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¿Cómo creó Cangjie los caracteres chinos?

Zhou Xuan Wang Taishi Zhou escribió una vez Zhouwen (también conocido como Dazhuan), y parte del cuerpo de Zhouwen todavía se puede ver en Shuowen Jiezi. Después de que Qin Shihuang unificó el mundo, Li Si escribió el mismo guión, por lo que Xiaozhuan se hizo popular. El libro "Shuowen Jiezi" está basado en Shuowen Jiezi. Después de la dinastía Han, la escritura se simplificó cada vez más y la escritura oficial se convirtió en el estilo de escritura predominante en la dinastía Han. Después de las dinastías Wei y Jin, la fuente cambió a escritura normal. La escritura normal es fácil de escribir. Ha mantenido una estabilidad considerable desde que se hizo popular y todavía se utiliza en la actualidad. Al mismo tiempo que la escritura normal se hizo popular, para facilitar la escritura, también aparecieron la escritura en ejecución y la escritura en cursiva. Todas estas son variaciones de la escritura normal

caracteres creados por Cangjie

". Huainanzi Benjing Xun" dice: "En el pasado, cuando Cangjie escribía un libro, llovía mijo del cielo y los fantasmas lloraban por la noche". La idea general es que cuando Cangjie escribía personajes en el pasado, llovía mijo del cielo. , y los fantasmas lloraban por la noche. También hay registros sobre la creación de personajes de Cangjie en clásicos antiguos como "Xunzi" y "Hanfeizi". En las dinastías Qin y Han, esta leyenda se extendió más ampliamente y tuvo una influencia más profunda.

Los historiadores en el pasado han examinado si Cangjie era una persona real y, de ser así, en qué época. Debido a la falta de datos históricos concluyentes, es difícil sacar una conclusión.

Algunas personas especulan que Cangjie fue el historiador del Emperador Amarillo. "Jieye Pian de Xunzi" dice: "Hay muchas personas que saben escribir, pero Cangjie es el único que puede enseñarlo". Alguien explicó que el "uno" aquí se refiere a la forma correcta, que es la ley correcta. Xunzi creía que Cangjie era un experto que organizaba la escritura utilizando intensamente las palabras y sintiendo sus reglas. Por lo tanto, se cree generalmente que desempeñó un papel único en la transición de los caracteres chinos de la escritura primitiva a una escritura más estandarizada. De esto se puede inferir que dicha persona debe haber existido en la última etapa del origen de los caracteres chinos.

Pero el dicho de que "Cangjie inventó los personajes" es sólo una leyenda. Porque definitivamente Cangjie no crea la escritura solo, pero cuando el desarrollo social y cultural alcanza una determinada etapa y se necesita la escritura para registrar eventos, la gente observa las cosas naturales en el proceso de producción y trabajo colectivo, y las crea en función del contenido ideológico que Quiero expresar. Los caracteres chinos son un sistema enorme y rico y no se pueden crear con éxito sin un largo período de tiempo.

Tao Wen

El ancestro lejano de los caracteres chinos. En la prehistoria y la historia temprana de China, antes de la aparición de los caracteres chinos, los símbolos que más se parecían a la escritura eran las inscripciones de cerámica. Se ha desenterrado mucha información en inscripciones de cerámica, pero no está tan escrita como las inscripciones en huesos de oráculo, con un solo símbolo. Desde el Neolítico hasta finales de la dinastía Shang, las inscripciones en cerámica Banpo son las más antiguas entre las inscripciones en cerámica desenterradas, que datan aproximadamente del 4800 al 4300 a.C. Además, los períodos de la cultura Dawenkou, la cultura Longshan y la cultura Liangzhu también tienen inscripciones en cerámica. La mayoría de las inscripciones de cerámica están grabadas en la franja ancha negra y el patrón de triángulo invertido negro en el borde exterior del cuenco de cerámica. Algunas están grabadas en la pared exterior de la vasija de cerámica y en el fondo del cuenco de cerámica. sólo una inscripción de cerámica en el cuenco de cerámica. Los estudiosos tienen diferentes opiniones sobre la naturaleza de estas inscripciones cerámicas. Qiu Xigui piensa que es una "marca", Guo Moruo piensa que es un "símbolo con la naturaleza de la escritura", mientras que estudiosos como Yu Shengwu piensan que pertenece a la categoría de escritura. Cuando el Sr. Tang Li'an (Lan) habló sobre las inscripciones en cerámica de la cultura Dawenkou, dijo que éstas "son los ancestros lejanos de la escritura actual y tienen una historia de aproximadamente 5.500 años". Es muy difícil descifrar las inscripciones de cerámica. Hasta el momento sólo se pueden adivinar unos pocos caracteres que equivalen a un determinado carácter para las generaciones posteriores. Sin embargo, se debe tener la seguridad de que las inscripciones Tao están relacionadas con caracteres chinos.

Inscripciones en huesos de oráculos

Las inscripciones en huesos de oráculos de las dinastías Yin y Shang son la verdadera escritura de China.

Las inscripciones en huesos de oráculos se escriben en la dinastía Shang (1400 a.C.). Estos caracteres se llaman inscripciones en huesos de oráculo porque están tallados en huesos de animales o caparazones de tortuga. Los personajes están tallados con un cuchillo de contrato, por eso también se les llama "hechos" y "hechos". El contenido del texto, a excepción de algunos registros, son en su mayoría registros de los príncipes que solicitaron adivinación en ese momento, por lo que también se le llama "adivinación" o "texto de adivinación". Además, debido a que las inscripciones en huesos del oráculo fueron desenterradas en el condado de Anyang, provincia de Henan (originalmente la antigua capital de la dinastía Yin), también se las llama "inscripciones de las ruinas Yin". Estrictamente hablando, sólo cuando se trata de inscripciones en huesos de oráculo se le puede llamar caligrafía. Porque las inscripciones en huesos de oráculo ya tienen los tres elementos básicos de la caligrafía china: uso de la pluma, nudo de palabras y composición. Sin embargo, no todos los símbolos pictóricos anteriores contaban con estos tres elementos.

Inscripciones de bronce

En la antigüedad, el cobre se llamaba oro, por lo que la gente llamaba a las inscripciones en los vasos de bronce inscripciones de oro. El bronce apareció por primera vez en las dinastías Shang y Zhou, formando una espléndida cultura del bronce en la historia de nuestro país. Las vasijas de bronce se pueden dividir aproximadamente en más de diez categorías, que incluyen principalmente vasijas de comida, vasijas de vino, vasijas de agua, armas, carros y caballos. y varias herramientas.

Desde mediados de la dinastía Zhou Occidental aparecieron campanas de bronce de distintos tamaños, que eran los principales vasos rituales para sacrificios y banquetes. Entre las vasijas de bronce, el trípode se usaba principalmente como recipiente de sacrificio para cocinar animales y ofrecer sacrificios al cielo y a los antepasados. Más tarde, el trípode también se convirtió en un símbolo del poder nacional. Dado que las campanas y los trípodes son vasos rituales importantes entre los bronces, las inscripciones en bronce también se denominan inscripciones en campanas y trípodes.

Las inscripciones en bronce son materiales históricos importantes. El "Libro de los Ritos" dice: "El fuding tiene una inscripción, y la persona que la inscribe tiene su propio nombre. Quien se nombra a sí mismo alaba la belleza de sus antepasados ​​y deja en claro a las generaciones futuras la "Teoría de la inscripción" de la dinastía Han". dijo: "El libro de rituales y música de la campana y el trípode es el registro de Zhaode". "Esto muestra que los gobernantes utilizan principalmente las inscripciones de bronce para adorar al cielo y a los antepasados ​​y cantar hazañas meritorias. El arte caligráfico de las inscripciones y el arte plástico de los bronces son un todo. Es el arte caligráfico de las inscripciones y líneas y el magnífico arte decorativo los que hacen de los bronces la encarnación de la belleza.

A mediados de la dinastía Shang, se comenzaron a fundir bronces con inscripciones. Desde finales de la dinastía Shang hasta principios de la dinastía Zhou occidental, los bronces se volvieron más gruesos y exquisitamente elaborados. Los patrones de nubes y truenos se utilizan a menudo como base para activar los patrones Taotie y Kui, dando a las personas una atmósfera profunda, misteriosa, feroz y majestuosa. Las inscripciones en bronce se funden con moldes de arcilla, lo cual es muy diferente de las inscripciones en huesos de oráculo talladas con cuchillos.

"Si Mu Wu Ding" es una obra representativa de la dinastía Shang. Las inscripciones en bronce tienen forma de imágenes de cosas y los punteados utilizan curvas naturales para describir las cosas. para resumir altamente las características de las cosas objetivas. Hubo nuevos cambios en las inscripciones de bronce de la dinastía Zhou Occidental. En 1976, se descubrió el gui del rey Wu para reclutar comerciantes en Lintong, provincia de Shaanxi. La inscripción registra la victoria del rey Wu en la batalla de Muye. constante, lo que la convierte en una obra representativa de principios de la dinastía Zhou occidental. A finales de la dinastía Zhou Occidental, las vasijas de bronce se volvieron cada vez más toscas, pero las inscripciones continuaron enriqueciéndose y el arte caligráfico de las inscripciones en bronce alcanzó un nuevo pico, con una caligrafía hábil, elegante y desenfrenada. En ese momento, había tres estilos principales de inscripciones en bronce: el primer tipo, con pinceladas suaves, escritura regular e incluso trazos. Las obras representativas incluyen "Jing Gui", "Dake Ding", "Mao Gong Ding", etc. el segundo tipo, con trazos redondos y formas poderosas y hermosas, con el espaciado y la densidad adecuados, y un alto nivel de arte caligráfico a finales de la dinastía Zhou occidental, inscripciones de forma cuadrada como "Plato blanco Guo Jizi"; Apareció, convirtiéndose en otro estilo. Este estilo abrió el período de primavera y otoño y el estilo del libro de los Estados Combatientes.

Shiguwen

Shiguwen es una inscripción en piedra anterior a Qin. Entre las inscripciones en piedra que han llegado hasta nuestros días en nuestro país, las Inscripciones de Tambores de Piedra son las más antiguas y representativas. La piedra tiene forma de tambor, con diez tambores cada uno, cada uno con un poema de cuatro caracteres grabado, de aproximadamente un metro de diámetro. El contenido describe la expedición de caza del rey de Qin, por lo que también se le llama "Hunting Jie". Debido a que fue abandonado en Chencang Yunye, también se le llamó "Chencang Shijie". Lo que está grabado es el gran sello escrito antes de que Qin Shihuang unificara el sistema de escritura, es decir, Zhou Wen. Shiyuan fue descubierto a principios de la dinastía Tang en Sanjieyuan, Tianxing (ahora Baoji, provincia de Shaanxi). Comenzó a aparecer en el mundo después de que Du Fu, Wei Yingwu y Han Yu escribieran canciones y poemas durante la dinastía Tang. Una teoría es que Sima Chi (el padre de Sima Guang) en la dinastía Song buscó nueve de ellos y los trasladó a su escuela. El emperador Hu (1049-1053) se lo pasó a su maestro antes de obtenerlos todos. Durante el reinado de Daguan (1107-1110), se mudó a Piyong en Tokio (ahora Luoyang, provincia de Henan) y más tarde ingresó al Pabellón Jigu del Salón Baohe en el palacio interior. Cuando el pueblo Jin rompió a Bian, el carro regresó a Yanjing y fue colocado en la escuela Dachengmen de Guozi. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa en 1937, Shi Guwen se mudó al sur, a Shu. Después de la guerra, fue transportado de regreso a Pekín y ahora se encuentra en el Museo del Palacio. En la dinastía Tang, Zhang Huaiguan, Dou Gao, Han Yu y otros pensaron que era de la época del rey Wen de la dinastía Zhou y otros pensaron que era de la época del rey Zhou Xuan de la dinastía Song, Dong Bu; y Cheng Dachang y otros pensaron que era de la época del rey Zhou Cheng; en la dinastía Jin, Ma Dingguo pensó que era de la época de la dinastía Wei Occidental. Fue grabado en el primer año (545); La dinastía Qing pensó que fue grabado en el séptimo año (446) de la dinastía Wei del Norte. Las personas Taiping Zhenjun que pensaron que era un objeto Qin comenzaron desde Zheng Qiao en la dinastía Song Guo Moruo pensaron que era de la época de Qin Xianggong; pero Tang Lan pensó que estaba inscrito en el año 11 del reinado de Qin Xiangong (374 a. C.). Para más detalles, consulte "Cronología de Shigu".

Muchas de las inscripciones en piedra están dañadas. Ouyang Xiu registró solo 465 caracteres en la dinastía Song del Norte. Hoy en día, solo hay 462 caracteres en los calcos de la dinastía Song almacenados en el "Pabellón Tianyi" de Fan, ni un solo carácter. de "One Drum" sobrevive "Yu, Chu y Ouyang se llaman Gumiao" (citado del "Mapa del condado de Yuanhe"). "Book Break" de Zhang Huaiguan dice: "La apertura y cierre del texto antiguo en Shigu Wen es suave y nítido, pero es recto y rápido, como una aguja de hierro, y es recto y elegante". Guang Yi Zhou Shuang Ji" Se dice: ""Shigu" es como una pieza de oro colocada en el suelo, y las nubes de Zhicao no son difíciles de cortar y tienen su propio encanto único". Las raras calcas de tinta transmitidas incluyen el recopilado por Zhao Mengfu de la dinastía Yuan (es decir, el recopilado por "Tian-ge" de Fan), y la colección de An Guo de la dinastía Ming La versión Zhongquan, la versión Xianfeng (también conocida como la ". Versión Qianmao") y la versión Houjin son calcos de la dinastía Song. El "Pabellón Tianyi" fue originalmente destruido por un incendio, y los tres últimos están todos en Japón. Hay fotocopias de este libro. La piedra original se encuentra ahora en el Museo del Palacio.

Sus fuentes caligráficas son en su mayoría rectangulares, con una postura limpia y solemne, un poder de escritura constante, piedra y forma, poesía y personajes, y están llenas de una belleza simple y poderosa.

Xiaozhuan

"Zhuan" es originalmente el nombre colectivo de Xiaozhuan y Dazhuan. Debido a que es costumbre llamar a Zhuanwen Dazhuan, las generaciones posteriores a menudo se refieren a "Zhuanwen" específicamente como Xiaozhuan. Xiaozhuan, también conocida como Qinzhuan, es una fuente que se modificó a partir de la omisión del sello grande. Se produjo en el estado de Qin a finales del Período de los Reinos Combatientes y fue popular en la dinastía Qin y principios de la dinastía Han Occidental. Durante el Período de los Reinos Combatientes, varios países se dividieron y los caracteres de cada país no estaban unificados y las fuentes eran bastante complejas. Por lo tanto, Qin Shihuang utilizó la escritura del sello del Estado de Qin e implementó el "Shu Tongwen" para unificar el mundo. y abolió varias formas de los caracteres de los Seis Reinos que eran diferentes de los caracteres de Qin, y omitió y modificó la forma única de escritura del sello del Estado de Qin, y al mismo tiempo absorbió algunas fuentes simplificadas y vulgares en la escritura popular y estandarizó. ellos para formar una nueva fuente: Xiaozhuan.

Los caracteres chinos han evolucionado hasta la etapa Xiaozhuan, y poco a poco han ido tomando forma (contornos, trazos y estructuras). El significado pictográfico se ha debilitado, volviendo los caracteres más simbólicos y reduciendo la confusión y las dificultades en la escritura. También es la primera vez en la historia de nuestro país que se utilizan medios administrativos para estandarizar la escritura en gran escala. La dinastía Qin utilizó la escritura Xiaozhuan compilada para unificar el sistema de escritura nacional. No solo eliminó básicamente el fenómeno de los diferentes estilos de escritura en varios lugares, sino que también cambió en gran medida la situación de muchos estilos diferentes de escritura antigua. la historia del desarrollo de la escritura china. Además de Xiaozhuan, los caracteres antiguos, incluidas las inscripciones en huesos de oráculos y las inscripciones en bronce, se denominan colectivamente caracteres chinos. El desarrollo de la paleografía tiene un impacto muy importante en la promoción del estudio de la historia, la filosofía, la economía, el derecho, la cultura y la ciencia de la antigua China; tecnología.

Guión oficial

Aunque Xiaozhuan es un rectángulo relativamente limpio con una estructura compuesta de líneas uniformemente redondeadas, es bastante incómodo de escribir y los glifos son complicados debido a varias deficiencias. No es popular entre la gente Pronto apareció una nueva fuente, en la que las líneas dignas, limpias, redondeadas y curvas de Xiaozhuan estaban escritas con pliegues cuadrados. Se decía que esta fuente era popular entre los funcionarios, artesanos y esclavos de clase baja. En ese momento, se llamó "guión oficial". En la dinastía Han, la escritura oficial reemplazó a Xiaozhuan como fuente principal, y la historia del desarrollo de los caracteres chinos se alejó de la etapa de escritura antigua y entró en la etapa de escritura oficial regular. Después de la dinastía Han, Xiaozhuan se convirtió en la fuente antigua utilizada principalmente para grabar. sellos e inscripciones de oro. La formación de la escritura oficial cambió los caracteres de caracteres que trazaban la forma de los objetos a caracteres simples compuestos de algunos trazos rectos. Este cambio aumentó enormemente la velocidad de la escritura. La transformación de los caracteres chinos de Xiaozhuan a la escritura oficial se llama "Li Bian". Es un punto de inflexión importante en el desarrollo de los caracteres chinos. Termina la etapa de los caracteres antiguos y lleva a los caracteres chinos a una etapa más estereotipada. Los caracteres posteriores a Li Bian están cerca de lo que son hoy. Los caracteres utilizados también son más fáciles de identificar que los caracteres antiguos.

Escritura cursiva

La escritura cursiva es una fuente escrita de forma apresurada y rápida. La escritura cursiva es una fuente simple que ayuda a la escritura oficial. Se utiliza principalmente para redactar manuscritos y correspondencia. En el proceso de formación de la escritura cursiva, los asistentes oficiales e historiadores a menudo necesitaban utilizar documentos de redacción, lo que afectó la difusión de la escritura cursiva. Después de ingresar a la dinastía Han del Este, después de ser procesada por literatos y calígrafos, la escritura cursiva tenía una forma relativamente regular y estricta. Podía usarse en algunas ocasiones oficiales y se llamaba "Zhangcao". y conserva el estilo provocativo del guión y la pluma oficiales. Debido a que los glifos en escritura cursiva son demasiado simples y fáciles de confundir entre sí, no pueden reemplazar la escritura oficial como fuente principal de la misma manera que la escritura oficial reemplazó a Xiaozhuan.

Después de la aparición de la escritura regular, la escritura cursiva se desarrolló aún más sobre la base de la escritura regular. No solo se pueden conectar los trazos, sino que también los trazos superiores e inferiores se pueden escribir de forma continua. Algunas características de los trazos de la escritura oficial también han desaparecido, formándose. otro tipo de escritura cursiva, que se llama escritura cursiva "Imakusa".

Script en ejecución

El script en ejecución es una fuente entre la escritura normal y la cursiva. No es tan clara como la escritura normal, ni tan libre como la escritura cursiva si la escritura normal es como una. persona sentada, escritura cursiva Si la gente corre, entonces ejecutar la escritura es gente caminando. Debido a que ejecutar la escritura es más informal que la escritura normal y se puede escribir más rápido, no es tan descuidado como la escritura cursiva y es incomprensible, por lo que es el más querido por. gente. Los guiones en ejecución probablemente se han vuelto populares entre la gente desde las dinastías Wei y Jin. Wang Xizhi, un gran calígrafo de la dinastía Jin del Este, conocido como el "Sabio de la caligrafía", creó una gran cantidad de guiones en ejecución y ha sido amado. por la gente durante mucho tiempo. No existen reglas de escritura estrictas para ejecutar scripts. Aquellos que son más regulares y cercanos a los scripts normales se llaman Zhenxing o Xingkai. Aquellos que están escritos de manera más indulgente y tienen un fuerte sabor cursivo se llaman ejecutar scripts en cursiva. y no es tan difícil como la escritura cursiva. Puede identificar personas, por lo que tiene un gran valor práctico.

Escritura normal

La escritura normal es similar a la escritura oficial en términos de estructura de fuente, pero la escritura normal cambia el método de escritura de los trazos de la escritura oficial y cambia de una escritura oficial plana a una escritura básicamente cuadrada. guión regular, es decir Los llamados "caracteres cuadrados". La escritura regular también se llama Zhengshu o Zhenshu, lo que demuestra que la escritura regular es una escritura formal que la gente puede aprender y utilizar. El primer calígrafo de escritura regular fue Zhong Yao al final de la dinastía Han del Este. El estilo de escritura de la escritura oficial aún permanece hasta cierto punto en sus obras transmitidas. El guión regular pasó por muchos cambios durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, y básicamente se finalizó después de las dinastías Sui y Tang. Después de la finalización, los trazos y la estructura del guión regular fueron bastante exquisitos y rigurosos. de Ouyang Xun, un famoso calígrafo de la dinastía Tang, son uno de los modelos.

Después de que los caracteres chinos entraron en la etapa de escritura normal, los glifos continuaron simplificándose, pero las fuentes no cambiaron mucho. La imprenta, uno de los cuatro inventos más importantes de mi país, utiliza la escritura normal como un libro impreso. Entre los libros impresos en la dinastía Song, la fuente principal de escritura regular fue artística y escrita de manera más regular y hermosa, lo que se llamó "estilo Song". Más tarde, algunos imitaron el estilo Song y lo cambiaron, lo que se denominó "estilo Song falso". ". Las fuentes utilizadas en los libros y periódicos que leemos hoy son aproximadamente una variación de la escritura normal de este estilo