Maitreya fue adorado en la dinastía Tang. Según las enseñanzas budistas, el Buda Maitreya es el futuro Buda entre los tres Budas, y simboliza el brillo y la felicidad del mundo futuro. Sucederá al Buda 5.670 millones de años después de la muerte de Sakyamuni. Como monje budista, difundió ampliamente el budismo bajo el árbol Longhua en el jardín Hualin para salvar a todos los seres sintientes. Las escrituras budistas dicen que el nacimiento de Maitreya traerá "paz al mundo". Durante la dinastía Wu Zhou, Wu Zetian ordenó compilar un "Dayun Sutra" para demostrar que ella era la reencarnación de Maitreya. ascender al trono en la época feudal donde los hombres eran superiores a las mujeres. Debido a la fuerte promoción de Wu Zetian, la tendencia de tallar Maitreya se hizo popular en todo el país. La construcción del Buda Gigante de Leshan fue hace solo más de 20 años durante la era Wu Zetian. Por lo tanto, cuando Haitong construyó el Buda Gigante de Leshan, naturalmente eligió al Buda Maitreya. Además, el Buda Maitreya es un futuro Buda que puede traer luz y felicidad. Esto es consistente con los requisitos del Buda en Zhenjiang para calmar las inundaciones.
En la cultura budista de la China Han, las estatuas del Buda Maitreya han cambiado mucho. La primera etapa es el Jiaojiao Maitreya que fue introducido en China desde la India; la segunda etapa son las estatuas antiguas con "características chinas"; "Buda Maitreya; la tercera etapa es Budai Maitreya. El Buda Gigante de Leshan es un antiguo Buda Maitreya con "características chinas". Según el "Maitreya Sutra", la estatua del Buda Maitreya tiene "treinta y dos características y ochenta buenas cualidades", lo que requiere que sus cinco sentidos, cabeza, manos, pies y cuerpo, tengan características diferentes a las de la gente común. Toda la forma del Buda gigante de Leshan es extraordinaria: el moño en la cabeza, los hombros anchos, las cejas altas y largas y las fosas nasales redondas son todos "hombros anchos y cintura delgada" de las estatuas de Buda indio construidas de acuerdo con las disposiciones de las escrituras budistas. Desapareció, reemplazada por hombros fuertes y senos regordetes, que encarnaban la moda de la dinastía Tang que favorecía la gordura y la belleza. La postura sentada del Buda gigante de Leshan es con los pies colgando hacia abajo de forma natural, lo que es diferente de la "postura de loto" de las estatuas del Buda indio, porque el Buda gigante fue construido para calmar el agua. Esta postura sentada estable y estable puede traer. comodidad para el barco. El coraje y la determinación de las personas para superar los rápidos y bajíos.
El Buda Budai Maitreya está basado en la imagen de un monje llamado Qizi del período de las Cinco Dinastías en China. Qichi era originario del condado de Fenghua, provincia de Zhejiang. Era bueno en la caridad y podía predecir el clima y la buena y mala suerte de la gente. A menudo llevaba una bolsa de tela y andaba pidiendo limosna. Antes de su muerte, dijo una vez. Maitreya es el verdadero Maitreya. Ha encarnado en cientos de miles de millones y siempre se muestra al mundo. El mundo no lo sabe." "Conciencia", por lo que todos creían que él era la encarnación del Buda Maitreya y del Buda Maitreya. en el templo también se formó su imagen: un monje con una bolsa de tela, una gran barriga y una gran sonrisa.
Introducción relacionada
El río Minjiang se origina en las Montañas Nevadas en el norte de Sichuan, ingresa a la llanura de Chengdu y llega al pie de la ciudad de Leshan. Ya es un gran río de aguas abiertas. . Aquí se une al turbulento río Dadu y al rápido río Qingyi. El Buda de piedra Maitreya más alto del mundo, el Buda Leshan Lingyun, se encuentra en la confluencia de tres ríos en la montaña Lingyun.
La montaña Lingyun, con el Buda gigante en su espalda, era un famoso lugar escénico y un centro turístico budista ya en las dinastías Sui y Tang. La montaña Lingyun está cerca del río Minjiang y en ella se encuentra el templo Lingyun, que fue construido en la dinastía Tang. La montaña Lingyun tiene 9 picos, el pico más alto mide 140 metros. Los picos están dispersos, los árboles son verdes, dominan los tres vastos ríos y hay templos construidos en la cima del pico, por lo que ha sido elogiado por la gente hace más de mil años. Shao Bo, un erudito de la dinastía Song, elogió una vez: "El mejor paisaje del mundo es Shu. La victoria de Shu se llama Jiazhou y la victoria de Jiazhou se llama Lingyun" (Jiazhou es Leshan).
El Buda Gigante de Leshan se caracteriza por la combinación orgánica de la esencia del patrimonio cultural y el patrimonio natural. Frente al río que avanza hacia el este, el Buda Gigante de Leshan tiene una postura elegante y afectuosa. Las proporciones están bien proporcionadas y las montañas y los ríos se mezclan, haciéndose eco del Monte Emei. Se puede ver a decenas de kilómetros de distancia. El Buda gigante está respaldado por un acantilado y mira hacia el río. Cuando los turistas admiran el Buda Gigante, también visitan los lugares pintorescos de la montaña Lingyun.
En 1989, un turista de Guangdong descubrió el paisaje del Buda Gigante Durmiente de Leshan compuesto por la Montaña Wuyou, la Montaña Lingyun y la Montaña Guicheng detrás del Buda Gigante de Leshan. La montaña tiene la forma de un Buda gigante dormido, formando una maravilla de "Buda dentro de Buda". El "Buda gigante dormido" tiene extremidades completas y un cuerpo bien proporcionado. Flota pacíficamente en la cresta del río Qingyi, a unos 1.300 metros de distancia en línea recta, de espaldas al cielo, amable y digno. El Buda gigante de Leshan se sienta directamente sobre el pecho del Buda gigante. La cabeza, el cuerpo y los pies del Buda gigante están compuestos por las tres montañas de la montaña Wuyou, la montaña Lingyun y la montaña Guicheng, respectivamente. La cabeza del Buda está compuesta por toda la montaña Wuyou. Las rocas, los bambúes verdes, las sombras verdes, los senderos de la montaña, los pabellones y los templos en la montaña se presentan respectivamente como el moño, las pestañas, el puente de la nariz, los labios y la mandíbula del Buda gigante; es como "pestañas" "Las copas de los árboles en la cima de la montaña son respectivamente" frente, nariz, labios y mandíbulas ". El cuerpo del Buda está compuesto por la Montaña Lingyun, con nueve picos conectados entre sí, como el pecho ancho, la cintura redonda y las piernas tonificadas de un Buda gigante; los pies elevados del Buda son parte de la Montaña Ciudad Tortuga. Todo el cuerpo del Buda es muy realista, natural y armonioso. Esta es una coincidencia involuntaria de la naturaleza y un milagro creado por la naturaleza. Un Buda dormido y un Buda sentado son tanto naturales como creados por el hombre. Buda es la "Puerta Fuquan", Binjiang Road, ciudad de Leshan.
Las principales atracciones del lugar escénico
El lugar escénico del Buda gigante de Leshan incluye el Buda gigante de Leshan, la Pagoda Lingbao, el Templo Lingyun, la Cueva Haishi, la carretera de tablones Jiuqu-Lingyun y el Buda gigante durmiente. , la capital del Buda oriental y el país del Buda Tiantang, la tumba del acantilado de Mahao, la montaña Wuyou, etc.
Lugares escénicos de Lingyun
Los templos en los picos de la montaña Lingyun aún se conservan, incluido Lingyun. Templo y Lingbao en el pico Qiluan. Pagoda Lingbao en la cima. El templo Lingyun es bastante grande y el Buda gigante está tallado en el acantilado no lejos del templo. Desde aquí, puedes seguir un camino empinado cortado en el borde del acantilado y bajar hasta los pies del Buda. Puedes apoyarte en la barandilla para mirar al Buda y apreciar con atención los detalles de cada parte de la cabeza del Buda. Debido a que el Gran Buda fue tallado frente al Templo Lingyun, el Gran Buda también se llama Gran Buda Lingyun. El Templo Lingyun también se llama el Templo del Gran Buda debido a este Buda gigante. Con el Buda gigante en la montaña Lingyun, la montaña se vuelve más famosa. Con el Buda gigante en la montaña Lingyun, la montaña se vuelve aún más hermosa.
También hay pabellones y pabellones como la Torre Dongpo y el Pabellón Jingxiu alrededor de la montaña Lingyun. Hay muchas tumbas en los acantilados Han en la montaña. Algunos acantilados tienen más de diez metros de profundidad y están rodeados de finas esculturas y objetos enterrados, como sirvientes de cerámica. Estos son monumentos únicos en Sichuan.
En el muro de piedra del lado derecho del Buda se encuentra el famoso "Camino de Planchas de Nueve Curvas", que fue excavado al mismo tiempo que la construcción de la estatua de Buda. El punto más ancho del camino de tablones es de 1,45 metros, el punto más estrecho es de 0,6 metros y hay 217 escalones de piedra. Puedes bajar por el acantilado para llegar a los pies del Buda gigante. Lamentablemente, los nichos budistas de piedra que quedan en el acantilado están muy deteriorados. Rodeando los pies del Buda se encuentra el "Lingyun Plank Road" ubicado en el lado izquierdo del Buda. Corta la pared y perfora un agujero, escondido entre los acantilados en el lado izquierdo del Gran Buda de Leshan. El camino de tablones fue excavado a principios de 1983 y terminado en 1984. Se inauguró en octubre del mismo año, con una longitud total de unos 500 metros. Junto con el camino de tablones de nueve curvas en el lado derecho del Buda, forma. una sinuosa ruta turística.
El Templo Lingyun fue construido en la dinastía Tang y está situado en la parte trasera derecha de la cabeza del Gran Buda. Se le conoce comúnmente como el Templo del Gran Buda. En los primeros años de Kaiyuan de la dinastía Tang (713 d. C.), cuando se excavaron las estatuas de Buda, se amplió el templo. El templo Lingyun fue construido en la dinastía Tang y destruido en la guerra entre el emperador Shun de la dinastía Yuan. Sufrió dos reparaciones importantes en la dinastía Ming y fue destruido nuevamente a finales de la dinastía Ming. El templo Lingyun existente fue reconstruido en el sexto año del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1667 d.C.). Ha sido reparado muchas veces desde entonces. La placa en el medio de la puerta del templo contiene los cuatro caracteres "Templo Lingyun" escritos por Su Dongpo. El pareado de ambos lados es "Mientras el gran río va hacia el este, el budismo viene del oeste". Este pareado no solo da a la gente una sensación de la solemnidad del budismo, sino que también muestra la ubicación geográfica del templo Lingyun. También incorpora inteligentemente la palabra "Gran Buda". Hay tres edificios con patio en el templo, incluido el Salón Tianwang, el Salón Daxiong y la Biblioteca Sutra. La Biblioteca Sutra fue originalmente un lugar donde se almacenaban las escrituras budistas en el templo y fue construida recientemente en 1930.
El estilo arquitectónico moderno se puede ver en la estructura y apariencia. El "Hai Shi Hall" está recién construido en la planta baja, con estatuas de cuerpo entero del Maestro Haitong, el fundador del Buda, y Zhangchou Jianqiong y Wei Gao, los constructores sucesores. para expresar el respeto de las generaciones futuras por el Buda.
La Pagoda Lingbao, también conocida como Pagoda Lingyun, lleva el nombre del pico porque se encuentra en la cima del Pico Lingbao, detrás del Templo Lingyun. La pagoda fue construida en la dinastía Tang. Tiene forma de cono cuadrado con densos aleros y está hecha de ladrillos. Está orientada de este a oeste, tiene 38 metros de altura y trece niveles. El cuerpo de la torre es hueco, con escalones de piedra en el interior que van en espiral a lo largo del eje de la torre hasta la cima. La parte superior de la torre tiene forma de cuatro esquinas. Cada nivel de la Torre Lingbao tiene ventanas. Según la situación de las montañas y los ríos, la finalidad de la construcción de esta torre es principalmente la de servir como símbolo de la confluencia de tres ríos. El Buda de 71 metros de altura se utiliza para controlar el agua y garantizar la seguridad. La Pagoda Lingbao sirve como símbolo para los barcos, para que los barqueros puedan prestar más atención para cruzar los rápidos con seguridad. La Pagoda Lingbao es un símbolo de la antigua ciudad de. Jiazhou y ha sido declarada reliquia cultural por la unidad de protección del Gobierno Popular Provincial de Sichuan.
La Torre Dongpo es uno de los sitios históricos famosos de la montaña Lingyun. La Torre Dongpo también se llama Torre de Lectura Dongpo. Ubicado en la cima del pico Qiluan, es un edificio con patio compuesto por edificios, pasillos y pabellones. El edificio Dongpo es un edificio único de madera de dos pisos de estilo Xieshan. Los tres caracteres "Torre Dongpo" en la placa horizontal de la puerta están escritos con la letra de Huang Tingjian. En el medio del pasillo, hay una estatua reclinada de Su Dongpo. Hay un pabellón en el acantilado frente a la Torre Dongpo, a saber, el Pabellón Qingyin. De pie en la barandilla del Pabellón Qingyin, se puede ver el río, el cielo y las hermosas montañas y ríos.
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Capital del Buda Oriental
Se completó e inauguró en mayo de 1994. Está a sólo una milla del Buda Gigante de Leshan. Es una extensión de la cultura budista de la atracción turística del Buda Gigante de Leshan y un componente importante del Área Escénica del Buda Gigante de Leshan. Dentro de un área de 200.000 metros cuadrados, más. Se han imitado más de 3.000 estatuas de Buda nacionales y extranjeras, aprovechando la masa montañosa natural. Ampliada, adopta formas de esculturas redondas de acantilados, relieves, tallas, murales y otras formas de expresión, y utiliza diferentes materiales, incluidas tallas de piedra. fundiciones de cobre, esculturas de colores, tinta de jade y otras esculturas de Buda grandes y pequeñas.
Tumba del acantilado de Ma Hao
La tumba del acantilado de Ma Hao está ubicada en la orilla este del río desbordado entre las montañas Lingyun y Wuyou. Mahao es su nombre. Las tumbas en acantilados son una forma popular de tumbas en el oeste de Sichuan, especialmente en el área de Leshan. Se caracterizan por excavar artificialmente cuevas cuadradas a lo largo de las capas de roca arenosa de colinas y valles poco profundos, y luego enterrar los restos y objetos funerarios. Desde fuera parecen cuevas misteriosas. Debido a que este tipo de tumba fue popular desde la dinastía Han del Este hasta las dinastías del Norte y del Sur hace más de 1.800 años, se la llama Tumba del Acantilado de la Dinastía Han del Este. En los primeros años, la Tumba Mahaoya era conocida como "la corona de todas las tumbas en Nan'an" debido a su gran escala y sus exquisitos retratos tallados. La tumba conserva retratos en piedra de la dinastía Han y exquisitas reliquias culturales desenterradas de las tumbas Han en los acantilados. No solo incluye varios edificios de la dinastía Han, sarcófagos con retratos, trajes, carros, caballos, música, pájaros, animales, insectos y peces, sino también muchos temas históricos, historias mitológicas e inscripciones caligráficas. Lo que se ha abierto es una gran tumba con "tres cuevas en el vestíbulo". Hay tallas exquisitas en las puertas de las tumbas, cornisas, azulejos, soportes y patrones, todos los cuales son iguales. Decenas de miles de imitaciones de acantilados de la dinastía Han del Este de Leshan se distribuyen a lo largo del río Minjiang, el río Qingyi, el río Dadu y el río. acantilados de valles poco profundos. Su número, escala y riqueza de tallas en piedra ocupan el primer lugar entre los de Sichuan. Las tumbas de los acantilados de Mahao son tumbas de la dinastía Han. Están relativamente concentradas en el área de Mahao. Son las más concentradas y representativas de las tumbas de los acantilados de Leshan. Hay 544 tumbas de acantilados en un área de unos 200 metros de largo y 25 metros de ancho. La puerta de la tumba está conectada y es densa como un panal. Las tumbas de la dinastía Han fueron anunciadas por el Consejo de Estado como una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave en 1988.
Templo Wuyou
La montaña Wuyou es Lidui en la antigüedad. Según la leyenda, fue excavada por Li Bing, el gobernador del condado de Shu durante la dinastía Qin, para "evitar daños". de agua espumosa". La montaña Wuyou y la montaña Lingyun se encuentran una al lado de la otra en la orilla del río Minjiang, rodeadas de agua por todos lados, con picos solitarios y bosques frondosos. La montaña Wuyou también se llama "montaña Wuniu" porque se encuentra sola en el río y se asemeja a una vaca negra. Según la leyenda, Huang Tingjian, un poeta de la dinastía Song, vino aquí y pensó que el nombre no era elegante. de árboles centenarios en la montaña, cambió su nombre a "Montaña Wuyou". En la montaña se encuentra el templo Wuyou, que fue fundado en la próspera dinastía Tang. Está adyacente al templo Lingyun. Las dos montañas están separadas por un río y conectadas por un puente colgante. Forman un lugar escénico completo con la montaña Lingyun. Está el templo Wuyou en la montaña. El edificio está diseñado a lo largo de la ladera de la montaña, con giros y vueltas, exquisito, elegante y único. Además del salón budista, también hay edificios exquisitos como el Pabellón Kuangyi, el Pabellón Tingtaoxuan y el Pabellón Erya.
Los templos existentes fueron construidos después de la dinastía Qing y están relativamente bien conservados en la provincia de Sichuan.
Condiciones climáticas regionales
La región de Leshan está ubicada en la zona de transición desde la cuenca de Sichuan hasta las montañas del suroeste. El terreno es bajo en el suroeste y alto en el noreste. La diferencia es muy diferente. Bajo condiciones ambientales geográficas específicas, se han formado muchas formaciones. Debido a que la región está ubicada cerca de los 29 grados de latitud norte, pertenece a la zona climática subtropical media, con cuatro estaciones distintas, abundantes lluvias, calor y agua en la misma estación, un largo período sin heladas y condiciones agrícolas y climáticas superiores. . Afectado por el monzón y la elevación del terreno, el clima es húmedo y las precipitaciones abundantes. La precipitación media anual en la mayoría de las zonas es superior a 1.000 mm. En la ciudad de Emeishan, es superior a 1.500 mm. Sólo en Ebian y el río Jinkou, la precipitación media anual es inferior a 1.000 mm. La precipitación varía estacionalmente, siendo las precipitaciones de verano y otoño. durante aproximadamente el 80% del año, y las precipitaciones invernales La primavera sólo representa el 20% del año y las precipitaciones varían mucho entre años. La precipitación mínima anual es en su mayoría inferior a 900 mm, y la precipitación máxima anual en algunas zonas alcanza más de 2.000. mm. La temperatura promedio anual está entre 16.5-18.0 grados, la temperatura acumulada mayor o igual a 0 ℃ es 6100-6500 ℃, la temperatura acumulada mayor o igual a 10 ℃ es 5269-5662 ℃, la temperatura acumulada mayor o igual a 20 ℃ es 2930-3376 ℃, y el período promedio anual sin heladas es tan largo como Con más de 300 días, el promedio anual de días de heladas es de 4,2 a 9,4 días, y el promedio anual de días de nevadas es de solo 1,0 a 2,7 días Es una zona de alto rendimiento para arroz, trigo, cultivos oleaginosos, azúcar, frutas, algodón y otros productos agrícolas y secundarios. El clima en la zona montañosa del suroeste tiene diferencias verticales obvias desde las estribaciones hasta la cima de la montaña, hay zonas climáticas completas de zona subtropical media, zona templada cálida, zona templada y zona templada fría. Las condiciones del microclima son muy complejas. Es un área para el desarrollo de la gestión agrícola integral y la agricultura tridimensional en la región. Es un área importante para la madera, es una importante zona productora de té y materiales medicinales chinos y también es un valioso recurso turístico.
Los principales desastres meteorológicos en la ciudad de Leshan son las bajas temperaturas, la sequía y las inundaciones. Los peligros de las bajas temperaturas tienen el mayor impacto en la primavera, lo que puede provocar que las flores de trigo se congelen y las plántulas de arroz se pudran. Las sequías son causadas principalmente por sequías de principios de primavera y verano. Cuando las sequías son severas, las personas y los animales en algunos lugares tienen dificultades para beber agua. El terreno, Leshan es propenso a fuertes lluvias. La intensidad de las precipitaciones en la ciudad de Emeishan es alta. El 29 de septiembre de 1993, las precipitaciones en la ciudad de Emeishan alcanzaron los 525 mm, las más altas de la provincia. tres ríos, por lo que el impacto de las inundaciones es mayor.
Servicios de viaje
Para visitar el Buda gigante de Leshan y la montaña Lingyun, puede tomar un autobús o autocar desde Chengdu. Hay autopistas que conectan Chengdu. La autopista de Chengdu a Leshan se completó por completo en 1999, con una longitud total de 169 kilómetros. Hay solo más de 30 kilómetros desde Leshan hasta el Monte Emei, y también se puede acceder a él en autobús y autobús. Por lo tanto, visitar Leshan y ver el Buda gigante se puede organizar en el mismo itinerario que visitar el Monte Emei.
Transporte a Leshan:
Los turistas que vienen a Chengdu desde otras provincias pueden tomar un autobús directo desde la estación de autobuses de Chengdu Xinnanmen (Centro de Transporte Turístico de Pasajeros). Todo el viaje se realiza por la autopista y. Se puede llegar en más de 2 horas.
Los turistas que viajan solos pueden ingresar a la autopista Chengdu-Ya desde el paso elevado Chengdu Yongfeng (Chengle se separa en el medio).
Leshan también está conectada por trenes y barcos. El ferrocarril Chengdu-Kunming pasa por Leshan. Los huéspedes que vienen desde Kunming pueden tomar el tren en Leshan. Puede ver las tallas del acantilado (la Roca de los Mil Budas) y la estación Emei aquí. Los barcos de pasajeros desde el puerto de Leshan van directamente a Chongqing, Yibin y otros lugares a lo largo del río.