¿Qué es la cultura HipHop?
El hip hop/Hip hop/Hip hop es una cultura popular originada en tribus africanas primitivas. Surgió por primera vez entre los jóvenes afroamericanos y latinos de las zonas urbanas de la ciudad de Nueva York, luego creció y se extendió por todo el mundo. La cultura hip-hop incluye los siguientes cuatro elementos:
Violación
DJ
Graffiti y
Break dance
Además, algunas personas creen que el beatboxing es el quinto elemento de la cultura hip-hop; otros señalan el activismo político, la moda hip-hop, la jerga hip-hop u otros elementos como elementos importantes de la cultura hip-hop. Para la mayoría de los oyentes, estos términos se han convertido ahora en sinónimos de hip-hop y rap. Sin embargo, no son intercambiables. El rap en MCing son letras sincronizadas con la música en ritmo, mientras que el rap en DJing es parte de la música hip-hop.
Música hip-hop
La música hip-hop se asocia con los griots de África occidental; el estilo musical del pasado de cantantes viajeros y algunos poetas se considera hip-hop. Algunas tradiciones griot llegaron al Nuevo Mundo con los esclavos africanos. La influencia más importante y creativa del hip-hop fue el estilo llamado dub jamaicano que surgió en los años 1960. Debido a que en los clubes (sistemas de sonido) los bailarines prefieren melodías rítmicas cortas y apasionadas, los músicos de dub como King Tubby usan instrumentos de percusión para crear este efecto. Pronto, el intérprete estaba rapeando mientras interpretaba el ritmo. En 1967, inmigrantes de Jamaica trajeron el dub a la ciudad de Nueva York, con DJ como Kool Herc, donde esta forma de cultura popular se convirtió en hip-hop. En Jamaica, la música dub ha evolucionado hacia varios géneros como el ragga y el dancehall.
DJ Kool HercHerc, uno de los DJ más populares de Nueva York ya en la década de 1970, a menudo actuaba en fiestas de barrio. (también conocida como fiesta de barrio) desde que el carruaje de Herc pasó por Sedgewick Street. En el Bronx, rápidamente pasó de tocar reggae en casetes a funk, rock y disco porque al público de Nueva York no le gustaba especialmente el reggae. Herc y otros DJ utilizaron técnicas de remezcla y grabación doble para ampliar los espacios entre los éxitos, y rápidamente se desarrollaron otras técnicas de remezcla. Los artistas rapeaban mientras tocaban música. Inicialmente, estas personas se llamaban MC (maestros de ceremonias o presentadores) y luego raperos. Estos primeros raperos se centraron en presentarse a sí mismos y a otros miembros de la audiencia, improvisando con un coro simple y formatos simples de cuatro tiempos. Pronto, los MC agregaron letras más complejas, a menudo con humor y temas sexuales. A finales de la década de 1970, el hip-hop comenzaba a convertirse en una fuerza comercial y artística importante y comenzaba a extenderse por todo Estados Unidos. Durante las décadas de 1980 y 1990, el hip-hop gradualmente se volvió popular en los Estados Unidos (la transición generalmente se considera completa en 1992) y se volvió algo global.
DJ (Disc Jockey)
En el hip-hop, el DJ (comúnmente conocido como disc jockey) considera el giro de discos como un arte de instrumento musical. Los casetes/colecciones sirven como herramientas para producir muchos estilos diferentes de música. Se utilizan algunas de las técnicas que incluyen cacofonía, raspado, trucos corporales, alfileres, mezclas o "mezclas múltiples".
Por lo general, los DJ utilizarán dos tocadiscos al mismo tiempo. Conecta un receptor, un altavoz, parlantes, un mezclador (o convertidor) y varios otros instrumentos de música electrónica. El DJ actúa utilizando los métodos enumerados anteriormente entre dos álbumes rotativos. El resultado es un sonido único: dos canciones no relacionadas parecen haberse fusionado en una sola. Por lo tanto, la gente no debe confundir a DJ y productor musical.
(Aunque existe una superposición considerable entre los dos roles)
Algunos DJ famosos son Grandmaster Flash, MrMagic, DJ Jazzy Jeff, DJ Scratch de EPMD, Chief DJ de Gang Starr, DJ Miz, DJ Muggs de Cypress Hill. , Jam Master Jay de Run-DMC, Eric B., Tony Touch, DJ Clue, DJ Shadow, DJ Q-Bert, DJ D-Styles y DJ Spooky.
Antes de convertirse en productores musicales, el papel de un MC es atraer a la gente a la atmósfera creada por el DJ. En el pasado, el hip-hop se utilizaba principalmente para hacer bailar al público. En Europa, esta idea duró más que en Estados Unidos, donde los MC rápidamente se convirtieron en la pieza central del hip-hop. Debido al nuevo despertar cultural, algunos DJ exploraron más a fondo el arte de hacer girar casetes, creando tocadiscos en vivo.
MCing (Maestro de Ceremonias y Rapero)
Las letras de los grupos de hip-hop en Taiwán hablan principalmente de dinero, mujeres, pandillas, autocompasión, fanfarronería y otros temas aburridos. parcelas.
Batalla
Batalla es un término utilizado en hip-hop para el combate verbal entre MC. El propósito de Battling es que los dos MC hagan todo lo posible para ganarse a la audiencia y reducir la pasión de su oponente. El nivel de preferencia de la audiencia por una letra en particular está determinado por las diversas formas de presentación lírica, la tecnología, los conocimientos y su capacidad para "conmover a la multitud". La gente responde a las "solicitudes" del letrista con gestos simultáneos como "oohs" y "aahs", o con vítores al final de un verso. Luego, el público decide qué letrista es mejor, dándole así reconocimiento al letrista y aumentando su confianza para ganar más batallas.
La mayoría de las batallas "reales" tienen lugar en varios clubes clandestinos de hip-hop, o incluso en, digamos, una esquina de una calle; estos eventos se mezclan con una naturaleza competitiva. Los MC de "guerra" más conocidos, como Canibus, pueden llamar públicamente a los oponentes potenciales con una batalla transmitida por radio o una tarjeta "diss" creada por su oponente potencial. Esto se puede hacer faltando el respeto a las habilidades líricas, el material temático del oponente o simplemente sin agradarle a esa persona. Las batallas más públicas suelen conducir a la revelación de uno mismo y a más fans. Desafortunadamente, cuando se trata de batallas, algunos letristas cruzan sus límites personales y eso hace que el entretenimiento se convierta en hostilidad real.
Hoy en día esta línea personal se cruza a menudo sin escrúpulos. Muchos comentaristas dijeron que esta parte del hip-hop "fue demasiado lejos", y el rapero Nas dijo: "No se deben incluir mujeres ni niños". Otros sienten que es parte de todo el hip-hop. Quiere decirle a la gente algo que los ponga en contra de otra batalla de MC que incluso involucra a las familias y a los niños de otros MC. No se trata solo de dos personas tratando de ganar una batalla; un MC contra otro.