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¿Qué son los efectos especiales de postproducción de dibujos animados?

Como industria emergente, la animación ha atraído cada vez más atención de países de todo el mundo, especialmente en algunos países desarrollados, como Japón. La industria de la animación se ha convertido en una industria pilar que impulsa el crecimiento económico nacional. En comparación con el arte televisivo, el arte de animación tiene un encanto artístico único: satisface plenamente la frescura visual de las personas y desarrolla la imaginación de las personas a través de vívidas imágenes de animación de dibujos animados y técnicas de expresión artística complejas y cambiantes. Como vínculo indispensable entre los tres eslabones principales del proceso de producción de animación, la tecnología de postsíntesis juega un papel decisivo en el proceso de producción de animación. Es un proceso de producción organizado y ordenado que combina todos los archivos y tomas de animación. Al mismo tiempo, también es un factor importante que determina si una caricatura puede atraer la atención de la audiencia y tener atractivo visual. Este artículo se centrará en el significado de la tecnología postsíntesis, el uso de lentes, el diseño de marcos de lentes, el procesamiento de efectos especiales digitales y su papel en el proceso de producción de animación. Para facilitar la discusión y simplificar el lenguaje, en este artículo nos referiremos temporalmente a la tecnología postsíntesis como tecnología de síntesis.

1. ¿Qué es la tecnología de síntesis?

Desde la aparición del cine y la televisión en nuestro planeta, la tecnología de síntesis se ha convertido en un vínculo indispensable en el proceso de producción de películas y televisión de animación. Qué es la tecnología sintética?

La tecnología de síntesis se refiere al proceso de mezclar múltiples materiales de origen en una sola imagen compuesta. Se puede dividir en tecnología de síntesis tradicional y tecnología de síntesis digital. La tecnología de síntesis tradicional se utiliza principalmente en el proceso de filmación de películas y cintas y en el proceso de revelado e impresión de películas. Aunque la tecnología está atrasada, el efecto es muy bueno. Podemos verlo en la película animada "Tom y Jerry" producida por Disney. Empresa La aplicación exitosa de la tecnología de síntesis tradicional, mientras que la tecnología de síntesis digital se compara con la tecnología de síntesis tradicional. Utiliza principalmente los principios y métodos de imágenes por computadora avanzadas para recopilar múltiples materiales de origen en la computadora y usar la computadora para mezclarlos en una. single El proceso de composición de imágenes y luego su salida a cinta o película es una serie completa de procesamiento.

Durante mucho tiempo después de que las computadoras ingresaron al campo de las imágenes, la tecnología de síntesis digital se ha utilizado ampliamente en el proceso de producción de animación, y su tecnología de síntesis también ha alcanzado un nivel muy alto. Esto está totalmente probado. por las deslumbrantes, increíbles pero realistas acrobacias de "La leyenda del gato arcoíris y el conejo azul". Con la mejora de la velocidad de procesamiento de las computadoras y el desarrollo de la teoría de las imágenes por computadora, la tecnología de síntesis digital se ha utilizado ampliamente. Los artistas de animación sienten firmemente la gran conveniencia y diversidad de medios que ofrece la tecnología de síntesis digital durante el uso de operaciones de síntesis por computadora. Los efectos de las obras sintéticas son más exquisitos e increíbles que la tecnología de síntesis tradicional, que se ha convertido en una gran fuerza impulsora para el desarrollo de la tecnología de síntesis.

2. El uso de lentes de tecnología sintética

El ángulo de disparo de la lente se puede dividir en ángulo objetivo y ángulo subjetivo. Las imágenes tomadas desde el ángulo objetivo son como si el público estuviera participando en el proceso del tiempo en el lugar, observando las actividades de los personajes y apreciando el paisaje. Las imágenes son accesibles y cercanas a la vida. Se utilizan más en programas de televisión. El ángulo subjetivo se utiliza más en los programas de televisión debido a su movimiento de punto de vista antropomórfico. A menudo es más fácil movilizar el sentido de participación y atención de la audiencia, y es fácil provocar fuertes reacciones psicológicas (1)

<. p>Tirar de la cámara

1.

Tirar de la cámara Características

(1) Tirar de la lente para crear un efecto visual de movimiento hacia atrás (2) Tirar; la lente para hacer que el sujeto cambie de grande a pequeño y el entorno circundante de pequeño a grande.

2.

La función de tirar de la lente

(1) Expresar la relación entre el sujeto y el entorno en el que se encuentra el sujeto (2; ) A través del espacio vertical y Varios factores visuales en la dirección longitudinal están interrelacionados y pueden producir efectos artísticos de suspenso, contraste y asociación; (3) El ritmo interno de la lente que tira es tenso y flojo en comparación con la lente que empuja. Puede ejercer mejor el regusto emocional y producir muchas sutilezas.

(2)

Desplazamiento de la cámara

1

Características de la cámara

(1) Cambio El movimiento de la lente no está restringido por el sujeto (2) Mover la lente es útil para expresar escenas grandes.

2.

La función de mover la lente

(1) Abre el espacio de modelado de la imagen y crea efectos artísticos únicos (2) En; expresar el panorama general Las escenas complejas con escenas, gran profundidad, múltiples capas y múltiples objetos de sombra tienen un efecto de modelado magnífico (3) Se puede mostrar un efecto y una sensación de escena más realistas a través del movimiento de la lente con colores subjetivos fuertes; Crea una sensación de lugar. La sensación inmersiva de participación se utiliza como lente subjetiva para los personajes en movimiento.

(3) Lente siguiente

1. Características de la lente siguiente

(1) La imagen siempre sigue a un sujeto en movimiento (2) El sujeto está en; La posición en la mesa de dibujo es relativamente estable; (3) El plano de seguimiento es diferente del plano de empuje que mueve la posición de la cámara hacia adelante, y también es diferente del plano de avance que mueve la posición de la cámara hacia adelante.

2. La función de la siguiente lente

(1) La siguiente lente puede expresar el sujeto en movimiento de forma continua y detallada, no solo puede resaltar el sujeto, sino también explicarlo; dirección, velocidad y postura del movimiento del sujeto La relación entre el sujeto y su entorno (2) La siguiente lente que sigue el disparo forma un efecto de modelado en el que el sujeto en movimiento permanece sin cambios y el fondo estático cambia, lo que favorece la provocación; el entorno a través de los personajes; (3) la siguiente lente que sigue al personaje y dispara desde atrás, porque el mismo punto de vista del público y de la persona fotografiada puede mostrar una lente subjetiva (4) la siguiente grabación de los personajes; cosas y escenas con la cámara tiene una gran importancia en los programas documentales.

(4) Cámara panorámica

1. Características de la cámara panorámica

(1) La cámara panorámica es como si las personas giraran la cabeza para mirar a su alrededor o se movieran de una a otra. señalar al otro El efecto visual de otro punto; (2) Una toma panorámica completa incluye tres procesos interconectados: comenzar, temblar y caer (3) El proceso de movimiento de una toma panorámica desde el principio hasta el final obliga a la audiencia a estar constantemente. Ajustar la propia atención visual.

2. La función de panorámica de la cámara

(1) Muestra el espacio y amplía el campo de visión (2) Conduce a contener más información visual a través de diferentes escenas (3) Capaz; para presentar, Explicar la conexión interna entre dos sujetos en la misma escena (4) Es conveniente expresar el impulso dinámico, la dirección del movimiento y la trayectoria del sujeto en movimiento (5) Puede generar direcciones inesperadas, crear suspenso y; formar atención visual en una sola toma.

(5) Tiro de empuje

1. Características del tiro de empuje

(1) Formar un efecto visual hacia adelante (2) Tener un objetivo principal claro; (3) Haga que el sujeto cambie de pequeño a grande y el entorno circundante de grande a pequeño.

2. La función del push shot

(1) Resalte el personaje principal y las figuras clave; (2) Resalte los detalles y los factores de detalle clave (3) Introduzca de una sola vez; relación entre el todo y la parte, el entorno objetivo y la tarea del sujeto; (4) puede fortalecer o debilitar la sensación de movimiento de los objetos en movimiento (5) puede usarse para ajustar el ritmo de la imagen y generar poder emocional exteriorizado.

(6) Lente elevadora

1. Características de la lente elevadora

(1) El movimiento de elevación de la lente elevadora provoca la expansión y contracción de la campo de visión de la imagen. (2) Los cambios continuos en el punto de vista de la lente de elevación forman un efecto de composición múltiple multiángulo y multidireccional.

2. Funciones de los espejos elevadores

(1) Es beneficioso expresar varias partes de objetos altos (2) Es beneficioso expresar la relación punto-superficie; espacio de profundidad (3) Puede usarse para mostrar la escala, el impulso y la atmósfera de cosas o escenas (4) Puede realizar la conversión y programación del contenido dentro de una toma (5) Puede expresar cambios en los estados emocionales en la imagen; .

(7) Lentes deportivas integrales

1. Características de las lentes deportivas integrales

(1) Producción integral de efectos de modelado de imágenes más complejos y cambiables (2; ) La imagen tiene la forma del movimiento integral de cada lente y su trayectoria de movimiento es multidireccional como resultado de la integración del movimiento multimodo;

2. Funciones de las tomas deportivas integrales

(1) Es útil grabar y expresar una trama relativamente completa de una escena en una sola toma. (2) La dinámica continua de las tomas deportivas integrales favorece la realización del flujo de la vida (3) favorece la formación de ambigüedad en la dirección del significado a través de la pluralidad de estructuras de la imagen; Las tomas deportivas integrales pueden estar "sincronizadas" con los cambios en el ritmo de la música, formando una sensación de ritmo que integra la imagen y la música.

(8) Plano vacío

El plano vacío es un tipo especial de plano que se utiliza a menudo para introducir un trasfondo ambiental, explicar el tiempo y el espacio, expresar las emociones de los personajes, etc. Los efectos artísticos incluyen tomar prestados objetos para expresar sentimientos, ver escenas para evocar sentimientos, mezclar escenas, representar concepciones artísticas, crear atmósferas y despertar asociaciones.

Una buena caricatura es el resultado del uso integral de varios lentes. Por supuesto, "La leyenda del gato arcoíris y el conejo azul" no es una excepción, es precisamente por el uso integral de varios lentes. junto con la ingeniosa combinación con efectos especiales digitales le da a esta película un impulso majestuoso e imágenes impactantes que dejan boquiabiertos.

3. Diseño de lentes en tecnología de síntesis

El diseño de lentes de los dibujos animados finalmente aparece en la pantalla. Si la pantalla se considera una pantalla, entonces la lente y la pantalla se diseñan alrededor de ella. Imagen de la pantalla, el diseño de imagen de la lente es principalmente desde tres direcciones.

1. Composición

La composición es la esencia de la imagen y, naturalmente, también es el foco del diseño de la lente. Las tomas iniciales del primer episodio de "La leyenda del gato arcoíris y el conejo azul" tienen una composición muy razonable. Para expresar el contenido específico y el sentido visual de Zhangjiajie, los objetos que se muestran frente a la cámara y varios estilos de fotografía son. Los factores utilizados se organizan y publican orgánicamente en la imagen para formar una determinada forma de imagen, lo que deja una impresión muy profunda en la psicología de la audiencia, haciendo que la gente sienta que Zhangjiajie es una atracción turística fascinante, un país de hadas en la tierra, con pájaros cantando. , flores fragantes, arroyos de montaña y manantiales claros. Da a la gente la sensación de que "si no visitas la Gran Muralla, no eres un verdadero hombre". Se puede observar que la composición juega un papel importante en los dibujos animados.

2. Color

Los colores de los dibujos animados son los más ricos, porque todos los elementos creados por el diseñador en la imagen son de su propio color, y el color tiene un profundo impacto en la vida de las personas. Las emociones tienen un efecto básico. Cuando los diseñadores establecen colores basándose en historias literarias, el contraste entre tonos cálidos y fríos es la mejor manera de exagerar la atmósfera y resaltar el entorno. Por ejemplo, todos los fondos de "La leyenda del arco iris". Cat, Blue Rabbit" son realistas. La técnica de expresión es muy colorida, lo que no solo exagera la atmósfera y realza el entorno, sino que también mejora la calidad de visualización de la película. Además, los colores uniformes de los personajes de la película y el tono visual lleno de sabor oriental también se han convertido en un factor importante en el éxito de la película.

En resumen, el color juega un papel importante en la expresión emocional, el estilo, el tono y la atmósfera de los dibujos animados.

3. Luz y sombra

La luz y la sombra juegan un papel extremadamente importante en la fotografía cinematográfica y no pueden subestimarse en las imágenes de dibujos animados. El uso de luces y sombras en los dibujos animados también es muy particular en el diseño, el diseñador tiene que asumir algunas fuentes de luz. Cuando estas fuentes de luz inciden en diferentes ángulos sobre el objeto, producirán diferentes efectos. Por ejemplo, la configuración de los efectos de los personajes en "La leyenda del gato arcoíris y el conejo azul" es una buena prueba del enorme papel que desempeñan la luz y las sombras en la animación.

El diseño de lentes no es solo un medio para contar historias, también es una manifestación del estilo cinematográfico. El diseño de imágenes y el diseño de lentes se influyen mutuamente y se restringen entre sí. Como diseño de imágenes con lentes, naturalmente la lente y el diseño de lentes se influyen mutuamente. La imagen es una combinación orgánica.

4. Efectos especiales digitales en la tecnología de síntesis

La realidad es el principio básico de la creación artística. No es idéntica a la vida misma como la realidad de la vida, ni es lo mismo que ella. la realidad científica. Habilidad y restauración, las caricaturas permiten que las personas den rienda suelta a su imaginación, y una buena caricatura es una obra de arte que hace que la gente se demore, pero nadie quiere ver esas personas y escenas comunes. Los efectos especiales digitales hacen que esto sea aún más emocionante. Como uno de los medios para crear dibujos animados, la creación de efectos especiales digitales también sigue la ley básica de la creación artística-realidad. En la operación específica, el autor cree que se debe prestar atención a los dos puntos siguientes:

1. Las personas, el paisaje, el sonido, la luz y el color son realistas.

Las personas, el paisaje, El sonido, la luz y el color son los elementos más importantes del lenguaje audiovisual. Son los componentes principales que componen la información de la imagen. El principio del procesamiento de efectos especiales digitales de estos elementos audiovisuales es restaurar su relación general entre sí. Ya sea generación virtual o incrustación sintética, debe combinarse con el entorno y las condiciones de luz de la escena. Solo unificando tonos, colores y restaurando texturas podemos lograr efectos realistas. Observe cuáles son los resultados de los efectos especiales digitales, lo que resulta en una sensación de separación gradual. Ya he discutido ejemplos de este aspecto en el texto anterior, por lo que no entraré en detalles aquí.

2. El punto de vista, el movimiento y la trayectoria del movimiento de la cámara son razonables.

El punto de vista de la cámara es el punto de vista del público, y su posición razonable aún debe seguir el principio de verdaderos sentimientos y su racionalidad Es una cierta expansión en torno a los hábitos visuales de las personas, como las lentes de teledetección de gran altitud, que permiten al público experimentar la sensación de contemplar la tierra y que sus cabezas brillen sobre todos los seres vivos. El movimiento de la lente también tiene sus propias reglas. Los movimientos tradicionales de la cámara tienen estándares muy estrictos y maduros, que no se pueden romper en los efectos especiales digitales. Si la cámara se mueve a voluntad, la forma se separará del contenido.

1.

Los efectos especiales digitales son un hacha innovadora

La visión tradicional es que los efectos especiales digitales sirven para reparar algunas tomas insatisfactorias tomadas al principio. etapa. Genera algunas imágenes interesantes. Para seguir los medios de moda de los efectos especiales digitales, algunos creadores completan algunas tomas de efectos especiales en la imagen para formalizar los efectos especiales, lo que está divorciado del estilo y la estructura generales de la película. Los efectos especiales digitales se han convertido en una técnica. expresión, que ha cambiado la forma de producción de animación tradicional. Los efectos especiales digitales son una forma de efectos producidos por los dibujos animados y también son un contenido indispensable en el proceso de producción de los dibujos animados. Puedes imaginar cómo sería el desarrollo de los dibujos animados. sin el apoyo de efectos especiales digitales.

En resumen, la tecnología de síntesis no es solo una herramienta para el posprocesamiento de materiales, sino un vínculo importante en todo proceso de producción de dibujos animados. Incluso es un factor que los planificadores y guionistas no pueden olvidar. La tecnología no es no hacer cosas funcionales como generar personajes virtuales, sino crear una realidad, una realidad que no existe pero que es realista.

Al igual que las películas, los dibujos animados también son un arte expresivo. El creador cuenta una historia conmovedora a través del lenguaje audiovisual, expresa las emociones de los personajes y conmueve al público. Con el desarrollo de las computadoras, la tecnología de síntesis se presentará a las personas de una manera completamente nueva y se establecerá un nuevo lenguaje y estilo de animación, brindando espacio ilimitado para la imaginación de los creadores.

¿Es esto?