Romance de los Tres Reinos. ciudad fronteriza. gritar. tormenta. ¿Introducción al autor de El viejo y el mar, los logros ideológicos y artísticos de la obra y la trama y estructura clásicas?
Luo Guanzhong (aproximadamente 1330-aproximadamente 1400), nacionalidad Han, nombre de pila, nombre de cortesía Guanzhong, y apodado Huhai Sanren. Originario de Taiyuan, Shanxi. Famoso novelista y dramaturgo de finales de las dinastías Yuan y principios de Ming, fue el creador de las novelas capitulares chinas. Escribió muchas obras a lo largo de su vida, y sus obras principales incluyen: guiones "El encuentro de dragones y tigres de Zhao Taizu", "Reclamaciones en serie de lealtad y hijos obedientes", "Novelas Sanping Zhang Die Cries Fei Huzi"; Crónicas de las dinastías Sui y Tang" e "Historia de la dinastía Tang restante y las cinco dinastías". "La leyenda de Sansui Pingyao", "Fengzhuanglou", "Water Margin" en coautoría con Shi Naian, la obra representativa "The Romance de los Tres Reinos", etc. Luo Guanzhong nació en Qi, Taiyuan, provincia de Shanxi, a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming. A mediados de la dinastía Yuan, a medida que el trauma de la guerra que destruyó la dinastía Song disminuyó gradualmente, el enfoque económico y cultural de la sociedad comenzó a desplazarse del norte al sur. Hangzhou, la antigua capital de la dinastía Song del Sur, no sólo se convirtió en una ciudad próspera con una densa población y un comercio desarrollado, sino que también se convirtió en un importante centro para el desarrollo de representaciones dramáticas y del arte "hablante". Por eso, muchos intelectuales del norte.
Luo Guanzhong nació en la dinastía feudal a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming. Como escritor de ópera asociado con la "promoción de la excelencia" y la "prostitución", en ese momento se le consideraba una persona de bajo rango y era imposible que la historia oficial escribiera una biografía para él. Lo único que se puede ver es un folleto "La secuela del libro de los registros de fantasmas" compilado por un desconocido de la dinastía Ming, que dice: "Luo Guanzhong, un nativo de Taiyuan, se llamaba Huhai Sanren. Era un Persona sociable, y la jerga de Yuefu era extremadamente refrescante. Con Yu. Para olvidar nuestra amistad, hemos estado separados durante muchos años. Nos volvimos a encontrar en Zhengjiachen y no sabíamos dónde terminó. >
En la obra maestra de Luo Guanzhong "El romance de los tres reinos", se refleja el amplio y profundo talento de Luo Guanzhong y su aura de comprensión del mundo. Es competente en ciencia militar, psicología, planificación estratégica, relaciones públicas y ciencia del talento... Sin una sabiduría sobrehumana, una rica práctica y una búsqueda persistente, ¿cómo podría convertirse en un todoterreno? Aboga por la reunificación nacional, ama a la nación china, promueve las virtudes tradicionales de la nación y odia la traición y el mal. En "Historia de la dinastía Tang fragmentada y las cinco dinastías", vemos los nobles sentimientos de Luo Guanzhong de estar apegado a su tierra natal, recordar a los héroes y preocuparse por el país y la gente. Escribió con emoción: Los álamos se elevan con el viento del oeste. A ambos lados del Estrecho de Taiwán, la piedad filial de Qinzhou se ve herida. Las flores y plantas de Jinzhong cubren el tranquilo camino, y las montañas y ríos de la dinastía Tang rodean el sol poniente. Crow Valley se siente solitario cuando todos los nidos son destruidos y los caminos de polvo en Bingzhou siempre están desolados. El poema está lleno de tristeza, y una vez que se rompe el poema, se rompe el corazón. Según sus propias opiniones, transformó artísticamente la historia y escribió "El romance de los tres reinos".
Logros artísticos
"El romance de los tres reinos" no es sólo una novela histórica anterior, sino que también representa el mayor logro de las novelas históricas antiguas. La novela utiliza chino clásico simple, que es brillante y suave, elegante y popular. El estilo de escritura es rico en cambios, contrastes, redundancias, giros y balanceos. También utiliza una estructura magnífica para organizar de manera completa y precisa los complicados eventos y numerosos personajes del último siglo. La narrativa es metódica, resuena de un lado a otro, está relacionada entre sí, estrechamente vinculada y avanza capa por capa.
Los logros artísticos de “El Romance de los Tres Reinos” son más importantes en su descripción y caracterización de la guerra. Las novelas son mejores para describir guerras y pueden escribir las características de cada guerra. Preste atención a describir el uso de diferentes estrategias y tácticas bajo condiciones específicas, y guíe la demostración de iniciativa subjetiva en el combate, en lugar de dedicar el texto principal a pura fuerza y competencia de artes marciales. Como la Batalla de Guandu, la Batalla de Chibi, la Batalla de Yiling, etc. El método de escritura de cada guerra también cambia según las características de la guerra. Mientras se escribe sobre la guerra, también se escriben otras actividades como preludio y después. , o medios auxiliares de la guerra, haciendo que la guerra tensa, intensa y emocionante parezca tensa y relajada, alternativamente rápida y lenta. Por ejemplo, antes de la Batalla de Chibi, describe la cooperación entre las familias Sun y Liu, los conflictos entre Zhuge Liang y Zhou Yu, la tentación de Cao Cao, los preparativos de las fuerzas de la coalición Sun y Liu para atraer al enemigo, etc. En términos de creación de personajes, la novela presta especial atención a poner a los personajes en primer lugar en las agudas contradicciones de la lucha real, sus pensamientos y personajes se expresan a través de sus palabras y hechos o del entorno que los rodea. Por ejemplo, Cao Cao es traicionero y cada movimiento parece esconder una conspiración; Zhang Fei es franco, pero también ingenuo e imprudente. Zhuge Liang es inteligente y siempre puede lidiar con las cosas con facilidad y calma. El famoso "calentar el vino y matar a Hua Xiong" de Guan Yu, "pasar cinco pasos y matar a seis generales", el "poderoso puente Changban" de Zhang Fei, "Zhao Yun" cabalgando solo para salvar al joven maestro, las "siete capturas de Meng" de Zhuge Liang Huo", etc. son aún más populares. Un capítulo amplio.
Aunque "El Romance de los Tres Reinos" toma la historia como tema, al fin y al cabo no es un libro de historia sino una obra literaria. Porque ha sido procesado artísticamente y contiene mucha ficción. Los logros artísticos de "El romance de los tres reinos" son multifacéticos. 1. Creó con éxito numerosos personajes.
El libro completo contiene más de 400 personas, entre las cuales los personajes principales son modelos artísticos con personalidades distintivas e imágenes vívidas. Varios personajes tienen sus propias características; personajes similares tienen sus propias personalidades. Al describir personajes, el autor es bueno para captar las características básicas, resaltar un determinado aspecto, exagerarlo y utilizar métodos de contraste y contraste para hacer que la personalidad del personaje sea vívida y vívida. Este es un principio básico para que el autor cree personajes. El mejor ejemplo de la aplicación de este principio en las novelas es lo que la gente siempre ha llamado las "tres virtudes", es decir, la "traición" de Cao Cao - siendo extremadamente astuto; la "rectitud" de Guan Yu - "la rectitud es tan pesada como una montaña"; "; La rectitud de Kong Ming es tan pesada como una montaña"; "Zhijue" - Ingenio extraordinario. El método principal para representar a los personajes en las novelas es ubicarlos en emocionantes luchas militares y políticas, y en conflictos agudos y complejos. Para los personajes principales, sus complejas personalidades a menudo se expresan a través de una serie de historias y lenguaje de personajes. 2. Es bueno para describir la guerra. El libro cubre más de cuarenta guerras, mayores y menores, y muestra escenas de guerra emocionantes. Entre ellas, la Batalla de Guandu, la Batalla de Chibi y la Batalla de Yiling son las más destacadas. El autor siempre se centra en la descripción de varias batallas clave que determinaron el ascenso y la caída de los Tres Reinos, y toma a los personajes como centro para escribir todos los aspectos de la guerra, como las estrategias y tácticas de ambos bandos, el equilibrio de fuerzas, la transformación de estatus, etc., y la escritura es rica y colorida, en constante cambio, cada una con sus propias características, encarna plenamente la complejidad y diversidad de la guerra, no solo representa la ferocidad, la tensión y la emoción; de guerra sin parecer miserable, pero generalmente tiene un estilo alegre, y algunos incluso parecen tranquilos y dinámicos. Hay quietud, tensión y relajación. 3. Su estructura es magnífica y precisa. El tiempo dura cientos de años, hay cientos de personajes, los acontecimientos son complicados y hay muchas pistas. La descripción no sólo debe ajustarse a los hechos básicos, sino también prestar atención a la coherencia de la trama artística. Por tanto, es muy difícil organizar la estructura. Sin embargo, el autor es capaz de escribir de manera ordenada, con un contexto claro, cada capítulo puede convertirse en un capítulo independiente y el libro completo es un todo artístico completo. Esto se debe principalmente a la grandiosa y rigurosa concepción del autor. Tomó a Shu Han como centro y las contradicciones y luchas de los Tres Reinos como línea principal para organizar la trama del libro. Es a la vez tortuoso y coherente, con amos y esclavos, y amos y esclavos trabajando en estrecha colaboración. 4. El lenguaje es conciso y fluido, tan claro como las palabras. Hoy en día, esta lengua parece semianalfabeta, pero en su momento era casi vernácula; escribir novelas en esta lengua es un trabajo pionero y, en comparación con el lenguaje tosco y complicado de algunas novelas del pasado, es un progreso evidente. Las mayores deficiencias artísticas de "El Romance de los Tres Reinos" son: primero, las personalidades de los personajes son fijas y carecen de desarrollo y cambio. Esto puede deberse a la influencia de los estereotipos de los personajes del folclore y las limitaciones de los materiales históricos. En segundo lugar, la imaginación y la exageración a veces son irrazonables. El Sr. Lu Xun dijo: "Si quiere mostrar la sabiduría de Liu Bei, parece falso, y la sabiduría de Zhuge es casi demoníaca".
"El romance de los tres reinos" es la obra más lograda e influyente entre las novelas históricas antiguas, tiene una amplia circulación y un encanto infinito. Tiene una influencia profunda e inconmensurable en la historia de la literatura china. la vida de las personas.
También existe una gran brecha entre las personalidades de los personajes de "Romance de los Tres Reinos" y las personalidades reales de los personajes de "Romance de los Tres Reinos". Aquí hay algunos personajes para ilustrar. Zhuge Liang: Los talentos de Zhuge Liang para gobernar el país y el ejército, su carácter de ayudar al mundo, amar a la gente, ser modesto y prudente, sentaron un ejemplo para varias figuras históricas destacadas de las generaciones posteriores. Reyes, ministros, intelectuales y pueblos de todas las épocas lo han elogiado, alabado y amado desde diferentes perspectivas. Se puede decir que la enorme influencia de Zhuge Liang en la historia ha superado sus prácticas políticas y militares en la historia de los Tres Reinos. Aunque "El romance de los tres reinos" resalta los aspectos positivos del carácter de vida, el carácter moral, los logros, etc. de Zhuge Liang, también los exagera infinitamente, lo describe como la encarnación de la sabiduría, el representante de la lealtad, y lo deifica hasta convertirlo en una imagen de superhombre mitad humano, mitad dios. Lu Xun comentó: "La sabiduría de Zhuge Liang es cercana a la de un demonio". Por lo tanto, Zhuge Liang en "El romance de los tres reinos" no es una figura histórica real, sino un personaje de novela histórica. Liu Bei: La evaluación de Chen Shou sobre Liu Bei es: "Hongyi y generoso, comprensivo y trata a las personas, con el estilo del gran antepasado, el arma de un héroe. Confió todo el país a Zhuge Liang, pero su mente era la misma , fue sincero con el emperador y sus ministros, y fue próspero en los tiempos antiguos y modernos. Si Wei Wu no es capturado por su poder, su base será estrecha". Pero él "ni siquiera se rendirá. si se rompe." En "El romance de los tres reinos", el autor describe a Liu Bei como el representante de la "benevolencia" y el sucesor ortodoxo del poder imperial de la dinastía Han. Por lo tanto, se centra en describir los rasgos de benevolencia, generosidad y comprensión del carácter de Liu Bei. de los demás es extremadamente exagerado, pero al resaltar que aunque es "benevolente", cae en el lado de los "incompetentes", dando a la gente un sentimiento de "incompetencia" e "hipocresía".
Liu Bei en la serie de televisión a menudo derrama lágrimas. Aunque llorar y llorar muestran la "benevolencia" de Liu Bei, también dan a la gente la impresión de que el mundo de Liu Bei está hecho de lágrimas, distorsionando la verdadera imagen de Liu Bei como "héroe" y "héroe". ". Guan Yu: Históricamente, Guan Yu era un general tigre que era "el enemigo de diez mil personas". Estaba orgulloso de sus superiores pero nunca se arrepintió de sus inferiores. Tenía un claro sentido de rencor y era famoso por su lealtad. era "fuerte pero engreído", más que valiente pero carente de sabiduría. Después de que Ma Chao se rindiera a Liu Bei, fue nombrado general Pingxi. En ese momento, Guan Yu estaba a cargo de Jingzhou, y Zhuge Liang le pidió a Zhuge Liang que "le preguntara quién se puede comparar con los súper talentos". Cuando Zhuge Liang respondió, dijo que aunque Ma Chao era un gran hombre, no lo era tanto. tan bueno como la "élite incomparable" de Guan Yu. Este es el personaje típico de un comandante militar valiente pero ingenioso. Pero en "El romance de los tres reinos", debido a que es miembro del campo de Liu Bei y tiene las características de lealtad, se lo retrata como la encarnación de la "rectitud". Siguió a Liu Bei y no evitó las dificultades. Xia Pi fue capturado y entregado a Cao Cao, pero se preocupaba por Liu Bei y sentía que Cao Cao lo trataba bien. Por lo tanto, antes de dejar Cao y regresar con Liu, mató al general de Yuan Shao, Yan Liang, para que Cao Cao rompiera el asedio. Baima. Sin embargo, en "El Romance de los Tres Reinos", se dice que Guan Yu hizo tres citas cuando se rindió en Xia Pi, y que Cao Cao lo trató con generosos obsequios, como un pequeño banquete cada tres días y un gran banquete cada cinco días Esto es completamente falso. En resumen, en "El romance de los tres reinos", el autor no escatimó esfuerzos para retratar a Guan Yu como un "hombre con tanta rectitud como una montaña", por lo que su imagen ha quedado gravemente distorsionada. Cao Cao: El personaje de Cao Cao en la historia era muy complejo. Chen Shou creía que Cao Cao tenía la mejor estrategia en la historia de los Tres Reinos. Él "adoptó la magia de Shen y Shang, las estrategias únicas de Han y Bai, y el. materiales oficiales, cada uno con su propia arma, y era pretencioso. "Que se tenga en cuenta y no se piense en viejos males". Cao Cao había estado protegiendo al ejército durante más de treinta años, pero nunca soltó los pergaminos. Era bueno en poesía, caligrafía cursiva y Go. Vive una vida frugal y no uses ropa elegante. Habla con los demás y ríe alegremente. "Cualquier servicio meritorio debe ser recompensado y no se debe escatimar ninguna cantidad de oro; si no hay mérito, no se debe dar ninguna recompensa". Es el político, estratega militar y escritor de primera clase en la historia de China. Sin embargo, en "El Romance de los Tres Reinos", estos buenos aspectos del carácter y la moral de Cao Cao fueron ignorados, mientras que su lado cruel y astuto fue exagerado. Por lo tanto, Cao Cao en las obras de Luo Guanzhong es un villano típico, astuto, cruel, obstinado y sospechoso. Zhou Yu: Zhou Yu en la historia fue "de carácter magnífico", humilde y persuasivo, y "elegante y noble". Liu Bei lo llamó "un estratega en asuntos civiles y militares y el héroe de diez mil personas". Sun Quan lo elogió por tener "las calificaciones de un asistente del rey". Pero en "El romance de los tres reinos", Zhou Yu se convirtió en la última figura de Zhuge Liang. Escribir sobre Zhou Yu es promover a Zhuge Liang. Por lo tanto, Zhou Yu en "El romance de los tres reinos" es de mente estrecha y siempre inferior a Zhuge Liang en ingenio. No se parece en nada al "majestuoso y heroico" Zhou Yu elogiado por Su Shi y "una figura romántica". las edades." Lu Su: Si en "El romance de los tres reinos", aunque los personajes y las imágenes de Cao Cao, Liu Bei, Zhuge Liang, Guan Yu y otros están distorsionados, todavía hay alguna base para ello, entonces en "El romance de los tres reinos". los Tres Reinos", además de su nombre, Lu Su. Casi todo está compuesto. Lu Su en la historia "aunque estaba en la formación militar, nunca soltó el pergamino", "pensaba con mucha anticipación" y "tenía una sabiduría extraordinaria". Cuando conoció a Sun Quan por primera vez, propuso la política de fundar el país: establecer un punto de apoyo en el este del río Yangtze, rechazar a Cao Cao en el norte, esperar la oportunidad de eliminar a Huang Zu, avanzar hacia Liu Biao y conquistar. el río Yangtze, y luego establecer el título de emperador para beneficiar al mundo. Esto es similar al "Longzhong Dui" de Zhuge Liang. Cuando el ejército de Cao Cao marchó hacia el sur hacia Jingzhou, todos los subordinados de Sun Quan se rindieron. Solo Lu Su abogó por resistir a Cao Cao y persuadió a Sun Quan para que llamara a Zhou Yu para luchar contra Shang Zhan y cumplir con el plan. Después de la Batalla de Chibi, abogó por apoyar a Liu para luchar contra Cao. En la historia de Soochow, Lu Su era en realidad una figura parecida a Zhuge Liang, y Sun Quan también lo admiraba mucho. El establecimiento y desarrollo del Estado de Wu siguió básicamente las directrices políticas y estratégicas propuestas por Lu Su. Pero en "El romance de los tres reinos", Lu Su se convirtió en víctima de la batalla de ingenio entre Zhuge Liang y Zhou Yu, y fue un ejemplo típico de ser engañado e intimidado.
Shen Congwen es uno de los escritores más destacados de este siglo y un conocido experto en la historia de la cultura material. Para muchas personas, sigue siendo un misterio: tiene un alto grado de educación, antecedentes militares y una experiencia de vida legendaria. El tiempo ha demostrado que muchas de sus obras aún hoy muestran una gran vitalidad.
Shen Congwen, 1902~1988, anteriormente conocido como Shen Yuehuan. Famoso novelista, ensayista e investigador de reliquias históricas. Es famoso en el mundo literario y famoso en el extranjero por sus obras como "Border Town".
Shen Congwen nació en la familia de un antiguo oficial militar en Fenghuang, Hunan. Posteriormente, debido a las dificultades económicas de su familia, acaba de graduarse de la escuela primaria y cuando tenía menos de quince años se unió al ejército. ejército y fue al mundo humano para "aprender a sobrevivir". En los años siguientes, viajó con las tropas de los señores de la guerra locales a varios lugares en las fronteras de Hunan, Sichuan y Guizhou y la cuenca del río Yuanshui.
A principios de la década de 1930, mientras escribía, Shen Congwen editó el suplemento literario de "Ta Kung Pao". Con su amplia influencia en el mundo literario, Shen Congwen era considerado el líder de la generación más joven de ". Escritores de la Escuela de Beijing. Después de 1949, debido a un "malentendido histórico", se dedicó a la investigación de reliquias culturales antiguas y publicó sucesivamente "Ming Brocade" (en coautoría con otros), "Chinese Silk Patterns", "Tang and Song Bronze Mirrors" y "Arte del Dragón y el Fénix" Colecciones de reliquias y patrones culturales antiguos y colecciones de artículos académicos. En 1964, a petición de Zhou Enlai, comenzó a compilar una "Investigación sobre trajes chinos antiguos", que llenó un vacío en la historia cultural de nuestro país.
La vida de Shen Congwen fue una vida de altibajos y una vida de dedicación. Las obras literarias del Sr. Shen Congwen "Border Town", "Western Hunan", "Autobiografía de Congwen", etc. han tenido una gran influencia en el país y en el extranjero. Sus obras han sido traducidas y publicadas en más de 40 países, incluidos Japón, Estados Unidos, Reino Unido y la ex Unión Soviética, y han sido seleccionadas para libros de texto universitarios en más de diez países o regiones, incluidos Estados Unidos, Japón. , Corea del Sur y Reino Unido. Ha sido nominado dos veces como Candidato al Premio Nobel de Literatura.
En mayo de 1988, Shen Congwen murió de un infarto en su residencia de Pekín. La antigua residencia fue catalogada como unidad clave de protección de reliquias culturales por el Gobierno Popular Provincial en 1991, y se asignaron fondos para su renovación. La antigua residencia ahora muestra las inscripciones, manuscritos, reliquias y retratos del Sr. Shen, lo que la convierte en uno de los paisajes culturales más atractivos de Phoenix, con un flujo interminable de personas que vienen a presentar sus respetos todos los días.
"Border Town" confía en los ideales estéticos de "belleza" y "amor" de Shen Congwen, y es la que mejor expresa la belleza de la naturaleza humana entre sus obras. A través de la descripción de la tragedia amorosa de la hija de Xiangxi, Cuicui, y su amante Nuosong, esta novela refleja el hecho trágico de que el pueblo de Xiangxi no puede controlar su propio destino frente a la "naturaleza" y los "asuntos humanos". Cuicui es así, al igual que la madre de Cuicui. Generación tras generación, repiten sus vidas tristes y desoladas, pero no encuentran una salida a este destino.
A través de la tragedia amorosa "Border Town", Shen Congwen reveló el misterio del destino de los personajes y elogió las almas honestas de la gente de la frontera. Respecto al tema principal de "Border Town", en palabras del propio Shen Congwen, "lo que quiero expresar es una 'forma de vida', una forma de vida 'hermosa, saludable y natural' que no sea contraria a la naturaleza humana". "Border Town" toma el amor entre la nieta del anciano, Cuicui, y los dos hijos del administrador del barco, Tianbao y Nuosong, como pistas para expresar el anhelo y la búsqueda de la vida pastoral. Comparada con la sociedad turbulenta de aquella época, esta vida pacífica era simplemente un "paraíso" alejado del mundo mundano. Las personas que viven en este paraíso están llenas de "amor" original, interior y esencial. Precisamente por este "amor" "algunos tontos de una pequeña ciudad del oeste de Hunan, en el cruce de Sichuan y Hunan, y de un Chadong a orillas del río Youshui merecen una parte de la tristeza y la alegría cuando se ven involucrados en un asunto ordinario. Una vez proporcionó una explicación apropiada para la palabra "amor" por los seres humanos".
"Border Town" expresa la belleza de la naturaleza humana al describir el amor puro entre hombres y mujeres jóvenes, el amor sincero entre abuelos y nietos, y la bondad y el amor mutuo entre vecinos. El autor quiere diluir la oscuridad y el dolor de la realidad a través de la tragedia amorosa de Cuicui y Nuosong, y elogiar una naturaleza humana sencilla y un estilo de vida que simboliza el "amor" y la "belleza". Cuicui y Nuosong, una pareja de jóvenes que se aman profundamente, no tienen votos de amor eterno ni amor el uno por el otro, ni son desviados e impactantes, ni están lidiando con dinero y poder llenos de olor a cobre. Lo que tienen es simplemente la naturaleza que nutre el campo primitivo. El amor entre hombres y mujeres es como flores al sol, frescas y saludables. El autor no sólo elogia con entusiasmo la forma en que los dos jóvenes tratan el "amor", sino que también elogia con entusiasmo la nobleza de comportamiento y la belleza del alma de la gente de Xiangxi Hunan que encarnan. "Border Town" es la obra representativa de Shen Congwen, que muestra a los lectores la forma de vida armoniosa del mundo en el oeste de Hunan. "Border Town" se publicó en 1934. La novela describe los giros y vueltas del amor entre Tianbao y Nuosong, los dos hijos del líder del grupo Chadong Wharf en la ciudad montañosa, y Cuicui, la nieta del barquero. Montañas verdes, agua verde, el viejo barquero junto al río, Cuicui, de 16 años, la protección natural en las balsas de madera en el río, la animada canción de Nuo en el barco dragón...
El Sr. Shen Congwen escribió muchas novelas y colecciones de ensayos a lo largo de su vida, pero entre sus muchas obras, "Border Town" ocupa la posición más importante. No es exagerado decir que fue "Ciudad Fronteriza" la que estableció la posición histórica del Sr. Shen Congwen en la historia de la literatura. En junio de 1999, "Asia Weekly" lanzó las "100 mejores novelas chinas del siglo XX", que clasificaba las novelas escritas en chino en todo el mundo durante el siglo XX y seleccionaba las 100 mejores obras.
Los participantes en la votación de este ranking son todos eruditos y escritores famosos nacionales y extranjeros, como Yu Qiuyu, Wang Meng, Wang Xiaoming, etc. En este ranking, la colección de novelas de Lu Xun "The Scream" ocupó el primer lugar y la novela "Border Town" de Shen Congwen ocupó el segundo lugar. Pero si se cuenta como una sola novela, "Border Town" ocupa el primer lugar. "Border Town" ha sido traducida y publicada en más de 40 países, incluidos Japón, Estados Unidos, Reino Unido y la ex Unión Soviética, y ha sido incluida en libros de texto universitarios en más de diez países o regiones, incluido Estados Unidos. , Japón, Corea del Sur y el Reino Unido.