¿Qué es Oracle? Hablemos del proceso de descubrimiento de Oracle.
Un trozo de hueso de oráculo es impactante para el mundo
El caparazón de tortuga se refiere al caparazón de la tortuga y el hueso se refiere al hueso Zeng. A finales de la dinastía Shang (siglos XIV al XI a.C.), los reyes Shang solían utilizar huesos de oráculo para predecir la buena y la mala suerte. Después de la adivinación, tallaban (o escribían) las preguntas o los resultados obtenidos en ellos, lo que se llamaba hueso de oráculo. inscripciones. Debido a que las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Shang no se encuentran en registros históricos antiguos, los eruditos les dan diferentes nombres, incluidas inscripciones de tortugas, hazañas, hazañas Yin, inscripciones en huesos de oráculo, inscripciones Yinxu, inscripciones Zhenbu, inscripciones Yinxu y otros nombres. Después de la desaparición de la dinastía Shang, los huesos del oráculo de la dinastía Shang eran desconocidos en el mundo.
En el año veinticinco del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1899), Wang Yirong, que ejercía como eunuco imperial en Pekín, enfermó y compró una dosis de medicina tradicional china. de la tienda de medicina tradicional china Darentang en Caishikou en las afueras de Xuanwumen, que contenía "hueso de dragón", Wang Yirong se sorprendió cuando vio las palabras grabadas en él, por lo que inmediatamente ordenó a alguien que fuera a la farmacia a comprar todos los "huesos de dragón". " con las palabras en ellos. Más tarde, una persona con el seudónimo "Xi Weng" escribió este hecho en "Turtle Shell" y lo publicó en el "North China Daily·North China Pictorial" publicado en Pekín en 1931. Desde entonces, la gente ha pensado que esta fue la base textual para el descubrimiento de las inscripciones en huesos de oráculo. De hecho, el descubrimiento de las inscripciones en huesos de oráculo también tuvo un proceso de comprensión.
Luo Zhenchang dijo en las "Notas del 23 de febrero del tercer año de Xuantong" en "Notas de viaje antiguas de Huanluo":
Aquí están enterrados huesos de tortuga y se han descubierto más de hace treinta años. No comienza desde hoy. Se dice que cierto apellido estaba arando un campo en un año determinado, y de repente aparecieron varios fragmentos de huesos con la tierra. Cuando los miró, había grabados en ellos y algunos estaban pintados con colores Yin. No sé cuáles eran. Hay muchas cosas enterradas en el suelo del norte. Cada vez que trabajas duro, es posible que encuentres algo extraño y lo excaves allí. A menudo encontrarás bronces, manantiales antiguos, espejos antiguos, etc., y obtendrás un. buen precio. Este hombre encontró los huesos y pensó que eran diferentes, así que cavó más profundamente y encontró más huesos, así que simplemente los tomó y los escondió, pero no le importó. Tiene una hoja enorme y no existe tal bestia en los tiempos modernos. Los nativos la usan para mirar las tiendas de medicinas porque los ojos son como huesos de dragón. La medicina contiene inherentemente huesos y dientes de dragón. No hay dragones en este mundo, por lo que se utilizan huesos antiguos para rellenarlos, independientemente de si son humanos o animales. Además, los huesos antiguos se muelen hasta convertirlos en polvo y se curan con heridas de cuchillo, por lo que puedes comprarlos en las farmacias por unos pocos dólares el kilogramo. Si los huesos son fuertes, se pueden comprar algunas tallas. Los aldeanos excavaban por todas partes durante su tiempo libre en la agricultura. Lo que encontraron se vendió a quienes encontraron los grandes. Si el comprador no toma la inscripción, la cortará con una pala y la venderá. Aquellos con muchas piezas pequeñas y caracteres difíciles de eliminar se preocupan por llenar los pozos secos.
Se puede ver que en las décadas anteriores a 1899, los aldeanos de Xiaotun vieron armaduras de hueso en las tierras de cultivo cercanas. Ming Yishi, pastor de la Iglesia Presbiteriana Canadiense en Anyang, dijo en su libro "Un estudio de los huesos de oráculo":
Al principio, algunas personas recolectaban huesos de oráculo, pero no sabían su procedencia. Antes de 1899, la gente de Xiaotun utilizaba huesos de oráculo como materiales medicinales, llamados huesos de dragón. Los primeros huesos de oráculo descubiertos pasaron por manos de la familia Fan en el condado de Weixian. Fan sabe lo mejor. Al principio, la Sra. Fan se negó a contarle a nadie sobre su situación, como decirle a Liu Tieyun que Tang Yinwuli estaba en problemas. Después de que Yu encontró el lugar correcto, preguntó repetidamente a Fan y a la gente de Xiaotun, y se enteró de que 25 años antes de Guangxu, en la antigua dinastía Qing, había un peluquero llamado Li Cheng en Xiaotun, que a menudo usaba polvo de hueso de dragón como punta de cuchillo. medicamento. A los residentes de Xiaotun no les sorprende que hayan aparecido aquí huesos de dragón durante mucho tiempo. Como huesos principales se utilizan fragmentos de huesos, placas de armadura, astas y otros objetos, con o sin personajes. En ese momento, la gente en Xiaotun creía que los caracteres no estaban grabados en ellos sino que crecían de forma natural. También dijo que era difícil vender los que tenían los personajes, y sólo las farmacias los querían con los personajes tachados. Li Cheng recogió los huesos del dragón y los vendió a las farmacias, ganando seis monedas por malicioso.
Los aldeanos de Xiaotun descubrieron inscripciones en huesos de oráculos antes de 1899. Por supuesto, este descubrimiento fue un descubrimiento general, no un descubrimiento en la conciencia científica. Los anticuarios se reúnen en Xiaotun para comprar huesos de oráculo y luego revenderlos en Beijing y otros lugares. En 1899, Wang Yirong identificó personalmente los huesos del oráculo reales y llevó a cabo búsquedas e investigaciones decididas. Desde entonces, las inscripciones en huesos del oráculo de las Ruinas Yin han sido conocidas y valoradas por el mundo.
La recopilación y dispersión de las primeras inscripciones en huesos de oráculos
Desde que Wang Yirong descubrió las inscripciones en huesos de oráculos de las Ruinas Yin en 1899, algunos eruditos nacionales comenzaron a adquirirlas. Wang Yirong no solo fue el descubridor de las inscripciones en huesos de oráculo, sino también el primer erudito en comprar huesos de oráculo. En el otoño de 1899, compró 12 piezas al anticuario Fan Weiqing. En la primavera de 1900, se compraron más de 800 piezas a Fan Weiqing. Ese mismo año, el anticuario Zhao Zhizhai también vendió cientos de huesos de oráculo a la familia Wang. Cuando el rey fue martirizado, se compraron 1.500 piezas de huesos del oráculo tibetano en tres lotes. La mayoría de los huesos del oráculo recolectados por Wang Yirong fueron vendidos a Liu E por su hijo Wang Hanfu, y algunos fueron donados a la Academia Tianjin Xinxue.
En el otoño de 1899, después de que Wang Yirong nombrara los huesos del oráculo "versión de tortuga", Fan Weiqing llevó los huesos del oráculo a Tianjin para venderlos.
Diagrama esquemático de la distribución de las ruinas y tumbas de las Ruinas Yin
Wang Xiang (1876-1965), Zilun Pavilion, No. Yanshi y Meng Dingsheng compraron inicialmente entre quinientas y seiscientas piezas. Posteriormente, Wang Xiang compró más de 4.000 piezas de huesos de oráculo en Beijing y Tianjin.
La compra de huesos del oráculo por parte de Wang Xiang pasó por giros y vueltas, y al preservar los tesoros culturales de la patria, demostró la noble cualidad del patriotismo y la integridad nacional.
Según la "Cronología de huesos del oráculo" compilada por Dong Zuobin y Hu Houxuan: Duanfang también fue quien compró huesos del oráculo en ese momento. Duanfang fue un funcionario feudal de la dinastía Qing, de gobernador en gobernador. En 1899, el anticuario Fan Weiqing fue a Anyang a comprar antigüedades para Duan Fang. Vio huesos de oráculo grabados con caracteres, por lo que compró algunas piezas y las devolvió a Beijing para dárselas a Duan Fang, que estaba muy feliz y le pagó. 2 taels y 5 de plata por personaje. Por lo tanto, Fan Weiqing hizo todo lo posible para adquirirlo.
Liu E, nombre de cortesía Tieyun, era originario de la provincia de Jiangsu. En sus últimos años, escribió la novela "Los viajes de Lao Can". Compró más de mil tabletas del hijo de Wang Yirong, Wang Hanfu. Se obtuvieron más de 300 tabletas de Dinghai Fang Yaoyu; el anticuario Zhao Zhizhai le compró más de 3.000 tabletas en Shandong, Hebei y Henan, y Liu E también envió a su tercer hijo, la nobleza, a Henan para comprar más de mil tabletas; en persona. Liu E compró más de 5.000 huesos del oráculo tibetano.
Luo Zhenyu (1866~1940), también conocido como Shuyan y Shuyun, también era conocido como Xuetang, y en sus últimos años también fue conocido como Zhensong Laoren. Su hogar ancestral es Shangyu, Zhejiang, y nació en Huai'an, Jiangsu. Luo Zhenyu trabajó una vez como tutor de Liu E. En 1901, Luo Zhenyu vio por primera vez las inscripciones en huesos del oráculo en la casa de Liu E en Shanghai, y se maravilló de que se tratara de "un texto que no había sido visto por los eruditos de la escuela primaria como Zhang (Chang), Du (Lin), Yang ( Xiong) y Xu (Shen) desde la dinastía Han", persuadió a Liu para que compilara "Tie Yun Hidden Turtle" para su publicación y personalmente escribió el prefacio para ayudar a publicarlo. Este fue el comienzo de la estrecha relación entre Luo Zhenyu y las inscripciones en huesos del oráculo de las Ruinas Yin. En ese momento, Luo Zhenyu creía que era una máxima prioridad recolectar tantos huesos del oráculo desenterrados como fuera posible. Dijo en el "Prefacio al libro Deeds of the Yin Ruins": "Están todos los supervivientes de los tesoros, y. los huesos y la armadura son frágiles y la escritura es fácil de destruir... Si no buscas diligentemente, serás desenterrado. En ese momento, era un período de destrucción y no podíamos estar seguros de lo que teníamos. visto e interpretado ¡Desde este punto de vista, no es particularmente urgente buscar ideas e interpretaciones!"
Desde 1906, Luo Zhenyu se propuso recolectar personalmente huesos de oráculo. Primero, compre los huesos del oráculo a través de un anticuario. Después de confirmar que la ubicación real de los huesos del oráculo se encontró en Xiaotun, Anyang, enviaron gente a Xiaotun en 1910 para "agotar sus esfuerzos para comprarlos. La cosecha en un año fue de casi más de diez mil yuanes". En 1911, "reinstaló a su discípulo Jing Zhenchang y a su cuñado Fan Hengzhai Zhaochang para que fueran a Huanyang a extraerlo, y los ingresos se duplicaron nuevamente. En 1915, fue a Anyang Xiaotun para una inspección de campo". Luo Zhenyu coleccionó extensamente y en 1928 había recolectado más de 30.000 huesos de oráculo. Su colección de huesos de oráculo no sólo supera a las demás en número, sino que también hay muchos exquisitos. Además, la colección de huesos de oráculo de Luo Zhenyu es "ligeramente diferente de la costumbre de los coleccionistas de antigüedades en el pasado. No solo recolectó fragmentos de huesos con inscripciones, sino que también prestó atención a recolectar varios artefactos desenterrados al mismo tiempo que los fragmentos de huesos. "
Según los estudiosos. Según las estadísticas, en los 30 años transcurridos entre 1899 y 1928, el número de huesos de oráculo recolectados por varias familias es:
Wang Yirong tiene alrededor de 1.500 piezas
Wang Xiang y Meng Dingsheng tienen alrededor de 4.500 piezas
Unas 5.000 tabletas de Liu E
Unas 30.000 tabletas de Luo Zhenyu
Unas 4.000 tabletas de otras empresas
Mientras los académicos nacionales se comprometen a recopilar inscripciones en huesos de oráculos de las Ruinas Yin, personas relevantes europeas y estadounidenses de algunos países y Japón, aprovechando las condiciones nacionales especiales de la época semicolonial y semicolonial de China. La sociedad feudal de esa época también se involucró en los tesoros culturales de la nación china: las inscripciones en huesos del oráculo de las ruinas Yin. Utilizaron diversos medios para comprarlos de forma privada, revenderlos ilegalmente o transportarlos al extranjero, lo que provocó que muchos huesos de oráculo con inscripciones se dispersaran a países extranjeros.
Los primeros extranjeros en recolectar inscripciones en huesos de oráculos de las Ruinas Yin fueron el misionero presbiteriano estadounidense en el condado de Weixian, provincia de Shandong (1862~1914) y el misionero bautista británico en Qingzhou, provincia de Shandong, Ku Shouling (1859~ 1922). En 1903, los dos se unieron para comprar una gran cantidad de huesos de oráculo a anticuarios y revendieron 400 de ellos al Museo de la Sociedad Cultural Asiática patrocinado por los británicos en Shanghai, obteniendo enormes ganancias con ellos. En 1904, se compró una gran cantidad de huesos de oráculo a anticuarios. Después de 1906, se vendieron una gran cantidad de huesos de oráculo a la Universidad de Princeton, el Museo Carnegie, el Museo Real de Escocia, el Museo Británico, el Museo Fairfield en los Estados Unidos y otras instituciones.
En 1908, el cónsul general británico en Tianjin Jin Zhang (1854-1952) compró huesos de oráculo en Shandong y otros lugares. En 1909, el alemán Wiltz compró de forma privada 711 piezas de huesos de oráculo en Qingdao, provincia de Shandong. Estos huesos de oráculo fueron esparcidos en el Museo Folclórico de Berlín, Alemania. Wilhelm Wilhelm (1873-1930) compró 72 piezas y las revendió al Museo Folclórico de Bassau en Suiza y a otras instituciones.
Ming Yishi (1885-1957), pastor de la Iglesia Presbiteriana Canadiense en Anyang, comenzó a inspeccionar las Ruinas Yin para comprar huesos de oráculo en 1914. Entre los extranjeros, Ming Yishi compró de forma privada la mayor cantidad de huesos de oráculo.
En 1917 afirmó haber recogido 50.000 huesos de oráculo. Más tarde, compró todos los huesos del oráculo desenterrados en la aldea Xiaotun. De hecho, compró más de 50.000 huesos del oráculo. Algunos de ellos fueron enviados ilegalmente al extranjero y otros fueron enterrados en el sótano de una residencia de profesores en la Universidad de Qilu en Jinan, Shandong. Cuando se lanzó el movimiento "Tres Antis" en 1952, la persona involucrada, el británico Lin Sen (alias Yangshan), confesó el asunto. Se desenterraron más de 140 cajas de antigüedades, incluidos 8.080 huesos de oráculo, incluidos 3.668 huesos de oráculo con inscripciones. Además, 2.369 piezas del Museo de Nanjing y 20.364 piezas del Museo del Palacio de Beijing no han sido enviadas y permanecen en el país. Se dice que algunos de los huesos del oráculo comprados y almacenados por Ming Yishi fueron destruidos durante el combate cuerpo a cuerpo de los señores de la guerra. Se desconoce el número exacto.
El japonés Lin Taipu comenzó a recolectar huesos de oráculo en 1905. En 1918, visitó las ruinas Yin en Anyang para aprender sobre la excavación de huesos de oráculo y otros artefactos antiguos, y compró huesos de oráculo y artefactos antiguos de forma privada. Mitsui Genemon, Kawai Tsuro, Dono Maedematsu y otros también compraron un lote de huesos de oráculo a través de varios canales.
Según las estadísticas del famoso experto en huesos de oráculo Hu Houxuan, el número de inscripciones en huesos de oráculo desenterradas en las ruinas de Yin se ha disperso en el extranjero: 12.443 piezas de Japón, 7.802 piezas de Canadá, 3.355 piezas del Reino Unido , 1.882 piezas de Estados Unidos, 715 piezas de la República Federal de Alemania y 199 piezas de la Unión Soviética, 100 piezas en Suecia, 99 piezas en Suiza, 64 piezas en Francia, 28 piezas en Singapur, 7 piezas en Bélgica. y 6 piezas en Corea del Sur. Son 26.700 piezas recolectadas en 12 países y regiones. El resto de los huesos del oráculo desenterrados en las ruinas de Yin se almacenan en China continental, Taiwán, Hong Kong y Macao.
La excavación e investigación de inscripciones de huesos de oráculo
Las inscripciones de huesos de oráculo de las Ruinas Yin fueron descubiertas por Wang Yirong en 1899. Hasta ahora, se han desenterrado más de 150.000 huesos de oráculo en todo el mundo. , y ha habido cientos de monografías que describen inscripciones en huesos de oráculos. El descubrimiento y la investigación de las inscripciones en huesos oraculares se complementan, son inseparables y se promueven mutuamente. Durante este período, pasó por tres etapas: período de excavación no científica, período de excavación científica y período de mayor desarrollo.
Período de excavación no científica
Durante este período, los aldeanos de Xiaotun desenterraron huesos de oráculo de forma privada y los vendieron a anticuarios y luego los revendieron a particulares. Una gran cantidad de huesos de oráculo estaban esparcidos por el extranjero. Los principales resultados de la investigación son la identificación del terreno donde se desenterraron los huesos del oráculo y la interpretación de los personajes.
Excavaciones privadas por aldeanos de Xiaotun Después de que se descubrieron los huesos del oráculo en 1899, algunos eruditos nacionales los compraron y recolectaron de diversas fuentes, especialmente de extranjeros, lo que provocó que el precio de los huesos del oráculo aumentara día a día. Los anticuarios se reunieron en la aldea de Xiaotun para comprar y revender, lo que llevó a los aldeanos a cavar frenéticamente.
Según la "Cronología de los huesos de Oracle" y los "Sesenta años de ciencia de los huesos de Oracle", desde 1899 hasta la primavera de 1928, los aldeanos de Xiaotun llevaron a cabo nueve excavaciones a gran escala.
La primera vez, hacia 1899 a 1900. Es posible que los aldeanos de Xiaotun hayan excavado un lote de huesos de oráculo comprados por Wang Yirong a los anticuarios Fan Weiqing y Zhao Zhizhai, y por Fan Weiqing para Duanfang.
La segunda vez, en el invierno de 1904, el terrateniente Zhu Kun llevó a sus agricultores arrendatarios a construir un cobertizo y una estufa en las tierras de Zhu en la orilla sur del río Beihuan en la aldea de Xiaotun. mucho tiempo y obtuvo varios carros de huesos de oráculo. Huo Wenyuan, Liu Jinsheng y otros tuvieron una disputa con Zhu Kun sobre el sitio de excavación. Las dos partes pelearon violentamente y tuvieron que ser resueltas por el gobierno del condado, que ordenó la prohibición de la excavación. Los huesos del oráculo excavados esta vez fueron recolectados por Luo Zhenyu, Huang Jun, Xu Fang, el estadounidense Fa Lian y los británicos Ku Shouling y Jin Zhang.
La tercera vez, en la primavera de 1909, se descubrieron huesos de oráculo mientras cavaban una zanja de ñame en la tierra de Zhang Xuexian frente a la aldea de Xiaotun. Después de escuchar la noticia, los aldeanos se reunieron para cavar aquí y encontraron muchos "pezuñas de caballo" y "tiras de hueso". Especialmente las "tiras de huesos" son aquellas que tienen más inscripciones en los huesos de la cuchilla. Esta vez los aldeanos excavaron a Zhang Xuexian sin su permiso, y su madre la maldijo. Las dos partes la golpearon hasta que le sangró la cabeza. Después de cierta mediación, las dos partes se dieron por vencidas.
La cuarta vez, en 1920, cinco provincias del norte se vieron afectadas por la sequía. Obligados por su medio de vida, los aldeanos de Xiaotun fueron a la orilla del río Huan en el norte de la aldea para desenterrar huesos de oráculo. y venderlos para llegar a fin de mes. Muchos aldeanos cercanos también participaron en la excavación.
La quinta vez, en la primavera de 1923, Zhang Xuexian excavó en el huerto de la aldea, contrató a He Guodong como ayudante y desenterró dos grandes tablillas de hueso con caracteres. He Guodong anotó en secreto el lugar de la excavación.
La sexta vez, en 1924, cuando los aldeanos de Xiaotun estaban construyendo un muro, descubrieron un pozo de huesos de oráculo, incluidas muchas piezas grandes, todas las cuales fueron compradas de forma privada por Ming Yishi. La séptima vez, en 1925, los aldeanos de Xiaotun excavaron en el camino frente a la aldea y obtuvieron varias cestas de huesos de oráculo. Entre ellos, algunas de las escápulas tenían más de un pie de largo y muchas de ellas se vendieron como antigüedades. Distribuidores en Shanghai.
La octava vez, en marzo de 1926, Zhang Xuexian fue secuestrado por bandidos y necesitó una enorme suma de dinero para redimirlo. Los aldeanos de Xiaotun aprovecharon la oportunidad para negociar con la familia Zhang y cavaron huesos de oráculo en su huerto y los cortaron por la mitad, y la familia Zhang estuvo de acuerdo.
Había decenas de personas participando. De repente, se produjo un deslizamiento de tierra y cuatro personas quedaron sepultadas en el suelo y se salvaron de la muerte tras el rescate. La excavación terminó con esto, y Ming Yishi compró todos los huesos del oráculo excavados.
La novena vez, en la primavera de 1928, las tropas de Feng Yuxiang de la guarnición de Anyang lucharon con el ejército de Feng que se había retirado a Hebei y regresó para contraatacar, lo que hizo imposible que los agricultores de Xiaotun y otras aldeas sembrar a tiempo. La guerra terminó en abril y los aldeanos no tenían forma de ganarse la vida, por lo que se reunieron para cavar junto a la carretera sur de la aldea Xiaotun y en el campo de trigo. La mayoría de los huesos del oráculo obtenidos se vendieron a empresarios en Shanghai y Kaifeng.
Las nueve ocasiones anteriores fueron excavaciones espontáneas realizadas por aldeanos de Xiaotun. Además, los individuos también se ganan la vida desenterrando huesos de oráculo y vendiéndolos. También hay algunas personas que hacen una carrera de por vida excavando huesos de oráculo y vendiéndolos. Por ejemplo, Li Cheng es un barbero profesional y desentierra huesos de oráculo y los vende en su tiempo libre.
Los huesos del oráculo excavados por los aldeanos de Xiaotun se vendieron a anticuarios o a hombres justos Ming, y algunos de ellos fueron enviados al extranjero, causando graves pérdidas a los tesoros culturales de la nación china. Para que el mundo supiera sobre los huesos del oráculo, algunos eruditos comenzaron a registrarlos y publicarlos en libros mientras los recopilaban activamente.
El primer libro que describe las inscripciones en huesos de oráculo de las Ruinas Yin es "Tie Yun Hidden Turtle", escrito por Liu E. De las más de 5.000 películas que compró y coleccionó, seleccionó 1.058 películas y las recopiló en seis volúmenes de "Tie Yun Hidden Turtle", que fue publicado por Bao Can Shou Que Zhai Lithograph en 1903. Aunque no hay un estudio en profundidad de las inscripciones en huesos de oráculos en el libro, y la impresión no es precisa y los calcos no están claros, es el primer libro de descripción después del descubrimiento de las inscripciones en huesos de oráculos y tiene un papel pionero en la historia de el desarrollo de inscripciones en huesos oraculares.
Las inscripciones en huesos del oráculo de Luo Zhenyu incluyen principalmente:
"Yin Xu Deeds", también conocido como "Yin Xu Deeds", 8 volúmenes, publicado en 1913 con una versión coloidal, contiene 2229 Trozos de huesos de oráculo.
"Yinxu Shuqi Jinghua", publicado en 1914, contiene 68 huesos de oráculo, incluidos 4 grandes huesos de buey con caracteres en ambos lados, que datan del período Wu Ding. La caligrafía grabada en él es vigorosa, con grandes caracteres pintados en rojo, rico en contenido y notas detalladas. No sólo es un material histórico importante, sino también un tesoro artístico poco común.
"Yin Xu Shu Deeds", dos volúmenes, fotocopiados en marzo de 1916. Contiene 1104 piezas de huesos de oráculo.
Además, también están "Adivinaciones de las ruinas Yin" (1917) de Ming Yishi, que contiene 2.369 huesos de oráculo; "Inscripciones de las ruinas Yin recopiladas en el Salón Jianshou" (1917), que contiene 655 huesos de oráculo; huesos; "Yin Shi Yin Qi Zongwen" de Xiang (1925), de 12 volúmenes, contiene 1.125 huesos de oráculo. Según el contenido, se divide en fenómenos celestes, perspectiva geográfica, linaje del emperador, nombres personales, edad, tallos y ramas, categorías del zodíaco. , ceremonias, conquistas, giras de campo, Quehaceres y palabras. Lin Taisuke de Japón compiló "Textos de huesos de tortugas y bestias" (1921), que incluían 1.023 piezas de huesos de oráculo.
Determinación del lugar donde se encontraron los huesos del oráculo Después del descubrimiento de las inscripciones en huesos del oráculo, el precio de venta de los huesos del oráculo aumentó día a día debido a la compra y recolección de huesos del oráculo por parte de eruditos y extranjeros. Para monopolizar la reventa de huesos del oráculo y obtener enormes ganancias con ella, los anticuarios ocultaron deliberadamente la verdadera ubicación de los huesos del oráculo y declararon falsamente que fueron desenterrados en un lugar determinado para que la gente creyera que eran ciertos por un tiempo. Por ejemplo, Wang Yirong, el descubridor de las inscripciones en huesos de oráculos, creía que se habían desenterrado inscripciones en huesos de oráculos en Tangyin, Henan. Liu E también creía en el rumor de que se desenterraron inscripciones en huesos de oráculos "en la antigua ciudad de Youli en el condado de Tangyin, provincia de Henan". Luo Zhenyu también dijo: "Durante el reinado del emperador Guangxu, escuché que se encontraron antiguos caparazones de tortuga y huesos de animales en Tangyin, Henan". También habló sobre el origen de la teoría de que las inscripciones de huesos del oráculo fueron desenterradas en Tangyin. Los huesos de tortuga y animales solo fueron encontrados por tasadores en el condado de Weixian. Cuando mi amigo Liu Jun Tieyun preguntó de dónde venía, descubrió que Tang Yin estaba influenciado por la teoría de que "los tasadores lo denunciaron". Weihui" y alguna vez creyó que las inscripciones en huesos del oráculo fueron desenterradas en Weihui, Henan. Algunos extranjeros, como el japonés Hayashi Taisuke en su "Huesos de animales con caparazón de tortuga descubiertos en Tangyin, provincia de Henan, en la dinastía Qing" (1909) y Tomioka Kenzo en "Explicación del caparazón de tortuga desenterrado en el antiguo castillo de Youri" (1910) ), Tangyin se considera el lugar donde se desenterraron inscripciones en huesos de oráculos. Los estadounidenses creyeron crédulamente en las palabras del anticuario Zhao Zhizhai y consideraron la antigua ciudad de Chaoge, cerca de la mansión Weihui, como el lugar donde se desenterraron antigüedades antiguas, como inscripciones en huesos de oráculos.
Después de años de exploración, Luo Zhenyu no descubrió hasta 1908 que el verdadero lugar donde se encontraron las inscripciones en los huesos del oráculo era "Xiaotun de Huanbin". Después de eso, Luo Zhenyu no solo envió anticuarios a la aldea de Xiaotun para comprarle huesos de oráculo, sino que también "ordenó a su discípulo Jing Zhenchang y a su hermano menor Fan Hengzhai Zhaochang que fueran a Huanyang a excavarlos". En 1915, fue a Anyang Xiaotun para realizar una investigación de campo. La determinación de la ubicación real de las inscripciones de los huesos del oráculo es uno de los logros de Luo Zhenyu en el estudio de los huesos del oráculo, y también es uno de los resultados de investigación importantes en esta etapa.
Los estudiosos también están explorando y comprendiendo gradualmente las reliquias de la época en que se encuentran las inscripciones en los huesos del oráculo. Wang Yirong, el descubridor de las inscripciones en huesos de oráculo, creía que las inscripciones en huesos de oráculo eran "anteriores a la escritura del sello".
En 1903, Liu E verificó que las inscripciones en los huesos del oráculo eran "escritura con espada y pluma del pueblo Yin" y eran reliquias de la dinastía Shang. Luo Zhenyu llamó a las inscripciones de los huesos del oráculo "la tortuga de Xia y Yin" en 1903. Sun Yirang también dijo que las inscripciones en huesos de oráculos se escribieron antes de la dinastía Zhou. Aunque los estudiosos tienen opiniones diferentes, generalmente creen que son reliquias de las dinastías Xia y Shang desde el siglo XXI a.C. hasta el siglo XI a.C.
En 1910, Luo Zhenyu verificó que el lugar donde se desenterraron las inscripciones en los huesos del oráculo eran las "Ruinas de Wu Yi", y también demostró que "en las inscripciones se encontraron más de diez nombres póstumos de los emperadores Yin, Entonces la persona que de repente se dio cuenta de que esta inscripción era en realidad de las reliquias de la dinastía Yin". En 1915, dijo en "Explicación de los hechos del libro de las ruinas de Yin": El Xiaotun de hoy en Anyang son "las antiguas ruinas del río Huanshui, antes conocido como Danjia. La adivinación de la evidencia actual es que pasó de Wu Yi al emperador Yi. "En este momento, Xiaotun estaba decidido a ser la capital de la tercera generación de Wu Yi, Wen Ding y el emperador Yi. Wang Guowei señaló en "Shuo Yin": "Hoy en día, se han desenterrado aquí caparazones de tortugas y huesos de animales (refiriéndose a la aldea Xiaotun), que fue la antigua capital desde Pan Geng... En la época del emperador Yi, Shangzhai estaba en las Ruinas Yin." Puso las inscripciones en los huesos del oráculo. Se determina que la era específica será el traslado de Pan Geng a Yin al Emperador Yi. Posteriormente, después de una investigación en profundidad y una investigación textual por parte de muchos estudiosos, se creyó que la capital de las Ruinas Yin no fue trasladada debido a las inundaciones, sino que en realidad fue abandonada debido a la subyugación del país. La era de muchas inscripciones tardías. No terminó en la época del emperador Yi. El área de la aldea Xiaotun es donde se escribieron las "Crónicas de bambú". Está registrado que "desde el momento en que Pan Geng se mudó a Yin hasta la destrucción de Zhou, la capital no fue trasladada durante 273 años. " (posteriormente se comprobó que tenía 254 años). Las inscripciones en huesos de oráculo desenterradas en la aldea de Xiaotun son las reliquias de los 12 reyes de las 8 generaciones desde Pan Geng que se trasladaron a Yin y a Zhou, quienes destruyeron el país.
La verificación del lugar donde se desenterraron las inscripciones en huesos del oráculo y la determinación de la era específica sentaron una buena base para la posterior excavación científica de las Ruinas Yin y futuras investigaciones sobre las inscripciones en huesos del oráculo.
Investigación e interpretación de inscripciones en huesos de oráculos El primer trabajo sobre la interpretación de inscripciones en huesos de oráculos en las Ruinas Yin son los dos volúmenes de "Ejemplos de hechos". El autor, Sun Yirang (1848-1908), cuyo nombre de cortesía era Zhongrong y cuyo apodo era Zhenzhuang, era natural de Ruian, provincia de Zhejiang. Se desempeñó como director del Ministerio de Castigo en el año 12 del reinado de Guangxu. Dinastía Qing (1866), pero pronto renunció para dedicarse a la escritura. Fue un famoso erudito y epigrafista confuciano de finales de la dinastía Qing. Después de que Sun Yirang vio "Tie Yun Hidden Turtle", exclamó con asombro: "No esperaba ver tal milagro en mi vejez". Así que pasó dos meses corrigiéndolo cuidadosamente y escribió la "Escritura" basada en. Las inscripciones de huesos de oráculo registradas en "Tie Yun Hidden Turtle" El libro está dividido en diez capítulos: sol y luna primero, adivinación segundo, adivinación tercero, fantasmas y dioses cuarto, adivinación quinto, clan oficial sexto, país séptimo, ceremonia octavo. escribiendo noveno, Ejemplos varios Décimo. Este también es un intento de clasificar el contenido de Oracle. Aunque hay muchas deficiencias en los textos de la investigación textual de este libro, aún debe afirmarse su contribución a la "Rueda Vertebral Jilu" en la historia de la ciencia de los huesos oráculo. Aunque el libro fue escrito en 1904, no fue lanzado al mundo hasta 10 años después, en 1913. En 1905, Sun Yirang escribió otros dos volúmenes de "Ming Yuan", que exploraron la evolución y los cambios de los caracteres chinos antiguos a partir de los glifos de las inscripciones en huesos de oráculo, sentando un precedente para el uso de inscripciones en huesos de oráculo para examinar caracteres antiguos.
Luo Zhenyu no solo hizo grandes contribuciones a la colección de inscripciones de huesos de oráculo, sino que también logró logros notables en la investigación e interpretación textual de las inscripciones de huesos de oráculo. Su obra representativa es la "Explicación de la caligrafía y los hechos de las ruinas de Yin", escrita a mano y litografiada por Wang Guowei en enero de 1915. Todo el libro está dividido en: ciudades primero, emperadores segundo, nombres personales tercero, topónimos cuarto, personajes quinto, inscripciones. sexto, y rituales 7. Adivinación. 8. Adivinación. Doce años después, en 1927, se publicó una edición ampliada. Hay 485 textos explicativos en la primera edición de 1915 y 571 en la edición revisada. En este libro, propuso el método de investigación de "rastrear inscripciones de bronce antiguas desde inscripciones de bronce antiguas hasta inscripciones de bronce antiguas", y defendió que la investigación y la interpretación textuales deberían prestar atención a la lectura y clasificación exhaustivas de las inscripciones de oráculos. en los primeros días de la investigación de los huesos oraculares. Una gran mejora. Wang Guowei dijo que después del descubrimiento de inscripciones en huesos de oráculos en las Ruinas Yin, "Luo Shi fue el primero en revisar e interpretar los caracteres. Su evaluación de Xiaotun como las Ruinas Yin y la interpretación de los nombres de los emperadores Yin se hicieron por Luo Shi." Guo Moruo lo elogió mucho y dijo: "Desde que se desenterraron los huesos del oráculo, Luo Shi ha ocupado el primer lugar en la recolección, preservación y difusión de los huesos del oráculo. Y la contribución de la investigación e interpretación textual también se atribuye profundamente a Luo Shi. "Elogió mucho el libro "Investigación e interpretación textual de las escrituras del libro Yinxu".
Wang Guowei (1877-1927), también conocido como Boyu y Jing'an, también conocido como Litang, más tarde rebautizado como Guantang, nació en Haining, Zhejiang. El 3 de mayo de 1927 se hundió en el lago Kunming en el Palacio de Verano. Wang Guowei hizo grandes contribuciones a la arqueología, la paleografía y la investigación de la historia antigua a lo largo de su vida.
Wang Guowei estudió los huesos del oráculo de la dinastía Shang y fue el primero en traspasar el alcance de la investigación textual y utilizarlos como materiales históricos originales para explorar la historia, la geografía y los rituales de la dinastía Shang. En 1914, copió a mano "Una interpretación de los guiones y hechos de las ruinas Yin" de Luo Zhenyu y escribió el "Epílogo". En 1915, escribió "Un estudio de los nombres de lugares encontrados en las inscripciones de las ruinas de Yin". En 1916, escribió "Ensayos sobre Yin Li".
Luo Jialing, la esposa de Hartung, un judío británico en Shanghai, compró más de mil piezas de huesos de oráculo de la antigua colección de Liu E, seleccionó 605 de los mejores y los recopiló en "Textos Yinxu recopilados en Jian Shoutang". ", firmado "Ji Buddha", que en realidad era un homenaje a Wang Guowei. Edición e interpretación. En 1917, Wang publicó "Un examen de los antepasados y reyes encontrados en las inscripciones Yin" y "Un examen continuo de los antepasados y reyes encontrados en las inscripciones Yin". En estas dos obras maestras, examinó los nombres de los antepasados y reyes. de la dinastía Shang en las inscripciones, y luego demuestra que hay muy pocos nombres de los antepasados y reyes de la dinastía Shang que no se encuentran en Kaci.
Wang Guowei fue la primera persona en juzgar la edad de los oráculos basándose en títulos y en ensamblar huesos de oráculo. Primero descubrió que 1,10 de "Jian" y 8,14 de "Yin Xu Shu Deeds" estaban rotos del mismo hueso y los unió. También se descubrió que las generaciones de Bao Yi, Bao B y Bao Ding eran diferentes de las de "Registros históricos · Yin Benji" y "Crónicas de las Tres Dinastías". Según la investigación, las generaciones posteriores a Bao deberían ser Bao Yi, Bao C. , Baoding, Zhu Ren y Zhu Gui, y "Registros históricos·Yin Benji" se escribió erróneamente como Baoding, Baoyi, Baobing, lo que corrigió por primera vez los errores de generaciones individuales en "Registros históricos·Yin Benji", y también. confirmó los "Registros históricos·Yin Benji" y los "Registros históricos·Yin Benji" La fiabilidad del linaje de los reyes Shang contenidos en el Shibiao.
En 1925, se publicó "Nueva evidencia de la historia antigua" escrita por Wang Guowei. El libro señala que debido al descubrimiento de materiales subterráneos, "no sólo podemos corregir los materiales en papel, sino también demostrar que ciertas partes de los libros antiguos son registros verdaderos", y enfatiza que se debe prestar la misma atención a los nuevos materiales subterráneos. a materiales documentales.
Después de Luo Zhenyu, Wang Guowei logró grandes logros en la investigación textual de las inscripciones en huesos de oráculo, especialmente al corroborar las inscripciones en huesos de oráculo desenterradas bajo tierra con materiales documentales, y combinándolas con el estudio de la historia Shang y más. mejoró el valor académico de Oracle. Debido a la minuciosa investigación de Luo, Wang y otros, la cantidad de palabras legibles y legibles en las inscripciones de huesos de oráculo aumenta día a día.
Durante este período también aparecieron algunos diccionarios de huesos de oráculo. Por ejemplo, la "Compilación Fu Shi Yin Qi Lei" de Wang Xiang (1920) contiene 873 inscripciones de huesos de oráculo identificables, que es el primer diccionario de inscripciones de huesos de oráculo. La "Clasificación de caracteres Yinxu" de Shang Chengzuo (1923) contiene 789 caracteres individuales de inscripciones en huesos de oráculo. La compilación y publicación del Diccionario de Oracle brinda comodidad para aprender e investigar sobre Oracle.
Algunos eruditos también han publicado artículos sobre el examen y la interpretación de caracteres individuales en inscripciones en huesos de oráculos, como "Tío Shi" y "Shi Ai" escritos por Luo Zhenyu en 1920.
Período de excavación científica
Este período fue principalmente la excavación científica de las Ruinas Yin por parte del entonces Instituto de Historia y Filología de la Academia Sínica.
15 excavaciones científicas
Del 13 de octubre de 1928 al 19 de junio de 1937, el Instituto de Historia y Filología de la Academia Sínica realizó 15 excavaciones científicas de las Ruinas Yin. Ha habido 12. excavaciones en la aldea Xiaotun, la capital de los reyes de la dinastía Yin, y 3 excavaciones en las tumbas de los reyes de la dinastía Yin en Northwest Gang. Además de los dos lugares mencionados anteriormente, también se llevaron a cabo excavaciones en 12 sitios cerca de la aldea Xiaotun. Quince excavaciones arrojaron 24.918 piezas de huesos de oráculo. Estos huesos de oráculo excavados científicamente tienen ubicaciones de fosas claras y artefactos del mismo lugar, lo que excluye absolutamente las falsificaciones.
Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, la excavación científica de las Ruinas Yin se vio obligada a detenerse.
Un libro que describe las inscripciones en huesos de oráculo obtenidas a través de excavaciones científicas
"Yin Ruins Inscriptions Series A" fue compilado por Dong Zuobin y publicado por el Instituto de Historia y Filología de la Academia Sínica en Abril de 1948. Dong Zuobin escribió el prefacio y Li Ji escribió la posdata. Este libro contiene huesos de oráculo, todos los cuales son calcos excepto algunas fotocopias de los libros de Zhu. Número total de calcos: 2513 piezas de armadura, 1425 piezas de huesos, 3 piezas de inscripciones de cabezas de animales y 1 pieza de asta de ciervo, un total de 3942 piezas, cada pieza va acompañada del número de excavaciones y el número original. Los huesos de oráculo incluidos se obtuvieron de las excavaciones primera a novena.
Los volúmenes primero, medio y segundo de "Yin Xu Texts Part B" se publicaron en octubre de 1948; el volumen medio se publicó en marzo de 1949 y el segundo volumen se publicó en diciembre de 1953. Editado por Dong Zuobin, el primer volumen tiene un prefacio de Dong Zuobin. La tercera serie son calcos y son 9105 piezas de huesos de oráculo recuperados de las excavaciones 13 a 15 de las Ruinas Yin. Un número muy reducido de quienes escribieron el libro fueron fotocopiados. El número de registro de foso se adjunta debajo de cada número de pieza.
Además, el Museo Provincial de Henan excavó las Ruinas Yin y obtuvo 3.656 piezas de huesos de oráculo, 800 de las cuales fueron seleccionadas y compiladas en los volúmenes 1 a 8 (1931) y 930 de "Preservación del texto de las Ruinas Yin". Sun Haibo compiló las piezas en las "Inscripciones de huesos de Oracle" 》 (enero de 1938).
Los principales libros que registran los huesos del oráculo transmitidos incluyen "Newly Obtained Oracles" de Dong Zuobin (diciembre de 1928), que contiene 381 huesos del oráculo "Yinqi Oracles" de Rong Geng (mayo de 1933), que contiene There; son 874 piezas de huesos de oráculo "La continuación de la escritura del libro de las ruinas de Yin" (septiembre de 1933), contiene 2016 piezas de huesos de oráculo "Las obras perdidas de Yin" de Shang Chengzuo (octubre de 1933), contiene 1.000 piezas de huesos de oráculo; huesos "Adivinación de huesos de oráculo de la colección de huesos de oráculo de Ershi de Kufang" de Fa Lian (1935), que contiene 1.687 piezas de huesos de oráculo.
Investigación sobre la periodización de las inscripciones en huesos de oráculos En 1931, Dong Zuobin propuso en la "Explicación de la Cuarta Edición de Dagui" que las capas, los utensilios comunes, los asuntos de adivinación, los emperadores consagrados, las personas y el estilo literario. , uso de palabras y caligrafía 8 criterios para fechar inscripciones en huesos de oráculo. En particular, se creó por primera vez la "Teoría de Zhen Ren", que sirve como criterio importante para la datación de las inscripciones en huesos de oráculos. En 1933, en los "Ejemplos de investigación sobre datación de inscripciones de huesos de oráculos", las inscripciones de huesos de oráculos de la dinastía Yin desenterradas de las ruinas de Yin se dividieron en cinco períodos diferentes, a saber, el primer período: Wu Ding y sus predecesores Pan Geng, Xiao Xin y Xiao. Yi; el segundo período: Zu Geng, Zu Jia; el tercer período: Lin Xin, Kang Ding; el cuarto período: Wu Yi, Wen Ding; el quinto período: Di Yi, Di Xin. Hay 10 criterios para la puesta en escena, a saber, linaje, título, persona, puesto, país, persona, categoría, gramática, fuente y estilo de caligrafía. Dividir las más de 100.000 inscripciones en huesos de oráculo desenterradas en las Ruinas Yin en cinco períodos diferentes es de gran importancia no sólo para estudiar la historia de cada etapa a finales de la dinastía Shang, sino también para explorar los cambios y el desarrollo de estilos y ejemplos de escritura. La publicación de "Ejemplos de investigación sobre la datación de inscripciones óseas de oráculos" es un evento que hace época en el estudio de las inscripciones óseas de oráculos.
La investigación de Guo Moruo sobre las inscripciones en huesos de oráculo Guo Moruo comenzó a estudiar las inscripciones en huesos de oráculo bajo la guía del marxismo en 1928, y utilizó inscripciones en huesos de oráculo para explorar la historia de la dinastía Shang. En términos de investigación de inscripciones en huesos oraculares, no solo ha producido resultados fructíferos, sino que también ha creado una nueva situación.
Después de 1927, Guo Moruo vivió en Japón y se dedicó al estudio de la historia antigua china. Al mismo tiempo, prestó atención a recopilar y estudiar las inscripciones en huesos de oráculo de las Ruinas Yin y utilizó el. inscripciones en huesos de oráculos para estudiar la historia de la dinastía Shang. "Investigación sobre la sociedad china antigua" se publicó en marzo de 1930. Entre ellos, la "Sociedad antigua de oráculos" utilizó inscripciones en huesos de oráculos como datos para explicar la perspectiva social de la dinastía Shang.
"Research on Oracle Bone Inscriptions", publicado en 1931, contiene 17 artículos sobre investigación e interpretación. Cuando se reimprimió en 1952, se eliminaron 9 artículos, se agregó 1 artículo, se agregaron 9 artículos y se agregó el prefacio. En el prefacio, se dice que "comprender los métodos de producción, las relaciones de producción y la ideología de la dinastía Yin" a través de la investigación e interpretación textual. Además, también hay ideas creativas en la investigación e interpretación textual.
"Compilación de Oráculos" fue fotocopiada y publicada por Bunkyudo en Tokio, Japón, en mayo de 1933. El propósito de Guo Moruo al compilar este libro es "seleccionar la esencia de los huesos del oráculo transmitidos desde la antigüedad, compararlos nuevamente y examinarlos y explicarlos uno por uno para facilitar la visualización. El texto principal registra 792 huesos del oráculo (). En el libro están numerados 800, pero faltan los números 340 al 347), ordenados según tallos y ramas, números, linaje, fenómenos celestes, alimentos y bienes, conquistas, excursiones y recopilaciones varias. El primer volumen contiene 42 piezas de huesos de oráculo y el segundo volumen contiene 87 piezas de huesos de oráculo. Todas son fotografías y están recopiladas en 11 colecciones japonesas. Hay muchas ideas nuevas en el examen del texto, es conciso y popular. Es un buen libro de introducción para que los principiantes aprendan las inscripciones en huesos de Oracle.
"Compilación Yin Qicui", litografiada por Bunkyudo, Tokio, Japón, mayo de 1937. Publicado por Science Press en mayo de 1965. En 1965, los nuevos calcos se imprimieron claramente y se hicieron de acuerdo con la forma original de los huesos del oráculo. Por lo tanto, se aumentó el número de caracteres en algunos calcos. Dado que Xingwu revisó todo el libro, algunas de las opiniones de Yu quedaron registradas en Meipi. Los huesos de oráculo recopilados en este libro fueron seleccionados entre 1.595 piezas recopiladas por Liu Tizhi para comparación y análisis. Los huesos del oráculo registrados en este libro y "Bu Ci Tong Zhuan" son excelentes obras transmitidas antes de 1928. Muchos de ellos son desconocidos o desaparecidos por la familia de Luo Zhenyu, y muchos de ellos son originales en su investigación e interpretación. Por lo tanto, después de la publicación de los dos libros, recibieron gran atención de los círculos académicos nacionales y extranjeros.
Inscripciones de huesos de oráculo de Hu Houxuan Hu Houxuan hizo importantes contribuciones a la recopilación y descripción de huesos de oráculo desenterrados durante la Guerra Antijaponesa.
Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, Hu Houxuan viajó desde Sichuan a Beijing, Tianjin, Shanghai y Ningbo, y trabajó duro para recolectar huesos de oráculo dispersos y organizarlos. En la década de 1950, publicó: "Colección de huesos de oráculo recién adquiridos. en Ninghu y Ninghu después de la guerra" (abril de 1951), que incluía huesos de oráculo. 1.141 piezas; "Registros de huesos de oráculo vistos en el norte y el sur después de la guerra" (septiembre de 1951), que contiene 3.276 piezas de huesos de oráculo, la mayoría de los cuales son materiales nuevos registrados por primera vez; "Colección de huesos de oráculo recientemente adquirida en Beijing y Tianjin después de la guerra" (1954), que contiene 5.642 piezas de huesos de oráculo "(1955); Los dos primeros volúmenes son calcos y registran 2.755 huesos del oráculo, y el segundo volumen es un facsímil que contiene 998 huesos del oráculo, y el libro completo contiene 3.753 huesos del oráculo.
Mientras recopilaba y registraba huesos de oráculo, Hu Houxuan también llevó a cabo una investigación exhaustiva sobre muchos temas importantes en la historia empresarial y la ciencia de los huesos de oráculo basada en inscripciones de huesos de oráculo. Según las estadísticas, en octubre de 1949 había publicado 54 tipos de tratados, muchos de los cuales estaban incluidos en la "Colección de Historia Empresarial y Estudios de Huesos de Oracle", conocida como la "colección de ensayos de estilo piramidal sin precedentes" en la historia. de Oracle Bone Studies ha tenido una gran influencia en los círculos académicos chinos y extranjeros. La primera colección de "Una colección de estudios óseos e historia empresarial de Oracle"