Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - Utilice únicamente términos de uso común en idioma Yi y sus significados.

Utilice únicamente términos de uso común en idioma Yi y sus significados.

1. Declaración no ejecutable. Las declaraciones no ejecutables incluyen los siguientes tipos. (1) Declaración de anotación El formato de la declaración de anotación en Easy Language es: 'Contenido de la declaración de comentario. El programa no puede ejecutar la declaración de anotación, solo se usa para explicar el significado de la línea anterior o del código anterior. Easy Language no compilará el código del comentario en el archivo ejecutable durante la compilación. 2. Declaraciones de valor. (También se le puede llamar declaración de tipo atributo) Características: Hay un signo "=" que conecta los lados izquierdo y derecho. Este es el primer tipo de declaración con el que todos entrarán en contacto cuando aprendan el idioma Yi. Por ejemplo: Etiqueta 1. Título = "Tecnología de programación china, lenguaje sencillo". Este código significa: el título de la Etiqueta 1 es: "¡Tecnología de programación china, lenguaje sencillo!", es decir, el valor del atributo de título de la Etiqueta 1 está configurado. a "¡Tecnología de programación china, lenguaje fácil!" (la llamada tarea). Lo que vemos como asignar valores a variables es utilizar este tipo de declaraciones. Hay dos tipos comunes de declaraciones de asignación: (1) Asignar un determinado valor de atributo de un objeto a otro objeto. Por ejemplo: Etiqueta 1. Título = Cuadro de edición 5. Contenido significa que el título de la "Etiqueta 1" es el mismo que el contenido del Cuadro de edición 5. Por ejemplo, si ingresamos "Easy Language permite que las personas ciegas en inglés aprendan programación" en el cuadro de edición 5, y luego, impulsado por eventos relacionados (como hacer clic en un botón), el título de la etiqueta 1 también se mostrará como "Easy Language permite que las personas ciegas en inglés aprendan programación". personas para aprender a programar". Programación". (2) Asignar un determinado tipo de valor de atributo a un objeto. Por ejemplo: Etiqueta 1. Título = "¡Tecnología de programación china, lenguaje sencillo!" Asigne "¡Tecnología de programación china, lenguaje sencillo!" al título de la etiqueta 1. El valor del atributo asignado puede ser de varios tipos, por ejemplo: Ventana 1.Visible = Verdadero. Este "Verdadero" es un valor lógico. Si es un valor de texto, se deben usar comillas dobles, como en el ejemplo de ahora: "¡Tecnología de programación en idioma chino, lenguaje fácil!" Para otro ejemplo, encontraremos este tipo de oración: Etiqueta 2. Título = Ir al texto (obtener la hora (obtener la hora actual ())) + “:” + Ir al texto (obtener los minutos (obtener la hora actual ())) + “:” + a texto (obtener segundos (obtener hora actual ())) Debido a que el objeto de clase de etiqueta solo acepta datos de tipo texto, los datos de tipo de tiempo deben convertirse a tipo de texto; de lo contrario, la prueba solicitará: "El tipo de datos aceptado es diferente del pasado. Su tipo de datos es inconsistente". A veces encontraremos frases como esta: Variable 1 = Variable 1 + 10. Esta afirmación significa: "Después de sumar 10 a la variable 1, transfiera el nuevo valor nuevamente a la variable 1". Se puede ver desde aquí que el signo "=" aquí tiene un significado diferente del signo "=" en matemáticas. En matemáticas, expresiones como b = b + 2 son imposibles, pero en el idioma Yi este tipo de expresión es. permitido y de uso frecuente. Además, veremos oraciones como esta: Cuadro de edición 1. Altura = Obtener la altura del área del usuario () Se puede entender que el programa anterior obtiene el valor de retorno (resultado de la operación) de "obtener la altura del área del usuario ()" y luego lo asigna. este valor Proporcione el atributo de altura del cuadro de edición 1. El lado derecho del signo "=" representa el comando para controlar el programa. Es decir, a veces los comandos del sistema, las condiciones de ejecución, los proyectos, las constantes, las subrutinas, las funciones, los recursos e incluso los métodos de otros objetos pueden considerarse como valores de atributo. asignaciones al objeto. 3. Declaración del método. Un método es una acción que puede realizar un objeto específico. Algunos métodos tienen parámetros y algunos métodos no utilizan parámetros. Los "parámetros" son aproximadamente equivalentes a varios datos relacionados para llamar a este método, incluidos valores de atributos de objetos relacionados, comandos del sistema, condiciones de ejecución, proyectos, constantes, subrutinas, funciones e incluso. Los métodos de otros objetos, etc., son todos parámetros que se pueden llamar. Diferentes métodos tienen diferentes parámetros y un método puede tener varios tipos de parámetros. El formato general para ejecutar y llamar a un método de un objeto es el siguiente: Nombre del objeto. Nombre del método (parámetro 1, parámetro 2,...) Por ejemplo, necesita agregar una lista llamada "Apple" a un cuadro de lista llamado Proyecto "Cesta de la compra", su declaración es la siguiente: Añadir artículo (manzana) El significado de la frase anterior puede entenderse como: "Establecer el artículo (método) de adición de la cesta de la compra como manzana". En este ejemplo, "Agregar artículo" es el método de "Cesta de compras" y "Apple" es su parámetro.

El patrón de oración para llamar al método "agregar elemento" del cuadro de lista es: cuadro de lista.agregar elemento (texto del elemento que se agregará, [valor relacionado con el elemento que se agregará]). encuentre otro tipo de patrón de oración, como por ejemplo: El patrón de oración destruir() es muy similar al patrón de oración de tipo comando, pero en realidad es una expresión omitida del siguiente patrón de oración: componente.destroy(). Por ejemplo, la declaración del método para llamar al componente actual puede omitir el prefijo del nombre del objeto anterior. Sigue siendo una declaración del método. Tomemos otro ejemplo: el menú emergente componente. (menú emergente, [posición de visualización horizontal], [posición de visualización vertical]) se puede omitir y expresar como: menú emergente (menú emergente, [posición de visualización horizontal] ], [posición de visualización vertical] Ubicación])

Para ver qué métodos tiene un determinado tipo de componente, explicaciones detalladas de estos métodos y qué parámetros están disponibles, vaya a la rama "Tipo de datos" en el panel de biblioteca de soporte de la interfaz de diseño de Easy Language. Aquí hay algunos ejemplos de cómo llamar a métodos de objetos para que todos puedan hacer inferencias: (1) Cuando se usan constantes en un programa, se debe agregar el símbolo "#" antes de su nombre, por lo que si hay constantes en los parámetros de la llamada, agregue "#" delante de las constantes. Símbolo "#", por ejemplo: cuadro de lista 1. Ajuste el nivel (#capa inferior) (2) Llame a los comandos del sistema como parámetros. Por ejemplo: Mesa de trabajo 1. Escritura de línea de desplazamiento (valor a cantidad (100, falso)) significa llamar al método de "escritura de línea de desplazamiento" de "Mesa de trabajo 1". Los datos (parámetro) que quiere escribir son "valor numérico a cantidad (100, falso)" (consulte la ayuda para conocer la sintaxis de esta oración), que es una declaración de comando de conversión numérica. (3) Llame al valor del atributo del objeto relevante como parámetro del método. Ejemplo: cuadro de lista. Agregar proyecto (cuadro de edición 1. contenido) y otros usos no se enumeran uno por uno. 4. Declaración de mando. Las declaraciones de comando son similares a las declaraciones de método. Mire la comparación entre las dos a continuación para conocer sus diferencias. La declaración del método es: nombre del objeto. nombre del método (parámetros,...) y el formato básico de la declaración del comando es: nombre del comando (parámetros,...) "comando" también significa "método" "Casi, lo son todos". programa que ejecuta instrucciones de acción, excepto que "método" es una instrucción que tiene un objeto específico que puede ser llamado, mientras que "comando" es inherente a todo el sistema de lenguaje Yi y puede ser utilizado por cualquier programa u objeto que se llama. , por lo que no hay ningún nombre de objeto con prefijo delante del nombre del comando. A veces, los parámetros del comando no son obligatorios (es decir, "opcionales"), por ejemplo: tomar un número aleatorio ([para obtener el valor mínimo del número aleatorio], [para obtener el valor máximo del número aleatorio]) "[ ]" indica que este parámetro no es necesario. Si este es el caso, este parámetro se puede dejar vacío. Por ejemplo: Obtener números aleatorios ()

Método de entrada rápida para declaraciones de comando: en el panel de la biblioteca de soporte, haga doble clic en un comando o método para pegar rápidamente el comando o método en la línea del programa.

A continuación se muestran algunos comandos comunes para hacer inferencias: (1) Comando Cargar ventana. Si queremos iniciar otras ventanas a través de una ventana, podemos usar este comando. La sintaxis es: Cargar (la ventana que se cargará, [ventana principal], si se usa el modo de cuadro de diálogo. Consulte las instrucciones relevantes para conocer su significado). . (2) Ejecute el comando. Para ejecutar este programa u otros programas, el patrón de oración es: ejecutar (la línea de comando que se ejecutará, si se debe esperar a que el programa termine de ejecutarse, [modo de visualización de la ventana del programa en ejecución]). Ejemplo: Ejecutar ("C:\windows\notepad.exe", ,false) (3) Comando del cuadro de información. A veces queremos que el sistema envíe instrucciones, como mensajes emergentes relevantes, pero no podemos encontrar el componente "cuadro de información" (componente). Resulta que Yi Language llama al cuadro de información mediante comandos (de manera similar, hay comandos del cuadro de entrada). ). El formato es: cuadro de información (mensaje rápido, botón, [título de la ventana]) (4) Comando Cerrar. Este es un comando de operación de base de datos Cuando se completa la operación de base de datos especificada, la base de datos especificada que se ha abierto se cerrará para borrar las variables de datos y guardar los recursos del sistema. La sintaxis es: cerrar ([alias o nombre de la base de datos]). cuando se omite el parámetro, significa cerrar la base de datos actual. (5) Finalice el comando. Este comando finaliza la ejecución del programa Yi actual. Los parámetros están vacíos (sin valor de retorno). Su formato es: end(). Lo último que hay que decir es que esta sección solo presenta las declaraciones básicas de tipo comando. Continuará en estudios futuros. Explicar varios tipos de enunciados en enunciados imperativos básicos.

3.8 Ejercicios después de clase (1) Utilice "if ()", "if true ()" y "juicio ()" para lograr el mismo resultado. Vea cuál es más conveniente y fácil. Piense si debido a que algunas funciones logran los mismos resultados, se pueden omitir otros comandos y solo se puede dejar un comando "juicio ()".

Esto se puede lograr utilizando bucles de conteo.

Esto también se puede lograr utilizando un bucle de juicio.

(2) Utilice el comando de bucle para mostrar del 11 al 20 en el cuadro de edición. De hecho, esto se puede lograr utilizando otros comandos de control de procesos.

Cree un nuevo programa sencillo y agregue etiquetas, cuadros de edición, botones y componentes del cuadro de edición respectivamente.

Ingrese estos códigos de programa después de hacer doble clic en el componente del botón. Ejecución de prueba final.

(3) Intente eliminar el "+ #salto de línea" en el programa anterior y observe el efecto después de ejecutarlo. "#Newline" se refiere a una constante del sistema, que se describirá en el capítulo sobre constantes.

(4) Escriba un programa para calcular el resultado acumulado de 1 a un número determinado.

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