Apreciación de la "Montaña Occidental"
西山 Chang Jian
Es una canoa,
El sol se pone sobre las montañas occidentales.
La sombra de la vela muchas veces se ha ido,
El cielo está lejos.
Los objetos siguen siendo claros,
El bosque y las montañas se dividen en hermosos atardeceres.
Los pabellones son verdes y oscuros,
El sol se pone y las nubes solitarias continúan.
El sol en Nagisa está lejos y las nubes en el lago todavía son brillantes y claras.
El bosque es oscuro y hermoso.
La puerta Jing está cerrada en la orilla opuesta.
Por la noche se vuelve claro y despejado,
El viento del norte sopla fuerte.
Gansos y garcetas aparcados junto a la arena,
El lugar donde se alojaban estaba cubierto de bambú.
La luna llena divirtió a Qianpu,
El piano solitario volvió a balancearse.
La noche fresca se hace profunda,
El rocío blanco toca las mangas de la gente.
Apreciación de los poemas de Chang Jian
Según "La biografía de eruditos talentosos de la dinastía Tang", Chang Jian era un Xuyiwei en el calendario de Dali. Su carrera oficial fue bastante insatisfactoria. y más tarde vivió en Ezhu (es decir, Ezhou, la actual Wuhan). Recluta a Wang Changling y Zhang Yu para esconderse juntos. Este poema se titula "Montañas occidentales" y es un poema escrito durante un viaje nocturno a las Montañas occidentales.
Xishan se encuentra a unos pocos kilómetros al oeste de la ciudad de Echeng, en la actual provincia de Hubei. Es una montaña empinada con la cresta Jiuqu en la cima y con vistas al río Yangtze. El poema fue escrito en sus últimos años después de vivir en Ezhu.
El autor es bastante sutil a la hora de abordar los cambios emocionales del poema. Las primeras cuatro frases del poema describen cómo, al atardecer, condujo solo un pequeño bote hasta el pie de la Montaña Occidental. Miró a su alrededor y vio que el vasto río brumoso estaba cubierto de velas, y el lugar donde estaban el agua y el cielo. encontrado fue particularmente vasto y alto. Este es el primer sentimiento del autor cuando llegó a Xishan y también es la imagen más agradable. "Todo el cuerpo es como un barco ligero", es decir, "todo el cuerpo es como un barco" (comentado por Shen Deqian). El barco rápido y el ambiente relajado se mezclan, pareciendo eliminar los límites entre las personas y los barcos.
Este párrafo parece ser una simple descripción narrativa y de escena, pero revela el estado de ánimo relajado, cómodo y alegre del autor después de navegar por el río Yangtze y el barco acababa de atracar.
Si las primeras cuatro oraciones son emocionalmente alegres, emocionantes y animadas, entonces en las siguientes ocho oraciones, cuando el autor examina más a fondo el paisaje de las Montañas Occidentales, a medida que el crepúsculo se vuelve más oscuro, el estado de ánimo También cambia de alegría a alegría, tendiendo gradualmente a bajar, este es un cambio emocional. Cuando miró a su alrededor, el atardecer, que era casi el anochecer, era realmente hermoso. El resplandor reflejaba las montañas, los bosques, los picos y varios objetos, y todo estaba bañado de colores brillantes. Verás, los pabellones en el río se ven un poco oscuros (es decir, 渟渟, la apariencia de agua estancada)
El arroyo azul, las nubes que aparecen en el cielo después del atardecer y la sombra del La pequeña isla en la distancia se refleja en el agua del lago. Las nubes en el Pabellón Ming, todo esto, en el cielo y en el agua, lejos y cerca, la escena es tan hermosa y colorida. Sin embargo, por fin ha llegado el crepúsculo, y aunque la última escena del día es infinitamente hermosa, al final resulta muy efímera y fugaz. En ese momento, todas las montañas y bosques de la región de Chu se oscurecieron, y el Jingmen al otro lado del río Yangtze también se cerró al caer el anochecer. Por lo tanto, después de que el autor se sintió complacido por un tiempo, escuchó nuevamente y cerró su corazón, pareciendo estar reflexionando y pensando profundamente. Aquí, el color oscuro de "el bosque está oscuro y la puerta está cerrada en la orilla lejana" contrasta con el amplio impulso del primer párrafo de "la sombra de la vela a menudo desaparece y el cielo está lejos". Las emociones del autor comienzan desde el principio. El buen humor naturalmente se convirtió en niveles bajos.
Hay una larga pausa en la transición del segundo párrafo al tercer párrafo (es decir, las últimas ocho frases). Quizás, después de apreciar el hermoso paisaje de la tarde, el autor esté brindando y bebiendo, esperando la llegada del hermoso paisaje de la noche. En ese momento, el fuerte viento del norte soplaba desde el río, y el autor se sorprendió de repente, ah, el paisaje de la noche se ha vuelto tan claro y distante nuevamente, y su estado de ánimo se vio sacudido por el mal humor de hace un momento. Esta escena nocturna fría y lejana hizo que el poeta se demorara y regresara.
Vio gansos salvajes y garcetas anidando en la arena de la orilla. Su barco estaba amarrado entre los juncos, y a través de los juncos, una luna brillante colgaba a lo lejos en el paseo marítimo.
En ese momento, no pudo contener su emoción e improvisó para tocar el piano. El sonido del piano era tembloroso y largo, armonioso con el sonido del agua y el viento. escena nocturna iluminada por la luna para expresar plenamente sus propios sentimientos.
Sin embargo, a medida que la noche continuaba, la noche se volvió más oscura y fría, y el rocío blanco del río mojó mis mangas. La escena se volvió aún más fría y mi estado de ánimo se volvió negativo nuevamente. Todo el poema termina aquí de forma natural. Bajo la luna brillante, parecemos escuchar el sonido melodioso del piano y el agua que se agita entrelazados, dejando un sinfín de emociones y un regusto sin fin.
Todo el poema es como una pieza de música silenciosa, con el ritmo emocional fluctuando y cambiando, pareciendo tener altibajos. Comienza con buen humor, luego gradualmente baja a un nivel bajo, luego sube ligeramente, formando un clímax, y finalmente gradualmente vuelve a bajar a un nivel bajo.
Escrito de esta manera, parece que la gravedad y la gravedad de la enfermedad son graduales y los cambios son consistentes, y evita una cuenta corriente y directa. Los lectores también vivieron un hermoso viaje con gran alegría en medio de fluctuaciones emocionales.
Para expresar los altibajos de las emociones, el autor es bastante meticuloso a la hora de observar el paisaje y seleccionar las imágenes. El primer párrafo se centra en expresar el gran impulso. El autor eligió imágenes como la montaña occidental, el sol poniente, la sombra de las velas y el cielo alargado para crear el "impulso" de la "distancia". En el segundo párrafo, el autor usa las palabras "qing" y "hermoso" para resumir la escena del anochecer de la montaña Xishan, y la ingeniosa combinación de imágenes como montañas forestales, arroyos azules, nubes solitarias, Nagisa y nubes del lago expresa vívidamente esta característica. En el tercer párrafo, la escena nocturna se resume como "clara y clara", en la que se combinan y mezclan adecuadamente imágenes como el viento del norte, gansos y garzas salvajes, la luna llena, el sonido del piano y el rocío blanco. No hay repetición de estas imágenes en cada párrafo para expresar emociones específicas. Son cuidadosamente seleccionadas por el autor y colocadas en la melodía del poema. A medida que las complejas y sutiles emociones y los pensamientos poéticos del poeta cambian, las imágenes del poema fluyen y se mueven naturalmente, expresando un sentimiento y un estado mental que son difíciles de expresar con palabras.
Para que algunas imágenes expresen emociones más profundamente, el autor también utiliza técnicas retóricas especiales. Por ejemplo, las dos oraciones "La luna llena se burla de Qianpu y el piano solitario se balancea": la primera oración adopta el método de personificación, usando la palabra "burlarse" para personificar la luna inanimada, haciéndola particularmente sentimental, vívida y vívida. Se vuelve animado y al mismo tiempo revela la alegría del poeta. La segunda frase utiliza la sinestesia para convertir el sonido del piano que sólo se puede escuchar en una imagen dinámica que parece visible visualmente: "Balanceo". del piano concreto, fusionando los personajes, el sonido del piano y la luna llena en un solo horno, creando un reino de escenas mezcladas.
La poesía lírica clásica china pone gran énfasis en el contenido ideológico. Sin embargo, nos resulta difícil decir el sustento exacto de este poema, pero esto no impide que sea un buen poema. Es como una breve pero rica nota de viaje sobre paisajes. Nos describe el hermoso paisaje de las Montañas Occidentales en un estilo extremadamente fresco y fluido, haciendo que las personas se sientan como si realmente estuvieran allí y obtengan satisfacción y placer emocional. Como dijo Li Yu de la dinastía Qing: "El material para las letras (según esto se refiere a óperas, también se aplica a la poesía) es sólo la palabra" escena ". No describe el paisaje frente a ti, es decir, expresar los sentimientos desde el corazón, expresar los sentimientos con claridad y escribir el paisaje con claridad es una buena palabra". (Ver "Ocasionalmente enviado por el amor de ocio")
Este poema se puede llamar un buen poema. emoción y paisaje.
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